![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!!!
Primero unas rondas para que no me regañen!!! Je jeee aunque cuidadín que es muy temprano! ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() :borrac ho:Y me presento según dice el tabernero....navego..o eso intento...no me mareo...y estamos planeando un viaje en un velero de 14 metros. En principio esta es la idea: Saldriamos a mitad de febreo hacia Canarias, de allí a Cabo-Verde- Brasil- ¿¿guyanas?? , Venezuela, Colombia, Panamá..... Pero por lo que estoy leyendo en este foro es muy dificil navegar de Brasil hacia el Caribe... ![]() y las guyanas y surinami no són muy recomendables...Alguna ayuda, idea, recomendacion??? todavia estamos a tiempo de cambiar la ruta!! tambien estoy tratando de planificar gastos y presupuestos para el viaje, si alguien sabe precios de los puertos/marinas de esas zonas y tiene listados de avituallamiento para viajes tan largos.....Gracias!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nomadsailing | ||
kaia (21-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues como recomendacion mirate los libros del Tin Tin y todo lo del Bahia Las Islas que han estado por la zona y saber saben, sin olvidarse del tio www.cocuaexpediciones.com que ha ido tantas veces que ha dejado surco en las aguas atlanticas.
Yo tengo idea de estar por las Canarias sobre Octubre con la misma intencion de hacer el cruce. Si estas por la zona para esas fechas nos tomamos unas .Saludos
|
||||
|
||||
|
Nomad bienvenido!
De brasil al caribe es una cinta transportadora, dejas el barco y va solo mas o menos. Fuimos de Fortaleza a Isla del Diablo frente a Kouru en las guyanas francesas como un tren , velocidades de 11 nudos gracias a la corriente y con vientos portantes espectaculares, la pesca es buenisima ademas. De Islas du Salut a Tobago muy buena tambien, mucha corriente a favor y solo algunnos chubascos con vientos mas calmos. Navegamos en alrededor de novienbre que es una buena epoca para subir. Lo dificil es del caribe volver a brasil, pero subir te aseguro que es un tren de ida. Si solo vas al norte brasilero, vale la pena ir a la Bahia de Salvador, la ciudad es medio insegura por lo qie ten cuidado, pero en Itaparica , o dentro del rio Paraguazu es espectacular y la gente super amable. Natal, Recife y Fortaleza ten cuidado aunque se pueden visitar. Jacare en Joao Pessoa es un buen lugar para parar y la ciudad de Joao Pessoa vale la pena la visita y para aprovicionarse. Brasil, Uruguay y Argentina esta caros al cambio de hoy , la comida , marinas y repuestos son muchos mas caros que en europa. En brasil el que tiene un barco es millonario y lo es en serio casi todo barquito tiene un marinero permanente y las marinas o casas de nautica son carisimas. Pero por suerte tienes innumerables lugares donde fondear. Si te arrimas a Ilha Grande al sur de Rio tienes 360 islas en una bahia con vientos calmos y las mejores playas y si no fuera por los jetsskys y los cruceros los fines de semana seria el paraiso. Pero Brasil vale la pena visitarlo. Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josera! Gracias por la información! MIrare esos libros aunque buscando la página web del velero tin tin parece que está inactiva, probaré a buscarla de otra manera....nuestro objetivo está más bien en Panamá, Nicaragua...con lo que no sé si sería conveniente saltarnos Brasil o nó. Dices que en Octubre estarás en Canarias...Octubre 2014?? Nosotros llegaremos a Canarias (espero) a finales de Febrero, la idea es fondear en Tenerife antes de partir a Cabo Verde. Si estás por allí por supuesto tomamos esas cervezas...tienes pensado el mismo viaje? igual podemos ayudarnos....nosotros estamos entre Madrid y Santa Pola, en cualquiera de los dos sitios dan buenas cervezas para compartir....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias Ypake !! Me dejas mucho más tranquila!!! seguiré tus consejos, y buscaré información de esos lugares...para hacerme una idea, mas o menos cuanto puede costar por día un amarre para un velero de 14 metros?? Que tal por las Guyanas?? merece la pena? tuvisteis algún problema? Cuentan tantas cosas sobre la inseguridad.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nomadsailing, ya te hemos contestado al privado. Nuestro blog es: http://velerotintin.blogspot.com/. Con ligeros matices, estamos de acuerdo en lo general con lo que comenta el cofrade Ypake. Por Brasil estuvimos durante 9 meses y tenemos una buena experiencia de su paisaje y paisanaje. También os hemos enviado nuestra dirección e-mail: velerotintin@gmail.com la cual está a disposición de cualquier compañero que desee ponerse directamente en contacto con nosotros.
También agradecer a Josera la recomendación que os hace. Recibir un fuerte abrazo desde Malasia y quedamos a vuestra disposición. Isabel&Guillermo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, esos son los planes. Aunque yo resido en Valencia, el velero lo tengo en Vigo y la intencion es ir bajando a partir de Julio/Agosto 2014 al Algarve, Madeira, Guadiana tranquilamente y estar en Octubre ya en Canarias. Llevo bastante tiempo preparando la travesia con lo que la informacion que tengo esta a tu disposición, pero sigo recopilando que nunca es poca.
|
||||
|
||||
|
Nomad , tema seguridad es todo un tema lamentablemente en muchos lugares del mundo.
Nosotros optamos por llevar un perro , que si bien tiene montones de complicaciones nos dio y nos da mucha tranquilidad enfondeos o bajando en lugares de dudosa calania. Otros consejos , son nunca demostrar lo que uno tiene , no ostentar, bajar sin relojes ni jollas, llevar siempre algo de cambio chico en caso de atraco para entregar. Si el lugar no te inspira confiana pues no vallas, hay infinidad de lugares bonitos en el mundo que son seguros. Pero tampoco es para volverse loco ni ser paranoico, solo sentido comun y prevision. Debes de cambiar el modo de pensar al modo en donde te encuentres y veras como la pasas bien. Cuando piensan cruzar? Nicaragua??? Un buen lugar para obetener noticias sobre los paise es noonsite esta en ingles pero lo puedes traducir con algun traductor en internet. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias Ipake!!! Ostentar no creo que ostentemos mucho pues no hay mucho que ostentar....je jeeee. Nuestro único y mayor tesoro es el velero...que no es poco por supuesto!!! Y la mente abierta a los lugares por supuesto, esa es la idea, empaparnos de la cultura de cada sitio que visitemos. Que bonito lo del perro, nosotros también lo hemos pensado, pero sería hacernos con un cachorro ahora (pues no tenemos) y meterlo tan pequeño en tamaña aventura nos dá un poco de penita. Saldremos de Santa Pola a mitad de Febrero de 2014...y lo demás está por ver. Estoy mirando muchas cosas de Cabo Verde y creo que es un lugar donde me gustaría pasar un tiempito, pero claro todo se andará según vayamos viendo....saludos y gracias otra vez!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perfecto Josera! Pues te mando un privado y hacemos intercambio de información , que como bien dices "toda" siempre es "poca"...Saludos!!
En enero probablemente pasemos unos días en Valencia, te aviso por si pueden darse esas cervezas!! |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo
|
||||
|
||||
|
Amigos estoy en Brasil... en lo que pueda ayudar a las ordenes.
Mandame un privado y te paso mi correo particular..
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez amigos.
En relación con el tema de llevar a bordo animales, os podemos decir que es una buena idea ya que los perros en concreto, actúan como auténticas alarmas. Pero... (sentimos mucho que siempre haya un "pero") si vuestra intención cuando arribéis a Panamá es cruzar el Canal y navegar por el Pacífico, debéis saber que en Nueva Zelanda y Australia ponen muchísimos problemas a la introdución de un animal y en la mayoría de los casos se traducen en gastos económicos muy importantes. En primer lugar, el animal debe de quedar en cuarentena y este largo periodo cuesta por día más que la estancia de dos personas en un hotel de cinco estrellas. Y a posteriori deberá pasar controles muy rigurosos...y todo a golpe de dolar... Por ese grave inconveniente, muchos navegantes que hemos conocido optan por realizar una ruta alternativa más ecuatorial, Micronesia, Papua, Filipinas, etc. Creemos que era importante comentaros este aspecto que se ha comentado aquí para que conscientes de la situación en algunos paises que pudieran ser de vuestro interés futuro, toméis la decisión más adecuada. Respecto a la posibilidad de trabajar haciendo charter, es una posibilidad real, efectivamente. Pero...cuando entras en cualquier país te dejan muy clara que tu estancia es exclusivamente de "placer" y está prohibido cualquier actividad comercial o laboral. En la realidad conocemos algunos barcos que aprovechan situaciones concretas para realizar charter... pero... también conocemos casos que han sido denunciados por las empresas locales y se han encontrado en graves apuros. En la ruta que proponéis, son famosos los charters de "mochileros" entre Colombia y San Blas (Kuna Yala) por la falta de control...pero... por otro lado debéis sopesar la posibilidad de tener un problema a bordo con algún tripulante (agresividad, que porten drogas, se caigan por la borda o les rompa la cabeza la botavara...) en estos casos vuestro seguro no cubrirá en absoluto estos percances que derivan de una labor comercial... y volvemos a encontrarnos con una grave papeleta. Lo más peligroso y con mayor cantidad de posibilidades, son las denuncias de empresas locales, mafias, etc. Nosotros aconsejaríamos, más que el charter, llevar a bordo una máquina de coser velas y saber utilizarla, estar entrenado en subir a los mástiles, tener experiencia en el buceo autónomo, saber de electricidad, mecánica o informática.Todas estas posibilidades, las podéis ofertar al resto de navegantes y aprovechar (jejeje...) que la mayoría de los transmundistas tienen bastante edad y por lo tanto falta de...digamos... flexibilidad... jejeje... Respecto a la seguridad os podemos decir que en estos ocho años que llevamos navegando por el mundo, nunca nos hemos encontrado con problemas. Una norma general es saber en cada lugar por donde se puede andar o no y para ello la información previa de otros navegantes, o como dice el compañero Ypake, visitando http://www.noonsite.com/ pueden servir para hacernos una idea de la situación. Cuando llegamos a Brasil nos inscribimos en una academia de samba, en ella estuvimos 15 días, hicimos amigos brasileños, nos integramos en grupos locales y gracias a ello y a ellos conocimos Salvador de Bahía acompañados o sabiendo perfectamente por donde andar...es una idea. Hoy en día hay mucha información en Internet y la más preciada para vosotros, desde nuestro punto de vista, es la que se deriva de los blogs o webs de navegantes. En esos medios se dan a veces muchos datos importantes respecto a la seguridad. De una u otra manera, os aconsejamos que vayáis siempre "por lo segao" y sobre ese "camino" hay afortunadamente mucha información. Bueno, esperamos que estos comentarios os puedan ser de utilidad y sería para nosotros una satisfación poder contribuir con ello a vuestro balaje de información previa. Un fuerte abrazo para todos. Isabel&Guillermo
[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 11-12-2013 a las 03:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico | ||
Dibujito (14-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,Nomad: Que envidia de viaje,jejeje...algún día, quien sabe, ese es mi sueño. Estoy por Gran Canaria,en el sur, en la marina de Pasito Blanco. Si por un casual pasas por aquí, dejate ver y tomamos un vino, ron o lo que haga menester...Un saludo, Agustín.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias otra vez por tanta información!! Capicua, ya te he enviado mi correo. Con respecto a los perros, a mi me encantaría pues además en principio....luego todo sea que nos pique el gusanillo....la idea no es dar la vuelta al mundo sino buscar algún sitio para establecernos aunque sea temporalmente y buscarnos la vida, pero sigo pensando que hacernos con un cachorro ahora y meterlo tan pequeño tanto tiempo en un barco me da penita...y más que temas burocráticos me da miedo que pueda coger algúna enfermedad bebiendo agua no potable, que algún bicho le pique....asiesque a lo mejor lo que hacemos es adoptar uno haya donde decidamos pasar un tiempo que esté más hecho a la zona.... Con respecto a ganar dinero, Oceánico, nos das muy buenas ideas, el capitán es capaz de arreglar cualquier cosa, y tambien en la tripulación tenemos otro manitas que lo mismo arregla cubiertas de barco, que electricidad,..etc, asiesque a lo mejor la idea puede ser llevarse de aqui piezas y recambios de todo y poder ayudar a otros barcos.....Lo de la máquina de coser velas voy a mirarlo, y si no es cara me hago con una.....yo, por supuesto que pensaba viajar con mi máquina de coser!! ja ja Pero es de las normales y lo que hago son bolsos, fundas de pasaporte impermeables, posavasos y violines (para vasos y botellas) con culos de botellas de coca-cola entelados...todo con telas y materiales reciclados.....ya os lo enseñaré en un blog que estoy preparando para demostrar que la mayoria de la basura no es basura y se le puede dar usos muy prácticos sobre todo en los barcos.....pero lo de arreglar velas me ha gustado también!!! Con respecto a los charter, una vez instalados la idea era hacerlo por lo legal, pues como bien dices no es bueno ir con el miedo en el cuerpo..tengo entendido que en Colombia te permiten abrir una empresa por un año... Agustin Navegante 1105, en principio creo que paramos en Tenerife y desde allí seguimos pero ya te iré diciendo, por ahora sómos 4 de tripulación pero estamos barajando la posibilidad de llegar a ser 5........ Y por último...tengo una pregunta para hoy....todos los que haceis estos viajes transmundistas llevais seguro médico internacional o con el seguro del barco sirve también por si hay una posible urgencia en algún miembro de la tripulación?? Muchas gracias a todos y una ronda de cervecitas mañaneras!!! ![]() ![]() ![]() :b rindis:![]() ![]() ![]() , |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, me alegro mucho de haberos conocido y me alegro que aportéis savia nueva a este mundillo de los navegantes oceánicos, al final todos formamos la misma familia allende las mares.
