![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, vayan unas copichuelas de mi parte en la Taberna.
Tengo intención de cambiar el aceite de mi motor (VP MD2030D) de eje y me topo con este tapón del macarrón. Como no lo he hecho nunca, no sé si está roscado o a presión, para conectarle la bomba de drenaje y temo hacer cualquier trastada. Os adjunto foto con flecha indicadora del tapón. El principal problema es que lo tengo que hacer casi a ciegas, pues el compartimento del motor de mi barco está milimétricamente ajustado y lo tengo totalmente a "contramano". Editado por j.cricket en 28-10-2018 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el MD2040 y lleva el mismo tapón, es de goma a presión, puedes retirarlo sin problemas.
Una vez retirado, introduces la manguera de una bomba manual o eléctrica, abres el tapón superior de rellenado y ya puedes aspirar. Eso si, hazlo con el aceite caliente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
j.cricket (14-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es mejor no introducir nada, aplica el tubo aspirador a la toma que va al tapon del carter, el capuchon de goma va a presión
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo que he hecho yo con ese tubo ha sido inutilizarlo. Os cuento lo que me pasó...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=volvo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques, nefta te lo ha explicado perfectamente, buscate un macarron que entre ajustado por el tubo de vaciado, y ahi conectas la bomba, yo le llevo haciendo asi hace muchos años.
|
||||
|
||||
|
¡Bueno, muchas gracias por los consejos!
![]() Otra ronda, Tabernero! ![]() Lo que voy a hacer es intentar quitar el tapón, inspeccionarlo bien por si lo rompo y pedir otro de repuesto cuando haga el pedido próximo. Si no puedo, pues me iré al tubo de la varilla testigo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|