![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
trica (21-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues a mi me perdonáis independientemente de la aventura que lo es y de los cojones que los tiene, etc etc
ir a pegarte de frente con el atlántico con ese parte meteorológico es un poco de descerebrados y mas cuando pequeños detalles como los del timon se ve que no están muy estudiados. no dudo de las ganas, de la experiencia de etc etc.pero como vayas encontra de la naturaleza es fácil que salgas jodido. en esta aventura y con ese material yo creo que es necesario un parte 100% favorable, otra cosa es que inesperadamente cambie el parte y te tengas que joder y aguantar el temporal pero ir a buscarlo, no se yo. pero vamos a mi no me hagáis caso que en mi vida he navegado a vela |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado | ||
maka (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez no puden remontar? rotura del timon? estan capeando?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una posible hipotesis de lo que esta pasando...me arriesgare..viendo el ultimo tracking parece queben un momento dado decidio arrumbar hacia tierra por posible averia..cansancio..quedarse dormido...o posible rolada del viento a suroeste..mas tarde parece que recupera..vira y se pone a ceñir..con la posible intencion de ganar barlovento para dejar resguardo a finisterre y bajar con todo a "favor"..y seguir "pa" delante..creo que esta madrugada o mañana por la mañana virara y tirara para el sur con el viento por el traves...
En fin..son conjeturas..pero si alguna es cierta vuelvo a quitarme el sombrero...eso si,algo de preocupacion y angustia me produce pensar en el parte y en el mareton que tiene que haber por alli... Desde luego el tio es luchador..ANIMO!!! Editado por trica en 20-01-2014 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mientras este tipo se juega la vida , en las noticias que si Cristiano Ronaldo ha llorado como una nenaza cuando le dan un premio, que si otro futbolista se enfada cuando le cambian, ......, partidos de futbol lunes , martes ,miercoles , jueves, viernes .......y asi horas de deporte circo(futbol) todos los dias en todas las TVs y radios. |
| 2 Cofrades agradecieron a Speke este mensaje: | ||
Acasimirocasper (13-02-2014), ferreret (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El barco lo encuentro precioso, pero gastarse 500.000€ para hacerlo lo considero algo desproporcionado, mejor hubieran hecho 2 o 3 minis con la nueva fibra en biena manos y a participar en la mini.
Y admiro a Harald, que su padre lo meta en este berenjal y que él acepte el reto dice mucho. Aparentemente vuelve a estar rumbo oeste. Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el costo ha sido muy alto..quizas penso que la creacion de una nueva clase tendria mejor acojida..el mismo me dijo que lo veia bastante dificil..en cuanto al reto en si de la travesia se han juntado varios factores que han ido retrasando el proyecto...por un lado la rotura del timon al chocar con un objeto y llevar un cabo fusible que aguanto mas que las pletinas de sujeccion,segun sus palabras,y los problemas electricos que le llevaron a instalar el hidrogenerador..al final estamos a mitad de Enero..y con una borrasca tras otra..
Yo,de todas maneras les admiro..y confio en que la suerte les sonria..y al menos sirva para promocionar este nuevo material..que,por lo que parece,es resistente.. Editado por trica en 21-01-2014 a las 00:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con dos cojones!! Lo tiene muy pero que muy mal para poder remontar.. http://www.eltiempo.es/finisterre/ Editado por Dibujito en 21-01-2014 a las 09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ya claro que su idea es virar en la rolada...y hacia el sur a toda pastilla..
Ojala historias asi salieran en algun medio deportivo como ejemplo de lucha , teson , valentia..y en SOLITARIO!!! Y no tanto monodeporte..es decir..FUTBOL.. En las noticias de las 07.00 utc de la pagina de fipofix se habla de fuerza 8-9 y 2.2 nudos...vaya PALIZON... Editado por trica en 21-01-2014 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta, va solo o con su hijo? porque hay momentos que pierde el rumbo, supongo que si va solo estara destrozado y tendra que cobijarse dentro de la cabina para dormir un poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Va 1 solo, harald, el hijo. dormir no es problema, siestas de 30 minutos cada 3 horas .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Dibujito (21-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias con la castaña que tiene nose si podra dormir ni 15 minutos
|
|
|
||||
|
||||
|
HA VIRADO!!...y ya va rumbo sur..Valiente..y duro..este tio me esta sorprendiendo..en su ultimo parte dice que durante la noche ha tenido olas rompientes,chubascos y fuerte viento..
