![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seria efectivo usar bulbo de proa para incrementar la velocidad de desplazamiento?
A modo de carguero, ya sea por aumento de eslora de "flotacion" o por reduccion de rozamiento con oleaje? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y birritas, No soy ningun ingeniero naval, pero si te puedo decir que el bulbo de proa solo es efectivo cuando va sumergido, en el caso de los mercantes cuando van cargados o a media carga que el agua ya remonta sobre el, en el caso de una embarcacion deportiva con el poco calado del que disponemos sumado a que constantemente la proa esta saliendo del agua sacando la obra viva al exterior ( pantocazos o simple marejadilla), no creo que nos sirva.
Si navegaramos por lagos o aguas extremadamente tranquilas quizas si. Repito modesta opinion de un gran aficionado a los barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se probo y no funciona. Por ejemplo -creo q fue- Elvstrom el campeon olimpico q diseño varios veleros con bulbo.
Posiblemente solo fuera beneficioso en 1 motovelero cn calma. Pero el resto del tiempo frena... Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Recuerdo haber leido en la web de Nordhavn que solo es util a partir de cierta eslora y en barcos de desplazamiento por supuesto, ellos lo incluyen a partir del 60 pies
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante xd. Veo que no he sido el primero al que se le ha ocurrido..,
aunque quizas con alguna formula de algun naval podamos ver si modificando la formula de bulbo se gana algo en alguna de sus 2 posibles mejoras: romper ola, aumentar eslora de flotacion. Quizas mas sumergido, o con un alabeo para compensar la escora. El bulbo es hueco no?, si no tiene peso y actua como prolongacion de la eslora de flotacion, por que iba a frenar tanto como para notarlo? En esta linea, acaso frena mas tener la proa recta frente a la lanzada? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, no se si todos son iguales, he visto un par de ellos abiertos para repararlos, en el interior tienen vigas de hierro en todas direcciones, como si fuese un erizo pero de pared a pared, pienso que para evitar deformaciones.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No le des mas vueltas, esta requetepensao... Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
efectivamente, el bulbo tiene como misión principal reducir la resistencia que ofrece el agua al avance del buque y es muy efectivo. Sin embargo, el bulbo se diseña especialmente para cada tipo de barco y para una VELOCIDAD de crucero concreta así como para una carga determinada y no es extensible para diferentes velocidades. Saludos
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
|
|
|
||||
|
||||
|
Encontre el enlace donde hablan del bulbo
http://www.nordhavn.com/resources/tech/bulbous_bows.php Pero la razon para no ponerlo en menos de un 62' es el ruido, no la ineficiencia. De hecho el articulo habla de las obras y milagros en esloras contenidas. Leyendo un poco mas parece que el bulbo no debe ir muy sumergido para romper la onda de proa, si no casi asomando |
|
|
||||
|
||||
![]() Éste lo sacó Coronet- Elvstrom hace ya casi 40 años. No sé si funcionaba, pero el hecho es que dejaron de hacerlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo puso el dueño. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ya hubo un hilo anterior sobre este asunto y aparecieron algunos modelos. Este Tess 550 lleva bulbo, aunque algo raquítico. Algo compensará la poca eslora en flotación, supongo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho en concepto del tess. Es precisamente lo que pensaba que seria factible, te reduce la friccion con la ola de proa y te estira la eslora de flotacion.
Veamos si alguien saca las formulas y nos explica |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|