![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Buenos días !!! Alguien ha probado esto? Aquamate Solar Still http://www.force4.co.uk/175/Aquamate-Solar-Still.html He leido todos los mensajes en los que se hace referencia a las desalinizadoras manuales y la verdad es que las KAtadyn me parecen carísimas ![]() Esto parece una buena opción para tener algo de agua y para emergencias. Se ha hablado en este foro pero nadie ha dicho si la ha probado..... ¿alguna informacion? Gracias!! y aqui van unas rondas de aperitivo con ración de bravas y calamares! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.opssurplus.com/aquamate-s...nflatable-kit/ Editado por Dibujito en 14-12-2013 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dibujito! Gracias por la info! Yo también navegué un montón y es lo mejor que encontré Calidad/uso/precio......
De todas formas estamos a ver si nos hacemos una casera..je jee ![]() Ya os iré comentando si sale el invento o si decidimos comprar la otra que tal va.... De todas formas a ver si alguien la tiene o se ha hecho la suya propia y nos puede comentar si al final la cosa es práctica..... Saludos y buenos dias!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
eeeinssss??? no lo veo...un dibujito o algo para que lo entienda?
![]() La idea sería llevarlo en la cubierta del barco (hay que buscar el sitio que menos moleste..) y que se quede firme durante las navegaciones (nos vamos a los caribes..) La caja metálica terminaría por oxidarse no crees? Lo del autollenado no entiendo como se podria hacer......explicamelo mejor porque la idea es genial !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje, que dificil me lo has puesto, mira imaginate un pop pop a escala grande, por un tubo recoges el agua de mar por el otro expulsa el vapor por la accion del calor que en nuestro caso seria generado por el sol incidiendo en una caja inox negra y rectangular en la cubierta,
lo que tengo serias dudas si la temperatura seria la suficiente para este fin. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Nomadsailing (16-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la pelicula. El ultimo vuelo del fenix. una peli, de los 60. utilizaban ese sistema para tener agua en el desierto.
Hacian un agujero en el suelo, ponian un plastico con una pequeña piedra en el medio, y debajo un recipiente. Y asi aprovechaban la condensacion. Hace mas de treinta años, que la vi y aun recuerdo el sistema. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola en los manuales de supervivencia,este metodo es un clasico. Ya lo venden hecho, es una especie de flotador con el sistema adaptado, y no obstnte se vende yo creo que es facil de hacer. aqui el enlace: http://ga.water.usgs.gov/edu/drinkseawater.html Para buscar mas: solar water desalination sea water destilation ----------- Aparte de hervirla en el hornillo y recoger el vapor a otro recipiente, Y en este video como podemos hacer el modelo mas sencillo con un plastico y un balde. Claro, eso lleva su tiempo, y la produccion de agua para beber es escasa, http://www.youtube.com/watch?v=1qD0QGiKtXM saludos
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." Editado por Descotado en 16-12-2013 a las 01:42. Razón: mas info |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hace unos años estuve invitado a una muestra de energias renovables en Holanda y vi algo que seguro os viene de co.o.es. Una cocina solar, que no es mas que una semiesfera, como una parabolica forrada de papel de plata y dentro de ella y por supuesto bien centrada a la proyeccion solar, un alambique, a ser posible translucido, normalmente vidrio. Con buen sol, destila agua a manta, por encima del 50% de su pacapidad por hora. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas!! Descotado, el link que me dices es el mismo aparatejo que me estoy planteando comprar, por eso quiero saber si alguien lo ha probado y merece la pena o no.....
JMartinez...el alambique que dices de que material seria? Lo del vidrio no lo veo mucho navegando....como lo veis? Dibujito....gracias por el video de los barquitos!! puede dar buenas ideas.. Le paso toda esta info al manitas de la tripu a ver si se pone con ello...ya os iré contando como avanza..si avanza...je jeee el desalinizador casero y a ver si da resultados. si alguien ya se ha fabricado uno en el barco por favor que nos lo cuente!! Buenos días y feliz lunes!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Marta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|