La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2013, 22:45
rotsenbg rotsenbg esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consejos veleros 6 metros o menos

Hola a todos y unas rondas
Pues bien, estoy detrás de un Leisure 17 pero me piden un precio un tanto exagerado (4000 euros) para las condiciones en las que está (sin motor, obra viva sin cuidar desde hace un par de años o más, velas bastante usadas...).
Alguien que tenga o conozca un velerito como este o similar me podría aconsejar? la verdad es que por lo que he estado mirando en internet el Leisure 17 me encanta.
Sería mi primer velero, y tengo muchas ganas, pero tampoco quiero precipitarme. Navegaría por la ria de Vigo por si sirve de algo la aclaración, y me interesa que tenga poco calado (un metro o menos).
Necesito algunos consejos, muchas gracias
Salud!

Edito: La opción del Leisure 17 se va cayendo después de leer vuestros comentarios y hablar con el vendedor. Pero sigo aprendiendo gracias a todos los cofrades. Y también sigo en busca de embarcación.
Rondas para todos

Editado por rotsenbg en 16-12-2013 a las 01:04.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 23:13
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos veleros 6 metros o menos

Saludos Rot... (con tu permiso), yo navego en la ría de Vigo desde hace tiempo y acabo de vender el Tiki 21 en el que he navegado varios años por ese precio!!! Creo que te podrían "arreglar" un poco (bastante) el precio. Ahora paso a eslora mayor y un tipo de barco completamente diferente, pero navegar es navegar y la ría de Vigo es la que es (y con tu 17 pies puedes plantearte salir de la ría, para Aldan, para Aguete, o qué se yo!). Yo lo he hecho y no crero que el Tiki 21 sea más barco que el pretendes comprar. Mira que esté bien, arránchalo mejor, y ánimo, a navegar "por los mares del sur..., de Galicia!!!
Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 23:35
Grumete Pirata

Muchas Gracias Tikitaka. Muy chulo tu Tiki!
En principio no tenía pensado aventurarme más allá de Cabo Home, pero digo en principio... Una vez domine un poco el barco ya se verá. Hay muchas rías muy cerca.
Bueno, una ronda, y yo sigo en busca de mi barco perfecto.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 23:40
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Por lo que es el barco, sí que lo veo un pelín caro, epecialmente si está en las condiciones que dices.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 23:43
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Ahora tengo un 38', pero hasta que me jubilé siempre he tenido barquitos (yo prefiero llamarlos barcas )

Con el anterior a este (un Arcoa de 17') además de navegar por la ría de Betanzos/Ares, me recorrí el Mediterráneo desde Mataró hasta Almería y disfruté como un enano. Anímate y disfruta.

Eso si, estoy de acuerdo con maeses tikitaka y J.R. en que deberías aquilatar un poco el precio. Hoy las cosas no están para fiestas y hay que tener en cuenta que, los barcos, no se venden. Solo se compran.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 14-12-2013 a las 23:56.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 01:31
Grumete Pirata

Hola Epops, estoy buscando información sobre algún arcoa de 17 pero no encuentro nada. Pero gracias por los ánimos, y cuantos más modelos distintos me digáis más opciones tendré.
Por cierto, ¿Qué opináis del Somo 20? Creéis que merece la pena frente a un 17 pies?
Birras para todos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 02:00
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Hola cofrade. Soy el afortunado armado de un Astraea Albatros. Son 18 pies. Una habitabilidad interior a mi entender excepcional para esa eslora pues hemos dormido mis dos hijas mi almiranta y yo. Por contra de bañera anda justito. Navega que es una delicia pues se mueve a nada que sople la más mínima brisa y me he enfrentado a F5 saliendo airoso... y seguro que soporta el barco mucho más que yo . Si quieres ver videos en mi canal de youtube tienes unos cuantos.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 02:07
Grumete Pirata

Gracias Ktrauma, otro modelo a tener en cuenta. Aunque como primer barco creo que antepondré el espacio en la bañera al interior, no creo que me aleje demasiado mi puerto. Se agradecen los consejos.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 02:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rotsenbg Ver mensaje
Hola Epops, estoy buscando información sobre algún arcoa de 17 pero no encuentro nada. Pero gracias por los ánimos, y cuantos más modelos distintos me digáis más opciones tendré.
Por cierto, ¿Qué opináis del Somo 20? Creéis que merece la pena frente a un 17 pies?
Birras para todos
Yo he navegado unas cuantas veces con un Somo 20 de un familiar mío y me ha gustado. Y él lo tiene en la Ría de Sada (Coruña), y sale a veces en solitario y con viento bien fuerte...

El Albatros no lo he probado, pero lo examiné a fondo en algún Salón Náutico y me gustó. Y lo que he leído de él me da una buena impresión de este barco.

También podrías mirarte, si lo encuentras, un Hunter Europa. Fue mi barco anterior, y estaba muy contento con él, es duro y navega muy bien. Además, ahora podrías encontrar alguno en estado aceptable a precios "de derribo". Eso sí, la bañera es tirando a pequeña.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
llenyalfoc (15-12-2013)
Antiguo 15-12-2013, 10:28
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

Por "poco dinero", un Arcoa Sheriff, una Geisha, un Hunter...

Por un poquito más, Somo 20, Condor 20, Stream 550, Bram, First 18...

Y por un poquito más, Albatros, Serviola 17, Sun Fast 17 y 20...

Hay multitud de barcos interesantes en el mercado. No te fies nunca de los precios en los que anunciamos los vendedores... siempre se puede llegar a un acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 10:41
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Voy a tratar de remitirte a un enlace, es un tema que se ha estado tratando ámpliamente en La Taberna hace poco.

Para no variar no he sido capaz de poner el enlace...
Pon en el buscador veleros pequeños

Si me atreviese a dar un consejo es No Tengas Prisa. Y otro si no está para navegar no lo compres, puedes verte en interminables y costosas reparaciones.

Salud y suerte en la adquisición.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 12:11
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Slurm Ver mensaje
No te fies nunca de los precios en los que anunciamos los vendedores... siempre se puede llegar a un acuerdo.
Gran verdad

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 13:04
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Gracias Ktrauma, otro modelo a tener en cuenta. Aunque como primer barco creo que antepondré el espacio en la bañera al interior, no creo que me aleje demasiado mi puerto. Se agradecen los consejos.
A mi lado tengo atracado un Serviola 17. Tiene una bañera inmeeeeeeeensaaaaa, pero la cabina es mucho más pequeña, tanto en longitud como en altura.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 13:14
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejos veleros 6 metros o menos

Hola, mi consejo es que "no tengas prisa", ademas de por internet busca en los Club nauticos, puedes encontrar barcos interesantes por ese precio y esa eslora.

Yo he comprado un Somo 20 este verano, sin motor, pero recien restaurado maderas, colchonetas, pintura interior, de cubierta, ... con velas un poco viejecitas pero globalmente el barco con buena pinta de estar cuidado, por 3.200 euros, y despues de seguir mirando precios fue un poco caro.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero
Marc_a_vela (28-12-2013)
Antiguo 15-12-2013, 14:23
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Birras para todos
Vamos a ver. Mi Arcoa tenía (tiene, puesto que sique en funcionamiento en Ferrol) una enoooorme bañera. La cabina era amplia, capaz incluso de permitir la pernocta en un momento dado. El casco robustísimo (siempre me han gustado los cascos pesados). Para su eslora tiene una muy buena capacidad de estiba, tanto en el interior como en los tambuchos de bañera.

La compré en el año 1987, ya viejecita, y me dio muchas satisfacciones durante los 15 años que la tuve a mi uso.

Fue mi sexto barco (barca). La vendí por 350.000 pesetas (remolque incluido).

Defectos? Pues que había que estar muy pendiente de la escota de mayor, sobredimensionada con respecto al foque, lo que la volvía un tanto "orzona". El timón era débil. Después de una rotura, frente al cabo de la Mesa Roldán, me fabriqué uno más robusto, que sigue en marcha. Tampoco es que ciñera mucho, lo que no es sorprendente dada su manga y su escasez de foque.

Por lo demás no tengo otra cosa que decir que me dio muchísimas satisfacciones y que, si te atreves y la conoces, podrás meterte en todos los "fregaos" que se te ocurran.

Hay bastantes por esos puertos de dios. Y muy baratas.

Suerte en la elección.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 15-12-2013 a las 18:33.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 15:03
Grumete Pirata

Gracias a todos por los consejos y unas rondas para todos
Estoy descubriendo un montón de barcos en los que pensar gracias a vuestros aportes. Ya no solo existen los tres que pensaba ayer, me gusta ampliar horizontes!!!!
Creo que me lo voy a tomar con bastante calma hasta que aparezca el indicado, pero no por eso dejaré de intentarlo a diario. También me ocurre que tengo una lancha y tengo que venderla antes o que forme parte del trato, así que mi nueva adquisición irá con poco viento aunque sin llegar a calma chicha.
Muchas gracias de nuevo y pasen por la barra que quedan rondas pagadas para los cofrades
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 19:46
Helmsperson Helmsperson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas tardes Rotsenbg.

Navegando por la red y no por el maravilloso océano encontré una página. www.lascartasdelavida.com donde un chico asturiano que se dedica a navegar por el mundo da unas pautas y consejos a la hora de comprarse un barco. Él se dedica al tarot como forma de vida. Su viaje puede calificarse como una interesantísima aventura muy bien contada. Yo no puedo darte consejos porque estoy recién llegado a la navegación a vela, pero ya estoy absorviendo información de aquí y de allá. Abres la página y te vas al recuadro donde aparece Nacho, el protagonista, en un recuadrillo "Quien soy", seguidamente te aparece un enlace blog personal, pica ahí. Por último "comprar un barco". Espero que te resulte útil e interesante.

Un saludo y suerte

Editado por Helmsperson en 15-12-2013 a las 19:57.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 00:54
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Te diré que nuestro Hooper es un Somo 20. En la firma tienes la dirección del blog donde contamos entre los dos cosas de los Somo 20.
Como he dicho otras veces, yo no voy a decir que es el mejor del mundo, ni que sea lo único que hay.
Pero sí digo que es un barquito muy a considerar si encaja en tu plan de navegación.
Por lo que he leído y sobreentendido, tu idea es hacer navegaciones de día, unas horas...
Para eso es muy válido.
Tiene una buena bañera donde se pueden sentar 4 personas por ejemplo con comodidad (lo cual no quiere decir que para navegar a vela en plan "exigente" sea tan cómodo).
Es un barco ligero, con un peso de unos 600 kg y con un casco un tanto plano.
Eso supone, que con poco viento navega bien, pero por contra, cuando está en puerto, y alguien monta por la banda, el barco escora y se mueve, dando una impresión de "inestabilidad" que en navegación no es así, y a mí me parece razonablemente seguro.
Por otra parte, su eslora de 5,97 m (en papeles) hace que esté exento de ITB...

No obstante, cualquiera de los que has nombrado te va a hacer disfrutar.
Un buen criterio para elegir es algo que tengas más o menos a mano (el transporte encarece), que te entre por el ojillo, que esté más o menos bien y que se ajuste a tu presupuesto.

Y no tengas prisa por comprar... Mira bien y prueba bien.

Un saludo
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 01:27
Grumete Pirata

Rondas para todos

Helmsperson, ya conocía el blog, pero muchas gracias es bastante interesante.

otoio: Muy chulo tu blog, llevo un rato enganchado a él. Me lo apunto. Y felicidades por tu barco, tus navegaciones y lo bien que lo cuentas

Cuanto más leo menos sé.....
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 13:01
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Hola cofrade. Soy el afortunado armado de un Astraea Albatros. Son 18 pies. Una habitabilidad interior a mi entender excepcional para esa eslora pues hemos dormido mis dos hijas mi almiranta y yo. Por contra de bañera anda justito. Navega que es una delicia pues se mueve a nada que sople la más mínima brisa y me he enfrentado a F5 saliendo airoso... y seguro que soporta el barco mucho más que yo . Si quieres ver videos en mi canal de youtube tienes unos cuantos.

para mi el astrea albatros es el que me quiero pillar pero los veo un poco caros,por otra parte compañero yo soi de cadiz tambien si pudieramos quedar algun dia y me enseña tu albatros es solo para ver el velero el interior porque por fuera veo 2 que estan en mi club

Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 14:43
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Me parece caro yo. Yo me hice con un Puma 23 con fueraborda de 15 cv de cuatro tiempos hace año y medio por poco más de ese dinero.

Editado por carlos_fk en 16-12-2013 a las 14:51.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 14:50
Hermano de la costa

¿Hay algún motivo que te limite a los 6 metros de eslora máxima?

Porque si no, puedes encontrar algunos excelentes "veteranos" de 7 metros (como el Puma 23 que te acaba de mencionar carlos_fk) muy bien de precio.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 17:49
Wharton Wharton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 127 Agradecimientos en 46 Mensajes

A pocos oirás hablar mal de su barco... por ello yo también cumplo y hablo bien del mío, otro Somo 20, además soy un novato con solo dos años de experiencia. Te puedo asegurar que con el he disfrutado como un niño, ya he hecho dos travesías con noche a bordo y creo que para hacer barco-camping está genial.

Que los hay más rápidos, sí, que los hay más modernos y bonitos, si, pero el Somo 20 es el nuestro y es uno más de la familia en casa.

En este blog lo puedes conocer http://www.masalladelhorizonte.net/.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 17:57
MANE MANE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 21 Agradecimientos en 8 Mensajes

Porque no pruebas con un hunter Europa, 6 metros justitos y gran barco, en internet sobre 4.000 euros
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 21:50
zodiac138 zodiac138 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MANE Ver mensaje
Porque no pruebas con un hunter Europa, 6 metros justitos y gran barco, en internet sobre 4.000 euros
Ese Mane
Es el que le iba a recomendar.
En su dìa vi el somo20 pero por precio y porque cerca de donde vivo no salia ninguno, me decidì por un hunter europa que en la realidad mide 6,16 de eslora aunque en papeles marca los 5,75.
La manga es justita pero navega muy bien.
El primer dìa que lo cogi, fue para hacer una travesia desde pasajes a bilbao.
60 millas para comprobar que ceñia de lujo y a una velocidad de 6 nudos maximo.
En internet alguno ronda los 2000 euros pero si buscas con un motor de cuatro tiempos sobre los 3500.
No tengas prisa, el barco te llegara cuando menos te lo esperes.
Ya nos diras por cual te decides.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zodiac138
Itxasfree (16-02-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro