La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2014, 13:21
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Bajada de ventas en el sector nautico. Motivos

Mirad lo que he visto en un articulo

http://www.naucher.com/es/actualidad...ranza/_n:1560/

en esloras de 8-12 metros bajan 37% las ventas, a que creéis que se puede deber?

Teniendo en cuenta que España es uno de los países de Europa con más costa y mejor tiempo podríamos ser el destino turístico del sector náutico, ¿Cómo hemos llegado a esto?

Según mi opinión apunto:

- Altos impuestos y tramites burocráticos que exprimen a los armadores. ITB, matriculaciones, estancias en puertos....
- Dificultades en cuanto al acceso de títulos náuticos. exámenes difíciles y pocas convocatorias.

La crisis puede influir algo, pero realmente tanto?
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 17:55
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Bajada de ventas en el sector nautico. Motivos

A ver, yo estoy en camino de ser armador, cuando empece a sacar numeros lo primero que me vino a la cabeza fue el precio de la embarcacion, ligado a este mire muy mucho la cuestion mantenimiento, despues mire el tema amarres, una vez despejado esto prosegui con el seguro, y despues el tema tributario, ITB´s etc....

Esta claro que si me veo negro para afrontar la compra, me quedo en casa porque la lista es muy larga antes de llegar a una inspeccion quinquenal o un tema tributario, en temas de amarre ya ni entro, si te mosquean los 600 o 1000 leuros de ITB, los 3000 ó 6000 de amarre, pa cortarme las venas.

Sin pasta, sin credito y sin seguridad laboral, quien es el suicida que se mete en semejante fregao
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 18:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Mirad lo que he visto en un articulo

http://www.naucher.com/es/actualidad...ranza/_n:1560/

en esloras de 8-12 metros bajan 37% las ventas, a que creéis que se puede deber?

Teniendo en cuenta que España es uno de los países de Europa con más costa y mejor tiempo podríamos ser el destino turístico del sector náutico, ¿Cómo hemos llegado a esto?

Según mi opinión apunto:

- Altos impuestos y tramites burocráticos que exprimen a los armadores. ITB, matriculaciones, estancias en puertos....
- Dificultades en cuanto al acceso de títulos náuticos. exámenes difíciles y pocas convocatorias.

La crisis puede influir algo, pero realmente tanto?
Mi lectura es muy distinta.

Cuantos barcos navegan?

Los vendidos cuando el boom, están en muchos casos pudriéndose en pantalanes varios, mejor vender poco y que navegue, que mucho y que se pudra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
juanlacambra (11-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 19:03
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje

A ver, yo estoy en camino de ser armador, cuando empece a sacar numeros lo primero que me vino a la cabeza fue el precio de la embarcacion, ligado a este mire muy mucho la cuestion mantenimiento, despues mire el tema amarres, una vez despejado esto prosegui con el seguro, y despues el tema tributario, ITB´s etc....

Esta claro que si me veo negro para afrontar la compra, me quedo en casa porque la lista es muy larga antes de llegar a una inspeccion quinquenal o un tema tributario, en temas de amarre ya ni entro, si te mosquean los 600 o 1000 leuros de ITB, los 3000 ó 6000 de amarre, pa cortarme las venas.

Sin pasta, sin credito y sin seguridad laboral, quien es el suicida que se mete en semejante fregao
Ni mucho menos hace falta tanto dinero para disfrutar de un barco. Ahora no.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 20:30
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

A quien se le va a ocurrir comprar un barco nuevo cuando los precios de los barcos de segunda mano están por los suelos??

Salud
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 20:32
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
A quien se le va a ocurrir comprar un barco nuevo cuando los precios de los barcos de segunda mano están por los suelos??

Salud
A mi
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 22:09
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Los motivos por los cuales bajan las ventas de embarcaciones, del tipo que sean son muy sencillos:

Todos los factores que uno estudia a la hora de comprarse un barco (sea nuevo o usado) han ido a peor.
  • Situación económica del país
  • Coste desorbitado de los amarres, en muchos casos esos costes vienen por la PENOSA gestión que se hacen de los puertos públicos (Andalucía es un ejemplo claro)
  • Excesiva fiscalidad en determinadas embarcaciones.
  • Talleres tremendamente caros, para lo que ofrecen y las instalaciones que tienen (en comparación con los de automoción)
  • Demasiados requisitos legales, para ser una actividad deportiva.
  • Excesivo intervencionismo del estado y el que hace falta, malo. La gente sale con Patrón de Yate y no esta capacitada para en la vida real, manejar ni una Estoy con Toi

En resumidas cuentas... todo se ha hecho en contra de la náutica. Lo que pasa es que los políticos creen (en su supina ignorancia) que la náutica son los yates de más de 60 pies con señoritas (y caballeros) impresionantes, tomando en el sol en las cubiertas acompañados de botellas de Don Perignon o de Bollinger. cuando en realidad la náutica, es un grupo de gente que trabaja mucho para poder pagar y mantener sus barquitos de hasta 40 pies (que son la mayoría o por lo menos en los puertos que yo conozco) y muchos de ellos además de navegar usan el barco también como apartamento en la playa.

