La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2014, 18:22
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

una ron dita a ver si me echáis una mano para solucionar esto.
Os comento, el barco tiene montado un volvo 2003 de 28 c.v., cuando el deposito esta lleno hasta la boca arranca sin ningún tipo de problema, sin embargo cuando baja el nivel de combustible en el deposito arranca y se para y vuelve a arrancar a base de vueltas de motor , como si se descargara el circuito de combustible y se cargara con las vueltas del motor. La primavera pasada cambie el filtro de cantador completo, hace dos semanas cambie el de gas oíl, puse uno de mayor capacidad, purgue el circuito con la bomba de cebado y puse las juntas de aluminio de la purga nuevas. Hoy he ido a arrancarlo y el muy cab........ sigue igual. He observado que el latiguillo de alimentación que viene del filtro de cantador a la bomba de cebado tiene unas fisuras pequeñas, al igual que el del sobrante. Yo pensaba que si por ahí entrara aire también se debería ver salir gas oíl.
Que opináis vosotros me tiene hasta donde estáis pensando.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 19:00
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda motor volvo 2003

Hola, ulyses
Antes de nada, transmitirte mi solidaridad, porque sé por experiencia propia lo desesperante que son estos 'asuntos'

Por aportar algo, ¿tendrás una fisura en el manguito interior del depòsito? (si lleva, claro )

Otra cosa que yo haría sería tratar de colocar a mayor altura alimentación de gasoil alternativa (por ejemplo de un jerrycan) a ver qué es lo que hace y así ir mirando.

Tuve problema similar y en mi caso era una obstrucción (un pequeño plástico en el manguito del depósito al filtro decantador), pero ya estaba loco, que si la bomba, que si esto que si lo otro y ya ves, tontería.

A ver lo qué te dicen, que por aquí hay gente muy buena, no obstante yo eso de las fisuras trataría de solucionarlo, independientemente de que sea o no la causa.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 19:14
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

ten en cuenta que la bomba aspira............
quizas entre aire y no pierda gasoil!
Suerte
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 23:07
Capitán pirata

Gracias por vuestra aportación, la verdad que estos problemas te vuelven loco hasta que das con la tecla, descarto el que tenga algo de obstrucción porque cuando el circuito carga sube bien de revoluciones, voy a seguir saneando el circuito de alimentación porque como dice Alvaro el circuito aspira, puede que chupe algo de aire por alguna fisura pero no salga gas oíl. Mañana desmontare esos dos manguitos y los llevare para hacerlos nuevos.
Ya os diré como va el tema.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 23:25
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Pienso que puede ser la tubería de alimentación como sospechas, o la bomba de alimentación, que tenga la membrana agrietada, que es la misma que accionas a mano, pero que también es la que alimenta la bomba inyectora con el motor en marcha. ¿Gotea gasóleo?
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 09:14
Capitán pirata

Hola bujías, no gotea por ningún sitio que es lo que más me mosquea, ademas la bombita accionando la a mano ceba perfectamente lo cual me hace pensar que de la bomba no es. Voy a sacar hoy los dos latiguillo agrietados (el de alimentación y el de retorno) y los mandare hacer nuevos, vamos a seguir saneando el circuito.
Gracias por la aportación
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 17:54
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Buenas tardes yo localizé que entraba aire en el circuito de esta forma desconectas la manguera de toma de aire del tanque preparas una conexión al inflador de aire de las colchonetas comienza a bombear, el aire se escapa por donde pueda, un poro una unión metele aire hasta que el bombillo se ponga duro incluso se oye el tanque, como no es un presión elevada no romperás nada asegúrate para esta prueba bien cerrado el tapón de llenado si hay fugas serás el primero en enterarte suerte, no se me ocurre nada mas
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 18:10
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Creo que hay algun manguito con poro, o alguna abrazadera mal apretada..............y no sale gasoil, ya que cuando aspira entra aire, pero no tiene por que salir gasoil..........te comento mi caso con una bomba de baldeo de agua salada, con el grifo de fondo abierto, no habia la mas mimnima fuga de agua, pero...........ponia a funcionar la bomba de baldeo..aspiracion, y sorpresa!!! echaba el primer chorro de agua, y luego hacia ruidos, y escupia agua pero no un chorro normal.......crei que era la bomba que se habia roto.revise todo y nada.......cebaba la bomba, y funcionaba al principio, pero enseguida lo mismo, a escupir en lugar de flujo continuo.......tras revisar todo..................una mierda de abrazadera que le faltaban dos vueltas de destornillador para que apretara bien, y cerrar la arruga de la manguera.......y listo..............................pienso que lo tuyo es algo pareecido, en esos cambio, por algun sitio entra aire..........suerte con ello...........
Antiguo 10-01-2014, 23:56
Capitán pirata

Gracias por vuestra ayuda, asunto solucionado eran los manguitos agrietados, hoy los cambie, purgue el circuito y arranco como un león.
Hacia mucho tiempo que no arrancaba al cuarto de vuelta como ahora. Como comento algún cofrade el circuito aspira debido a lo cual si tiene alguna fisura toma aire pero no hay fuga de gas oíl.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro