![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos y unas rondas de mi cuenta.
Como algunos ya sabeis, soy uno de los novatos, y este novato se puso el otro dia a trimar el mástil porque notaba toda la jarcia muuuu flojita. Metodo Seldén en mano, todo perfecto hasta que llego al back stay que justo en el momento en que doy la última vuelta de manivela para darle la tensión que yo quería, oigo un CHAS!!! y la manivela que da vueltas sin ya nunca más tensar ni destensar. Ala, a desmontar y resulta lo que vais a ver en las foticos, que se explican mejor que yo: P1040697.jpg P1040690.jpg P1040695.jpg P1040691.jpg P1040692.jpg Como podeis ver en las fotos el problema fue, además de la rotura del pasador que sujeta la rueda dentada que hace girar el sinfin del tensor, la corrosión de la pieza de aluminio. De momento voy a hacerle una chapuza y meterle un pasador nuevo, pero como supongo que dentro de poco tendrá el mismo final, he empezado a buscar recambios y no encuentro (si ya se que es muy viejo, 30 añitos). En fin pregunta: alguien sabe, conoce, ha sentido o barruntado donde podría encontrar un recambio y en caso negativo, alguien sabe de un tornero por la zona de barcelona. Tambien he pensado en buscar un recambio de un winche y soldarlo a una pieza de acero inox a su vez soldada a la rueda dentada y olvidarme de pasadores y de hostias. Bueno, a ver como me podeis echar un cable. Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambiaría todo el tensor, la parte de dentro estará en 1 estado parecido.
Si no, cualquier tornero competente te la puede hacer. En la zona de la maquinista, en la calle tucuman en el 6 u 8, hay 1 tornero de los de antes que hace piezas para coches antiguos y es BBB. Es 1 local que no no hay ni 1 cartel en la puerta, pregunat por la zona, o en rectificados barcelona, en la vecina calle caracas. He buscado su telf. y no lo encuentro. Editado por jiauka en 22-12-2013 a las 10:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias jiauka, creo que el sinfin del interior está bien, aunque tengo que desmontarlo para asegurarme. De hecho se partió el pasador y creo que fue por la parte del aluminio corroido.
Si por dentro está bien, trataré de hace un apaño. Buscaré el tornero que me indicas. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EGUI sigue haciendo tensores, está en Barcelona en la calle Provenza 157 (talleres Julia) Tel 93 4511878, lo encontrarás por internet es un taller de reparación de coches, seguramente tiene recambios y es una excelente persona, también hacia los pilotos de viento Bogasol..
Suerte, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
jiauka (23-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Merit, te acabas de ganar mi agradecimiento eterno, mañana mismo me voy palla con la pieza.
![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui | ||
MERIT (23-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde he estado con Josep EGUI, afortunadamente tiene recambios y si no es exacatamente el mismo modelo, cogerá la de otro y me la adaptará. Le he dejado las piezas y me ha dicho que seguramente mañana ya lo tendrá listo y ya tendré el problema solucionado. Mejor imposible. Saludos y
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui | ||
MERIT (23-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|