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a tarifafun este mensaje:
barcosclasicos (10-01-2014), biker62 (11-01-2014), Bruc (11-01-2014), Casilobodemar (11-01-2014), Diavolo (11-01-2014), guiller (10-01-2014), J.R. (10-01-2014), Jolife (10-01-2014), pil pil (11-01-2014), Turni (10-01-2014), vecino (10-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 22:37
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Los motivos por los cuales bajan las ventas de embarcaciones, del tipo que sean son muy sencillos:

Todos los factores que uno estudia a la hora de comprarse un barco (sea nuevo o usado) han ido a peor.
  • Situación económica del país
  • Coste desorbitado de los amarres, en muchos casos esos costes vienen por la PENOSA gestión que se hacen de los puertos públicos (Andalucía es un ejemplo claro)
  • Excesiva fiscalidad en determinadas embarcaciones.
  • Talleres tremendamente caros, para lo que ofrecen y las instalaciones que tienen (en comparación con los de automoción)
  • Demasiados requisitos legales, para ser una actividad deportiva.
  • Excesivo intervencionismo del estado y el que hace falta, malo. La gente sale con Patrón de Yate y no esta capacitada para en la vida real, manejar ni una Estoy con Toi

En resumidas cuentas... todo se ha hecho en contra de la náutica. Lo que pasa es que los políticos creen (en su supina ignorancia) que la náutica son los yates de más de 60 pies con señoritas (y caballeros) impresionantes, tomando en el sol en las cubiertas acompañados de botellas de Don Perignon o de Bollinger. cuando en realidad la náutica, es un grupo de gente que trabaja mucho para poder pagar y mantener sus barquitos de hasta 40 pies (que son la mayoría o por lo menos en los puertos que yo conozco) y muchos de ellos además de navegar usan el barco también como apartamento en la playa.
Buen resumen no podria estar mas de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 23:03
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

NO HAY VERDADERA AFICION
Francia es tan cara y el nº de barcos "navegando " astilleros ,modelos y revistas nos inunda y deja en nada.
Navegué el fin de semana antes de fiestas y en 70 millas no me cruce con nadie a vela y en el puerto que pernocte fuimos los únicos en salir el sábado.
Mucho marino de pantalan y muchos barcos abandonados,esa es la realidad.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 23:44
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Bajada de ventas en el sector nautico. Motivos

Si tu quieres tener aficionados, es necesario que desde pequeños tengan oportunidades. Haciendo referencia a Francia, sabrás que es común que los niños de los colegios normales (no de elite), tengan contacto con el mar.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2014, 09:03
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
NO HAY VERDADERA AFICION
Francia es tan cara y el nº de barcos "navegando " astilleros ,modelos y revistas nos inunda y deja en nada.
Navegué el fin de semana antes de fiestas y en 70 millas no me cruce con nadie a vela y en el puerto que pernocte fuimos los únicos en salir el sábado.
Mucho marino de pantalan y muchos barcos abandonados,esa es la realidad.
Es cierto que viven mas el mar y la nautica, pero el sueldo base es el doble que el de aqui, 1425€, con lo que de entrada los barcos son mas asequibles puesto que los sueldos se doblan, luego esta la facilidad en adquirir embarcacion ya que existen creditos para ello, la iniciacion a la nautica es mucho mas sencilla en cuanto a titulaciones y mucho mas practica en las obligaciones, quien navega no pertenece a ninguna elite y el estado lo sabe
Aqui se compraron muuuuuchos barcos por snobismo y status desde el 2000 porque se ataban perros con longaniza, había miedo al cambio de moneda y el factor ladrillo creo muchos ricos de temporada, a mi me han comprado barcos preguntando "con ese carne hasta cuantos metros puedo comprar" y los billetes en bolsas del corte ingles, solo de un astillero en un solo punto de venta se vendian 100 barcos nuevos al año, los usados habia dias que se vendian tres....la mayoria de esos barcos estan ahora abandonados o en venta, pero siguen vendiendose barcos, solo usados, pero hay movimiento
SALUT
ROyOR (11-01-2014), tarifafun (11-01-2014), Ventotene (11-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro