La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2013, 23:13
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

Queridos cofrades, por ser mi primer intervención esta vez invito yo a todos una ronda pero a no acostumbrarse. Resulta que después de tres años de soñar con ello, al fin me pude comprar mi primer barco para irme a vivir en el y si Poseidón quiere recorrer los mares del mundo. Deje mi negocio en Madrid irresponsablemente en manos de mis hermanos pequeños y aquí me encuentro desde hace un mes en este velero de acero de 34pies viviendo en la parte inhospita del Tomas Maestre que parece el pueblo fantasma del far west. Me he propuesto tener el barco preparado para zarpar en mayo con la almiranta y mientras tanto nos acostumbramos a vivir en esta cocktelera ( vaya con la ciclogenesis del los ...) y navegando a diario por la mar menor y el Mediterráneo, que dicho sea de paso somos bastantes novatos en el tema. Bueno, al grano: me encuentro con que el barco esta bien en términos generales pero tiene multitud de detalles a trabajar, entre ellos toda la carpintería interior que esta bastante chapu. Estoy dispuesto a trabajar de peón aprendiz pero necesito contratar a un carpintero naval que conozca su oficio y que no me deje en la ruina. ¿Alguien conoce a este noble artesano que me pueda ayudar? y dicho sea de paso, ¿me podéis recomendar algún libro bueno sobre mantenimiento de veleros de acero? Muchas gracias a todos y me siento orgullózo de estar entre vosotros viejos lobos de mar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Daniel Boom este mensaje:
GermanR (27-12-2013), Loquillo (27-12-2013)
Antiguo 25-12-2013, 23:20
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

En primer lugar enhorabuena por la iniciativa. De mayor quiero hacer lo mismo .
En cuanto al mantenimiento ni idea, pero seguro que el cofrade Velero Simbad te arrojara muy buenas prescripciones sobre el tema.

Buena proa.

Ru2lph
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Velero Simbad (26-12-2013)
Antiguo 26-12-2013, 01:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pues la enhorabuena Daniel, a ver si nos enseñas ese barco, lo de carpintero bueno que no te deje en la ruina es dificil, ademas yo estoy en Valencia, bueno, mirate mi blog, algo veras de interes en el

http://************.blogspot.com.es/

Y luego esta el hilo que mantenamos unos cuantos apasionados del acero

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=76792&page=47

Hay bastantes comentarios e informaciones, fotos habran desaparecido bastantes pero los comentarios estaran todos.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 09:49
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Je,je, pues a mi me queda poco para seguir tus pasos, Daniel. También vivo en Madrid, tengo un barco de acero y voy a dejar mi empresa (pero no en manos de mis hermanos)

Enhorabuena por el cambio

Con cualquier duda referente al acero, dirígete al Maestro "Velero Simbad". Sabe todo lo que hay que saber.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 11:11
Y
Invitado

Daniel bienvenido!
Si quieres vivir a bordo y poder viajar por el mundo tienes que empezar a realizar toda reparacion a bordo tu mismo.
Nosotros vivimos a bordo de un velero de acero hace mas de 4 anios y viajando por el mundo.
Te puedo aconsejar que antes de gastar pasta en interiores y decoracion te asegures lo siguiente.

Que la jarcia este en buenas condiciones.
El mejor fondeo que puedas conseguir.
Mucha cadena minimo 40 mts , 60 esta muy bien y 100 son ya un lujo
Buen banco de baterias.
Luces de LEDS a bordo para tener bajo consumo.
Velas, que se puedan usar con vientos fuertes.
Un timon de viento (sera la mejor inversion que puedas hacer si vas a realizar largas travesias)
Paneles solares.
Aerogenerador.
Un motor que arranque cuando se lo pidas.

Como veras la lista se podria alargar indefinidamente y siempre que taches un item te apareceran 10 nuevos jejejeje.

Revisa la corrosion en lugares escondidos del barco, como ser debajo del inodoro y debajo de la pileta de lavar platos y todo lugar que junte humedad y no este bien ventilado.
Piqueta para retirar el oxido , cepillo de acero, secar bien y aplicar varias capas de epoxi como International , Hempel o el que mas te guste pero que aisle la chapa bien.

Ya tendrás tiempo de hacer terminaciones estética pero que no hacen a la navegación.

Ten en cuenta que uno estima 10 y gasta 30 siempre , es muy dificil calcular costos ya que siempre aparecen cosas nuevas a medida que se va avanzando.

Por eso te aconsejo que empieces por lo realmente importante para poder cumplir tu suenio de salir al mundo.

Mucha suerte y felices fiestas!

Ezequiel
S/V YPAKE
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Aporelmar (27-12-2013), forner82 (26-12-2013), Javi-Miss Regina (26-12-2013), Tiberio (27-12-2013)
Antiguo 26-12-2013, 11:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Daniel bienvenido!
Si quieres vivir a bordo y poder viajar por el mundo tienes que empezar a realizar toda reparacion a bordo tu mismo.
Nosotros vivimos a bordo de un velero de acero hace mas de 4 anios y viajando por el mundo.
Te puedo aconsejar que antes de gastar pasta en interiores y decoracion te asegures lo siguiente.

Buen banco de baterias.
Un timon de viento (sera la mejor inversion que puedas hacer si vas a realizar largas travesias)
Paneles solares.
Aerogenerador.

Como veras la lista se podria alargar indefinidamente y siempre que taches un item te apareceran 10 nuevos jejejeje.

Revisa la corrosion en lugares escondidos del barco, como ser debajo del inodoro y debajo de la pileta de lavar platos y todo lugar que junte humedad y no este bien ventilado.
Piqueta para retirar el oxido , cepillo de acero, secar bien y aplicar varias capas de epoxi como International , Hempel o el que mas te guste pero que aisle la chapa bien.

Ya tendrás tiempo de hacer terminaciones estética pero que no hacen a la navegación.

Ten en cuenta que uno estima 10 y gasta 30 siempre , es muy dificil calcular costos ya que siempre aparecen cosas nuevas a medida que se va avanzando.

Por eso te aconsejo que empieces por lo realmente importante para poder cumplir tu suenio de salir al mundo.

Ezequiel
S/V YPAKE

Igual todo el mundo no se atreve con la carpinteria, cosa por otro lado muy agradable de hacer, si es tu caso, esperate a estar en un pais que sea barato y pillate alli a alguien.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 12:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Daniel bienvenido!

Buen banco de baterias.
Paneles solares.
Aerogenerador.

Ezequiel
S/V YPAKE

Buen consejo.
Me encanta ver que de lo que has puesto tengo prácticamente todo hecho.
Aunque como bien dices, la lista nunca acaba

Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 13:14
Pirata

file:///Users/Daniel/Desktop/IMG_8219.JPG
Queridos cofrades, que alegría recibir vuestras respuestas y consejos¡¡ eso merece otra ronda para tod@s
Bueno, han sido sabios consejos, después de hablar con algunos carpinteros creo que intentare apañarme yo mismo con lo que pueda del bricolaje. En cuanto a las cosas esenciales que comentas, Ezequiel, tengo suerte porque el cofrade que me vendió el barco lo estaba preparando a conciencia y le puso mástil y jarcia sobredimensionada hace dos años, el fondeo creo que tiene mas de 50m. de cadena. En la cabina y fuera solo tiene luces leds, viene con piloto de viento, y el motor esta casi nuevo, solo 700 horas. En cuanto a las baterías, ya tuve que soltar unos cuantos eurillos para dos baterías nuevas de servicio. En realidad, el interior es lo que esta más espartano por llamarlo de alguna manera, pero me pondré manos a la obra. Nuestra idea es trabajar en el barco hasta mayo y partir en esas fechas. En cuanto a la corrosión, ya me habían advertido y por eso se me ocurrió una idea que seguramente será una estupidez pero me gustaría saber vuestra opinión: Había pensado hacer los interiores con paneles de revestimiento de tablero naval con el aislante adosado y el sistema de sujetarlo al techo y casco en el interior de la cabina hacerlo con súper imanes de esos que cuesta mucho trabajo despegar, se me ocurre que de esa manera será mas fácil retirarlos para inspeccionar el casco. Que pensáis?, sabéis de algo parecido?, alguien sabe si el magnetismo influye sobre la corrosión? Perdonad mi ignorancia Y MÚCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO¡¡
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (15.7 KB, 176 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_8219 BAJA.jpg (82.7 KB, 180 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_ElleboreBAJA.jpg (92.2 KB, 131 vistas)
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 14:00
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes

Felicidades por hacer realidad tu ( muestro) sueño. Lo de revestir con madera, no lo beo yo.... Lo mejor es ventilacion y mantenimiento ( rascar y pintar). Yo ahora estoy con uno de 33mts y no hay rinconcitos para rascar y pintar....
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 16:25
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Enhorabuena, has pasado un escalón mas en la evolución.

En cuanto a lo de los imanes , ten en cuenta que convertirás tu casco en una gran caja imantada, y eso se lleva fatal con cualquier brújula, compas, piloto automático, etc....

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 16:41
Y
Invitado

IMANES
A cada uno con sus ideas no...jejejeje
Para fijar los manparos solo pones un liston a la chapa pegado con sikaflex 221 o algun epoxi y sobre ese liston atornilla el mamparo.
Si lo piensas bien luego es facil de desmontar para revisar o mantener.
Lo importante es que dejes siempre algun espacio para que el agua corra a la sentina, ya sea de condensacion, caida de algun liquido o lo que fuere pero que pueda correr libre al pozo de la sentina donde lo evacues con la bomba de achique,
Se ve lindo tu barco que disenio es?
A donde piensas zarpar en mayo??
y a
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 16:44
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El maki del Pinx Ver mensaje
Felicidades por hacer realidad tu ( muestro) sueño. Lo de revestir con madera, no lo beo yo.... Lo mejor es ventilacion y mantenimiento ( rascar y pintar). Yo ahora estoy con uno de 33mts y no hay rinconcitos para rascar y pintar....
33 metros? ????
Tienes tajo pa'rascar

http://www.anavre.org/

Socio 1320
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 17:05
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes

Respecto a los "superimanes" supongo que te refieres a los de aleación de neodimio. Una vez adheridos son tremendos...y en función de la forma pueden ser hasta difíciles que quitar. En https://www.aimangz.es tienen un montón de variedad de formas. Si tienes algún disco duro de ordenador viejo de esos que han muerto, dentro son los que tienes. Desgraciadamente se oxidan facilmente, así que deberás darles un buen "baño".

En la lista de proyectos de futuro, tengo pendiente jugar con ellos. Concretamente pensé en utilizarlos junto con un trozo de dacrón de vela vieja para fabricar un sistema de control de vias de agua desde fuera del casco. Habría que bucear y ponerlo desde fuera... es un brico que aunque parezca un poco peregrino, puede ser interesante. ;ahí lo dejo... La idea era usar un paño con imanes de neodimio cosidos en las cuatro esquinas, presentarlo en la vía y luego usar imanes sueltos para bordear la forma de la vía. Tal y como pegan los que yo he tenido en la mano, no se despegarían "ni a palos" con el barco en movimiento hasta llegar a destino.

Respecto a la incidencia de los imanes, dada su potencia y en función de la cantidad, probablemente te cambiará el magnetismo del casco , y por tanto el DESVIO, cosa que deberás tener en cuenta. El magnetómetro vectorial del fluxgate supongo que también se afectará, pero entiendo que se calibra en la instalación, así que si no los mueves y después calibras no creo que sea problemático.

Respecto a la corrosión yo no creo que tengan ninguna influencia al no provocar corriente de inducción alguna ya que no se mueven.

Veamos lo que opinan otros cofrades.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 18:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje

En la lista de proyectos de futuro, tengo pendiente jugar con ellos. Concretamente pensé en utilizarlos junto con un trozo de dacrón de vela vieja para fabricar un sistema de control de vias de agua desde fuera del casco. Habría que bucear y ponerlo desde fuera... es un brico que aunque parezca un poco peregrino, puede ser interesante. ;ahí lo dejo... La idea era usar un paño con imanes de neodimio cosidos en las cuatro esquinas, presentarlo en la vía y luego usar imanes sueltos para bordear la forma de la vía. Tal y como pegan los que yo he tenido en la mano, no se despegarían "ni a palos" con el barco en movimiento hasta llegar a destino.