Marinos somos y en la mar nos encontraremos, buena proa y mis mejores deseos para vuestros proyectos Un abrazo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Nomadsailing.
Si vas con prisas yo me saltaría Brasil e iría directo al Caribe, ya que el norte de Brasil no es todo lo bonito que nos podamos imaginar por sus nombres. Maceio, Recife, Joao Pesoa, Natal, Fortaleza. De estos últimos como te decía Ipake, Joao Pesoa parece que está muy bien. Mi hermano acaba de pasar por ahí hace unos meses y no esta ni en el derrotero. Hay una marina nueva que dice que está muy bien. Pero lo que te digo. Brasil es para hacerlo con calma, y sobre todo la Bahía de Illa Grande y Río es espectacular. No digo que todo lo demás no valga la pena. Todo lo contrario. Pero para un un mes, no vale la pena la paliza de millas. Lo que mola de Brasil son sus gentes e interactuar con ellos. Es un país muy alegre. Lo de la seguridad, como en todos sitios. Sentido común. Si te metes en el barrio de la Mina de Barcelona un sábado a las tres de la mañana, seguramente tengas alguna mala experiencia... Si llegas para carnavales, hacer Salvador es mágico. Con respecto a la navegación te confirmo lo que todos te dirán. Hacia al norte, como en una autopista. En este aspecto tranquilos. La Guayana Francesa a mi no me gusto nada. Una ciudad normal y corriente. pero para descansar y aprovisionarte perfecto. La parada típica es en las Islas de la Salut que está a tiro de piedra de Korou (famosa por la base espacial) Aquí hay que entrar con marea, ya que es un río. Te dejo dos enlaces a mi blog. Como ya voy por las 180 entradas y para que no te pierdas, el primer enlace te lleva a cuando hicimos Brasil en el 2009 y el segundo el que esta haciendo mi hermano ahora. Le vas dando a siguiente y verás toda la subida... http://martiniut.blogspot.com.es/200...de-do-sul.html http://martiniut.blogspot.com.es/201...-al-mundo.html Y este es el blog de mi hermano (tenemos el barco a medias) El de el no tiene tantas entradas ya que lo abrió para hacer este viaje: ![]() http://veleroclub.blogspot.com.ar/20...os-las-14.html Aquí los albums de fotos de mi hermano: http://www.flickr.com/photos/106661727@N06/sets/ En lo que te pueda ayudar, ya sabes. Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
kaia (22-02-2014), Nomadsailing (27-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota Martiniut! y esta tarde mismo me pongo con tu blog y con los enlaces que has enviado.....
gracias!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marta, al final no te pude pasar la informacion de que dispongo. Voy a ver si te la llevo yo el finde en la despedida o se la doy a Angel o Jose Carlos por si no pudiera asistir (que desgraciadamente sera lo mas seguro).
![]()
|
||||
|
||||
|
No te preocupes Josera, si podeis venir en algún momento genial! al final nos iremos entre el 11 y 15 pq no dejan de surgir cosas de última hora, pero si no se puede no problem, no me acuerdo que información quedo pendiente....la de Cabo Verde al final nos regaló Angel Kaia un libro. Igual me lo puedes enviar por mail....
saludos!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo este finde no puedo asistir a vuestra despedida porque no me encuentro en Valencia, pero muy posiblemente bajaré con el Bahía las Islas a Santa Pola para acompañaros en vuestra partida unas millas.
Feliz despedida ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hoola!!! Si que se nos está retrasando un `poco la salida...
, las cosas de ulltima hora están resultando ser demasiadas y otras cosas no están respondiendo tal y como esperábamos!!! que lio con tantas cosas!!! espero/creo que para el 17-18 lo más tardar podramos zarpar!! asiesq igual todavia estais a tiempo de venir a despedirnos!!!en facebook estamos poniendo toda la información, si alguien quiere entrar y verlo... buscar por nomadsail martacarles y si así no sale por este correo marta.nomadsail@gmail.com, la pagina web todavia sigue en construcción.. ![]() Toda ayuda e información cuando estemos en ruta será bien recibida!!! Bueno...ya nos queda poquito!! espero que el proximo mensaje sea de despedida!! un abrazo a todos y unas rondas!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|