![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es lo primero. Buenas rondas para todos los cofrades
![]() Ando mirando lo que bien pudiera ser nuestro retorno al mar y me he quedado sorprendido con una información que he leído en la página de búsqueda de barcos usados top barcos. ¿Sabría alguien decirme la razón por la cual el Sun Odyssey 39i del 2.008 se cotice a la baja respecto a sus mismos modelos fabricados en años anteriores? Precio medio de un Jeanneau 39i odyssey sun Año Precio medio 2006 90.000€ 2007 127.435€ 2008 93.250€ 2009 112.500€ (Información obtenida de top barcos) Gracias por todo ![]() Potolito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No será que la amplitud de la muestra estadística es insuficiente??
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Potolito (14-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algo así he pensado yo pero ante la duda mejor consultarlo antes de meter el zanco
![]() Gracias cofrade Butxeta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has verificado que todos los barcos anunciados incluyen el IVA?
Creo, como Butxeta, que es un problema de calidad de la muestra.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ese es precisamente mi asombro Aunlargo, que sean los modelos fabricados ese año los únicos que se coticen a la baja. ¿Sabe alguien si existió ese año algo que los lleve a depreciarlos de esa manera?
...Me encanta este velero desde siempre ...Aunlargo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eilnet!!! Cuanto tiempo!!!
![]() ![]() Seguro que ya ni te acuerdas de nosotros. Nos pusimos en contacto cuando el Sun Odyssey 33 nos hacia "tilín"... ¿Seguís navegandolo? Seguro que estáis encantados con el ![]() Nosotros al final no hicimos nada. Vino la crisis y tuvimos que estar en el dique seco hasta ahora que, creo, nos vamos a lanzar a la piscina (crucemos dedos) ![]() Si, los precios son con IVA. Comprobado. Hay algo que me tiene "mosca" ![]() Fuerte abrazo ![]() Familia Potolito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿De donde sacan los precios para el cálculo de la depreciación?
¿No será que obtienen los precios de venta en función de las ofertas en su web o otras?. En la media juegan el precio que cada armador haya puesto al modelo los diferentes equipamientos de un barco de 2ª mano, etc.... Si no hay cambio substancial de modelo-año no tiene sentido. Además me parece un dato poco relevante la "depreciación". Al final el precio lo dicta el mercado. Mira las tablas de depreciación del 2009 de un Bavaria 40 del 2001 y conozco uno que ha comprado por 45.000€.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no tenemos el SO33i, subimos eslora el año pasado, pero sigo echando un vistazo al Allo Allo cada vez que voy al puerto. No sé nada del SO39 y tampoco conozco a nadie que tenga uno, no puedo ayudarte! Echaré un vistazo a los foros franceses, a ver si ampliamos información. Un abrazo,
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jota!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo ninguna estadistica, eso que has publicado no significa nada, dudo que alguien pague eso por un 39i, pero mas alla no hay ningun "Gato" encerrado, he tenido uno en gestion y es lo que vale.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias por ese aporte francés A ver qué cuentan nuestros vecinos franceses![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa tabla es la misma que encontrarás si inicias una búsqueda de un Sun Odyssey 39i en el buscador "top barcos". Es parte de la información adicional que la web te ofrece, no se trata de nada que yo haya publicado ![]() Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, te habia entendido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me asalta una duda Velero simbad...
Cuando dices "dudo que nadie pague eso por un 39i", ¿te refieres a que los 93.250 euros que marca la tabla de cotización media de un Sun Odyssey fabricado en el año 2.008 te parecen pocos o te parecen muchos?... Estoy inmerso en la posible compra de un modelo ya citado y me gustaría saber si voy bien encaminado o no. Te pido paciencia, muchos años son los que llevó desconectado del mundo de la compra venta marina ![]() Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no los pagaria, me parecen muchos, seguramente ese sera el precio que toque por años y demas, pero con 93000€ se me ocurren muchos barcos que comprar, pero ya sabes esto es totalmente subjetivo
![]() ![]() |
Potolito (15-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Velero Simbad me enseñaron a escuchar del que sabe, soy todo oídos. Te he enviado un privado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecido por la confianza depositada y privado contestado.
Insisto en que yo solo digo que no pagaria 93000€ hoy en dia por ese barco, que luego hay quien se mosquea, sobre todo si tiene uno igual No es cuestion de la marca, pues he tenido unos cuantos y era mi preferida hasta que entro a saco a competir, en precio, con Bavaria y otros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay videos en Youtube, hay una prueba en el Voiles et VOiliers nº421 y me consta, por referencias de algún foro, que existe una también en Voile Magazine (pero no sé el número).
También puedes mirar: http://www.yachtingsud.com/_mdb/essai/YS.SunOd39i.pdf http://www.hisse-et-oh.com/forums/fo...un-odyssey-39i http://www.sailingmagazine.net/boats...yssey-39i.html Pero lo mejor, sin duda, son las referencias que te puedan dar los que conocen el barco ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Potolito, no te puedo contestar, tienes la bandeja de entrada llena
![]() |
Potolito (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El precio y su depreciación va en relacion directa al número de embarcaciones de ese modelo que se venden, para que nos entendamos, si de ese modelo se han vendido dos al año, una en 60000€ y otra en 20000€, el precio medio que aparece en las páginas de venta es de 40000€, pero eso no significa que tu embarcación de ese año valga 40000€, puede ser más o menos en función del estado en el que ese encuentre.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Komotu | ||
Potolito (17-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Komotu
![]() |
![]() |