La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2013, 21:52
Cromara Cromara esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Consejo Para Renovar Electronica

Hola cofrades, una ronda de inicio.

Como pongo en el enunciado, mi electronica hace agua. En este momento tengo un viejo plotter monocromo de una casa que al parecer ya no existe, (navman) y un piloto automatico en la rueda Raymarine que no va mal. Del resto no funciona nada, ni el equipo de viento ni la sonda. Tampoco tengo radar.
Estaba pensando en invertir unas perrillas en electróncia pero quería hacer algo de forma que en el futuro me sirva para ampliar o mejorar. Creo que lo suyo es una pantalla multifunción, en la que pueda ir acoplando todo. Desconozco el papel de las tablets de uso nautico.

Como este tema va a consumir una buena parte de mis recursos del año/barco, quisiera hacertar, así que si teneís alguna idea..
No tengo un presupueto fijo, supongo que un par de miles de euros son necesarios, pero lo que me gustaría es tener un proyecto claro y que se pueda ejecutar por fases, para poder ir inviertiendo dinero según disponga o hacer un esfuerzo inicial y darle un estirón.

Por favor, estoy bastante despistado...

Gracias y otra rondita salada.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 23:10
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo Para Renovar Electronica

El cofrade Islanautica seguro que te asesora a la perfección, ponte en contacto con él, además maneja buenos precios

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
Islanautica (12-12-2013)
Antiguo 11-12-2013, 09:14
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cromara Ver mensaje
Hola cofrades, una ronda de inicio.

Como pongo en el enunciado, mi electronica hace agua. En este momento tengo un viejo plotter monocromo de una casa que al parecer ya no existe, (navman) y un piloto automatico en la rueda Raymarine que no va mal. Del resto no funciona nada, ni el equipo de viento ni la sonda. Tampoco tengo radar.
Estaba pensando en invertir unas perrillas en electróncia pero quería hacer algo de forma que en el futuro me sirva para ampliar o mejorar. Creo que lo suyo es una pantalla multifunción, en la que pueda ir acoplando todo. Desconozco el papel de las tablets de uso nautico.

Como este tema va a consumir una buena parte de mis recursos del año/barco, quisiera hacertar, así que si teneís alguna idea..
No tengo un presupueto fijo, supongo que un par de miles de euros son necesarios, pero lo que me gustaría es tener un proyecto claro y que se pueda ejecutar por fases, para poder ir inviertiendo dinero según disponga o hacer un esfuerzo inicial y darle un estirón.

Por favor, estoy bastante despistado...

Gracias y otra rondita salada.

Por si te sirve,te pongo mi experiencia personal.

Yo tengo una pantalla multifuncion Raymarine,en la cual tengo el radar,ploter y sonda y la verdad que perfecto.

Pero vamos con los contras : yo uso navionics y solo tiene un problema (me refiero a navionics en tarjeta para raymarine) y es que las actualizaciones de la cartografia valen tanto como comprarla nueva.
En cuanto al radar y a la sonda,pues sencillamente extraordinario.

Por lo que para mi la pantalla multifuncion es imprescindible para el radar y la sonda.....aunque se puede tener por separado.

En cuanto a la navegacion con navionics,llevo dos años utilizando el navionics en la tablet (en mi caso android) y no solo no necesito la pantalla multifuncion si no que prefiero infinitamente mas la tablet,porque la pantalla es mas grande en la tablet,porque navionics es muchisimo mas barato y porque las actualizaciones son gratuitas y de por vida,sin olvidar que la tablet te la llevas a la proa,al camarote en incluso si quieres al baño de tal forma que mientras procedes,en vez de leer el periodico esta viendo por donde navegas ( ).

Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 17:38
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Yo ando casi en las mismas, la corredera y el equipo de viento están locos, el GPS es una reliquia que casi no tira, la sonda estaba muerta ya cuando compre el barco. Lo que te iba a comentar es una opción barata que por ahora me va muy bien: GPS de mano y una sonda de pesca que he instalado en el mamparo de la bañera, cada uno de ellos por un coste muy poco por encima de 100€, a los que añado cartografía y navegación con iPad y iPhone. Lo único que no tengo resuelto es el equipo de viento, que me tengo que apañar con unos catavientos y "a ojo"...

Cuando pueda me gustaría poner GPS fijo conectado a un AIS y una radio con MMSI, así como un equipo de viento en condiciones (o arreglar el que llevo). La corredera me parece un trasto obsoleto, y para el plan de navegación que llevo el Radar es prescindible. La sonda y el GPS son lo innegociable para mi.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 12:03
VEPAlex VEPAlex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo creo que una pantalla multifunción sería una buena opción.
Partiendo de esto puedes ir ampliando, pero si quieres hacerlo todo junto, pantalla transductor, piloto, etc... se te va a disparar. Solo con pantalla ya cubres lo que comentas, con una de la gama Garmin por ejemplo.
Suelen dar muy buen resultado tanto en servicio de venta como postventa.

Viento en Popa 365
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 17:45
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Yo acabo de publicar un hilo con el manual resumido y muchos pantallazos del MULTIFUNCIÓN RAYMARINE e7 (d)
MFD = MULTI FUNCTION DISPLAY.

Si tienes un momento échale un ojo. Te informará mucho. Hay cofrades que también lo tienen.

De hecho, tienes un piloto Raymarine, que seguro que es compatible y se puede manejar desde el PLOTER (MFD).

También lo puedes ver todo (y manejar) desde una tablet, porque ahora traen WIFI y la tablet recibe por WIFI lo que emite el ploter, de modo que yo lo llevo en cabina, y tablet en bañera.

LINK AL DOCUMENTO PDF CON MUCHAS FOTOS COMENTADAS DEL MULTIFUNCIÓN RAYMARINE

LINK A DOCUMENTO PDF CON MANUAL RESUMIDO DEL MULTIFUNCIÓN RAYMARINE.

Antiguo 12-12-2013, 19:59
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

El equipo multifunción (MFD) es lo que se lleva, más cómodo, más fácil, más económico y menos espacio.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 10:19
Cromara Cromara esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchas gracias!

Lo que estoy mirando es un equipo con pantall única, un proyecto completo que pueda ejecutar por fases, según tenga cuartos. Mi barco está en Sada, Coruña y estoy buscando empresas por la zona que hagan el trabajo con profesionalidad. (No sólo para cobrar, también para trabajar).

Una preguntita, la pantalla multifuncion es obligatoria verdad? No se suple con la tableta, me comentan que hay que montar las dos cosas si o si...

Una ronda para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro