La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2014, 01:09
Pablo Moreno Pablo Moreno esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Es la primera vez que entro en este foro.

Y la verdad me da mucha lástima leer todo lo que esta escrito, los que está ocurriendo creo que a nosotros nos tendría que preocupar navegar y no esta guerra que se está creando con los ratings.
Si ahora el sistema es ORC y no tenemos que medir el barco los que lo teníamos en RI, ya que con el ORC Club se nos cogen las medidas, no sé dónde está el problema al final es pagar en un sitio u otro, bueno ahora ya ni eso porque las FCV se ve que si relacionas tres licencias te subvencionan el 100% del certificado ORC Club.
Respecto a las licencias que he oído esta mañana en el pantalán, no sé que pretende la RANC ahora, convertirse en una federación? O es que no sabe donde sacar el dinero y quiere vender seguros para sacar dinero, cosa que criticaba a las Federaciones con los ratings y es lo que ha hecho ella los últimos años.
Yo lo tengo claro me sacare la licencia federativa que me permitirá navegar en todas la regatas, y me da igual en que sistema de rating mientras pueda navegar, y si el dinero va las federaciones mejor al final lo invertirán en el deporte de la vela y de las promesas.
Antiguo 20-01-2014, 02:01
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Diría
1- que no tiene ni idea de lo que dice o no ha entendido nada
2- que es muy raro que se de de alta hace dostelediarios y ...
3- ......... no vale la pena, esta claro en que "espacio" situarle ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 20-01-2014, 02:57
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Que suerte la nuestra, a venido Pablo Moreno a mostrarnos el camino.............
Vale que esto es España,
Vale que el libro más leído es el de la Belen,
Vale que el disco más oído es el de Paquirrin,
Y vale que nos gobiernas una tribu de ineptos corruptos,
Pero gracias a dios todos no somos gili..llas.
Y me pregunto yo, si lo tienes tan claro, por que vienes expresamente a contarnos lo que harás?, por que no lo has hecho ya i punto?
Me lo explicas plis?

Anónimo.
Antiguo 20-01-2014, 08:55
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Este post, para mí, si tiene importancia es porque se ha generado un debate interesante, un debate que incluso puede ser constructivo y atañe a la vela de crucero y lo importante de los debastes es darle importancia a todas las posturas, sin descalificar.

Saludos
Antiguo 20-01-2014, 09:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Moreno Ver mensaje
Si ahora el sistema es ORC y no tenemos que medir el barco los que lo teníamos en RI, ya que con el ORC Club se nos cogen las medidas, no sé dónde está el problema
Hombre... el problema esta en que dar un ORC club por un RI verificado es un timo. Si quieren cambiar de RI a ORC, al menos los barcos ya medidos con RI verificadoo deberian ser respetados y darles un ORCi.

¿pero a que eso no les parecera bien a ellos?
Antiguo 20-01-2014, 09:52
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hombre... el problema esta en que dar un ORC club por un RI verificado es un timo. Si quieren cambiar de RI a ORC, al menos los barcos ya medidos con RI verificadoo deberian ser respetados y darles un ORCi.

¿pero a que eso no les parecera bien a ellos?
Hombre Keith, lo que pides no puede ser, y lo sabes. Si un sistema es más completo (aunque eso a muchos les parezca peor) pues habrá que completarlo. Vamos digo yo.

Que cuando se impuso el RI, el IMS y lo que fuera siempre pasó esto. Renovarse o morir.

Y sinceramente, creo que aquí nadie ha llamado gilipollas a nadie (edición: palabro que sí sale en la intervención de Robinson Crusoe). Y creo que en esta discusión demasiada gente piensa lo mismo, y por tanto ya se permite descalificar y perder el respeto al resto.

Editado por Butxeta en 20-01-2014 a las 12:13. Razón: Para no molestar a Keith
Antiguo 20-01-2014, 10:16
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hombre Keith, lo que pides no puede ser, y lo sabes. Si un sistema es más completo (aunque eso a muchos les parezca peor) pues habrá que completarlo. Vamos digo yo.

1- Que cuando se impuso el RI, el IMS y lo que fuera siempre pasó esto. Renovarse o morir.

2- Y sinceramente, creo que aquí nadie ha llamado gilipollas a nadie. Y creo que en esta discusión demasiada gente piensa lo mismo, y por tanto ya se permite descalificar y perder el respeto al resto.

