![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Necesitaría de vuestros sabios consejos sobre la electricidad de un barco, resulta que este verano navegando un aparato del cual desconozco su uso empezó a echar humo, después de un rato conseguimos que dejase de echar humo quizás fue un corto, el caso es que tengo pendiente saber para que sirve este aparato y su posible sustitición ya que por la foto que acompaño tiene sus años, la cuestión ¿Conocesi para que sirve? ¿Donde puedo conseguir un repuesto', tiene un cable que va directo del alternador al circuito eléctrico. Un saludo y muchas gracias por todo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danmar | ||
Tiberio (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo desmonta y te lo llevas a un taller de electricidad del automovil de seguro que te lo identifican ,tienen pinta de ser un rele.
Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un rele de arranque ,ya he visto otros quemarse
es fácil de sustituir ,en tiendas de repuestos de coches los he conseguido equivalentes por unos 30e |
|
|
||||
|
||||
|
El cable que se ha quemado viene del alternador y hay otro que sale a la llave de las baterías por lo que no tengo claro que sea un relé de arranque...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el cable está en tre el alternador y la bateria (o circuito), probablemente se tratará de un regulador de voltaje.
Es antiguo el altrnador? Has notado algo raro o que no funcione como debe? Que tensión tienes en la bateria con el motor en marcha? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El alternador y la instalación eléctrica tienen unos 30 añitos por lo que sí que es antiguo, el humo me apareció cuando conecte una segunda batería a los bornes que traía la instalación eléctrica, actualmente se sigue calentando mucho pero no lo suficiente para quemarse como se ve en la foto siempre estoy pendiente desde el ultimo susto. |
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 separador de carga a diodo.
En cualquier tienda de repuestos de automoción los encuentras. Pon 1 adecuado al alternador. O pones 1 eléctronico, usa el buscador poniendo "separador de carga", se ha hablado mucho sobre el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| electricida |