La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2013, 00:39
muguen muguen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Mi propia aplicacion para controlar el barco desde mi telefono.Android(con video)

El funcionamiento de la misma es muy sencillo se ve fatal por la calidad de la camara pro el icono de la aplicacion es mi barco un beneteau 235

cuando la arrancas tienes dos opciones puedes escoger el control del piloto automatico +10 -10 +1 -1 y una brujula

o en control total encendido de luces, bomba de achique,luz de mastil,motor ducha de popa etc...

funciona por bluethooth

ahora mismo a la espera del modulo que me falta, esta conectada a un nokia antiguo que tengo en casa para hacer pruebas,y ver que conecta perefectamente a otros dispositivos
cuando arrancas una de las dos funciones emite un sonido el tlf de confirmacion para saber que todo esta bien (sonido del super mario asi de friky soy ) y esta conectado corectamente
si pulsas en una imagen se conecta el dispositivo que quieras y si lo mantienes sostenido se desconecta

sere el primero en hacerse su propia app personalizada para controlar su barco???

http://youtu.be/ek5Q-8-voxc

la instalacion en el barco es sumamente sencilla todo la app y la instalacion calculo que me llevara una semana.

Cuando me llegue el modulo subire el video final en mi barquito para que se vea como quedo todo integrado y algunas cosas mas que tengo instaladas en el

rondas para todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a muguen este mensaje:
Kane (06-12-2013), marpirao (06-12-2013), usansolo (06-12-2013)
Antiguo 05-12-2013, 00:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: Mi propia aplicacion para controlar el barco desde mi telefono.Android(con video)

app bluetooth que controla 1 modulo de relés?

Sin feedback?

Y si el piloto está en stanby, funciona?

Se comunica por SeaTalk, Nmea0183, Nmea2K?

Hace falta 1 Nokia viejo?

suerte!!
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 01:13
muguen muguen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Mi propia aplicacion para controlar el barco desde mi telefono.Android(con video)

no hace falta un nokia viejo es el que uso para probar el bluetooth de la aplicacion y ver que puede conectar a otros dispositivos.

todo va ir a un modulo de reles que se controla por bluetooth con el telefono que es el que esta al llegar

como bien dices como coj... voy a conectar el piloto automatico eso me preguntaba yo tambien

mas facil de lo que parece mi piloto automatico un st1000 de toda la vida, le añadi ya hace mucho tiempo otro modulo de reles que se controla con los 4 botones de un mando a distancia ,pues bien, aqui esta, tengo ya mi interface ,
tengo varios mandos para controlarlo uno de ellos esta destinado al modulo de reles que controlo con la app del tlf y para que todo funcione con las baterias del barco le quito la pila y le pongo un reductor mas un fusible y un diodo al mando y le sueldo a los botones las salidas del modulo de reles

y tachan problema resuelto y sin depender de pilas que se agotan y se sulfatan en el mar

Editado por muguen en 05-12-2013 a las 01:18.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 21:58
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Perdona pero me he perdido. Creo que has saltado directamente al "como" saltandote el "que".

Que uso le quieres dar al tinglado?

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 06-12-2013, 11:07
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Perdona pero me he perdido. Creo que has saltado directamente al "como" saltandote el "que".

Que uso le quieres dar al tinglado?

Tonitutusaus
Supongo que será para que los que no podemos salir a navegar por falta de tiempo lo saquemos a distancia , algo así como el liveskipper pero menos virtual.

Si finalmente le instalo la cámara que tengo pensado para ver mi barco desde el móvil pues ya lo siguiente es esto, navegar a distancia.

Bueno, ahora en serio, Muguen le veo más utilidad a control por ip que por bluetooth, por ejemplo para poner en marcha la bomba de la sentina o un calefactor cuando vas de camino hacia el barco en invierno.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 06-12-2013, 11:09
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Muy interesante, Muguen.

Espero que continúes cuando te llegue el módulo de control de los relés.
Te sugiero que añadas un canal manual/auto.

Te sigo.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 06-12-2013 a las 11:20.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro