![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
No se si ya ha salido, pero está muy bueno, es la fragata francesa Latouche Treville D-646
Espero haber copiado la dirección correctamente http://www.youtube.com/watch?v=YuIO4Cyni-w |
| 5 Cofrades agradecieron a Epep este mensaje: | ||
jomogar3 (24-12-2013), Nautilus11 (29-12-2013), popeye IV (29-12-2013), ru2lph (24-12-2013), Tortuga Carey (24-12-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
![]() Buff, que pasada.... ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace. Siempre me pregunto como diablos graban estas imagenes?
Saludos. Coronadobx |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Impresionante la camara FIJA que filma la proa!!!
Y creo que es la primera vez que sale el reportaje océanos en LTP en visperas de navidad. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
PRECIOSAS IMAGENES.
![]() ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
tampoco le veo mucho merito yo a ese barco de guerra, en todo caso si fuera de madera de y de unos 30 metros ya me gustaria a mi ver si el que esta al mando da maquina con esa alegria y a ese rumbo, entonces si que seria como para quitar txapela, pero en estas condiciones ( siendo filmado ademas) no le otorgo ningun merito la verdad .....
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Mérito no se, pero que me gustaria ir a bordo,
seguro. Un saludo. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Esto lo gravan con un helicóptero teledirigido con camara HD.
En los extras del DVD de Oceanos explican el making off del documental. Yo pude ver el documental en el cine y era impresionante. En cuanto pude me compré el DVD. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk |
|
#10
|
||||
|
||||
|
aquí hay un vídeo de la grabación desde el barco:
http://www.youtube.com/watch?v=HMbwzQEYYUU el "making of", que se dice. Al principio me parece oir fuerta siete ("sept beaufort", o algo parecido) |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras ![]() ![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade, yo hice la mili en la Armada, en una fragata, y te aseguro que, si bien es cierto que no es lo mismo un 30 pies que un buque de guerra, en unas maniobras cerca de latitudes polares que recuerdo muy bien, se nos pusieron a todos donde te imaginas. Casi todos los que estais aqui sabeis que cuando la mar se pone, le da igual la eslora que lleves, no crees? Un saludo. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo te aseguro que ver pasar una ola por encima de la cubierta del J. S. Elcano y de guardia en cubierta a pié del trinquete, eso si que mola (aún intento saber como me vino la piña y que hago aquí)
![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien fui a la mili a la armada, ya sabes en aquel tiempo si con 15 años sacabas la cartilla naval para dedicarte profesionalmente al mundo de mar ( con esa edad empece) al llegar la edad para incorporarnos a filas ( forzosamente, al menos en mi caso) te llamaban de la comandancia de marina y a ferrol en tren y instruccion mes y medio y de alli en el 90% de los casos a barcos de "estos" de guerra, a los que llevamamos para entonces 4 años de oficio y andabamos suficientemente "curtidos" ( y no en la nautica de recreo), no te puedes imaginar lo que nos valoraban los mandos intermedios ( sobre todo los de cubierta), por lo demas otra media vida me pase en la mar en barcos de madera en uno de los mares mas peligrosos del mundo ( atlantico norte) alguna milla llevo recorrida, cientos de miles diria, por lo cual tengo mi propia opinion al respecto ( tan respetable como la tuya, eso si), y por ello pienso que prefiero mil veces vermelas con ese temporal del video en ese barco con casco de acero blindado dando ademas maquina al motor, tener que capear ese mismo temporal en un pesquero de madera mediante el sistema de ponerle primero una amura y cuando salten todas las estopas, enseñarle al mar la otra y rezar ( el que crea en ello) para que el temporal pase antes de que te la destroce tambien y ya no sepas que poner contra la mar... Y como soy de los que piensan que una imagen vale mas que mil palabras.. Veis el barco???? en esta misma foto ( caladero de gran sol) si pusieramos la fragata francesa, solamente por el puntal que tiene el puesto de gobierno sobresaldria por encima de las olas, , los que habeis vivido grandes temporales ya sabreis que un temporal es una sucesion de estar arriba de todo casi en el cielo y al rato meterte en un agujero que ni ves el cielo, pues aunque no dependa de la eslora, yo ( opinion personal) en estas condiciones prefiero estar en la fragata que en este pesquero...tu?? ![]() ![]() Editado por trabañarru en 29-12-2013 a las 00:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
kokina (29-12-2013) | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
Así es trabañarru.
Yo también me he comido algunos temporales en Rockall, Gran sol, Azores, Costa da morte y todo el Cantábrico en barcos de diverso porte (todos pesqueros) y puestos a pasarlas canutas prefiero hacerlo en esa fragata.
__________________
![]()
Editado por kokina en 28-12-2013 a las 09:57. Razón: mal puesto el nombre |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kokina | ||
trabañarru (28-12-2013) | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
y nosotros alli, con barcos de madera sobrecargados, tanto a la ida como a la vuelta...esto tambien como todo el que lo ha vivido en primera persona opina de una manera y el que no pues de otra... ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Preciosas imágenes.
Me llama la atención en el minuto 2 y 4 segundos, como se ve la proa salir del agua, y en la quilla del barco hay un hueco bastante grande, como si en lugar de llevar bulbo en la proa lo que hicieran es extenderla en profundidad. No se como explicar eso de que falte un pedazo de barco, pero seguro que los gurús de esta santa casa nos lo explican. Por mi parte gracias por compartir tan bellas imágenes, y gracias por la explicación por lo del pedazo que le falta al barco. ![]() ![]()
__________________
no wind, no fun |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Muy bonitas las imágenes. Bajo mi inexperiencia, debe acojonar bastante. Hay gente que dice que todo barco es pequeño para el mar. Siempre he tenido una duda a la que no he encontrado respuesta:¿ El USS Nimitz le tiene miedo a un temporal con olas de 20 metros, contando que mide 333 metros de largo, 40 de ancho y no se cuanto de francobordo? o simplemente lo evitan y ya está. ^^
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
Gracias por las imágenes EPEP.
Lo agusto que se ven sentados en el salón de casa. :-)) . ![]()
__________________
|
|
#20
|
||||
|
||||
![]() Para PELEON y a quien pueda interesar: La protuberancia que se ve donde comienza la quilla y finaliza la roda es probablemente el alojamiento (domo) del transductor del sonar. Al igual que algunos llevamos nuestro transductor de la sonda, que no es más que un altavoz de ultrasonidos, en el interior del barco pegado con epoxi; o bien en un depósito de aceite o agua destialada pero en el interior para que nos dure más, los barcos de guerra antisubmarinos que portan sonar suelen llevar el transductor en un alojamiento específico y sumergido en agua dulce tratada (u otro líquido) en el interior del barco, transmitiendo y recibiendo a través del propio casco. Las atenuaciones que puede proporcionar el casco al sonido se aceptan con tal de que no haya que limpiar de escaramujo el transductor del sonar ni pintarlo con antifouling.... ¡Y mucho menos chorrearlo con arena en cada varada! ![]() Saludos. |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los temporales, mejor desde tierra .Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|