![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa la FCV no prohíbe que se realizan en Cataluña regatas bajo RI, simplemente dice que las regatas bajo su auspicio serán en ORC, pero incluso admite que los clubes federados hagan regatas bajo el reglamento que quieran, incluso tú puedes federarte y el seguro federativo tendrá que cubrir tus accidentes en cualquier regata bajo RI o lo que se tercie, siempre que estés practicando el deporte de la vela, tanto si es en Cataluña como si es en las 300 de Moraira, mal que le pese ![]()
|
||||
|
||||
|
A la meva pregunta de per què abans d'aprovar canvis en els sistemes de compensació no es va reunir a Armadors i Clubs organitzadors, la resposta va ser que si ho haguessin fet, el canvi no hauria prosperat i que en "política" de vegades cal actuar així, (fets consumats).
ja ja ja a si nos van las cosas , esta frase de hechos consumados , por desgracia nos recuerdan , tiempos no tan lejanos , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aqui ya se ha manifestado uno que esta en la Junta de la Ranc , que ademas ha dimitido del Comite de Cruceros de la FCV, y como bien dices esta integrada por muuuuchos clubs de playa, surfers, ect que todos votan a la "orden de .." por aquello de que despues no salgo en la foto .... Pero los que realmente mantienes con sus cuotas son los cruceros, y si no nos federamos lo notaran mas que una coz en ..... Espera 48 h que tendras las novedades que todos esperamos y que creo que seran menos malas de lo que hemos sabido hasta ahora . Y como decian en una TV: "hasta aqui puedo hablar ...."
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
bien que lo aprovechaste en la Formentera. Y el año que viene otra vez. Por cierto, aunque Dunic me riña, vamos a intentar estar en las 300 y si te dejas... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en las 200 millas de Altea también ... Y para la Marenostrum ... que la podía hacer con los dos certificados ![]() Aun no tengo tripu para Moraira ... así que lo mismo me voy con ustedes !!! (me acabo de enterar de los de Carlos y su Fehurihi ... ENHORABUENA !!!) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Revisando esta lista:
CN El Masnou: ORC CN Premià: RI CV Mataró: RI CN Balís: RI y ORC CN Arenys de Mar: ORC CN Vilanova i la Geltrú: ORC RCN Barcelona: ORC RCM Barcelona: ORC CM Port Ginesta: RI me surge una duda: MASNOU – ORC ????? Hasta donde yo sé, el CN El Masnou apenas organiza regatas –una al año???- de cruceros (en vela ligera son muy activos). El grueso de la flota de cruceros, se suma normalmente a las regatas de Premià y Mataró, y por tanto, quizás sería más justo decir algo así como: Masnou – ORC – RI, no…. ??? Me podéis corregir los que conocéis mejor a todos los actores de esta “auca” ? Por otro lado, el ranking que de verdad me interesa suelo hacerlo con un procedimiento un poco distinto, cada año: Un primera lista contiene las regatas que haré SI o SI, porque me gustan por su formato, recorrido, estilo, coste y ambiente: Ophiusa – Veles y Velers – en RI Costa Brava – CV Mataró – RI Lliga Solitaris Comodor – CN Premià – RI Regata Lluna Plena - – CN Premià – RI Regata del Caldo - – CN Premià – RI Luego tengo otra lista, la de las regatas que me gustaría hacer, pero que en muchos casos acabo por no poder asistir por distintos motivos:
Petrolera (Garraf), Mataró-Fornells reserva Biosfera (VyV), Dragonera (Balis), Mare Nostrum (Garraf), Stil Nauti (Mataró), Lliga Solitaris Maresme Nord (Mataró-Arenys-Balis) y alguna –pocas más que seguro se me olvidan… A la vista de esto, me doy cuenta que tengo suerte: mi vida de regatero aficionado muy amateur apenas se va a ver afectada: los clubs que organizan las regatas que prefiero han elegido lo que yo creo que es la mejor opción para mí….. Aunque bien pensado, no será que justamente por eso los prefiero? saludos! PD: Solo par que conste, dentro de mi modesto ámbito de actuación, he hecho lo que buenamente he podido: he intercambiado mails con el representante de cruceros de la FCV, dándole mi opinión contraria al cambio, y con un representante de la RANC dándole también mis ideas sobre cómo creo que podrían reaccionar a todo esto con éxito.... Eso y militancia.... es todo lo que se me ocurre hacer... -perdón por el tocho-
