La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2013, 18:35
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Alphecca Ver mensaje
Despacho donde se toman las decisiones

CONFIRMADO

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Antiguo 11-12-2013, 18:55
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Yo no se (ni he intentado saberlo) como y porque han pasado las cosas en otras CCAA, pero me toca los webbs las chapuzas y las mentiras que se han hecho en la mia, sin preguntar a los Clubs ni a los PAGANOS de siempre : los ARMADORES, que a la fin somos los que los mantenemos, Aqui el Presi de la fcv se sale por unos 60.000 € (segun dicen fuentes mejor informadas que yo) y me parece que para GANSOS, CHUPOPTEROS y demas gente de Malvivir , ya tenemos bastante con los politicos (y por la palabreja y sin que sirva de precedente )
Pues yo no se (ni he intentado saberlo) el porqué y para que existe la RANC, ni por cuanto sale nadie de esta asociación, pero si tengo muy claro que dentro de la FCV, la clase crucero somos una pequeña parte, están los clubes, las escuelas de vela, las clases olímpicas, la vela ligera, seguro que hasta radio control, y resulta que nosotros hemos de enmendar la plana a la FCV y que se ponga a nuestras órdenes y resulta que nuestra asociación, la RANC, que es solo nuestra, ni de los clubes, ni de las escuelas de vela, ni de las clases olímpicas, ni de la vela ligera, ni del patín catalán y seguro que ni del radio control, en una cosa que solo nos atañe a los de crucero, no te toca los webbs ni a ti, ni a nadie, se los toca ella solita, pasándose por el arco del triunfo nuestros problemas, firmando su defunción.

Que yo sepa la FCV no prohíbe que se realizan en Cataluña regatas bajo RI, simplemente dice que las regatas bajo su auspicio serán en ORC, pero incluso admite que los clubes federados hagan regatas bajo el reglamento que quieran, incluso tú puedes federarte y el seguro federativo tendrá que cubrir tus accidentes en cualquier regata bajo RI o lo que se tercie, siempre que estés practicando el deporte de la vela, tanto si es en Cataluña como si es en las 300 de Moraira, mal que le pese
Antiguo 11-12-2013, 19:27
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

A la meva pregunta de per què abans d'aprovar canvis en els sistemes de compensació no es va reunir a Armadors i Clubs organitzadors, la resposta va ser que si ho haguessin fet, el canvi no hauria prosperat i que en "política" de vegades cal actuar així, (fets consumats).

ja ja ja a si nos van las cosas , esta frase de hechos consumados , por desgracia nos recuerdan , tiempos no tan lejanos ,

salut kiqu
Antiguo 11-12-2013, 20:09
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Pues yo no se (ni he intentado saberlo) el porqué y para que existe la RANC, ni por cuanto sale nadie de esta asociación, pero si tengo muy claro que dentro de la FCV, la clase crucero somos una pequeña parte, están los clubes, las escuelas de vela, las clases olímpicas, la vela ligera, seguro que hasta radio control, y resulta que nosotros hemos de enmendar la plana a la FCV y que se ponga a nuestras órdenes y resulta que nuestra asociación, la RANC, que es solo nuestra, ni de los clubes, ni de las escuelas de vela, ni de las clases olímpicas, ni de la vela ligera, ni del patín catalán y seguro que ni del radio control, en una cosa que solo nos atañe a los de crucero, no te toca los webbs ni a ti, ni a nadie, se los toca ella solita, pasándose por el arco del triunfo nuestros problemas, firmando su defunción.

Que yo sepa la FCV no prohíbe que se realizan en Cataluña regatas bajo RI, simplemente dice que las regatas bajo su auspicio serán en ORC, pero incluso admite que los clubes federados hagan regatas bajo el reglamento que quieran, incluso tú puedes federarte y el seguro federativo tendrá que cubrir tus accidentes en cualquier regata bajo RI o lo que se tercie, siempre que estés practicando el deporte de la vela, tanto si es en Cataluña como si es en las 300 de Moraira, mal que le pese

Por aqui ya se ha manifestado uno que esta en la Junta de la Ranc , que ademas ha dimitido del Comite de Cruceros de la FCV, y como bien dices esta integrada por muuuuchos clubs de playa, surfers, ect que todos votan a la "orden de .." por aquello de que despues no salgo en la foto ....

Pero los que realmente mantienes con sus cuotas son los cruceros, y si no nos federamos lo notaran mas que una coz en .....
Espera 48 h que tendras las novedades que todos esperamos y que creo que seran menos malas de lo que hemos sabido hasta ahora . Y como decian en una TV: "hasta aqui puedo hablar ...."

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 11-12-2013, 20:30
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
[font=Verdana]No metas cizaña, que la de este año ya fue en ORC.
No meto cizaña ... simplemente cuento que para poder estar en la salida de las 300 tendré que tener un ORC 2014, como ya lo tuve en el 2013, aunque al final no la pude hacer ...

Antiguo 11-12-2013, 22:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
No meto cizaña ... simplemente cuento que para poder estar en la salida de las 300 tendré que tener un ORC 2014, como ya lo tuve en el 2013, aunque al final no la pude hacer ...

Aún a riesgo de meter cizaña bien que lo aprovechaste en la Formentera.

Y el año que viene otra vez.

Por cierto, aunque Dunic me riña, vamos a intentar estar en las 300 y si te dejas...

Antiguo 11-12-2013, 22:32
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Aún a riesgo de meter cizaña bien que lo aprovechaste en la Formentera.

Si !!!
Y en las 200 millas de Altea también ...
Y para la Marenostrum ... que la podía hacer con los dos certificados

Aun no tengo tripu para Moraira ... así que lo mismo me voy con ustedes !!!
(me acabo de enterar de los de Carlos y su Fehurihi ... ENHORABUENA !!!)

Antiguo 11-12-2013, 22:49
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Revisando esta lista:

CN El Masnou: ORC
CN Premià: RI
CV Mataró: RI
CN Balís: RI y ORC
CN Arenys de Mar: ORC
CN Vilanova i la Geltrú: ORC
RCN Barcelona: ORC
RCM Barcelona: ORC
CM Port Ginesta: RI

me surge una duda: MASNOU – ORC ?????
Hasta donde yo sé, el CN El Masnou apenas organiza regatas –una al año???- de cruceros (en vela ligera son muy activos). El grueso de la flota de cruceros, se suma normalmente a las regatas de Premià y Mataró, y por tanto, quizás sería más justo decir algo así como: Masnou – ORC – RI, no…. ???
Me podéis corregir los que conocéis mejor a todos los actores de esta “auca” ?

Por otro lado, el ranking que de verdad me interesa suelo hacerlo con un procedimiento un poco distinto, cada año:
Un primera lista contiene las regatas que haré SI o SI, porque me gustan por su formato, recorrido, estilo, coste y ambiente:
Ophiusa – Veles y Velers – en RI
Costa Brava – CV Mataró – RI
Lliga Solitaris Comodor – CN Premià – RI
Regata Lluna Plena - – CN Premià – RI
Regata del Caldo - – CN Premià – RI

Luego tengo otra lista, la de las regatas que me gustaría hacer, pero que en muchos casos acabo por no poder asistir por distintos motivos:
  • por falta de tripu,...
  • por problemas logísticos de fechas o de transportes,...
  • porque la relación calidad-recorrido / precio no me parece bien,...
  • o porque no cumplo –o no quiero cumplir- con algunos de los requerimientos que se piden: curso INAF, o para 2014, certificado ORC...
Entre estas han estado:
Petrolera (Garraf), Mataró-Fornells reserva Biosfera (VyV), Dragonera (Balis), Mare Nostrum (Garraf), Stil Nauti (Mataró), Lliga Solitaris Maresme Nord (Mataró-Arenys-Balis) y alguna –pocas más que seguro se me olvidan…

A la vista de esto, me doy cuenta que tengo suerte: mi vida de regatero aficionado muy amateur apenas se va a ver afectada: los clubs que organizan las regatas que prefiero han elegido lo que yo creo que es la mejor opción para mí…..
Aunque bien pensado, no será que justamente por eso los prefiero?

saludos!

PD: Solo par que conste, dentro de mi modesto ámbito de actuación, he hecho lo que buenamente he podido: he intercambiado mails con el representante de cruceros de la FCV, dándole mi opinión contraria al cambio, y con un representante de la RANC dándole también mis ideas sobre cómo creo que podrían reaccionar a todo esto con éxito....
Eso y militancia.... es todo lo que se me ocurre hacer...

-perdón por el tocho-
Antiguo 11-12-2013, 23:24
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Revisando esta lista:

CN El Masnou: ORC
CN Premià: RI
CV Mataró: RI
CN Balís: RI y ORC
CN Arenys de Mar: ORC
CN Vilanova i la Geltrú: ORC
RCN Barcelona: ORC
RCM Barcelona: ORC
CM Port Ginesta: RI

me surge una duda: MASNOU – ORC ?????
Hasta donde yo sé, el CN El Masnou apenas organiza regatas –una al año???- de cruceros (en vela ligera son muy activos). El grueso de la flota de cruceros, se suma normalmente a las regatas de Premià y Mataró, y por tanto, quizás sería más justo decir algo así como: Masnou – ORC – RI, no…. ???
Me podéis corregir los que conocéis mejor a todos los actores de esta “auca” ?[/b]
Según me dijeron los responsables se decidió en su última reunión de Cruceros. Sobre su participación con Premià y Mataró creo que te lo pueden decir Panxut y/o Atnem.
Antiguo 11-12-2013, 23:29
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje

Por otro lado, el ranking que de verdad me interesa suelo hacerlo con un procedimiento un poco distinto, cada año:
Un primera lista contiene las regatas que haré SI o SI, porque me gustan por su formato, recorrido, estilo, coste y ambiente:
Ophiusa – Veles y Velers – en RI
Costa Brava – CV Mataró – RI
Lliga Solitaris Comodor – CN Premià – RI
Regata Lluna Plena - – CN Premià – RI
Regata del Caldo - – CN Premià – RI

Luego tengo otra lista, la de las regatas que me gustaría hacer, pero que en muchos casos acabo por no poder asistir por distintos motivos:
  • por falta de tripu,...
  • por problemas logísticos de fechas o de transportes,...
  • porque la relación calidad-recorrido / precio no me parece bien,...
  • o porque no cumplo –o no quiero cumplir- con algunos de los requerimientos que se piden: curso INAF, o para 2014, certificado ORC...
Entre estas han estado:
Petrolera (Garraf), Mataró-Fornells reserva Biosfera (VyV), Dragonera (Balis), Mare Nostrum (Garraf), Stil Nauti (Mataró), Lliga Solitaris Maresme Nord (Mataró-Arenys-Balis) y alguna –pocas más que seguro se me olvidan…
De tocho nada, me siento 100x100 identificado con lo que dices.

Tu calendario es el 90 % pastao al mio.

Yo añadiria al grupo de Si o Si la Stil Nautic y la Mataró-Fornells reserva de la Biosfera, que este año con el cambio de fechas creo que no me la puedo perder, eso si, siempre que pueda participar en RBO sin spi.

La Ophiusa.......bufffff me molaria mucho hacerla con mi barco, pero no sé como lo tendré para convencer a la almiranta de que no hace frio !!!!

PD: Pienso pedir un Spi a los reyes, por pedir que no quede, pero lo veo negro negro, este año me he portao mu malamente

Editado por jan en 11-12-2013 a las 23:56.
Antiguo 12-12-2013, 00:14
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Según me dijeron los responsables se decidió en su última reunión de Cruceros. Sobre su participación con Premià y Mataró creo que te lo pueden decir Panxut y/o Atnem.
Con las de Premià, Panxut dirá, no me quiero meter (a pesar de que estuve en la reunión).

Respecto a Mataró, la cosa está más que clara: como ya he dicho en repetidísimas ocasiones, Mataró no va a hacer nada que no sea en RI. Por eso se retiró de la organización de pruebas puntuables (de la FCV).

Sin embargo, también se propuso en esa reunión mantener el rating 2013 para el 2014, pero eso es una chapuza que entra incluso en la ilegalidad (me ahorro abundar en detalles). Como medida "de gracia", se admitirán los de 2013 para los dos primeros meses, luego el que no lo tenga pasará directamente a los estimados con todo lo que ello conlleve.

Esto último ya está comentado y acordado "con los vecinos del Norte", que también lo encontraron de lógica aplastante.
Antiguo 12-12-2013, 02:09
Hermano de la costa

La Flota de Premia quiere seguir con RI
Premia organiza Regatas Sociales cada domingo y Regatas LUDICO-deportivas (vease Lluna Plena y Caldo) que son la excusa para pasarlo bien, disfrutar de este magnífico entorno natural e intentar acercar las regatas a patrones y/o barcos no habituados, no se pero tengo mas exito que pescar el curry, y repiten.
Este año hemos añadido el trofeo de solitarios A2 con un éxito inesperado.
Seguiremos en este camino.
Total 48 regatas en el 2013
Cuando se nos pide colaboracion para regatas de nivel, con muchisimo gusto aportamos lo que podemos.
Para tener mas flota en el agua y compartir gastos, desde hace unos años, las regatas sociales de los domingos las realizamos con nuestros vecinos de El MAsnou, asegurando un minimo de 20 barcos en cada regata. Esta formula nos ha funcionado.
Por lo que sé, Masnou convocó reunion de Patrones en la que acudieron 8 armadores y decidieron tener como rating el ORC. Menudo problema poder compaginar las regatas conjuntas con dos tipos de Rating (despues dice la federacion que no hay problema en aplicar el ORC. Aqui tienes una muestra....). Reunidos la semana pasada los representantes de El Masnou y Premià decidimos que, dada la complejidad que supone este hecho, amen d esperar algun fruto de la presion que estamos ejerciendo, para las primeras pruebas del 2014 utilizaremos el RI del 2013, no todo el año. Estamos todavia cerrando el calendario.

Mañana hay movida .....

Antiguo 12-12-2013, 19:50
Duque de First

News Ranc :
Dentro de poco los socios recibirán info más detallada y exacta, pero para ir calentando la cazuela se puede adelantar :

-la Ranc desea que los Armadores naveguen, y lo hagan libremente con el sistema que prefieran sin imposiciones

- certificado RI , por abaratamiento de costes este año "sufre" una rebaja de ál menos un 30%

- se crea un nuevo tipo de socio :"Socio Navegante" (no para armadores) con una cuota mínima, max 10 € (se supone que tendrán alguna limitación de derechos ?)

- se facilitará Licencia+Seguro a todos los socios a precio reducido (se calcula que no pasara de los 35 €) comunicar a vuestro club la no renovación a través de la FCV

- reunidos casi una docena de Presidentes/Comodores de otros tantos clubs solicitan al CN Arenys y Comité Interclubs que en la próxima regata (2/2014) se
realice en RI

Próximamente más news ..... Y Bon Nadal

3 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
Atnem (12-12-2013), jan (12-12-2013), Panxut (12-12-2013)
Antiguo 12-12-2013, 20:02
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Pues en la web de la RANC sólo han colgado los nuevos reglamentos (esta mañana) pero nada más.
Como si no pasara nada....
Quien va a renovar el rating con la que está cayendo...
Antiguo 12-12-2013, 20:11
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

LA SOLUCUION A TODO ESTE EMBROLLO LA TENEMOS NOSOTROS .......
SENCILLAMENTE ....PASAR TOTALMENTE DE LOS CAMPEONATOS DE CATALUÑA COMO PROTESTA ANTE LA FCV,Y SEGUIR NAVEGANDO EN RI TODO EL 2014.

asi de facil o de dificil,como querais,porque poner a la gente de acuerdo en este pais .........

La unica fuerza de la FCV reside en los Campeonatos Autonomicos.
Si nosotros no aceptamos el ORC y no nos sacamos este Rating les demostraremos quien manda en la Vela de Crucero Catalana,eso si ,con el apoyo de los Clubs que sigan Regateando en RI, Los Clubs que se pasen al ORC que se atengan a las cosecuencias.(ver reducida pa participacion en mas de un 50%)

La union hace la fuerza.
Antiguo 12-12-2013, 20:21
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

Dunic:

Completo tu información de última hora.

37% de descuento o sea 5 euros metro y 50% a los socios.
La reducida si no hay cambios será gratuita.

Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bordobueno
dunic (12-12-2013)
Antiguo 12-12-2013, 20:28
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

LA SOLUCUION A TODO ESTE EMBROLLO LA TENEMOS NOSOTROS .......
SENCILLAMENTE ....PASAR TOTALMENTE DE LOS CAMPEONATOS DE CATALUÑA COMO PROTESTA ANTE LA FCV,Y SEGUIR NAVEGANDO EN RI TODO EL 2014.

asi de facil o de dificil,como querais,porque poner a la gente de acuerdo en este pais .........

La unica fuerza de la FCV reside en los Campeonatos Autonomicos.
Si nosotros no aceptamos el ORC y no nos sacamos este Rating les demostraremos quien manda en la Vela de Crucero Catalana,eso si ,con el apoyo de los Clubs que sigan Regateando en RI, Los Clubs que se pasen al ORC que se atengan a las cosecuencias.(ver reducida pa participacion en mas de un 50%)

La union hace la fuerza.
Estoy contigo Ulises, pero falta que alguien tome la responsabilidad de afrontar la organización de estos campeonatos al margen de la FCV.
Y ese alguien debe ser sin duda alguna, la RANC...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISURUS
ULISES (13-12-2013)
Antiguo 12-12-2013, 21:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ISURUS Ver mensaje
Pues en la web de la RANC sólo han colgado los nuevos reglamentos (esta mañana) pero nada más.
Como si no pasara nada....
Quien va a renovar el rating con la que está cayendo...
Tienes Razon, pero como dice Dunic, es noticia de ultima hora.
ya dije en mi ulltimo post:

Mañana (hoy) hay movida

Y todavia se esperam más noticias.

Que se dejen de pamplinas y nos dejen NAVEGAR.
En las instrucciones de Regata de la V Regata Caldo que se celebrara el proximo sabado
...
2.— REGLES
2.1 Aquesta regata es regirá per les regles tal i com es descriuen en el Reglament de Regates a Vela de la ISAF, edició
2013-2016 excepte el que resulti modificat per aquestes Instruccions de Regata.
En cas de discrepáncia entre l’Anunci i aquestes Instruccions, prevaldran les Instruccions.

Sin hacer mencion a la RFEV ni a la FCV, simplemente las reglas basicas de regata, el RRV.
Es otra forma de protestar

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
enric rosello (13-12-2013)
Antiguo 12-12-2013, 21:14
Duque de First

Cita:
Estoy contigo Ulises, pero falta que alguien tome la responsabilidad de afrontar la organización de estos campeonatos al margen de la FCV.
Se esta programando , no dais tiempo ni para cenar ....

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
ULISES (13-12-2013)
Antiguo 12-12-2013, 21:17
Hermano de la costa

Cita:
Se de buena tinta que estan en ello.
La RANC ha intentado estar en un TONO conciliador, HASTA AHORA. Pero viendo el malestar de la MAYORIA de los Armadores se questan poniendose las PILAS.
Pronto habran más noticias

2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
jan (12-12-2013), ULISES (13-12-2013)
Antiguo 12-12-2013, 22:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Se esta programando , no dais tiempo ni para cenar ....
La inquietud nos puede Duque…

Por cierto. Acabo de recibir correo de la RANC adjuntando el documento de renovación con el 37% de descuento.
Antiguo 12-12-2013, 22:28
Duque de First

Cita:
La inquietud nos puede Duque…

Por cierto. Acabo de recibir correo de la RANC adjuntando el documento de renovación con el 37% de descuento.
me han engañado y hay mas dto .........

Otra:
La proxima Barcelona San Juan (RCNB-RCMM) se celebrara el proximo Junio , en ORC, ante este anuncio parece que el RCMM ha comunicado qiue Menorca es Patrimonio RI....

Editado por dunic en 12-12-2013 a las 22:43.
Antiguo 12-12-2013, 23:18
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bordobueno Ver mensaje
Dunic:

Completo tu información de última hora.

37% de descuento o sea 5 euros metro y 50% a los socios.
La reducida si no hay cambios será gratuita.

Saludos.
Mi cuñado economista me dijo una vez.La competencia entre marcas es la mejor ventaja para el consumidor o algo asi
Antiguo 12-12-2013, 23:39
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Me estan viniendo unas ganas locas de sacarle al Acustic un rating RI de esos baratos baratos baratos.

Oiga que me los quitan de las manos!!!

Antiguo 13-12-2013, 00:39
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Lo que ha apuntado el Sr. Duque, es la punta del iceberg.

Como es fácil intuir, que acordar que los ratings se rebajan un % es facil. La cosa no queda ahí y la idea es presentar una plataforma de los cruceristas a los cruceristas, que haga que la práctica de nuestro deporte sea más asequible, más racional.

Pero eso no se monta (bien) de un día a otro. Hay que tener en cuenta que tanto en la RANC como otros muchos armadores (desde los más punteros de España hasta los más "de a pie"), no cobran por todo eso. Es decir, que tienen sus trabajos donde se ganan los garbanzos y tienen que robar tiempo de sus tiempos libres para organizar temas. Por ello es lo que he pedido en repetidas ocasiones que un poco de tranquilidad.

Lo que comentaba Dunic ya supone un beneficio neto para los armadores. La rebaja en las cuotas ha sido posible gracias al hecho de hacer recortes en lo posible, pero principalmente al hecho de que ahora no se debe pagar a la RFEV por su parte en los ratings RI.

Eso tiene dos partes: una positiva directa al armador (la disminución del coste del certificado) y otra negativa (la disminución de entrada de divisas a la RFEV). ¿Cómo intenta solucionar la RFEV esta disminución en las entradas? Pues creo que está más que claro: intentando hacerse con el monopolio.

Como resumen final, puede decirse que la parte que antes se iba a encerar las poltronas de la RFEV, ahora se queda en los bolsillos del armador (de RI, of course! )

El seguro de mi barc

Reglas del foro