![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta temporada, por primera vez, quiero hacer yo el cambio de filtro y aceite del motor yanmar de mi barco.
¿Alguien sabe si se puede conseguir el repuesto en talleres que no sean los de nautica avituales de la marca?. Si es asi,¿ como sabeis cual es el filtro que corresponde?. Os pongo los datos de mi motor, por si podeis ayudarme. Yanmar 2YM15, y los datos que el manual pone para el aceite son: clasificacion API CD o superior, viscosidad SAE 10w30 o 15w40. Gracias anticipadas por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Desmonta el filtro y ve con el a una buena tienda de repuestos de automación, te sacan el equivalente en un programa que tienen, y a partir de ese momento anota la ref para años prox. te costará la 1/2.
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Ademas del consejo anterior hay casas de suministros navales para profesionales , pesca etc donde los precios son normales. osea equivalentes a tiendas de automocion .No pidas el filtro yanmar sino FRAM , o la marca que tengan. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
arnela (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año a todos
![]() ![]() El año pasado yo le hice revisión de aceite y su filtro y lo hice como dicen llevando el usado a una tienda de repuestos de coches y me dieron uno que va perfectamente. También le cambie el filtro del combustible que también existe para vehículos, pero como no lo tenían en ese momento me fui a comprarlo a la náutica y el precio fue exactamente igual que el que me dijeron que costaba en la tienda de recambios. Mi motor es un Yanmar 30gm3f. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
arnela (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Tengo un 2GM20 y, en trece años solo lo he dado a revisar dos veces (y lo hago cada 100 horas, como indica el libro de Yanmar). Uso los filtros, ánodos, rodete, etc. originales, porque, te lo aseguro, he tenido algunos disgustos cuando he querido economizar dinero y/o tiempo. Yo consigo el material en el mismo puerto (Mataró). Para otro material, lo compro en la calle Fastenrath, en Barcelona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
arnela (05-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|