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu calendario es el 90 % pastao al mio. Yo añadiria al grupo de Si o Si la Stil Nautic y la Mataró-Fornells reserva de la Biosfera, que este año con el cambio de fechas creo que no me la puedo perder, eso si, siempre que pueda participar en RBO sin spi. La Ophiusa.......bufffff me molaria mucho hacerla con mi barco, pero no sé como lo tendré para convencer a la almiranta de que no hace frio !!!! PD: Pienso pedir un Spi a los reyes, por pedir que no quede, pero lo veo negro negro, este año me he portao mu malamente
Editado por jan en 11-12-2013 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a Mataró, la cosa está más que clara: como ya he dicho en repetidísimas ocasiones, Mataró no va a hacer nada que no sea en RI. Por eso se retiró de la organización de pruebas puntuables (de la FCV). Sin embargo, también se propuso en esa reunión mantener el rating 2013 para el 2014, pero eso es una chapuza que entra incluso en la ilegalidad (me ahorro abundar en detalles). Como medida "de gracia", se admitirán los de 2013 para los dos primeros meses, luego el que no lo tenga pasará directamente a los estimados con todo lo que ello conlleve. Esto último ya está comentado y acordado "con los vecinos del Norte", que también lo encontraron de lógica aplastante.
|
|
||||
|
||||
|
La Flota de Premia quiere seguir con RI
Premia organiza Regatas Sociales cada domingo y Regatas LUDICO-deportivas (vease Lluna Plena y Caldo) que son la excusa para pasarlo bien, disfrutar de este magnífico entorno natural e intentar acercar las regatas a patrones y/o barcos no habituados, no se pero tengo mas exito que pescar el curry, y repiten. Este año hemos añadido el trofeo de solitarios A2 con un éxito inesperado. Seguiremos en este camino. Total 48 regatas en el 2013 ![]() ![]() Cuando se nos pide colaboracion para regatas de nivel, con muchisimo gusto aportamos lo que podemos. Para tener mas flota en el agua y compartir gastos, desde hace unos años, las regatas sociales de los domingos las realizamos con nuestros vecinos de El MAsnou, asegurando un minimo de 20 barcos en cada regata. Esta formula nos ha funcionado. Por lo que sé, Masnou convocó reunion de Patrones en la que acudieron 8 armadores y decidieron tener como rating el ORC. Menudo problema poder compaginar las regatas conjuntas con dos tipos de Rating (despues dice la federacion que no hay problema en aplicar el ORC. Aqui tienes una muestra....). Reunidos la semana pasada los representantes de El Masnou y Premià decidimos que, dada la complejidad que supone este hecho, amen d esperar algun fruto de la presion que estamos ejerciendo, para las primeras pruebas del 2014 utilizaremos el RI del 2013, no todo el año. Estamos todavia cerrando el calendario. Mañana hay movida .....
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
News Ranc :
Dentro de poco los socios recibirán info más detallada y exacta, pero para ir calentando la cazuela se puede adelantar : -la Ranc desea que los Armadores naveguen, y lo hagan libremente con el sistema que prefieran sin imposiciones - certificado RI , por abaratamiento de costes este año "sufre" una rebaja de ál menos un 30% - se crea un nuevo tipo de socio :"Socio Navegante" (no para armadores) con una cuota mínima, max 10 € (se supone que tendrán alguna limitación de derechos ?) - se facilitará Licencia+Seguro a todos los socios a precio reducido (se calcula que no pasara de los 35 €) comunicar a vuestro club la no renovación a través de la FCV - reunidos casi una docena de Presidentes/Comodores de otros tantos clubs solicitan al CN Arenys y Comité Interclubs que en la próxima regata (2/2014) se realice en RI Próximamente más news ..... Y Bon Nadal
|
||||
|
||||
|
Pues en la web de la RANC sólo han colgado los nuevos reglamentos (esta mañana) pero nada más.
Como si no pasara nada.... Quien va a renovar el rating con la que está cayendo... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() LA SOLUCUION A TODO ESTE EMBROLLO LA TENEMOS NOSOTROS ....... SENCILLAMENTE ....PASAR TOTALMENTE DE LOS CAMPEONATOS DE CATALUÑA COMO PROTESTA ANTE LA FCV,Y SEGUIR NAVEGANDO EN RI TODO EL 2014. asi de facil o de dificil,como querais,porque poner a la gente de acuerdo en este pais ......... La unica fuerza de la FCV reside en los Campeonatos Autonomicos. Si nosotros no aceptamos el ORC y no nos sacamos este Rating les demostraremos quien manda en la Vela de Crucero Catalana,eso si ,con el apoyo de los Clubs que sigan Regateando en RI, Los Clubs que se pasen al ORC que se atengan a las cosecuencias.(ver reducida pa participacion en mas de un 50%) La union hace la fuerza.
|
||||
|
||||
|
Dunic:
Completo tu información de última hora. 37% de descuento o sea 5 euros metro y 50% a los socios. La reducida si no hay cambios será gratuita. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bordobueno | ||
dunic (12-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ese alguien debe ser sin duda alguna, la RANC... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya dije en mi ulltimo post: Mañana (hoy) hay movida Y todavia se esperam más noticias. Que se dejen de pamplinas y nos dejen NAVEGAR. En las instrucciones de Regata de la V Regata Caldo que se celebrara el proximo sabado ... 2.— REGLES 2.1 Aquesta regata es regirá per les regles tal i com es descriuen en el Reglament de Regates a Vela de la ISAF, edició 2013-2016 excepte el que resulti modificat per aquestes Instruccions de Regata. En cas de discrepáncia entre l’Anunci i aquestes Instruccions, prevaldran les Instruccions. Sin hacer mencion a la RFEV ni a la FCV, simplemente las reglas basicas de regata, el RRV. Es otra forma de protestar ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
enric rosello (13-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La RANC ha intentado estar en un TONO conciliador, HASTA AHORA. Pero viendo el malestar de la MAYORIA de los Armadores se questan poniendose las PILAS. Pronto habran más noticias ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La inquietud nos puede Duque…
![]() Por cierto. Acabo de recibir correo de la RANC adjuntando el documento de renovación con el 37% de descuento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
me han engañado y hay mas dto .........Otra: La proxima Barcelona San Juan (RCNB-RCMM) se celebrara el proximo Junio , en ORC, ante este anuncio parece que el RCMM ha comunicado qiue Menorca es Patrimonio RI....
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 12-12-2013 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi cuñado economista me dijo una vez.La competencia entre marcas es la mejor ventaja para el consumidor o algo asi
|
|
|
||||
|
||||
|
Me estan viniendo unas ganas locas de sacarle al Acustic un rating RI de esos baratos baratos baratos.
Oiga que me los quitan de las manos!!!
|
||||
|
||||
|
Lo que ha apuntado el Sr. Duque, es la punta del iceberg.
Como es fácil intuir, que acordar que los ratings se rebajan un % es facil. La cosa no queda ahí y la idea es presentar una plataforma de los cruceristas a los cruceristas, que haga que la práctica de nuestro deporte sea más asequible, más racional. Pero eso no se monta (bien) de un día a otro. Hay que tener en cuenta que tanto en la RANC como otros muchos armadores (desde los más punteros de España hasta los más "de a pie"), no cobran por todo eso. Es decir, que tienen sus trabajos donde se ganan los garbanzos y tienen que robar tiempo de sus tiempos libres para organizar temas. Por ello es lo que he pedido en repetidas ocasiones que un poco de tranquilidad. Lo que comentaba Dunic ya supone un beneficio neto para los armadores. La rebaja en las cuotas ha sido posible gracias al hecho de hacer recortes en lo posible, pero principalmente al hecho de que ahora no se debe pagar a la RFEV por su parte en los ratings RI. Eso tiene dos partes: una positiva directa al armador (la disminución del coste del certificado) y otra negativa (la disminución de entrada de divisas a la RFEV). ¿Cómo intenta solucionar la RFEV esta disminución en las entradas? Pues creo que está más que claro: intentando hacerse con el monopolio. Como resumen final, puede decirse que la parte que antes se iba a encerar las poltronas de la RFEV, ahora se queda en los bolsillos del armador (de RI, of course! )
|
|