La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2014, 00:55
Gaiao Gaiao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos. Una(s) ronda(s) para empezar!

Estoy mirando un Puma 26, que sé ser un buen barco.
Quisiera preguntar a los que tienen experiencia con ese barquito... a nivel de comfort, que tal? En la banera y al interior, cuantas personas caen realmente? Por ejemplo para hacer travesias nocturnas y dormir en calas...
La cabina de proa me parece muy cortita (si hay alguien que mida mas de 1.75 y que tiene un Puma, me puede decir que tal?), y las otras cortitas y estrechitas... bueeeno, es un barco de 8m, pero dificil darse cuenta sin haberlo probado.

Alguien que haya pasado vacaciones con amigos o familia en un Puma 26 me puede dar mas informaciones?

Y claro - toda info sobre el barco (punto fuertes, puntos debiles) sera la bienvenida!

Otra ronda y gracias!
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 01:03
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Puma 26 - info y cabinas

Yo hice unos cuantos cruceros costeros de varios días en un Puma 26, y entonces me parecía bastante cómodo, pero claro, tenía ventitantos (ahora tengo 44) y mi concepto del confort ha variado un poco desde entonces...

Eso sí, hacíamos cruceros de hasta una semana, fondeando, cuatro adultos sin problemas. Incluso en una regata, en la que íbamos cinco tripulantes, dormíamos dos adultos en la litera de proa.

De todas formas, la más cómoda era la mesa reconvertida a litera. La "litera del navegante" o "conejera" también es cómoda, pero un poco claustrofóbica para mi gusto.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 06:45
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puma 26 - info y cabinas

Hola, saludos y unas birras...
yo tengo un p-26
Mido 1.96
Mi plan de navegacion es cruceros de 15 dias fondeando en calas tocando puerto las minimas veces posibles 3 o 4 personas.
Mi camarote es en proa durmiendo con la jefa. En la cama de la mesa dd cartas duerme otro y otro mas en la conejera.
sinceramente estoy satisfecho con este barco.
Todas sus cualidades marineras estan mas que enumeradas en este foro y las corroboro.
salud y suerte
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 20:14
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Puma 26 - info y cabinas

En el club Puma te daran mas datos
Antiguo 16-01-2014, 20:33
mazatlan mazatlan Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

En mi opinión si de algo peca el Puma 26 es de falta de volumen interior con respecto al de otros barcos más modernos, de mayor francobordo y altura de cabina. Las colchonetas son delgadas y creo que para meterse más de dos personas a pasar días se requiere mucho orden y buena avenencia.
Por contra navega estupendamente en cualquier condición de tiempo si se lleva correctamente equilibrado de velas, y sus formas en V propician que la navegación sea siempre suave. En cuánto a diseño y líneas es ya un clásico mucho más elegante, a mi gusto, que otros barcos que le sucedieron.
Tuve uno tres años y guardo muy buen recuerdo, situando la confortabilidad interior como el factor más flojo de entre sus muchas virtudes.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 23:52
Gaiao Gaiao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias a todos!

Son exactamente las info que necesitabas.

Sì, es un barco con formas muy elegantes y muy marino.

Y si alguien conoce tambien el Puma 27 o el Trident 80 y puede comparar comfort del interior y de navegacion, u otras ventajas/desventajas de estos barcos con respecto al P-26... genial, y otra ronda!
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 01:57
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

bueno y ahora que estais hablando del puma 26 me podeis dar informacion del puma 23??? gracias de antemano,pero creo que sera lo mismo que el puma 26 pero algo mas pequeño en general?? o cambia en algo??

Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 02:22
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

El Puma 23 es bastante más ligero y menos habitable, aunque también es un buen barco para su eslora. Piensa que, en pequeñas esloras, un metro (más o menos, tres pies) es un mundo.

Eso sí, en ventolinas, el 23 anda mejor que el 26, que da lo mejor de sí con vientos más fuertes.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 10:13
Capitán pirata

lo pregunto porque estoy entre el puma 23 y el sun way 21 no se si podriais hacerme una comparativa entre ellos

Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 10:50
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
lo pregunto porque estoy entre el puma 23 y el sun way 21 no se si podriais hacerme una comparativa entre ellos

No se como es el Sun Way 21. Yo tengo un 23 y tiene sus virtudes y sus inconvenientes. Pero de los barcos pequeñitos es de lo mejor que vas a encontrar, con poco viento es un ladrillo con velas, pero cuando levanta algo (sin excesos, que son barcos con muchos años donde todo es susceptible de romper) responde de fábula. Se comporta mejor con dos o tres tripulantes que en solitario. La pega es q más de 6 nudos pocas veces le sacarás, y ña habitabilidad interior tampoco es para echar cohetes.

Tienes info del puma 23 en el Club Puma y en el blog de mi barco, que como ya te dije es un Puma 23.

Un saludo.
Antiguo 18-01-2014, 12:49
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En mi opinión si de algo peca el Puma 26 es de falta de volumen interior con respecto al de otros barcos más modernos, de mayor francobordo y altura de cabina. Las colchonetas son delgadas y creo que para meterse más de dos personas a pasar días se requiere mucho orden y buena avenencia.
Por contra navega estupendamente en cualquier condición de tiempo si se lleva correctamente equilibrado de velas, y sus formas en V propician que la navegación sea siempre suave. En cuánto a diseño y líneas es ya un clásico mucho más elegante, a mi gusto, que otros barcos que le sucedieron.
Tuve uno tres años y guardo muy buen recuerdo, situando la confortabilidad interior como el factor más flojo de entre sus muchas virtudes.
Saludos
Tengo uno desde hace casi 3 años y soy de la opinión del cofrade. Mejor 2 personas que 3. El camarote de proa es más largo de lo que parece, yo entro con mi metro ochenta y pico, y la bañera aúnque a 1ª vista parece pequeña, a la hora de navegar cuando zurra el viento y el barco escora, resulta muy cómodo sentarse en tu banda y poner un pie en el tambucho de la banda contraria.
Navegando ya te ha respondido mazatlan, eso si, por su diseño no esperes velocidades de vértigo, etapas de 40 - 45 millas diarias son más que suficientes si no quieres llegar tarde a todas partes.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 13:10
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 469
Recibió 282 Agradecimientos en 132 Mensajes

Yo tampoco conozco el Sun Way. Tengo un P23 desde hace algunos años y es un barco excelente, una bañera amplia y aguanta de manera razonable bastante mar, bien trimado y patroneado para su eslora. Es duro y robusto (antes no utilizaban el ordenador para calcular las capas de fibra), no suelen tener osmosis para su edad (el mío es del 74 y no tiene ni una sola burbujita).
Yo mido 183 y es un poco incómodo para pasar mas de 2 días fondeando, mas si llevas señoras por la poca intimidad. Para salir sólo es ideal (subo la mayor sin necesidad de manivela), es divertido.
Como verás estoy contento con él.
Te los encontrarás en cualquier estado. El mío estaba fatal y lo restauré de manera fiel al original y parece recién sacado del astillero. Con velas nuevas, jarcia sobredimensionada.....un primor vamos.
Y con el casco limpio anda que se las pela
El antes:

El después:

Antiguo 18-01-2014, 15:16
Capitán pirata

[
Navegando ya te ha respondido mazatlan, eso si, por su diseño no esperes velocidades de vértigo, etapas de 40 - 45 millas diarias son más que suficientes si no quieres llegar tarde a todas partes.
[/quote]

hombre 40-45 millas al dia creo que son bastantes navegando

y buscar un velero rapido y habitable creo que casi eso no existe i una cosa o otra,me refiero en estas esloras que hablamos

Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 15:18
Capitán pirata

y ahora lo que no entiendo es que mas de 6 nudos se puede romper alguna cosa??? eso que deciis mas arriba,hombre y mas de 6 nudos de viento entiendo yo que la mar estara muy mala para navegar y no se disfrutaria o si no que alguien me corrija

Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 20:54
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Se refiere a 6kt de velocidad del barco, practicamente igual que el 24´, puntas de 6,5 con un asimetrico o a un largo con el génova 140
Antiguo 18-01-2014, 21:24
Lascado Lascado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

que bonito!!!
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 22:24
Tridente azul Tridente azul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Respecto al Trident 80 te puedo decir que la cabina de proa es enorme para ser un 8 m. Tambien la altura interior de la camara principal es mayor que la del P-26. Yo me decidí por el Trident por este motivo, aparte que me parecia menos agobiante que el P-26. En cuanto a dureza son similares, con bastante grosor de fibra y con con tres-cuatro cuadernas de hierro de refuerzo en la manga maxima. Con respecto a la linea me quedo con el P-26, me parece de los mas bonitos que han parido en esa eslora.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 10:47
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
y ahora lo que no entiendo es que mas de 6 nudos se puede romper alguna cosa??? eso que deciis mas arriba,hombre y mas de 6 nudos de viento entiendo yo que la mar estara muy mala para navegar y no se disfrutaria o si no que alguien me corrija

Me refiero de velocidad punta, en largos y empopadas he llegado a 7'5 u 8 alguna vez, pero pasado de trapo para el viento que había. El mio es un barco de 37 años, y a pesar de estar razonablemente bien conservado, procuro no forzarlo para que no me rompa nada. (A eso me refería)
Antiguo 19-01-2014, 12:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
Me refiero de velocidad punta, en largos y empopadas he llegado a 7'5 u 8 alguna vez, pero pasado de trapo para el viento que había. El mio es un barco de 37 años, y a pesar de estar razonablemente bien conservado, procuro no forzarlo para que no me rompa nada. (A eso me refería)

ok ok entendido

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro