La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2014, 11:31
navegantecp navegantecp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mejor barco-eslora para nacegacion en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo veo y subo yo mi SO49 tambien lo "Aparco" solo, tampoco he tenido finger nunca pues lo veo un estorbo, y la helice de proa un gasto totalmente prescindible, lo que hay que hacer es aprender a maniobrar.

Si estas en Valencia la primera clase gratis

creo que es boquita. No se si bromeando o no. Alguna vez me ha pillado una buena y no he visto fardar ni a la marina de estar soportando ese viento.

Muy pesado y fondon tiene que ser el barco para que navegues con 35' como el que lo hace con 15'. Quizas es asi, quizas depende del mar. No se, pero me parece mucho. Yo nunca he visto a nadie navegar con ese viento salvo veleros preparados para ello, pruebas y los que van a ser rescatados

atracar sin ayuda un barco con mas de 20 nudos de viento es tarea de la improbabilidad y si alguien dice que puede es que no lo ha intentado nunca. Si tienes un finger se facilita ya que te recuestas en el. Quizas la veleta te marque 20' arriba pero abajo tienes 2'. Con 20' es incomodo hasta poner la bandera en el mastil. Me parece de coña que digais lo contrario, y si estais de broma no la he pillado.

Ademas para tener experiencia, habeis tenido que aprender. Y si habeis aprendido sin finger, cuantos ostiones, besitos y caricias les habeis dado a los de al lado y al pantalan?

En resumen: os habeis acostumbrado a baja calidad de vida. El finger es comodidad. No ponerlo es la bajeria y cutrez española. Un simil: plaza de garaje entre 3 columnas. Claro que a su dueño le es facil aparcar el coche, pero ha estado meses rayando y es una mierda mirando de forma objetiva.

Tocais los barcos de al lado al atracar?, aunque solo sea un poquito de frotis con la espaldita? Pues con el finger eso nunca ocurre!!! Y que pasa si no hay vecinos en los que apoyarse? Quien va a proa si estas solo? Y si yendo a proa el viento te gira y te saca?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 12:22
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Mejor barco-eslora para nacegacion en solitario

Cita:
Originalmente publicado por jazcaba Ver mensaje
Hola!!, estoy pensando comprar un barco y por fin no depender de los demas amigos o desconocidos para cuando me apetezca salir a navegar, ya sea por horas o en travesias largas. ¿que barco me recomendais o que eslora?, teniendo en cuenta que lo ideal (mi ideal) seria navegar entre islas (canarias o baleares o mediterraneo) sin sustos (o por lo menos demasiados sustos). gracias!!.

Por si te sirve, yo en su dia hice la pregunta similar, mi conclusion fue que cada uno tiene su eslora ideal y su equipamiento basico para navegar en solitario, mi recomendacion y sin desmerecer a nadie, es que alquiles, que tambien tiene su encanto, que lo hagas por esloras y acompañado, por si la cosa se pone dura, de esta forma ademas de encontrar tu eslora, seguramente encontraras la lista de recursos que tu necesitaras para ello
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jazcaba (21-01-2014)
Antiguo 21-01-2014, 12:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

El atraque y su dificultad no depende tanto de la eslora, si no del desplazamiento, y llevar 1 barco en solitario depende de como
esté la maniobra, el desplazamiento
del barco y el francobordo.

Comprobado por mi, se lleva y se atraca mas facil 1 imoca de 60" que 1 beneteau evasion de 32, y 1 formosa 37 me fue imposible de llevarlo solo, ni mucho menos atracarlo sin ayuda.

La eslora es lo de menos, el problema es el desplazamiento, francobordo y maniobra, llevar 1 motovelero de 30" a palo seco o tormentin con temporal es 1 pequeño drama, 1 class40, 1 delicia.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 14:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mejor barco-eslora para nacegacion en solitario

Cita:
Originalmente publicado por navegantecp Ver mensaje
creo que es boquita. No se si bromeando o no. Alguna vez me ha pillado una buena y no he visto fardar ni a la marina de estar soportando ese viento.

Muy pesado y fondon tiene que ser el barco para que navegues con 35' como el que lo hace con 15'. Quizas es asi, quizas depende del mar. No se, pero me parece mucho. Yo nunca he visto a nadie navegar con ese viento salvo veleros preparados para ello, pruebas y los que van a ser rescatados

atracar sin ayuda un barco con mas de 20 nudos de viento es tarea de la improbabilidad y si alguien dice que puede es que no lo ha intentado nunca. Si tienes un finger se facilita ya que te recuestas en el. Quizas la veleta te marque 20' arriba pero abajo tienes 2'. Con 20' es incomodo hasta poner la bandera en el mastil. Me parece de coña que digais lo contrario, y si estais de broma no la he pillado.

Ademas para tener experiencia, habeis tenido que aprender. Y si habeis aprendido sin finger, cuantos ostiones, besitos y caricias les habeis dado a los de al lado y al pantalan?

En resumen: os habeis acostumbrado a baja calidad de vida. El finger es comodidad. No ponerlo es la bajeria y cutrez española. Un simil: plaza de garaje entre 3 columnas. Claro que a su dueño le es facil aparcar el coche, pero ha estado meses rayando y es una mierda mirando de forma objetiva.

Tocais los barcos de al lado al atracar?, aunque solo sea un poquito de frotis con la espaldita? Pues con el finger eso nunca ocurre!!! Y que pasa si no hay vecinos en los que apoyarse? Quien va a proa si estas solo? Y si yendo a proa el viento te gira y te saca?

Saludos
Yo no lo digo en broma, en Cataluña no hay fingers, un par de puertos quizas, pero no el mio
Su despues de 50 años aparcando todo tipo de barcos y esloras tuviera que padecer no tendria un 44 para ir de culo cada vez que amarro....por eso digo que cada cual tendra su eslora, la ideal es con la que te sientas comodo y no sufras, eso no significa saber mas o menos, es cuestion de tranquilidad
Antiguo 21-01-2014, 14:57
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Yo creo que esta es una muy buena opción para navegar solo, seguro y sin fronteras.

http://www.youtube.com/watch?v=idNJCF5Mwws

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
jazcaba (21-01-2014)
Antiguo 21-01-2014, 21:11
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Poco te puedo aportar. Nosotros tenemos un 17,5 pies y tenmos muy claro que nuestro proximo barco sera un 33 o 32 pies pues pienso que es la medida ideal apra disfrutar en familia y somos 5 navegar y dormir sin problemas y hacer largas singladuras.

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
jazcaba (21-01-2014)
Antiguo 21-01-2014, 23:06
navegantecp navegantecp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El atraque y su dificultad no depende tanto de la eslora, si no del desplazamiento, y llevar 1 barco en solitario depende de como
esté la maniobra, el desplazamiento
del barco y el francobordo.

Comprobado por mi, se lleva y se atraca mas facil 1 imoca de 60" que 1 beneteau evasion de 32, y 1 formosa 37 me fue imposible de llevarlo solo, ni mucho menos atracarlo sin ayuda.

La eslora es lo de menos, el problema es el desplazamiento, francobordo y maniobra, llevar 1 motovelero de 30" a palo seco o tormentin con temporal es 1 pequeño drama, 1 class40, 1 delicia.
Estoy contigo. Pero el desplazamiento es proporcional a la eslora! Al menos en los barcos mortales
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 00:35
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Yo creo que esta es una muy buena opción para navegar solo, seguro y sin fronteras.

http://www.youtube.com/watch?v=idNJCF5Mwws

De lo mejorcito en esa eslora, al que filma le tiembla poco el pulso

Sergio Ponce

Reglas del foro