![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, que opináis de poner metacrilato de 5 mm. De grosor para cambiar las ventanas de un 32 pies, comentarios k pienso ponerlo sin tornillos, y vayan unos cálidos a mi cuenta
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es insuficiente
. Creo que deberias colocar entre 8 y 10 mm. segun dimensiones de la ventana. O mas facil , ¿ de que espesor son las actuales ?. Creo que un astillero no coloca lo que le parece sino lo que necesita un barco . Ademas aun asi van a costes reducidos. Imagina reducir el espesor en un elemento de seguridad como las ventanas. En fin es una opinion personal. cada cual en su barco puede colocar lo que le guste o pueda. Yo he cambiado los metacrilatos de al menos tres barcos y siempre he colocado el mismo espesor que tenian. Eso si, color "fume", por lo de la intimidad y acabado . Suerte en tu decision.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo no escatimaría en materia de seguridad. Si sumas al coste del material el tiempo invertido en el suministro y montaje, la diferencia de precio de 8/10 para 5mm es nimia y la de seguridad, grande. Ya que te pones... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has pensado en el policarbonato? Es más resistente y tiene la ventaja de que no se cuartea con el tiempo.
|
||||
|
||||
|
El espesor segun tipo de material lo tienes definido en la norma UNE -EN ISO 12216 de obligado cumplimiento segun el REAL DECRETO 2127/2004, de 29 de octubre, por el que se regulan los requisitos de
seguridad de las embarcaciones de recreo, de las motos náuticas, de sus componentes y de las emisiones de escape y sonoras de sus motores. El resto son opiniones muy respetables pero opiniones
Editado por BORRASCA en 10-12-2013 a las 20:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Borrasca eres un crak , lo mirare un abrazo amigo
|
|
|
||||
|
||||
|
10mm, sin la menor duda. Atornillados, diametro en el metacrilato 6mm, para absorber la dilatacion del metacrilato, atornillados con trnillos de M5.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del grosor del metacrilato me habéis convencido, en cuanto a atornillarlo tengo mas dudas, se ven bricos fenomenales y la gente esta muy contenta con ellos pegados sin mas. Gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hechale una ojeada a esto
http://api.ning.com/files/M7-ZTbQuBu...TACRILATOS.pdf
|
||||
|
||||
|
Carlos sabes k cuando vuelva a Coruña los tendré así , ahora mismo estoy terminando la maniobra de los rizos idéntico al ituyo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|