No quiero imaginarme un olon de esos con un mini barco de 5 mts escasos.. Ojala le de para pasar FINISTERRE con suficiente resguardo..porque cerca de costa la mar se vuelve muy,muy dura.. VAYA con Harald!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bien!! por fin viento a favor
![]() ![]() A volar pequeño a volar!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
maka (22-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta final de mes el parte parece que le va a ser muy favorable..si su idea es rodear el anticiclon de las azores por el sur...parece que lo tendra bien..¡¡¡Yo apuesto a que lo consigue...!!!!..OLE,OLE,OLE...tus santos coj.....s
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo consiguio...!!!.ha doblado Finisterre..
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que ira rumbo Madeira no?
![]() Un saludo ![]() ![]() Editado por Dibujito en 24-01-2014 a las 07:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...yo creo que pasara entre Azores y madeira...rodeando el anticiclón de las Azores..
Le esperan unos días tranquilos,según la meteo,para después meterse en un buen "fregao" a mediados de la semana que viene.. Pero lo que ha pasado hasta ahora creo yo que será de lo más duro del viaje..aunque ,eso si, a nivel psicológico todavía le quedan muchos días de soledad en su mini barco...con sus escasos metros cuadrados para "estirar las piernas"... Lo dicho...un Crack..el tío se está promocionando a el y a su barco..y como ya dijo su padre en una entrevista con la vista puesta en la vendee globe ...ahí es "na"... Saludos.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Dibujito (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te seguimos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De tanto remojo el barco ha crecido...
![]() Cita:
Mientras desciende al sur a lo largo de la costa portuguesa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo quisiera preguntaos una cosa desde el punto de vista de un novato en estas lides. Después de leer sobre Herald, quiero dejar claro que admiro fervorosamente su tesón, valentía y espíritu de superación, al igual que en su momento el intento de gesta de Quico Taronji. Creo que estos son los exploradores del siglo XXI. Pero, en España, ¿legalmente donde encaja todo esto?. Es decir, ¿debe de tener la embarcación certificado de navegabilidad para esta zona?, ¿donde lleva la balsa salvavidas?, ¿que opinará la guardia civil si se lo encuentra?.
Quizás no sea este el caso porque quizás navega bajo pabellón extranjero, pero en el caso de Quico Taronji si que son de aplicación mis dudas. ¿Hay algún supuesto legal que permita realizar este tipo de aventuras?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin "animus molestandi", te rogaría que ese debate lo llevaras a otro hilo, para no desnaturalizar éste.
![]() Ya que lo siguiente será hablar de excesos legales, cambios de banderas, taburetes, 1500 posts y ya no sabremos dónde anda este barquito. ![]() Además, si repasas lo que has escrito, tú mismo te has contestado. No he dicho nada. ![]() Sigamos con el tema... Frente a Nazare... http://www.open16.com/index.php/en/p.../live-tracking ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Haré una propuesta para las autoridades nauticas varias de este nuestro pais...sin acritud..a saber: pedir como requisito para pasar la itb y/o obtención de titulo nautico "solo" que se doble Finisterre en Enero con fuerza 8 o 9,olas de 5 o 6 mts.,navegando solo en velero de max. 5 mts.,sin motor....quizas asi nos den el certificado correspondiente de marinos..je.je..Ah!!se me olvidaba..todo ello, si se consigue, hará que el interesado no pague tasa alguna ...
Bromas a parte..estaria bien que valoraramos una gesta deportiva,valiente,pionera...en su justa medida..en este nuestro santo pais marinero..y no mezclar a los burocratas en estos asuntillos..a ver si de tanto mezclarlos al final nos prohiben navegar "solos"...a los que nos gusta la navegación en solitario se entiende... Saludos de uno que sigue a Harald desde que nuestro colega Nick abrio este hilo... ![]() Editado por trica en 27-01-2014 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
35_40 nudos...olas de entre 6 y 8 mts...a favor,eso si..pero le espera una noche movídita a nuestro amigo harald..
Sigue y sigue.. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|