La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2012, 17:10
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta para tractoristas

´Hola Empordá! o ahora navego con trapo pero antes he sido tractorista. La última una Merry Fisher con dos motores de 220 CV. Para mi siempre ha sido más importante la seguridad que la velocidad y un buen paso de ola se agradece. También es verdad que navego en el Cantábrico y que aquí miramos más la fiabilidad de las emnbarcaciones. Conozco algunos pescadores que tienen la Arvor y salen a la mar muchas veces. De la Quicksilver sólo te puedo decir que sirven para andar por la ría pero no para salir a la mar. Algún día te pilla el temporal, seguro, seguro y ese día te olvidas de la velocidad y lo único que quieres es una embarcación capaz. Pero claro está, que depende para lo que la quieras y lo que te alejes de tu base. Saludos,
Ordago
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago
Empordà Nord (25-05-2012)
Antiguo 25-05-2012, 20:17
Empordà Nord Empordà Nord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
´Hola Empordá! o ahora navego con trapo pero antes he sido tractorista. La última una Merry Fisher con dos motores de 220 CV. Para mi siempre ha sido más importante la seguridad que la velocidad y un buen paso de ola se agradece. También es verdad que navego en el Cantábrico y que aquí miramos más la fiabilidad de las emnbarcaciones. Conozco algunos pescadores que tienen la Arvor y salen a la mar muchas veces. De la Quicksilver sólo te puedo decir que sirven para andar por la ría pero no para salir a la mar. Algún día te pilla el temporal, seguro, seguro y ese día te olvidas de la velocidad y lo único que quieres es una embarcación capaz. Pero claro está, que depende para lo que la quieras y lo que te alejes de tu base. Saludos,
Ordago
Le he estado dando vueltas y...... tenéis toda la razón del mundo! Desecho la idea de la quicksilver. El motivo por el que quiero cambiar de embarcación es la seguridad. La arvor hace más ruido, tiene un bulto en la bañera, es lenta, no tiene mesa para la tortilla, ni puertas correderas, ni asiento para el copiloto,.... pero la he probado con un poco de mar y el paso de ola es increible. Me he desprendido de mi rio sol por ese motivo. La Almiranta no soportaba los pantocazos, ni los vaivenes, ni los rociones. Así que prefiero asegurarme que el barco que adquiera me responda en esas condiciones. Creo que así conseguiré salir más días, e ir más lejos, que es lo que quiero.
No se si me quedaré con la arvor. Es más cara, con más calado y el mantnimiento más complejo,...

Ron para todos los cofrades que me habéis guiado en este complicado asunto. Si encuentro alguna otra barca volveré a pedir consejo. Con vuestro permiso.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 19:44
Onfire Onfire esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La Arvor gran eleccion! Un brindis para todos!
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 23:04
Bixente Bixente esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pues siguiendo el hilo y para no abrir otro mas aparte, yo ando caliente con pillar una Arvor 210 del 2007 y en este caso con motor VW de 100 Cv.

SAbeis de alguien que tenga alguna y el resultado de los motores VW en nautica????.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 22:28
andreslf_ andreslf_ esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consulta para tractoristas

Muy buenas cofrades soy nuevo por aqui asi que me pago una ronda

Yo tambien estoy mirando para comprar un arvor 19 con 50hp wolsvagen,
Se que son lentas pero lo que quiero es poder salir todos los dias que consumen poquito jejej. Que os parecen los wolsvagen que resultado dan???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro