La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2013, 20:24
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Tengo dos depósitos de agua, uno en estribor y uno en babor. El de babor se inutilizó por un problema de contaminación. Pienso cambiarlo por uno de plástico duro. Pero el problema me viene en la conexión. Aún no he abierto al niño. Si que he visto que dejaron un tubo que iba del depósito a la bomba. El tema es, ¿van conexionados los dos depósitos? ¿primero se llena uno y luego otro?, ¿van con conexiones independientes? ¿con una T en la bomba funcionaría? Tengo sólo un manómetro para el control del agua, o sea que supongo que indica que los depósitos iban conexionados. En fin que antes de abrir quería ver si me podiais dar algo de luz en el dichoso tema, que me da pavor...
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 20:32
pacopatron pacopatron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Tengo dos depósitos de agua, uno en estribor y uno en babor. El de babor se inutilizó por un problema de contaminación. Pienso cambiarlo por uno de plástico duro. Pero el problema me viene en la conexión. Aún no he abierto al niño. Si que he visto que dejaron un tubo que iba del depósito a la bomba. El tema es, ¿van conexionados los dos depósitos? ¿primero se llena uno y luego otro?, ¿van con conexiones independientes? ¿con una T en la bomba funcionaría? Tengo sólo un manómetro para el control del agua, o sea que supongo que indica que los depósitos iban conexionados. En fin que antes de abrir quería ver si me podiais dar algo de luz en el dichoso tema, que me da pavor...
Habitualmente están interconectados en la boca de llenado, y a la salida de cada uno deben tener una válvula antiretroceso, y después conexión en Y con envio hasta la bomba de presion. Los depósitos flexibles se cambian fácilmente y las conexiones son universales casi siempre. Es un tema simple
Una copilla..Feliz año
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 21:26
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Salu2
Antiguo 27-12-2013, 21:36
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

He visto de todo, boca de llanado a dep. A, vomunicado con B y la bomba aspirando de B.

Y de la boca de llenado a cada dep. estos con valvulas y otra Y a bomba. Doble bomba, etc...

No hay solucion ideal, si aislas los dep. evitas contaminar 1 di el
otro de contamina, pero primero gastas 1 con el
problema de reparto de pesos.

Si los dejas unidos siemore, se gastan por igual, pero en caso de fuga o contaminacion pierdes toda el agua.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2013, 10:59
Corsario

Pero vosotros que instalacion recomendais para evitar descompensacion de pesos y para el llenado? Una T en la entrada y una en la bomba?
Citar y responder
Antiguo 28-12-2013, 11:28
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Pero vosotros que instalacion recomendais para evitar descompensacion de pesos y para el llenado? Una T en la entrada y una en la bomba?
Es facil

¿Tienes una boca de llenado o o dos?

Podrias tener una sola boca de llenado que fuera a dos tanques, pero eso ya de por si seria un chapucilla, lo suyo es boca por tanque.

Y la instalacion adecuada es cada uno con su grifo, independientes, y tu controlas como y de cual gastas.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2013, 13:14
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Yo no los interconectaría nunca.

Disponer de dos depósitos independientes, cada uno con su llave, supone un mejor control del gasto de agua y de conocimiento de la que queda, amén de que si tienes una pérdida de agua, siempre te queda una salvación.

Claro que necesitas para ello un poco más de tubo y las dos llaves. Si pones un aforador en el segundo, lo cual tampoco es tan caro, luego con un simple interruptor puedes controlar en el mismo dial la altura del agua en cada uno de los depósitos por separado.
Antiguo 28-12-2013, 14:37
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Los depositos de agua tienen que tener un grifo de fondo para que puedas llenarlos con agua salada que se conserva mas y no hace falta añadir sal cuando cocinas
jiauka (28-12-2013)
Antiguo 28-12-2013, 16:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los depositos de agua tienen que tener un grifo de fondo para que puedas llenarlos con agua salada que se conserva mas y no hace falta añadir sal cuando cocinas
Esto ya lo tenia pendiente, mi almiranta me lo pidio para no comprar sal,
Citar y responder
Antiguo 28-12-2013, 19:52
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Como ya han dicho, hay infinidad de opciones; te digo la que yo tomé, por si te sirve de algo:
En mi barco había un calefactor en la misma banda del tanque de agua; lo arranqué y puse un segundo tanque conectado al primero y a la bomba con una "T". Puse un segundo respiro (si no, se formaría una enorme burbuja), pero no aforador desde cubierta, una vez que el llenado se hace desde el primero mediante la "T".
Decir que, ya que me estaba mojando, (chiste malillo ) alteré la instalación para, mediante conexión permanente, regulador de presión y anti retorno en la entrada, tener a) agua continua del pantalán, b) la posibilidad de llenar el tanque sin manguera, aforador, etc. y c) navegando, usar la bomba como siempre.
Ha sido una de mis más agradables innovaciones. La recomiendo.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2013, 21:08
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Es facil

¿Tienes una boca de llenado o o dos?

Podrias tener una sola boca de llenado que fuera a dos tanques, pero eso ya de por si seria un chapucilla, lo suyo es boca por tanque.

Y la instalacion adecuada es cada uno con su grifo, independientes, y tu controlas como y de cual gastas.

Afirmativo

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Antiguo 28-12-2013, 21:51
Corsario

Primero de todo daros las gracias, porque ya no lo veo tan negro. Siempre podré venir corriendo a poner un post pidiendo auxilio.

Yo tengo una sola boca de llenado, y mucho me temo que cuando abra las tripas veré como un tanque está conectado al otro. Tambien intuyo que tendré que destaponar lo que hayan obstruido para que no entre el agua.

Paco ¿te funciona bien el sistema de la T? me parece a simple vista que es lo más sencillo. El respiradero como lo has hecho? un simple tubo y ya ta?

(supongo que no se nota que voy más perdido que un indio en una planta embotelladora)
Citar y responder
Antiguo 29-12-2013, 00:23
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Primero de todo daros las gracias, porque ya no lo veo tan negro. Siempre podré venir corriendo a poner un post pidiendo auxilio.

Yo tengo una sola boca de llenado, y mucho me temo que cuando abra las tripas veré como un tanque está conectado al otro. Tambien intuyo que tendré que destaponar lo que hayan obstruido para que no entre el agua.

Paco ¿te funciona bien el sistema de la T? me parece a simple vista que es lo más sencillo. El respiradero como lo has hecho? un simple tubo y ya ta?

(supongo que no se nota que voy más perdido que un indio en una planta embotelladora)
Sí, la "T" funciona muy bien cuando uso la bomba, vaciando. Sin embargo cuando lleno, al tener la entrada en un tanque solo (si por el aforador, el de más a popa y si por el sistema de conexión continua, por el otro) el caudal de entrada puede llegar a ser mayor que el de comunicación entre tanques, la "T", por lo que un tanque puede rebosar antes de haberse llenado el otro. La solución es no abrir demasiado la presión de entrada y darle tiempo.
El respiradero consta de un racor en el tanque, una manguera y un pasacascos con rejilla, todo encontrable facilmente. Si eres de cerca de Mataró te invito a que le eches un vistazo. Bueno, y si no, también.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2013, 11:45
Corsario

Cita:
Esto ya lo tenia pendiente, mi almiranta me lo pidio para no comprar sal,
Miraré como tengo el tema y si no me aclaro te invito a unas birras y abusando denti le echo un vistazo. No me veo agujerenado el casco para poner otra boca, me parecería que estoy matando a mi chiquitin.....snif
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro