![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perseo ¿quien se cree lo que sale en ese programa? !yo desde luego no! .
Gente honrada y sinvergüenza las hay en los dos lados, tanto vendedores como compradores. Yo como comprador me he encontrado con contestaciones como , el barco no tiene osmosis , ya que se le da antifouling y eso lo protege o ir a ver un barco , que en las fotos esta impecable !y tan impecable, las fotos son de cuando lo compro! y estar de pena etc etc...... En todo momento he ofrecido lo que tengo ahorrado y ni se me ocurre ir a por un barco de mas eslora de la que puedo mantener , ni ofrecer a nadie el 50% de lo que pide por el !pero en la vida te encuentras de todo! hasta barcos de cuando Franco estaba vivo y que te piden mas que si te compraras un barco polaco nuevo del paquete. El vendedor intentara sacarle el máximo rendimiento a su barco y yo como comprador intento no comprar una ruina (motor sin cuenta horas , que sabe dios cuantas tendrá , su mantenimiento y el trato que ha recibido. Confiar en la palabra de alguien que te dice que el barco se le ha cambiado no se que elemento hace poco , que el casco esta en perfecto estado y no tiene golpes de importancia etc etc etc.....) Un saludo y Brandy para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a demostole | ||
doctaton (11-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y respecto a los barcos, pues es como dices, hay poca gente "honrada" y situaciones de todo tipo, la gente pretende comprar barato y vender caro, pero afortunadamente hay pocos pardillos, y no suelen tener éxito en sus pretensiones. Yo tuve suerte, pague por el barco lo que valía, otra cosa es lo que me he gastado en ponerlo a son de mar ...si ahora tuviera que venderlo no recuperaría ni una cuarta parte de lo invertido.Pero el barco me da muchas satisfacciones, muchas vivencias que, de otro modo, no hubiera vivido. Se que cambiaré de barco algún día, porque con este, se hace difícil llevar a cabo mi proyecto transmundista, y espero entonces, pagar por el barco, lo que realmente valga. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que siguen pensando que solo es una cuestión de oferta y demanda ...
![]() ![]() ![]() ![]()
Alejandro02 (18-12-2013), ANTARTIC (18-12-2013), capdecaballeria (30-12-2013), Casacostadamorte (30-12-2013), chema (04-01-2014), dayworker (21-12-2013), Descotado (06-02-2014), Navegaciones (18-12-2013), PICÓN (19-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que va buscando algo concreto suele saber apreciar lo que ve, por la sencilla comparación.
Como bien se ha dicho, no es lo mismo comprar algo completo, en uso y actualizado, que ese mismo "algo" sin uso y desactualizado. El caso es poner un valor a esa diferencia. Hay gentes que te dicen... Comprador de "gangas": - Es que el mismo lo he visto por 25.000 euros menos!! Vendedor: - Y por qué no lo ha comprado y viene por el mío rebajando mi precio? ...así hasta aburrir... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, cuando lo compré, lo tuve muy claro: era el barco que yo buscaba, estaba en un estado bastante razonable y me lo ofrecían a un precio también razonable (y hasta me lo rebajó un poco). Del tema de la reventa no me preocupé mucho, porque mi intención era (y sigue siendo) disfrutar del barco, no hacer negocios con él.
Supongo que, si en lugar de ser un barco de menos de 20.000€ hubiera sido uno de 60.000€, sí que hubiera tenido en cuenta esas cosas, pero como dudo que pueda acceder nunca a esos precios/esloras... (especialmente, si el Madrid empata con el Xàtiva y el Bayern se deja remontar dos goles... ¿cómo quieren que uno acierte una quiniela así? ![]() ![]() ). |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy instructivo este post. Quede claro de antemano que yo no tengo barco ni cuento con tenerlo en el próximo lustro ![]() Es absurdo comparar un barco con un coche, no solo en mantenimiento, sino en usabilidad ¿a que renuncias primero? y no hable de que el coche sea una herramienta de trabajo. El barco es un artículo de ocio y como tal tiene una devaluación muy superior a cualquier artículo de primera o segunda necesidad, sea barco grande o pequeño, no olvidemos que a la tabla de costes de mantenimiento hay que sumar el amarre (que no tengo ni idea de a cuanto subirá, pero seguro que a bastante) Por cierto, soy de Gijón, y aquí si que cierran las nauticas... Unas birritas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existe efectivamente una opinión muy extendida de catalogar un barco cómo un lujo, la palabra yate ya se interpreta como tal.
A mi criterio es la herramienta que permite practicar una afición que llena mucho, que acaba formando parte de una forma de pasar por la vida, y que como otras muchas aficiones comporta una serie de gastos continuados. Acaso no cuesta dinero subir a esquiar?, o jugar al Golf, o cruzarse medio planeta para practicar alpinismo en las montañas míticas?... o simplemente tener la afición de viajar para conocer distintos países? Pero lo que es cierto es que por intensa que sea la afición y por duro que se antoje mentalizarse de dejar de practicarla, cuando pintan bastos y la cosa se pone fea, es de las primeras cosas de las que hay que prescindir para dar preferencia a las que sí lo son de primera necesidad. En momentos como esos, en que aparece una avalancha de barcos en venta, de propietarios que ni están en el ánimo de seguir costeando su afición o que están en la imposibilidad de poder hacerlo, es efectivamente la ley de la oferta y demanda la que hace oscilar los precios. Así pues es perfectamente comprensible que en éste momento si sale un "mirlo blanco" dispuesto a comprar un barco con la que está cayendo y además se decida a acudir al mercado de ocasión porque busca un determinado modelo, intente pagar por él la mitad de lo que pagaría en condiciones de normalidad, y quien lo vende es lógico que piense, si realmente necesita venderlo, que si no accede posiblemente no vea a otro comprador en años, tenga que seguir pagando gastos con un dinero que precisa para otros menesteres más urgentes, y que quizás al final acabe rindiéndose por menor importe que ahora rechaza.... Así de negro veo el panorama, y si no fuera porque muchos de los armadores pensamos que es inútil intentar vender el barco, los anuncios triplicarían a los ya muchos miles que llenan las listas. Ahora ya sólo falta que las sedientas arcas públicas invente algún impuesto especial y el puntillazo del sector quedará servido. No brindo. Saludos y Feliz Navidad. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas digo una cosa, si nuestras autoridades fueran medio inteligentes, harian de nuestras costas el amarre y fondeadero de europa. Solo debemos hacer un poquito mas atractivos los requisitos, imagina unas condiciones de bandera belga en nuestras costas ( pocos impuestos, titulos asequibles....) nuestras puertos se llenarian de barcos, mantenidos por marineros porque sus armadores vendrian solo en vacaciones, y supondria una gran inyeccion economica. Mira Croacia por ejhemplo.
Pero chico, tenemos lo que queremos, nuestras autoridades prefieren exprimir a un grupo de 10 amigos hasta arruinarlos antes de invitar a otros 30 y que la fiesta la paguen entre todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Ventarrón ![]() Muy ilustrativo el video, y muy bien hecho, recomiendo que lo veais aunque solo sea para hacer una reflexión especialmente indicado Para los que siguen pensando que solo es una cuestión de oferta y demanda ... |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre sino medio al menos que tuvieran un 5% de inteligencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mirlo blanco, pero volviendo al tema, el mercado está como queramos nosotros que esté, los compradores siempre van a querer comprar por lo mínimo y los vendedores vender a máximo, insisto en que todo estará en función de las circunstancias de cada bando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todo y con ello, sigo convencido de que es cuestión de oferta y demanda. En el mercado de las motos está pasando lo mismo, por si os sirve de comparación. La gente dice "pero como voy a vender mi CBR del 2002 por 1.500€, si me costó 10.000 y le he metido blablablabla y la tengo perfecta"... Pero hay otras cien a 2.000€ y no se venden. Es economía básica: las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellos. Vale para lo malo (barcos fantásticos que se venden por tres duros porque nadie da más) y para lo bueno (futbolistas que valen millones y millones de euros, ya que alguien los paga) ¿O es que alguien aceptaría un trabajo por 10.000€ al año si otras tres empresas similares están ofreciéndote 45.000? Lamentablemente, los mercados, como la gravedad, no entienden de moral y de justicia. Si hay siete millones de personas deseando hacer tu trabajo igual de bien que tu por 20.000, nadie te va a pagar 40.000 por mucho que lo consideres un "salario justo". Y con los barcos pasa igual...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que me toca decidir: o la rebajo hasta lo que a mí me parece injusto (a mí, pero que no lo es) o me la quedo y ya veremos. En mi caso y como no me corre prisa, me la quedo. Pero….. (y es un "pero" importantísimo) la BMW no me cuesta dinero salvo el seguro, pues su mantenimiento es nada comparado con el de un barco. Así que si creo que mi velero de 12m vale 120.000 pero solo recibo ofertas de 60.000, yo decido si me quiero enfadar pensando que todos son caraduras o si me quedo un par de años pagando amarres, antifouling,….. para darme cuenta después de que mejor haberlo vendido hace dos años. O eso o viene un extranjero de esos que decís que sí que compran y pagan, esos que se llevan los barcos que llevan más de un año y dos con el anuncio puesto. En fin, que pienso que aun siendo una mala época para vender, no lo es tanto si eres consciente de que la demanda es la que es y no otra, y de que tu barco no vale lo que tú crees, sino lo que alguien está dispuesto a pagar por él. Eso sí, en estos días mejor ser comprador, aun con la extrañeza que al autor del hilo le provocaba experimentar esa condición. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bicho de moto, por cierto... ![]() Cita:
Acabo de ver el anuncio de venta de un barco que vi en 2010 cuando compré el mío. El vendedor ya en su momento se quejaba mucho de las ofertas a la baja que le hacían, la caradura de los compradores, la poca formalidad, que para eso me lo quedo... Ahora mismo pide tres veces menos de lo que pedía en aquel momento. Saquen sus conclusiones ![]()
|
||||
|
||||
|
En este tema se puede echar tanta leña como se quiera y más, pues da mucho de sí. Son muchas las veces que no se le encuentra el sentido a las diferencias entre barcos o que éstas parecen absurdas. El mundo de la náutica es caótico y a veces parece disparatado.
De todos modos, un barco (igual que una casa, p.e.) no sabes si realmente es barato o caro hasta que lo has visto o probado.
|
||||
|
||||
|
Llevo bastante tiempo buscando barco y he visto de todo. En la actualidad me encuentro en stand by debido a que tuve que emplear el dinero que tenía ahorrado en otro asunto ineludible, aunque ahora me encuentro llenando la hucha y no tardaré en encontrarme en la anterior situación.
Pues el caso es que hace unos años estuve viendo un velero de más de 30 años a un precio bastante bueno. Debido a la relación edad/precio sabía que no podía estar impecable. Quedé con el dueño y antes de verlo me dijo que era una maravilla, que estaba muy bien y que no tenía osmosis. Al ir a verlo vi lo siguiente: - Aspecto exterior: bastante dejado, velas viejas, jarcia fija en buen estado, metraquilatos para cambiar, juntas de las escotillas podridas. Pese a todo... Bueno, es aceptable. Sigamos... - Aspecto interior: En general muy malo. Mucho trabajo de carpintería por las infiltraciones debidas al mal estado de las escotillas. Pese a todo... Bueno, es aceptable. Sigamos... - Motor: en muy buen estado. - Sentina: reluciente al estar recienpintada. - Casco: respecto a este tema era consciente que, por la edad del barco, podía tener algo de osmosis. Al sacarlo del agua, efectivamente tenía y bastante. En definitiva, estuve a punto de quedarme con el barco, pero no lo hice debido a la falta de sinceridad por parte del dueño. Si no hubiera intentado tomarme por tonto lo hubiera comprado y, tras una importante inversión, ahora tendría un barcazo. Cuando vió que me echaba para atras me hizo una superoferta, pero ya no lo quería ni regalado. Lo que quiero decir con esto es que en la viña del Señor hay de todo, independientemente de la ley de la oferta y demanda, y que considero igual de reprobable al listillo que hace ofertas insultantes a los vendedores honestos, que tienen sus barcos bien cuidados o que si no lo están van con la verdad por delante. Yo no sería capaz de hacerlo, no sólo por que lo considero una vergüenza, sino porque soy un negociante muy malo. Sé que en la actualidad los compradores tienen una gran baza, pero de ahí a comportarse como un vil usuero con alguien que vende su barco por circunstancias ajenas a su voluntad media un abismo. Eso sí. Cuando vea una buena ocasión para comprar le diré al vendedor que me haga un descuentillo apañao , pero que sea el, y lleguemos a un buen acuerdo.Saludos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los tratantes de caballos dicen algo muy interesante,
Cuando el dueño de un caballo pide mucho mas de lo que marca el mercado, siempre acaba vendiendo por debajo de la media, La razón es que se corre la voz de que fulanito esta muy inflado y pide demasiado por su caballo. De esa forma, nadie le pregunta por el caballo, que mientras tanto pasa el tiempo y come todos los días y le da trabajo. En ese intervalo comprueba que nadie le hace una oferta y llega a pensar que se lo va a tener que quedar de por vida. Asi es que el primero que pasa por ali y le enseña un fajo de billete, se lleva el caballo. A las placeras, a los tratantes, o a un buen barman, no le gana ningún psicólogo o experto en neuromarketing, pues sin saber la teoría, nadie - como ellos- conoce la naturaleza humana y saben explotaría a su favor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de varios años buscando sin descanso, después de muchos excel de comparación, etc.. os puedo decir que hay tres tipos de vendedores :
1.- El falso vendedor : Suele poner un solo anuncio con pocas fotos y pide un precio muy elevado y si cuela, cuela. Suele estar presionado por el entorno familiar para que venda ese gastadero de dinero flotante, pero él realmente no quiere ni necesita venderlo. Lo pone a la venta para calmar al entorno. 2.- Vendedor real : Entiende que le guste o no, la realidad es que el precio lo marca el mercado, así que le pone precio al barco en función de la competencia y no del gasto acumulado y/o inversión realizada, para así venderlo cuanto antes ya que sabe a ciencia cierta que el precio de los barcos de segunda mano seguirá desplomándose inexorablemente. 3.- Empresa (broker) : Hasta ahora la mayoría eran profesionales con una ética cuanto menos dudosa (NO TODOS!!!) que cuando les pilló la crisis, que no sospechaban que iba a durar tanto, tenían que vender unidades nuevas, así que una forma de incentivar estar ventas el hacer un plan renove, tu me pagas un pastón por un barco nuevo y yo te pago un pastón tu barco viejo, total luego lo maquillo y algún pardillo me lo comprará por el doble de lo que he pagado yo. Así todos ganamos menos el padillo claro jajajaja. Peroooo que pasó cuando la empresa de compra-venta pagó por un barco y después de varios años no puede vender?? Lo tiene que mantener en un estado razonable y con su ITB, etc... para poder venderlo, más el amarre, y resulta que ahora necesita vender amarres para obtener liquidad, etc... Lo que sucede es que se convierte el vendedor real. Conclusión : Este es un buen momento para comprar un buen barco por un precio razonable independientemente del cariño, los extras, y más cosas exóticas le quiera añadir su armador. Os invito a una rondas de cava para celebrar la llegada de este 2014 en el que volveremos a atar a los perros con longanizas !!1 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore | ||
doctaton (30-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos parámetros muy importantes a tener en cuenta:
La necesidad de vender y las ganas de comprar. Hay vendedores que no tienen prisa por vender y juegan con ese valor añadido de tener un producto superior al existente en el mercado, asimismo, hay compradores que se "encaprichan" en algo que realmente ven que a pesar de su precio es algo bueno dado el estado del bien y comparando con lo ya visto. Ej: Yo tengo un Elan 333, lo tengo en venta, lo estoy disfrutando manteniendo y haciendo mis fines de semana y veranos en él; si viene alguien que me dá lo que pido, pues perfecto, si no, como quiero vender para comprar otro más grande, pues aquí paz y allí gloria. (no necesidad de venta) ![]() Editado por Gabrielm254 en 30-12-2013 a las 14:11. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para todos como es tradicion.Ruego disculpeis mi intromision y/o ignorancia, no acabo de pillar cual es el trasfondo de este hilo. De toda la vida, a lo largo de la historia de la humanidad, cuando se merca siempre hay discusion, quien vende espera conseguir el maximo rendimiento y quien compra espera el maximo ahorro, y es asi desde el primer trueque de la historia. La nautica de recreo en temas de mercaderia es mas de lo mismo, se puede hablar de coches, de casas, de motos o cualquier producto o servicio, siempre querremos vender caro y comprar barato. Un ejemplo que he vivido en mis carnes... Alla por el año 2006 (aquellos maravillosos años) sin querer vender me ofrecian 240.000 € por mi casa, hoy (nada que ver con 2006) si quisiera vender no conseguiria ni 140.000 € y no es cuestion de que los compradores sean sinverguenzas, ¿motivo? ausencia de financiacion, inseguridad economica, etc... en mi caso me da igual porque sigo sin querer vender mi casa, pero tengo muy claro, que si me viera en una situacion de necesidad, prefiero 100.000€ en la mano que mi casa en manos del banco. Creo que en la vida, ante todo hay que ser practico, y saber cuando dar ese paso hacia atras para seguir avanzando |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
BadMan (30-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una "solución" a la situación sería incentivar la llegada de gente nueva al mercado.
Suponed que entran cinco mil nuevos patrones con ganas de comprarse un barquito. Se compran barcos pequeñitos y asequibles, 24's y 25's. Los dueños de los 24 pueden comprarse el tan ansiado 30. Los del 30, una vez liberados de él, se pasan al 41... El mercado se mueve. ¿Qué limita a quien tiene dinero y curiosidad a la hora de comprarse un barco? La titulación (barrera de entrada), el mantenimiento y la "liquidez" de la inversión (es decir, poder quitarse el barco de encima si la cosa no le gusta). Por tanto habría que hacer titulaciones más asequibles y reducir el coste "mínimo" de tener un barco - es decir, el amarre y los impuestos de todo tipo, ya que los seguros son de por sí asequibles, y el mantenimiento del barco cada uno lo ajusta a lo que puede. Por tanto la pelota queda fundamentalmente en la mano de las administraciones que regulan titulaciones, inspecciones, revisiones, concesiones ... Pero claro... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|