Saludos.

Esa idea me parece muy interesante para barcos de acero, habría que desarrollarla y ver si puede funcionar.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 21:16
Expulsado

Como te ha dicho Ypake, listones de pino, que son baratitos, pegados con Sika, pedacitos de 10 o 15 cm, no hace falta mas, y sobre ellos atornillas lo que sea, techos etc... los mamparos, si te coinciden con cuadernas los puedes atornillar a las mismas.
Del oxido debajo del aislante, olvidate, no tendras, a no ser que tengas una inundacion y se te quede agua estancada y durante mucho tiempo...

Mira el baño y debajo de un portillo, despues de 20 años, estaba asi:

De todas formas le di una manita de poliuretano y ahora si que no le da tiempo de oxidarse, al menos conmigo de armador

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
forner82 (27-12-2013)
Antiguo 26-12-2013, 21:45
Pirata

Queridos cofrades, pensaba solo invitar la primera ronda pero os lo merecéis, otra ronda para todo el mundo
Esto de estar en La Taberna del Puerto es increíble, parece que perteneciera a otro planeta. Tienes una incógnita o un problema y surgen montones de almas bienintencionadas que con conocimiento de lo que dicen te dan un montón de consejos para ayudarte. En la ciudad y en el ambiente donde me movía en mi trabajo (publicidad), no sucedía ni de coña. Que contento estoy de haber dejado la urbe y acercarme al planeta Mar. En los puertos lo mismo, la gente con la mejor onda te ayuda y apoya desinteresadamente, hasta yo me siento mejor persona. La semana próxima iré a Madrid a "quemar las naves", desarmar mi piso y vender, regalar, tirar, tantas porquerías y cosas inútiles que acumule en todos estos años. Es una sensación de gran alivio, como una serpiente que deja su piel ajada y seca para renovarse. Perdonar mi exéso de profundidad pero es que me siento emocionado por la experiencia, no quiero ser cursi.
Bueno, el modelo del barco es un "Scorpion 9" creo que en Francia es conocido y el diseñador también. Viendo lo que le costo a otros cofrades encontrar un barco en condiciones, tengo miedo de haber metido la pata, aunque un amigo ingeniero naval lo vio y dijo que el barco estaba bien, lo saque del agua y no presentaba oxido en la obra viva. Las sentinas esta pintada hace poco y no tiene mas que algún que otro puntito de oxido pequeño en algún lugar poco accesible. El motor como decía esta muy nuevo y creo que eso es importante. No es un barco nuevo y habrá que hacerle muchas cosillas pero es el único de acero que me podía comprar. Como ahora vivimos en el barco tenemos tiempo para trabajar en él aunque también mucha ignorancia, supongo que se aprende en el tajo. Tampoco somos expertos navegantes, creo que no acumulo mas de 300 horas de navegación a vela y siempre en charter con otros amigos que saben mas que yo. Por esta situación novatil, el Mar Menor me pareció buena idea para tener el barco y poder adquirir práctica. Cada día que el tiempo lo permite salimos a navegar con la almiranta y en un mes ya he encallado una vez ( y desencallado) y he enredado un amarre en la hélice. Por suerte no paso a mayores. Hemos salido dos días al Mediterraneo y lo más difícil fue sincronizarme en el canal del Tomas Maestre al minuto exacto de la apertita para no dar con el palo en el puente. Si conseguimos suficiente experiencia, la idea es salir a viajar por el Mediterráneo a partir de Mayo y quizás en Agosto estar en Grecia que me apetece mucho. Pero no tengo prisas porque ademas de navegar no tengo muchas mas cosas que hacer en la vida. Ya veremos como salen las cosas. Otra vez queridos cofrades les agradezco los consejos y apoyos. Rondas para todos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Daniel Boom este mensaje:
jacarejack (26-12-2013), Loquillo (27-12-2013), perseo56 (27-12-2013), pk21 (26-12-2013), tusojicos (27-12-2013)
Antiguo 26-12-2013, 22:18
Pirata

En cuanto al compás/brujula, me hablaron de los que tienen compensador, pero los que vi costaban mas de 1200€, creo que busque mal o es así de cruel la realidad? Algún armador de barco de acero me puede aconsejar algo más económico (¿maestro velero simbad?). Que siga fluyendo la cerveza
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 00:18
Expulsado

Yo llevo uno normal, teniendo GPS no hay problemas para sacar los desvios a cada momento si vale 1200€ no creo que valga la pena.

Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 03:25
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Daniel Boom Ver mensaje
Queridos cofrades, pensaba solo invitar la primera ronda pero os lo merecéis, otra ronda para todo el mundo
Esto de estar en La Taberna del Puerto es increíble, parece que perteneciera a otro planeta. Tienes una incógnita o un problema y surgen montones de almas bienintencionadas que con conocimiento de lo que dicen te dan un montón de consejos para ayudarte. En la ciudad y en el ambiente donde me movía en mi trabajo (publicidad), no sucedía ni de coña. Que contento estoy de haber dejado la urbe y acercarme al planeta Mar. En los puertos lo mismo, la gente con la mejor onda te ayuda y apoya desinteresadamente, hasta yo me siento mejor persona. La semana próxima iré a Madrid a "quemar las naves", desarmar mi piso y vender, regalar, tirar, tantas porquerías y cosas inútiles que acumule en todos estos años. Es una sensación de gran alivio, como una serpiente que deja su piel ajada y seca para renovarse. Perdonar mi exéso de profundidad pero es que me siento emocionado por la experiencia, no quiero ser cursi.
Bueno, el modelo del barco es un "Scorpion 9" creo que en Francia es conocido y el diseñador también. Viendo lo que le costo a otros cofrades encontrar un barco en condiciones, tengo miedo de haber metido la pata, aunque un amigo ingeniero naval lo vio y dijo que el barco estaba bien, lo saque del agua y no presentaba oxido en la obra viva. Las sentinas esta pintada hace poco y no tiene mas que algún que otro puntito de oxido pequeño en algún lugar poco accesible. El motor como decía esta muy nuevo y creo que eso es importante. No es un barco nuevo y habrá que hacerle muchas cosillas pero es el único de acero que me podía comprar. Como ahora vivimos en el barco tenemos tiempo para trabajar en él aunque también mucha ignorancia, supongo que se aprende en el tajo. Tampoco somos expertos navegantes, creo que no acumulo mas de 300 horas de navegación a vela y siempre en charter con otros amigos que saben mas que yo. Por esta situación novatil, el Mar Menor me pareció buena idea para tener el barco y poder adquirir práctica. Cada día que el tiempo lo permite salimos a navegar con la almiranta y en un mes ya he encallado una vez ( y desencallado) y he enredado un amarre en la hélice. Por suerte no paso a mayores. Hemos salido dos días al Mediterraneo y lo más difícil fue sincronizarme en el canal del Tomas Maestre al minuto exacto de la apertita para no dar con el palo en el puente. Si conseguimos suficiente experiencia, la idea es salir a viajar por el Mediterráneo a partir de Mayo y quizás en Agosto estar en Grecia que me apetece mucho. Pero no tengo prisas porque ademas de navegar no tengo muchas mas cosas que hacer en la vida. Ya veremos como salen las cosas. Otra vez queridos cofrades les agradezco los consejos y apoyos. Rondas para todos
Daniel, muchas felicidades y muchísimos ánimos. Me gustaría comentarte que aparte de todo lo que te estás currando de brico , si me lo permites, también podrías invitar a navegantes experimentados de esta genial taberna a navegar contigo. Aqui no sólo nos movemos por internet, quedamos, nos vemos y aprendemos. Yo soy nuevo en la taberna y doy fe de ello.

Un par de días con algún marino de los que hay por aqui te puede evitar que vuelvas a embarrancar en los próximos 50 años.

Todos vamos aprendiendo haciendo millas, mas que horas.

para todos

a mi tambien me encanta LTP

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 10:36
Y
Invitado

Daniel yo tengo un compas de plastico , pero la verdad que no lo uso jamas y al final lo saque y esta guardado.
Uso el GPS y el piloto automatico tiene un compas que esta en el mastil que es el que da rumbo magnetico.
Pero te aseguro que no lo nesesitas mas que para que el piloto valla solo.
Tente si un par de GPS portatiles que no cuestan mas de 100 euros y siempre pilas guardadas por las dudas.
Con eso te das la vuelta la mundo
Si no lo tienes todavia un ordenador portatil con Open CPN y las cartas CM93 para usar como plotter.
La eco es un istrumento importante y que tiene que usar siempre para evitar encallar
Nosotros seguimos cruzando Europa rumbo al Med asi que en una de esas nos encontramos algun dia y compartimos unas cervecitas
Navegando se aprende, nadie sabe todo y siempre hay algo nuevo que aprender, no te hagas problemas por los errores de novato que ya iras sumando millas y experiencia.
No hay nada mejor que hacerlo con el barco de uno asi uno le va conociendo los limites a medida que se aprende.
Siempre con dos dedos de frente , estudiando bien los Gribs para no meter la pata con el clima y tiempo TIEMPO es la palabra magica para no hacer cagadas en navegacion!
Si tienes tiempo esperas el clima correcto para salir, nadie te apura y si tienes que esperar dos, tres o mas dias pues nada pasa..............................
Tenete esto en cuenta y veras como la experiensia a bordo es espectacular.
Abrazos

Eze
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
forner82 (27-12-2013), Loquillo (27-12-2013)
Antiguo 27-12-2013, 12:27
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cuidado, con usar solo las cartas electronicas, como dice el genial COCUA en su blog http://www.cocuaexpediciones.com/ en algunos sitios esta desplazada, pero lo arregla usando dos, CM93 habitualmente y Navionics de reserva.
Como ya nos habían advertido, la cartografía estaba desplazada y navegando por el centro del canal nos daba posiciones en costa. Los postes de marcaciones de entrada no eran visibles, pero teníamos suerte: Llevábamos un segundo plotter con la moderna cartografía Navionix, bastante más detallada y precisa. Gracias a ella conseguimos ajustar el rumbo y esquivando piedras y bancos llegamos a las inmediaciones de la zona portuaria.
Se que esto pasa por la zona de Turquia y ahora dice Cocua que tambien por la Patagonia y en las VOR indicaban que el Mar de China tampoco estaba muy bien cartografiado en las cartas electronicas.

Animo y buena suerte.
Antiguo 27-12-2013, 17:47
Pirata

Si, compañeros, de precavido me pasare, y tiempo el que haga falta. Por ahora llevo un plóter en cabina y me baje el Navionics en la tablet y en el móvil, con eso me guío por ahora. Comprare un par de GPS portatíles como dices Ezequiel y Velero Simbad. Lo que me falta es el equipo de viento que por ahora lo suplanto con una lanita colgada del back stay pero la instalare pronto. Algún modelo que me podais recomendar. Por ahora sigo acumulando millas saliendo cada día al mediterraneo hasta que se pone el sol, ya le tome el punto al puente levadizo del Tomas Maestre, descubri un aparato que habla en la cabina y que se puede usar para solicitar la apertura En cuanto al consejo de Antonio me parece genial y ya os digo que a partir de la primera semana de marzo tendré alquilado un apartamento frente al Tomas Maestre para amigos y visitas hasta que zarpe en Mayo o Junio, así que si algún cofrade quiere venir a navegar en el Ellebore y compartir experiencia náutica esta invitado con todo gusto. Bueno queridos cofrades seguimos en contacto, abrazos y cervezas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Daniel Boom
J.R. (28-12-2013)
Antiguo 27-12-2013, 18:44
Expulsado

Daniel ¿El Ellebore es un derivador no?

Y por cierto, si no tienes mucho presupuesto, del equipo de viento puedes pasar, con las lanas vas bien y la intensidad ya aprenderas a calibrala, no lo haras peor que los electronicos, que miras tres distintos y cada uno te da una cosa el dia que te sobre dinero lo pones y mas que nada por la noche...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 27-12-2013, 20:36
Pirata

Si un derivador, que no estoy seguro es un velero de quilla abatible, entonces no lo es. pero no estoy seguro si te refieres a eso.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 21:17
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes

Mándame un privado con tu correo y te envío un par de libros de barcos metálicos. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar
waypoint (30-12-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro