![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fumata Blanca
Ya tenemos póliza En breve mas info
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que se referirán a poner gratis también la renovación 2015 ![]() Por cierto, a falta de tres semanas para la Interclubs zona centro (que debería ser en ORC) no hay ni anuncio de regata, y además en calendario FCV se disputaría solo en dos fines de semana cuando de toda la vida era de tres findes. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que me conozcan algo, sabrán que soy enemigo de comentar nada que no sea definitivo, pero también entiendo que hay necesidad de noticias. Así pues, adelanto:
Lo que sigue es fruto de acuerdos firmados (es decir, en firme) con una compañía de seguros de primer orden (se comentará en su momento). Lo que sigue, sin embargo, está pendiente de acuerdo interno, que tendrá a buen seguro lugar el próximo jueves (pasado mañana) por la tarde. Por tanto, puede haber alguna variación, aunque es pero que poquitas. La cosa quedará: Socio RANC: 125 € Para socio RANC: licencia actividad deportiva gratis Rating RI para socio RANC: 50% Socio deportivo: 10 € Licencia socio deportivo: 15 € Socio RANC navegación en solitario: 60 € (incluye 50% en el rating y una licencia gratis) Insisto que todo eso, pasado mañana espero que esté definitivo, pero supongo servirá para hacer boca.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues parece que empieza la subasta,
![]() Para un barco de 10 metros RANC: Hacerte socio: 125€ Licencia: Gratis ( supongo que no será la Federativa) Certificado RI: 80€ - 50% = 40 € TOTAL: 165,00€ RFEV: Rating ORC club: 80€ Licencia estatal por Castilla y León: 35€ TOTAL: 115,00 € - Con la licencia de CyL no puedes hacer campeonatos autonómicos, con la de la RANC tampoco. - Con la licencia de la ranc no puedes competir en regatas oficiales, con la de CyL, sí. - Con la licencia de la RANC puedes competir en los eventos deportivos organizados por la RANC, con la de CyL posiblemente también. Me parece que si lo que miramos es la pela, la FEDE tiene las de ganar, ahora bien, si de lo que se trata es de guerras por el poder pues que cada uno saque sus conclusiones. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
Butxeta (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario ser socio de la RANC para que te hagan el 50% de descuento.
Sent from my iPad using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
para los aficionados ... ole la solución Ranc !!!. Para los profesionales ... pues a gastar mas y mas ... Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los aficionados yo no veo ninguna ventaja con la solución RANC Los profesionales es otra historia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Si a tu cuenta le añades estar en la "misma categoria" en la que estaba, no hay color a favor de la propuesta RANC, porque para el ORCi le tengo que sumar la medicion... ¿no? Y ademas si este año permiten competir en regatas de alto nivel con ORC club (cosa que me extrañaria) el año que viene, si todo el rebaño ya esta de nuevo en el redil, seguro que no se podra (que ya les vamos conociendo) y entonces sí o si, a pasar por el aro de medir el barco para obtener el ORC i (bueno, aunque sea la prueba de escora, y no se que mas). Eso independientemente de que a mi me gusta mucho mas el RI que el ORC por ser un sistema abierto. Ademas la bondad tecnica del ORC respecto al RI queda muy en entredicho a juzgar por como se hacen las mediciones, sin excesivo rigor. Me lo contaban (hablo de oidas) de un barco que, hace poco midieron en ORCi en el Balis PD... ademas tu cuenta es erronea, porque, segun eso expuesto por Atnem, no hace falta ser socio de la RANC. Bastaría (si no lo entiendo mal), con hacerse socio deportivo, 10 €. Entonces la licencia serian 15 € (ya van 25), más el rating sin descuento, a 8 €/m... para tu ejemplo de 10 m, serian 80 €. Total: 105 € todo incluido A mi me parece muy razonable, y mas si se tiene en cuenta la oferta para solitarios Editado por Keith11 en 14-01-2014 a las 21:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
kiqu (14-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
FEDERACION: Barco con 5 tripulantes: Licencias (la de FCV)= 325 € Rating = 80 € Si quieres, la licencia de C y L= 175 € (me parece que muy poquitos la sacan por ahí y, además, no desarrollan su deporte en su área) RANC: Armador 125 € socio + licencia Rating= 40 € 4 licencias + socio = 100 € Eso quiere decir que en el caso más favorable (el de la licencia de Castilla y León - no muy conocida por su actividad regatista), los números son muy parecidos: 255/265 Si eso lo llevamos a la federación que más conozco, los números son mucho más claros: 405/265 (Eso para los socios de un club, para los independientes, el tema se dispara aún más) A título individual aún es más fácil sacar cuentas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Regatas Alto Nivel: ORCi - Campeonatos autonómicos: ORC club - Resto regatas oficiales: ORCi , ORC club y RI Lo de gustar mas o menos uno que otro eso ya es un tema personal. A nivel técnico está demostrado que, bien aplicado, es mejor el ORC. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y digo yo, con la licencia de Castilla y León se podrá participar en los eventos de la RANC? |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo tengo un barco de 32 pies ,es decir 10m de eslora y navego con 6 tripus , me cuesta para RI
Socio ranc. 125€ 6 licencias x 6 tripus. 150€ Rating socio 50% dto. 25€. Total. 300€ Lo mismo como ORC en Valencia 6 licencias x 6 tripus. 360€ Rating ORC 10. M. 80€ Total. 440€ Esta comparado para ORC club ,si como todos sabemos se mira para ORC i la diferencia es abismal y no contamos los costes de las mediciones y el coñazo de la prueba de escora |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:Si quieres participar en pruebas organizadas por una federación: no tienes más remedio que pasar por el bebedero (ORC y licencias que te manden). Para todas las demás, estás en dependencia del club organizador y lo que éste fije, pero en principio tendría que valer cualquiera para cualquier evento. Las restricciones vendrán solamente de parte del club.
|
|
||||
|
||||
|
Me parece algo ridículo hablar de la diferencia de precios entre una “movida” y otra, cuando una simple driza vale de 100€ para arriba…. y muy arriba.
Venga ahora decir que no usais drizas de dyneema; basta ver desde la playa una regata simple de club y abundan y prevalecen las velas oscuras. Un armador se decantará por una movida u otra por simpatías “políticas” o bien porque se ha enterado o ha investigado de que un sistema de ráting le beneficiará mas que el otro a su barco (aunque nunca lo dirá). ¿La solución? Pues adheriros a la “movida” que organice las regatas que mas ilusión os hagan. O a las dos, ...venga, a gastar dinero que la crisis se ha acabado! ¿no? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a colargol | ||
Butxeta (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi seguro cubre regatas, no pienso hacer ninguna que pidan rating, coste = 0.
Y que se apañen las fedes, ranc y cia, estan(mos) haciendo 1 flaco favor a la vela. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kiqu (15-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no somos de ninguna asociacion ,no podremos competir con nadie ,quién se preocupara de hacer algún sistema de compensación para poder competir barcos diferentes,quien coordinara a los clubs para intentar hacer regatas sin que se pisen las unas a las otras ,etc,etc
Yo la verdad defiendo la existencias de asociaciones de personas con los mismos objetivos ,intereses . La unión hace la fuerza ,si sumamos esfuerzos somos mas grandes ,más fuertes ,las regatas son más interesantes, mas competitivas , |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cain | ||
robinson crusoe (14-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=BARDAYU;1597210]Bueno, pues parece que empieza la subasta,
![]() Para un barco de 10 metros RANC: Hacerte socio: 125€ Licencia: Gratis ( supongo que no será la Federativa) Certificado RI: 80€ - 50% = 40 € TOTAL: 165,00€ Pues con todos los respetos, aquí la RANC no ha estado a la altura. Para el armador. RANC Hacerte socio 125, que incluye la licencia parece ser + el 50% del certificado. Total para el supuesto de la embarcación de 10 metros: 165 como bíen habéis dicho. FCV Rating 80 + 60 de la licencia. 140 euros. Las licencias de la tripulación es otra cuestión, que deberá resolverse en el entorno de cada equipo, porque además creo que todos coincidimos en que ésta puede ser "volátil", pero en definitiva al que le afecta en el bolsillo es al armador y para nosotros el sistema que propone la RANC, es más perjudicial económicamente hablando. Además, nos obliga a regatear en nuestro club, sin posibilidad de realizar ninguna prueba puntuable… pues que yo sepa la RANC aún no se ha definido al respecto de campeonatos paralelos… Es mi punto de vista… ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es un problema de que no habia razon fundada para cambiar algo que funcionaba, y que se empeñaron en cambiar para proteger sus propios intereses, desoyendo la opinión de los verdaderos protagonistas, los que salen al agua cada domingo. Y ademas haciendolo de muy malas maneras, recordando metodos ya superados en este pais No se puede ir así por el mundo |
|
|
||||
|
||||
|
El rating RI vale 5€ m ,y si eres socio 50% de descuento luego para un barco de 10m sera 25€ , podre hacer pruebas desde mi ordenador ,la licencia me entra luego pago 150€ y puedo hacer todas las regatas en todos los clubs de España que cumplan y acepten el real decreto que acepta las licencias de actividad deportiva como ya indicó muy correctamente Enric Rosello
Lo normal es que pronto o tarde la Ranc publique su calendario de regatas y esas serán las mejores para mi , serán las que intentare ir ,y si puedo participar Hay otras como la copa América , la Fasnet, o la Sidney que las dejare para el próximo trienio. Para lo que yo hago que es trabajar toda la semana ,ni un euro para los políticos y funcionarios deportivos , por ilusion y amor lo que quieras , por obligación solo lo hago por dinero |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, como el único sponsor que tengo, soy yo mismo, lo que de verdad me jode, es que en su día me gasté la pasta verificando el RI para ser un poco más competitivo, y ahora alguien, a quien sospecho le importa un pimiento, me dice que para conservar esa competitividad, me tengo que volver a gastar más dinero.
Yo nunca he ganado una regata de las medio serias, y para mi participar en ellas, no es más que una excusa para navegar y sobre todo para aprender a navegar mejor, este tipo de actuaciones desmotiva, y desde luego no le veo el sentido a gastar un euro más en un papeleo absurdo, una situación que al final lo único que puede conseguir es desmotivarme y conseguir que deje definitivamente las regatas. De momento no he renovado el rating, ni he sacado licencias y por el camino que vamos quizás ya no lo haga, triste panorama para el futuro.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.abc.es/VELA/noticia.asp?vela=2898&tiulo= |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aun no he leido el articulo, ahora lo hare. pero lo que tengo claro, clarisimo, es que los deportistas no deben estar al servicio de federaciones (ni de la RANC, eh? que tampoco es santo de mi devocion). Son estos organismos los que deben estar al servicio de los navegantes... y eso vale para los otros ambitos de la vida. En Catalunya, por la razon que fuese, habia clara inclinacion a mantener el RI, y la federacion catalana de vela no es nadie para decir (¿que digo decir? ¡¡imponer!!) que de ahora en adelante habia que hacerlo en ORC. La voluntad debe recaer en el colectivo de regatistas, no en la federacion. Y aquellos, mayoritariamente, querian hacerlo en RI |
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
kiqu (15-01-2014), robinson crusoe (14-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ya lo he leido!!
no me aporta nada que no supiera. Ademas de producirme nauseas por lo tendencioso que es, cosa que tampoco esperaba menos, viniendo del personaje este!! Que la RANC tampoco es trigo limpio, eso ya lo se desde los tiempos que putearon al Melges 24 que vapuleaba a los Sinergia 40, en IRC-R. Pero a mi particularmente todo eso me da igual. Yo lo que quiero es pasar un agradable rato en el mar, navegando en competicion (aunque sea muy amateur y muy light), y en un entorno en que me sienta a gusto. Y yo me siento mas a gusto con el RI que con las formulas secretas, que ademas son mas propensas al oscurantismo y a la mala praxis. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer el artículo por ti indicado y lo que apreció es que el tiempo pone a cada uno en su sitio ,la ranc continúa con su RI , Pombo expulsado de la rfev , imputado en varios frentes por apropiación y otras maldades, una desafortunada clase de mates del sr. Terry , ni entonces ni ahora se facturaron ni se facturan 460000 € ,los ratings RI han sido , son y serán siempre mas baratos ,pues no hay que pagar royaltys.
El tiempo tambien le ha dado la razón al RI frente al ORC referente a la copa del rey ,este año último ha vuelto ha ganar el Swan 45 rats , por lo que si el sistema fuese erróneo ganaría otro barco No seáis limitados , comprobar que el tiempo que tarda un barco en hacer una regata solo depende de lo bien o mal que naveguéis , una vez empleas uno u otro sitema las diferencias son casi las mismas. Es estúpido no poder navegar por que a alguien se le ocurre prohibirlo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|