![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Os paso el enlace a un video que he grabado hoy mismo de mi Puma 23, que cuando le doy un poco de caña al motor empieza a echar humo que es una pasada.
El otro día un mecanico lo reviso y me dijo que limpio el circuito de refrigeración y que estaba perfecto, y hoy me ha vuelto a pasar esto. Me da un miedo del copón porque puede dejarme tirado. Si alguien sabe de que puede ser se agradece. https://drive.google.com/a/estevezga...it?usp=sharing Unas birrilas cofrades: ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Editado por destevez en 19-12-2013 a las 17:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que echa humo, si, y bastante negro, por lo que pueden ser tres cosas:
- Codo de escape obstruido (se ve que sale poca agua por el escape, mucha burbuja de aire pero poco chorro de agua)- lo que produce falta de refrigeración. - Casco y hélice muy sucio de caracolillo, lo que hace que el motor no pueda con el barco, aunque te echa humo desde el principio, aún en parado, por lo que no creo que sea esto. - El silencioso del escape está hasta arriba de carbonilla, y esta es expulsada por los gases al exterior. Y a todo esto: además de lo que te he puesto ¿has revisado el rodete o impeller de la bomba de refrigeración?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El rodete de la bomba de agua lo he revisado y esta ok. El casco esta muy limpio pues hace poco lo estuve viendo, así que debería ser algo del escape. Otra cosa que no se ve en el video, es que quedo un poco de aceite en el agua también, lo que me preocupa un poco más. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea aceite. Por el color de humo me inclinaría más a que es carbonilla o directamente gasoil la que deja la mancha en el agua.
Seguramente llevarás un motor Solé de 9CV o un Renault, ¿verdad? Desmonta el codo de escape y el silencioso (Vetus o de la marca que sea). Limpialos con salfuman y prueba. Eso no te costará dinero. Lo que está claro es que así no debes navegar. Puedes reventar motor y quedarte tirado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No me hagáis caso si digo una tontería, pero en el coche que tenía mi padre hace unos años le pasaba. ¿No podría ser que este quemando gasoil de más?
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que al motor le entra exceso de gasoil revisa bomba,inyectores y ya diras,saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo el enlace de un post que puso el cofrade Alcapar y que te puede ser de interés por la cantidad de cosas que se aportaban y que te pueden venir bien.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117350
|
|
|
||||
|
||||
|
Menudo nubarron!!
Me quedo a la escucha de tus indagaciones. El tema es muy interesante. Siento no poder aportar gran cosa. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene apariencia de inyectores sucios, el humo sale negro debido a mala combustión, quemas mal el gasoil, en el video no parece que suene mal, claro que habría que escucharlo en directo, pero empieza por usar un limpiador de inyectores.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, si el mecánico te lo reviso y dijo que estaba perfecto, mejor cambia de mecánico,
No soy mecánico pero eso no parece carbonilla, Hunosa te compraba el barco, da la sensación que estas tirando el gasoil. Igual es una tontería de inyección, pero hasta que no lo tengas resuelto, mejor no lo arranques. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi me iría directo a la inyección, Mírate primero que el motor respire bien
|
|
|
||||
|
||||
Una navebaga con tigo y la niebla de Londres se queda chica.Revisa inyectores , quemas combustible mal. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo con un yanmar de 8 cv. Tras un meses parado en puerto recien llegado de vacaciones por las Baleares (casco limpio) al salir a navegar, esa humera, exactamente la misma.
haz una prueba:sin engranar la marcha avante, en el amarre, dale gas al motor y si no hace humo es, casi con toda seguridad, suciedad en la helice. Aunque creas que esta limpia porque lo has usado hasta hace muy poco y no lo hacia, tirate al agua con una rasqueta y limpia la helice. En mi caso llego a pasar un mecanico por el barco y cobrarme por la limpieza de filtros??, coste que me tubo que devolver porque no lo habia hecho ni habia solucionado nada. Neopreno, al agua y una rasqueta. En menos de media hora arreglado. Eso si, si con el eje libre al acelerar sigue echando humo negro (gasoil mal quemado) lo mas probable es un problema de inyeccion (inyecta en exceso o fuera de tiempo) o de escape (que impide que se desahogue el motor) ambos casos exceso de gasoil sin quemar. mucha suerte Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El humo negro acostumbra a producirlo una deficiente combustión, ya sea porque la bomba inyectora no dosifica correctamente la dosis de combustible mezclado con aire para vaporizarlo con la mezcla adecuada, ya sea porque el inyector esté mal equilibrado.
Un problema de temperatura se evidenciaría con vapor de agua blanco, y un problema de estanqueidad en los aros o segmentos que provocara la combustión de aceite en la culata, daría lugar a un humo azulado. En cualquier caso es importante no acelerar nunca en frío un Diesel. Facilita mucho el arranque en frío, y evita que entre excesivo gasoil en el cilindro, dar las primeras vueltas con el motor de arranque con el estrangulador accionado, y tras varios segundos soltarlo. El primer chorro de combustible penetra en un cilindro ya caliente y explosiona en el acto arrancando fácilmente el motor sin combustible no encendido y sin humos. Un casco sucio o una hélice sucia influyen sin duda en el empuje del barco, pero no tengo claro que pueda provocar humaredas. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos! Este viernes tras mas de 40 días seguidos lloviendo y con alertas por temporal en Vigo, he quedado con el mecánico para ver el motor navegando. OS iré informando.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola campeón, yo primero miraría la suciedad de la hélice. después la admisión del aire del motor y por ultimo filtros de gasoil y la inyección. Suerte.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Ayer, tras salir con el mecanico a dar una vuelta con el barco para ver que le pasaba al motor, me comentó que la solución viene por dos vías:
1. Cambiar la junta de la culata, que tras abrirla estaba toda llena de carbilla y por tanto refrigeraba mal, lo que hacía que el motor se calentase en exceso hasta mas de 120 grados en solo 15 min. 2. Con un tacómetro ver las vueltas optimas del motor, y limitar esto para que no se pueda ir a tope de vueltas porque estos motores antiguos no es conveniente llevarlos a muerte. No se que os parece la solución. En principio el mecánico es Krugg Naval en Vigo y parece un tio bastante legal y profesional, pero yo no entiendo de esto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a destevez | ||
Solosailor (21-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del humo por la suciedad en el casco o en el escape no aparece de golpe.
Una inyección que se va o una bomba que empieza a funcionar mal, sí. Si el humo te "sorprendio", me incluino por bomba e inyectores. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el mecanico te ha dicho lo que te ha dicho sobre el limitador, la verda que no lo entiendo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona si me repito
Te has tirado al agua a limpiar la helice? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Humo negro, tienes los inyectores sucios a rabiar, no quema bien el exceso de gasoil que entra, sobre todo cuando acelera, limpia y verás.
|
|
|
||||
|
||||
|
"""""[1. Cambiar la junta de la culata, que tras abrirla estaba toda llena de carbilla y por tanto refrigeraba mal, lo que hacía que el motor se calentase en exceso hasta mas de 120 grados en solo 15 min."""""
No entiendo........... ![]() para ver la junta de la culata hay que desmontar la culata, inyectores, escape.......... Si ya esta hecho hay que cambiar la junta a narices, nunca se aprovecha la vieja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.revistamundonautico.com/?p=1931
|
||||
|
||||
|
El mecanico despues de desmontar toda la culata ha detectado que el asiento de la valvula de escape estaba mal, y ha limpiado todo. A ver la ostia que me meten los de krug naval.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|