Más completo ... ?
1- con IRV-v me dieron el RN-v, luego el RI-v .... Si no mido otra cuerda de la M y francobordos y ....ORC-c ! Y si mido (€€) mejoro. Para que francobordos si esta pesado? Para que escora si es de serie ?, ect
Pero Nadie se cuestiona Mejor/Peor sino como /porque . O porque no RI a IRC (que ya usan nuestro vecinos ...)
2- aquí estamos de acuerdo , pero que no llegue un Mesias a dar lecciones

Antiguo 20-01-2014, 10:16
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cada vez me parece mas adecuado el titulo de este hilo.

"Malos augurios para el 2014 y el futuro"

Entre todos estan.....o estamos haciendo un flaco favor a las regatas de Crucero

Tomad otra ronda para olvidar este puto tema.....
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
dunic (20-01-2014), kiqu (21-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 10:19
Duque de First

Predeterminado Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Cada vez me parece mas adecuado el titulo de este hilo.

"Malos augurios para el 2014 y el futuro"

Entre todos estan.....o estamos haciendo un flaco favor a las regatas de Crucero

Tomad otra ronda para olvidar este puto tema.....
.... Y alguien sugirió cambiar el título ....

Antiguo 20-01-2014, 10:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Más completo ... ?
1- con IRV-v me dieron el RN-v, luego el RI-v .... Si no mido otra cuerda de la M y francobordos y ....ORC-c ! Y si mido (€€) mejoro. Para que francobordos si esta pesado? Para que escora si es de serie ?, ect
Pero Nadie se cuestiona Mejor/Peor sino como /porque . O porque no RI a IRC (que ya usan nuestro vecinos ...)
2- aquí estamos de acuerdo , pero que no llegue un Mesias a dar lecciones
Hombre, es que aquí ya entras en como funciona el sistema ORC, cosa que a muchos de los que no lo queréis no os ha interesado entender.

Porque aquí se discute de si se imponen las cosas (que se han impuesto y muy mal) También se discute de lo que valen las cosas... y sobre todo de quien se queda la pasta Pero de las bondades de uno u otro sistema de compensación ni mú

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Ventarrón (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 10:43
Duque de First

Cita:
1- Hombre, es que aquí ya entras en como funciona el sistema ORC, cosa que a muchos de los que no lo queréis no os ha interesado entender.

2-Porque aquí se discute de si se imponen las cosas (que se han impuesto y muy mal) También se discute de lo que valen las cosas... y sobre todo de quien se queda la pasta Pero de las bondades de uno u otro sistema de compensación ni mú

1- creo que tu empiezas el tema del que ..
2- festivamente aquí se habla de imposición y sobretodo el porque , y así empece el tema.

Y en este punto para evitar desvíos se ruega al personal no seguir el camino mejor/peor (eso sería otro post que yo no abriré)

Antiguo 20-01-2014, 12:00
Hermano de la costa

Cita:

Que cuando se impuso el RI, el IMS y lo que fuera siempre pasó esto. Renovarse o morir.

Y sinceramente, creo que aquí nadie ha llamado gilipollas a nadie. Y creo que en esta discusión demasiada gente piensa lo mismo, y por tanto ya se permite descalificar y perder el respeto al resto.

... yo no he llamado gilipollas a nadie... ... y si no te rfieres a mi, por favor, no me cites en el mismo post, que parezco que soy yo el falton

y sí, claro ya lo sé que lo que pido no puede ser... pero entonces podrían compensar económicamente con una subvencion el agravio que supone para el armador, que en su dia se gasto la pasta en medirlo en RI, tener que ahora medirlo en ORCi. Ya he dado otra solución al problema. ¿pero a que tampoco les gustara? .

La FCV lo que quiere es que si en su dia me saque el RI verificado pagando la medición de mi bolsillo, ahora, si quiero ORCi, me lo vuelva a pagar de mi bolsillo. Y si trago, a mi si que me llamaran gilipollas, y el año que viene diran que el ORC tampoco, que a pesar de su supuesta perfeccion genera otros problemas, y que volvamos al IRC, o a otro, y asi siempre..

Ademas, ¿Qué me están contando de las bondades del ORC? ¿el ORC no era el antiguo IMS, donde corrian el CAM, el Caixa Galicia, el Cristabella, el Zúrich, El Fórum, etc, etc...? o sea, todos profesionales... Pues estos mismos profesionales, echaron tanta mierda sobre el IMS que se inventaron el circuito TP52, y desecharon el IMS, haciéndolo desaparecer prácticamente. Y ahora, casi como por arte de magia, vuelve a ser el gran sistema de medición. Amos, anda... que me entra la risa floja

¡¡vaya cuento chino que tienen!!, que a los que ya empezamos a llevar unos añitos en eso de las regatillas, ya no nos la cuelan tan facilmente

Editado por Keith11 en 20-01-2014 a las 12:12.
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
dunic (20-01-2014), ULISES (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 12:11
Hermano de la costa

Si hasta recuerdo que se decía que el IMS favorecia la construcción de unos barcos que eran de todo menos marineros. Eso sí, todos se conocían los "agujeros" del reglamento, y hacían barcos para ello, pero que mas alla de esa formula de compensación, aquello eran unos tratos flotantes, que no los quería nadie
Antiguo 20-01-2014, 12:11
Hermano de la costa

Cita:
... yo no he llamado gilipollas a nadie... ... y si no te rfieres a mi, por favor, no me cites en el mismo post, que parezco que soy yo el falton
Ni yo lo he dicho, eso pasaba en otra intervención. He intentado separar lo tuyo de lo otro con una pero se ve que sin éxito.

Sobre el resto de tu intervención, como parece que ya sabes y estás convencidísimo de que es una cosa de magia y acabas diciendo Amos, anda y con risas, pues riámonos todos. Quizá si tuvieras algo de interés, tú precisamente tú que tienes más formación técnica que la gran mayoría de los presentes, informándote verías que sí hay diferencias, y que sí vale la pena.

Yo opinaba como tú, hasta que alguien a quien respeto me pidió que me informara. Lo hice, y ahora prefiero ORC a RI.

Ya no hablo específicamente con Keith, no sea se de por aludido en concreto: Oooh gran pecado, tomar decisiones informándose debidamente. Pero no, aquí nos va más unirnos a la pancarta, opinar como el de al lado y defender la pasta de nuestros amigos. Amos anda!

Antiguo 20-01-2014, 12:35
Hermano de la costa

Cita:
Ni yo lo he dicho, eso pasaba en otra intervención. He intentado separar lo tuyo de lo otro con una pero se ve que sin éxito.

Sobre el resto de tu intervención, como parece que ya sabes y estás convencidísimo de que es una cosa de magia y acabas diciendo Amos, anda y con risas, pues riámonos todos. Quizá si tuvieras algo de interés, tú precisamente tú que tienes más formación técnica que la gran mayoría de los presentes, informándote verías que sí hay diferencias, y que sí vale la pena.

Yo opinaba como tú, hasta que alguien a quien respeto me pidió que me informara. Lo hice, y ahora prefiero ORC a RI.

Ya no hablo específicamente con Keith, no sea se de por aludido en concreto: Oooh gran pecado, tomar decisiones informándose debidamente. Pero no, aquí nos va más unirnos a la pancarta, opinar como el de al lado y defender la pasta de nuestros amigos. Amos anda!

Hombre, Butxeta, si es que a mi me da igual la perfeccion técnica de la regla. No voy a perder ni un minuto de mi vida en intentar entender las bondades del ORC, porque me da igual. Prefiero (y esto es solo una opinión personalísima) un peor sistema de medición pero con formula abierta, que un sistema de formula secreta.

¿en que deporte se ha visto un reglamento que no este al alcance, en IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, para todos los competidores? pues el ORC no lo esta

Lo de la bondad técnica me suena a la gran excusa para imponerlo, primero porque tiempo atrás, si en algo estaba casi todo el mundo de acuerdo es que era un sistema que favorecia al "profesional" que podía ya no solo gastarse la pasta, sino tener un barco nuevo cada año, cada vez mejor adaptado a la formula (los que tenia €€€). Y segundo porque en el fondo pasa lo que pasa, que en la mayoría de patrones y barcos muy amateurs (aunque punteros pero amateurs) la medición se hara con una gran imprecisión, porque el armador tienen que ir a currar, y ese dia de calma chicha ideal para medir francobordos o lo que sea, no puede estar por el barco, y lo medira el sábado que le sea posible dentro de unas condiciones correctas pero no ideales. Dicho esto, como ya esta pasando en algunas unidades que se han medido.

PD... y permíteme ser malo. Si en Baleares no estuviese la Copa del Rey, el RCNP, y toda la parafernalia próxima a los estamentos federativos, me apuesto una parrillada a que aun iríais en RI. Pero allí fue el primer sitio donde convenia lanzar la campaña de "lavado de coco" (es una expresión coloquial, no un intento de falta de respeto), para empezar a llevarse el gato al agua.

Y quede claro que tampoco la RANC es santo de mi devoción, ¿eh?. Al menos hasta hoy, aunque siempre se esta a tiempo de emmendarse
Antiguo 20-01-2014, 13:16
Hermano de la costa

Cita:
...allí fue el primer sitio donde convenia lanzar la campaña de "lavado de coco" (es una expresión coloquial, no un intento de falta de respeto), para empezar a llevarse el gato al agua.
A parte de lo afortunado o desafortunado de la expresión, no en todos lados las cosas van a golpe de ordeno y mando. Un grupo de armadores del RCNP, sin apoyo ni comeduras de coco por parte de la federación e incluso en contra del criterio del RCNP organizó una revuelta contra RI hartos de los cambios absurdos que en sus inicios sufrió. Se votó y salió RI. Al año siguiente se volvió a votar se decidió simultanear las dos flotas, y la Copa del Rey siguió en RI. Al año siguiente se decidió, también por votación, y en contra del criterio de la fede y dela directiva del club, regatear solo en ORC. Simplemente porque a los armadores nos parecía mejor. Pero la Copa del Rey siguió en RI, por compromisos adquiridos con la fede. Este año ha sido el primero en que la Copa del Rey ha sido en ORC, tras varios años corriendo la flota local del RCNP en las regatas de fin de semana en ORC. De hecho el primer club local en pasar a ORC no fue el RCNP sino el CV Andratx. Y también fue por votación entre los armadores. Y no hablo de oídas, estuve en muchas de las votaciones.

Así que lejos de ser una comida de coco, esto, aquí ha sido una "iniciativa popular". De hecho el presidente de la Federación Balear de Vela es Chimo González Devesa, uno de los padres de RI. Cuando salió de presi hubo por aquí quien se temía un retroceso al RI impuesto por la fede. Pero solo fueron malas lenguas, nunca he oído nada de que Chimo impusiera o intentara imponer. Supongo que como creador del sistema le hubiera gustado que siguiéramos con él, pero no ha hecho nada contra ORC (que yo sepa)

Y ahí creo que está la diferencia entre la FCV y los regatistas catalanes y nosotros. En vuestro caso os intentan imponer algo, en el nuestro lo elegimos nosotros. Y sí, sabíamos que tendríamos que hacer la prueba de escora y pagarla. Pero estábamos hasta el gorro del RI que nos parecía un sistema poco serio, mal gestionado y no digo más. Supongo que con el recorrido que lleva RI habrá mejorado su gestión. Por eso estáis tan a su favor. De hecho yo era de los que no querían ORC, hasta que me convencieron con argumentos, no sobre quien se queda la pasta, sino sobre qué es mejor.

Sobre la apertura de la fórmula, nunca he pagado un duro por hacer las pruebas que he querido hacer. Y la mayoría de fórmulas de cálculo del ORC están explicadas en su web, pero como contestas diciendo que no piensas perder un minuto de tu vida en entender... en serio? dicho en tu boca, es que flipo!!

Lo de la igualdad de oportunidades no lo entiendo.

Siento molestar, pero sufro seria incontinencia escritora
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
enric rosello (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 14:42
Hermano de la costa

Cita:
A parte de lo afortunado o desafortunado de la expresión, no en todos lados las cosas van a golpe de ordeno y mando. Un grupo de armadores del RCNP, sin apoyo ni comeduras de coco por parte de la federación e incluso en contra del criterio del RCNP organizó una revuelta contra RI hartos de los cambios absurdos que en sus inicios sufrió. Se votó y salió RI. Al año siguiente se volvió a votar se decidió simultanear las dos flotas, y la Copa del Rey siguió en RI. Al año siguiente se decidió, también por votación, y en contra del criterio de la fede y dela directiva del club, regatear solo en ORC. Simplemente porque a los armadores nos parecía mejor. Pero la Copa del Rey siguió en RI, por compromisos adquiridos con la fede. Este año ha sido el primero en que la Copa del Rey ha sido en ORC, tras varios años corriendo la flota local del RCNP en las regatas de fin de semana en ORC. De hecho el primer club local en pasar a ORC no fue el RCNP sino el CV Andratx. Y también fue por votación entre los armadores. Y no hablo de oídas, estuve en muchas de las votaciones.

Así que lejos de ser una comida de coco, esto, aquí ha sido una "iniciativa popular". De hecho el presidente de la Federación Balear de Vela es Chimo González Devesa, uno de los padres de RI. Cuando salió de presi hubo por aquí quien se temía un retroceso al RI impuesto por la fede. Pero solo fueron malas lenguas, nunca he oído nada de que Chimo impusiera o intentara imponer. Supongo que como creador del sistema le hubiera gustado que siguiéramos con él, pero no ha hecho nada contra ORC (que yo sepa)

Y ahí creo que está la diferencia entre la FCV y los regatistas catalanes y nosotros. En vuestro caso os intentan imponer algo, en el nuestro lo elegimos nosotros. Y sí, sabíamos que tendríamos que hacer la prueba de escora y pagarla. Pero estábamos hasta el gorro del RI que nos parecía un sistema poco serio, mal gestionado y no digo más. Supongo que con el recorrido que lleva RI habrá mejorado su gestión. Por eso estáis tan a su favor. De hecho yo era de los que no querían ORC, hasta que me convencieron con argumentos, no sobre quien se queda la pasta, sino sobre qué es mejor.

Sobre la apertura de la fórmula, nunca he pagado un duro por hacer las pruebas que he querido hacer. Y la mayoría de fórmulas de cálculo del ORC están explicadas en su web, pero como contestas diciendo que no piensas perder un minuto de tu vida en entender... en serio? dicho en tu boca, es que flipo!!

Lo de la igualdad de oportunidades no lo entiendo.

Siento molestar, pero sufro seria incontinencia escritora
Me alegra hablar contigo, pero (en este tema) no nos pondriamos nunca de acuerdo ni que estuvieramos tres años seguidos haciendolo... por lo cual, no voy a seguir. Tan solo una ultima cosa: el RI podra gustar mas o menos, pero si una buena cosa ha tenido, ha sido la gestion (y no tengo que dorarle la pildora a nadie). Rapida la expedicion, precios contenidos (dentro de lo que cabe), transparencia en reglamento, un sistema "popular"

Tu exposicion sobre que en la copa del Rey este pasado año fue el primero de ORC se puede rebatir largamente si, por contra, señalamos que ya en el 2009, la Palmavela se corria en ORC ... que uno tiene memoria y sobre todo guarda mucha informacion en los HDD. Y la Palmavela tambien la organiza el RCNP
Antiguo 20-01-2014, 14:53
Duque de First

Y antes de ORC no se corrió en IRC ?

Antiguo 20-01-2014, 17:15
Hermano de la costa

Tanto durante los años de RI como ahora con ORC, la Copa del Rey se corrió en IRC para los Maxis. Y es cierto, que Palmavela, regata menos importante a nivel internacional, dió el paso antes que la Copa. Ya tendría su coña tenerse que sacar un rating para hacer una regata que organiza tu club. Ahora, si aquí también queremos ver teorías conspiratorias

Antiguo 20-01-2014, 18:06
Duque de First

Cita:
Tanto durante los años de RI como ahora con ORC, la Copa del Rey se corrió en IRC para los Maxis. Y es cierto, que Palmavela, regata menos importante a nivel internacional, dió el paso antes que la Copa. Ya tendría su coña tenerse que sacar un rating para hacer una regata que organiza tu club. Ahora, si aquí también queremos ver teorías conspiratorias

NO creo que tenga que recordarte lo que pasa en Palma , pero leyendo .. :
"Copa del rey a Vela :
Tiene lugar en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca y allí se reúne la alta competición del Mediterráneo. Tal y como se conoce hoy, su historia comienza en 1982, cuando la (*) Asociación Nacional de Cruceros organizó la primera edición de la Copa, que organizada y albergada por el Real Club Náutico de Palma, se abría a todas las clases en tiempo compensado.
Más datos, el doble triunfo en 2008 de El Desafío, en TP 52 y GP 42, donde fue la primera vez que un equipo lograba una victoria un mismo año en dos clases distintas; o la lograda esa misma edición por el Aifos de Jaime Rodríguez Toubes en IRC 1, la primera Copa ganada por un barco de la Armada Española.
"

* ANC, ahora Ranc, y la federacion hacia mucho ....
Antes del RN y RN se corria en IRC

Pero vuelvo a repetir , en este momento importa poco si es mejor uno u otro. Lo que importa es que desde que un Club impone en sus regatas en un Sistema (y sabran porque, y otros lo imaginamos) la FCV se lia la manta a la cabeza y sin consultar al resto "impone" el ORC y es por aqui por donde no pasamos

Editado por dunic en 20-01-2014 a las 18:12.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
ULISES (24-01-2014)
Antiguo 21-01-2014, 00:50
Anonimus2 Anonimus2 esta desconectado
Expulsado

Visto lo visto, yo de vosotros dejaría las formulas y navegaría en monotipo o en Box Rule!!!

Dejaros de tantas tonterías con RI; IRC, ORC, IMS,... y hostias en vinagre y navegar más que os parecéis a los jubilados en las obras de las ciudades....

Hoy he recibido dos llamadas y la verdad que una de ellas me ha parecido muy sensata, apostando hacia el futuro y eso que yo he usado el RI desde hace algún tiempo hasta que me canse de las formulistas.

Pero he decidido disfrutar de la vela de otra manera, sin usar formulistas......

Pero si vuelvo a este mundo, siempre apoyaré a aquellos con más recorrido y con futuro sin cerrarme mercado....

Pero eso es una elección muy personal.

Y sino mirad que bien se lo pasan los que no usan las dichosas formulistas....
Antiguo 21-01-2014, 01:24
Duque de First

Para haber estado casi tres años en seco , no has dicho nada ...

Antiguo 21-01-2014, 01:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,920
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Anonymous, eso está muy bien (de hecho, es sin duda el sistema de compensación más justo de todos)... siempre que encuentres un monotipo / box rule que encaje con tus necesidades.

Si solo te interesa regatear, pues perfecto. Pero, por ejemplo, con un presupuesto ajustado, el único monotipo actual que me viene a la cabeza es el J80. ¿Qué hace un armador que busca un barco con el que además pueda pasear a la familia o irse una semana en vacaciones de crucero con la familia? ¿O cruzar a Baleares de vez en cuando? Me parece que con un J80, todo lo que no sea regatear y salidas de unas horas queda completamente descartado. Y me temo que lo mismo ocurrirá con la mayoría de monotipos.

Y, si nos vamos a Box Rule, ¿qué hacemos? ¿Un Soto 40? ¿O u TP52? Me temo que eso está al alcance de muy pocos armadores...

La gracia de los sistemas de compensación es que cada armador puede tener el barco que se ajuste más a sus necesidades... y además, regatear con él.
Antiguo 21-01-2014, 02:12
Anonimus2 Anonimus2 esta desconectado
Expulsado

Hola Dunic;

Creo que he dicho mucho, lo que pasa es que no te ha gustado lo que he dicho.

Hola J.R.;

Tienes mucha razón, que es el sistema más justo para regatear, y ojala todos los cruceros fueran iguales o bajo una misma formula de construcción.

Por ejemplo, y sabiendo que no es lo mismo, pero los Fortunitas y los Ro 300, serían una Box Rule o los 40.7 o los Grand Solei, o los Comet 45 y los Swan 45..

Solo son ejemplos....

Pq lo que encuentro tremendamente injusto es ver competir a un Platu 25 contra un Two Toner, que es los que pasa en las regatas de formulas como el RI, IRC, ...... y eso no se puede medir en absoluto....

Por eso lo decía..

Y para poneros en antecedentes de cambios obligados como fue la desaparición de la Flota FC-8, por intereses a una flota de J-80.
Se paso de 30 unidades en el agua a unas 15 actuales (después de 6 años).

Se paso de regatear en un barco que con apenas 5.000€ navegaba y muy bien contra un coste de 30.000€ de un J-80 nuevo o un Platu por 20.000€ de segunda mano.

Pero la vida sigue y no pasa nada!!!!!
Antiguo 21-01-2014, 12:40
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Hombre Anonimus 2, me has sacado un peso de encima. Por fin alguien da con la piedra filosofal!

Ya he tomado la decisión de dejar todo el año el barco amarrado sin tocarlo y comprarme un FC8: fantástico!, se han acabado los problemas de las formulistas.

Claro que como a mi me gustan los barcos más bien grandotes, pienso que quizás tu me patrocinarás un Swan 45 (que me gustan mucho). El problema es que hay mucho envidioso y te lo pedirán unos cuantos más (o si no, tampoco tendré contra quien competir)

...

Si empezamos con demagogias fáciles, estamos listos!

Greatblue360

Reglas del foro