La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2013, 20:24
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Tras esta Nochebuena a bordo y como dice el cuento otras mil y una noches, he descubierto que tras grandes rascas como las de este finde los barcos que más se joden son los más usaos "entre comillas". Esos que dejan el muerto flojo porque como estoy al lao y vendré mañana,pasao, o como mucho al otro, esos que vienen mucho y por ello si dejan la amarra flojita pa subir más fácil no pasa ná de un día pa otro, esos que creen que dejando el bimini o toldo aunque haya aviso de temporal importante no pasa ná...., esos Santos Inocentes que creyendo que viven a pocos kms de su barco no va a pasar nada

Mis mayores respetos pa los cofrades de nuestro puerto que desde lejos estaban angustiaos o simplemente se preocupaban y nos han llamao desde mu lejos pa pedirnos por favor que cuidáramos de sus barcos, porque pese a haber marineros, no dan pa tanto, pa mirar si entra agua, si el toldo está bien si las amarras se debilitan.......

En fin, que confiarse demasiado es un error en solo media hora tal y como se montó en Nochebuena en puerto se podría haber liao, y eso no se entiende, a menos que quieras mucho a tu barco o que sufras por estar lejos, o las dos cosas.... Hay algunos que se piensan que igual con echar un cabo al muerto y otro a proa se piensa que el barco está aparcado y firme

Pd: Gracias a vosotros por depositar vuestra confianza en este humilde par de dos que sin que lo pidais ejerce de serenos y vigilantes para todos los conocidos que sabemos que estais fuera y aquí cerquita pero no en puerto
cabot59 (26-12-2013), forner82 (26-12-2013), J.R. (26-12-2013), patxikiter (27-12-2013)
Antiguo 26-12-2013, 20:32
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Os llevarán algún jamón, no?
Antiguo 26-12-2013, 20:37
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Os llevarán algún jamón, no?
A ti te lo enviaría con gusto porque por allí sé que no disfrutas las tapas de aqui corasson

¿Como vas? Nos acordamos mucho de ti y de no ver tu barco (yo lo veía y vigilaba en varadero incluso antes de conocerte y luego descubrí a ese gran armador)
Antiguo 26-12-2013, 20:40
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Qué maja!!

La pena que no pude quedarme más tiempo y conoceros mejor. Guardo muy buen recuerdo de aquella breve estancia y de tu generosidad.

Besos y abrazos.
Antiguo 26-12-2013, 20:43
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Nuestro puerto igual que el tuyo, el RCNV, que tenemos más de 20 marineros y tampoco dan a basto, una mano el bocata, en la otra el porrón y a los barcos que les den.
Esta mañana, en toda la mañana no ha pasado nadie a revisar mi pantalan.
Sólo en mi pantalan, una mallorquina dándose contra el pantalan, una lancha se ha metido debajo de un Figuer, un velero se ha quedado sin toldos, y a otro se le ha desenrollado el Génova. A las 1400 aún seguían todos así. Y eso que he avisado a uno que he visto en el varadero.
Por cierto, no había ningún propietario revisando su barco, se ve que les da igual lo que le pase al barco. Digo yo, que después del trabajo, pasar 5 minutos por el náutico en una ciudad pequeña como Valencia, no ocupa mucho tiempo.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 20:56
La niña de la caña

Este hilo viene sobretodo por los marineros que han tenido que achicar los toldos de los de aquí, reponer amarras muertos y demás.... y la gran mayor parte de culpables son los foraneos, porque los que se van fuera se preocupan de dejarlo todo bien amarrao antes de irse y aún así llaman a quien conozcan de la zona para ver si todo sigue bien.

En mi puerto los marineros son muy pocos y no dan abasto, y no se puede decir: que contraten más, eso no vale. Los tíos con dos cojones se han tirao una Nochebuena y Navidad que pa ellos quede, jodidos. Ya el día a día en mi puerto hacen de todo aparte de marineros y....
Antiguo 26-12-2013, 21:03
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Nuestro puerto igual que el tuyo, el RCNV, que tenemos más de 20 marineros y tampoco dan a basto, una mano el bocata, en la otra el porrón y a los barcos que les den.
¿¿¿¿20??????' Aquí hay un tercio y no ejercen de marineros, sino de eso, albañiles, jardineros, pintores y demás tareas de varadero, y etc etc.... y trabajando a destajo. Cuando algún barco grande pide ayuda para atraque salen espìtaos de varadero pringaos de patente con la motillo a dar ayuda, eso sí, como les obligana a apurar llegan casi siempre tarde.

Si hay marineros explotaos, es en mi puerto que los ves en pleno mes de agosto de aquí, a 40 grados a las 2 del mediodía picando suelos o poniendo losas y eso.... puffff

Tenemos que reconocer y valorar más su labor, que se lo curran, y aquí al menos cobra poco el que cobra....... (otros apuntan y apuntan y ...)
JAQUE MATE (27-12-2013)
Antiguo 26-12-2013, 21:21
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Si hay marineros explotaos, es en mi puerto que los ves en pleno mes de agosto de aquí, a 40 grados a las 2 del mediodía picando suelos o poniendo losas y eso.... puffff
Sólo te ha faltado decir que lo hacen en Sábado o Domingo para hacer pleno en despropósitos. Si es cierto lo que comentas, no es que trabajen mucho, es que lo hacen en mala fecha y a deshoras

Vamos que los marineros de un náutico, se pongan a picar y a hacer trabajos de albañilería en Agosto, cuando tienen el resto del año que no hay un cristo en los náuticos es para que se lo miren, al menos es mi opinión

saludos y
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 21:48
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Sólo te ha faltado decir que lo hacen en Sábado o Domingo para hacer pleno en despropósitos. Si es cierto lo que comentas, no es que trabajen mucho, es que lo hacen en mala fecha y a deshoras

Vamos que los marineros de un náutico, se pongan a picar y a hacer trabajos de albañilería en Agosto, cuando tienen el resto del año que no hay un cristo en los náuticos es para que se lo miren, al menos es mi opinión

saludos y
Pues sí, han trabajado así hasta sabados y domingos, a más de 40 grados a destajo, picando poniendo losas... eso.... eso es lo que hay aquí, y aún así han reducido plantilla y me cabrea solo de haberlos visto partirse el lomo
Antiguo 26-12-2013, 22:36
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

esta mañana me he acercado a ver la makoki , pues había algo de mala mar , aparte de cerciorarme de la mía e echado un vistazo a las demás barcas , pues por aquí es día festivo y sólo había 5 marineros , me he encontrado un llaut que había arrancado la cornamusa de babor de cuajo y con lo que se meneaban las barcas podría haber perjudicado a las de su lado ó a élla misma .
No he tenido ningún incoveniente en ayudar , y lo que me han dicho : ojala los propietarios hicieran lo mismo que tú : venir a ver su embarcación . Estabamos los marineros y yo , y eran las 10:00 de la mañana ; yo tenía comida con la familia pero antes que esto me he acercado a puerto ( 25 Kmtrs) para cerciorarme que mi embarcación estaba bien ; otros estarían acomodados en su casa pero me dá igual yo sé el sacrificio que me a costado tenerla y no pienso abandonarla por lo que piensan algunos:" que se preocupen los marineros que para esto le pagan"

Un brindis para los que amamos a nuestras embarcaciones
Antiguo 27-12-2013, 08:19
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Makoki, ni todo el mundo está jubilado...ni en escalas de prioridades el barco está en cabeza...hay que pensar que en estas fechas tan señaladas hay que elegir y que en la península de tu casa a puerto puede haber 400 Kms...a veces como el anuncio...donde no llega el seguro...MasterCard.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 11:58
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Makoki, ni todo el mundo está jubilado...ni en escalas de prioridades el barco está en cabeza...hay que pensar que en estas fechas tan señaladas hay que elegir y que en la península de tu casa a puerto puede haber 400 Kms...a veces como el anuncio...donde no llega el seguro...MasterCard.
Pues pa esto estamos , amigos en mi puerto tengo pocos ,conocidos del tipico saludo sí y algunos ni les conozco ; pero si me doy cuenta que una barca necesita reforzar una amarra , plegarle el toldo ó el binimi antes que el viento se lo destroze ó cualquier otra cosa , conociendo o no conociendo el armador ten por seguro que si estoy allí intentaré remediarlo.
Y por supuesto que en estas fechas hay prioridades , pero mi puerto está tan sólo a 25 Kmtrs por lo que se puede meter dentro de las prioridades

Antiguo 27-12-2013, 19:14
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
Pues pa esto estamos , amigos en mi puerto tengo pocos ,conocidos del tipico saludo sí y algunos ni les conozco ; pero si me doy cuenta que una barca necesita reforzar una amarra , plegarle el toldo ó el binimi antes que el viento se lo destroze ó cualquier otra cosa , conociendo o no conociendo el armador ten por seguro que si estoy allí intentaré remediarlo.
Y por supuesto que en estas fechas hay prioridades , pero mi puerto está tan sólo a 25 Kmtrs por lo que se puede meter dentro de las prioridades

Pues que suerte! El mío está a 600

Claro que es el mismo que el de Polen y Nano. Y teniendo esos vecinos ya se que no tendré ningún problema, aunque hago lo posible por no tenerlo

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 19:17
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Pues que suerte! El mío está a 600

Claro que es el mismo que el de Polen y Nano. Y teniendo esos vecinos ya se que no tendré ningún problema, aunque hago lo posible por no tenerlo
El tuyo está bien. Pero.... tu vecino rompió el muerto.

Osmosis

Reglas del foro