La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2013, 00:08
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la Marina de Laredo

¿Supone el concurso de acreedores la pérdida de la concesión?
¿Se hace cargó la Administración de la gestión del puerto una vez liquidada ( o no) la empresa concesionaria?

Citar y responder
Antiguo 23-11-2013, 13:58
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Una ronda por mi cuenta.
¡ Cuantas verdades habeis dicho, compañeros !
La primera, que este proyecto era de más que dudosa rentabilidad desde su inicio.
La segunda, la influencia que esta teniendo soble la evolucion del entorno costero próximo. No solo influye el rebote de las olas, tambien influye la desviación de la corriente producida en la bajante. Se ha producido un aumento del arenal en la playa de laredo junto al dique sur del actual puerto y en la playa desde el rio Mantilla hasta el puerto, dentro de no mucho tiempo habrá que dragrar la entrada actual del nuevo puerto. También ha disminuido el fondo frente al fuerte de San Carlos y por otra parte se ha desplazado la arena de "El Puntal" de la cara este al oeste, llegando esta ultima a dejar en seco antiguos fondeos del CNL.
Lo de los precios de los amarres: Han puesto precios de "puerto caro del Mediterraneo en epoca de bonanza" (ya se que Baleares es más caro ...). Lo que comenta el compañero Bugasmasbugas, lo he sufrido en mi persona, es tal cual como el lo dice. A mi personalmente me sale mas a cuenta tener el barco en Guetxo y con el dinero que me ahorro tengo para el combustible de todo el año, incluidas las salidas a bonitos. Sé que no es lo mismo Guetxo que Laredo, pero una vez en mar abierto no hay mucha diferencia. Por otro lado "flexibilidad" la justa, para los de un día de ocupación,algún "detalle". Para los que hemos intentado amarrar alguna temporada completa, la tarifas a "rajatabla", sin descuentos ni apaños.

Como bien ha apuntado alguien, igual la solución pasa por una explotacion tipo "comunidad de propietarios" o directamente a gestion publica por parte de Puertos de Cantabria, no lo sé pero para eso hay gente que esta cobrando su sueldo y quizás ya sea hora de que empiece a ganárselo.

¡¡ H.. tia, que ancho me he quedao !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
GORDON MCFERGUSO (24-11-2013)
Antiguo 23-11-2013, 20:00
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Como bien ha apuntado alguien, igual la solución pasa por una explotacion tipo "comunidad de propietarios" o directamente a gestion publica por parte de Puertos de Cantabria, no lo sé pero para eso hay gente que esta cobrando su sueldo y quizás ya sea hora de que empiece a ganárselo.
Creo que la explotación debería ser a nivel municipal. Los usuarios e itinerantes dan mucha vida a los negocios del pueblo. Su ubicación, en el centro del municipio, te invita a dar una vuelta aunque en principio no la desearas.
Antiguo 23-11-2013, 21:30
Capitán pirata

Totalmente de acuerdo contigo Konpai, y que se dejen de "palacios de congresos" y tonterias por el estilo.
Una gestion municipal igual evitaba pliegos de condiciones absurdos por parte del G. regional. Lo digo por que me comentaron las condiciones para la explotacion del una cantina que está prevista y no veas el tema ... preguntale a algun hostelero de los que tienen cafeterias cerca del puerto .... de cuento de miedo.
Y lo que es seguro es que este puerto en pleno funcionamiento le reportaria mas beneficios al pueblo de los que nadie se imagina, no solo dos meses de visitantes al año.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2013, 21:38
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo recuerdo que cuando empezó la construcción, te apuntabas para un amarre en concesión pero no te decían a que precio, ya que pensaban que la demanda iba a ser elevada y podrían poner precios del Mediterráneo, como pasó cuando al final se abrió el puerto.
Este verano pasado rebajaron sustancialmente los precios de visitante sobre el anterior, por lo que ha habido mas barcos.
Y al cofrade que dice que no es cosa de bajar las tarifas, creo que en todos los negocios cuando bajan las ventas, si bajas los precios, estas suben, como ahora está sucediendo por ejemplo en la hostelería.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-11-2013, 09:14
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Creo que te equivocas otra vez :

Creo que este hilo se refiere a una marina de explotacion privada, por lo tanto o es negocio o no tiene ningun sentido invertir.

La lámina de agua pertenece siempre al Estado, ya sea a Puertos del Estado, Fomento, u otro organismo público; se convierte en negocio en el momento en que la explotación de ésa lámina de agua sale a concurso "público" y las empresas ofertan. Pasa más o menos como la sanidad en Madrid, funcionaba antes de privatizarla y una vez privatizada se ha ido todo a tomar por....
Como bien dices, las costas son un bien público y debería de mantenerse así, yo lo que discuto es que deba de venderse la explotación a empresarios como tú cuyo objetivo único es maximizar el beneficio.
Repito, en éste caso con que sea un negocio sostenible que gestione el Estado directamente o a través de una empresa pública me parece suficiente.

Si invierto una cantidad en un negocio espero un beneficio proporcionado a la inversion, de lo contrario tendria todos los puntos para estar haciendo el canelo, te mando un ejemplo:

Una inversion de 5.000.000€ en una cuenta remunerada le sacas hasta el 2% anual lo que se traduce en 100.000€ con la particularidad de que tienes el dinero siempre disponible para sacarlo cuando no te interese y con una seguridad superior a cualquier inversion bursatil, inmobiliaria, o empresarial, a todo esto me paso el dia rascandome los web.

Esta misma inversion en el negocio de la marina: te gastas ese mismo dinero en concesiones e infraestructuras y tienes 30 años para recuperar la inversion y obtener un beneficio (que te guste o no, las inversiones se hacen para eso y nada mas) asumes que el mercado se desplome, asumes cambios politicos, asumes todo lo que te puedas imaginar a lo largo de 30 años incluido el mismo deterioro de esas infraestructuras, ¿por cuanto lo harias tu? yo se la respuesta

Efectivamente, si dispones de cinco millones de euros te recomiendo que contrates un asesor financiero e inviertas en banca, o en bolsa, posiblemente sea mejor, o por lo menos tendrás menos quebraderos de cabeza.
Si decides por contra presentarte a concurso para la explotación de un puerto deportivo haz bien tus cuentas para que te salga bien, si no lo haces bien o dudas de la rentabilidad no te presentes, si lo haces y palmas pasta tendrás que aguantarte como todo pichichi.

Un parking publico beneficia tanto a conductores como a viandantes, una pista de fronton o un pabellon municipal es accesible para cualquiera sin ningun tipo de condicion, una marina solo interesa a quien tiene barco, el resto se jode con esa perdida de espacio publico, por lo tanto calificarlo de interes publico es tan acertado como mi "v" de beneficio

No, un parking público beneficia a quien tiene coche, al que no tiene y prefiere tener un parque en vez de un parking le perjudica, un frontón o un polideportivo beneficia al que pueda hacer deporte, ocupa un espacio público y no lo disfrutamos todos, lo mismo una autopista si no conduces o aeropuerto si no viajas. Es lo que tiene vivir en sociedad, a veces unos pagan para que otros disfruten y otras viceversa. De todas formas si te preocupa tanto la ocupación de espacios públicos por sociedades privadas échale un ojo a la Ley de Costas y después me cuentas.
Una marina interesa a quien tiene barco, a quien tiene un bar al lado, al que curra en ése bar, a la náutica que vende barcos, al mecánico que repara motores, a la tienda de ropa náutica, a mi mujer que le gusta mucho pasear por el puerto deportivo, al vigilante del puerto que tiene curro, al restaurante del puerto, a los ingleses que vienen de visita, al turismo de la zona..... no sé, creo que es bastante obtuso pensar que sólo beneficia a quien tiene barco.

Una solucion logica que no perjudique a nadie y beneficie a la aficion, en mi opinion, seria formar un club, cooperativa o cualquier otro tipo de entidad de gestion directa, quitas intermediarios y pagas lo justito para la concesion y mantener aquello como defina la mayoria. seguramente me diras que estoy "sonao" o algo por el estilo, porque para ti es mas facil que se joda el inversor a que te lo gestiones tu, ¡¡a que he acertado!! claro es mas facil que se jodan otros para que yo me lo pase "güayyy"

Éste comentario me parece ofensivo, en el precio del amarre está incluida la parte de alquiler de espacio público, yo pago por utilizar un espacio público y pago con creces con respecto a lo que vale.
La opción que propones me parece correcta en los mundos de Yupi, vete Puertos del Estado y pídeles que te cedan gratis la explotación de la lámina de agua para construir un puerto deportivo a ver cómo te despachan.
Todos, incluido tú sabemos cómo es éste negocio, quien concursa, a quién adjudican y por qué.

Conste que soy doliente de estos temas como tu, con la diferencia de que en mi caso, cuando abordo cualquier tema lo miro de forma mas amplia, entender que alguien se tiene que jugar sus cuartos para que yo sea feliz parece ser mas iluso que pretender colar aqui nada.

Pues mira por donde, yo creo que no tienes una visión tan tan amplia, todo lo contrario, invierte en bolsa que te irá mejor.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2013, 15:02
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20131127.html
Antiguo 28-11-2013, 18:34
Capitán pirata

No sabia que se pudiera fumar en este foro ..... lo digo por el humo.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 18:43
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

La Marina de Laredo me recuerda mucho a la película "La vaquilla". Lástima.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 19:26
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Aeropuertos sin aviones,estaciones de Ave vacías ,y puertos deportivos vacíos,cualquier día aparece el puerto de Laredo en el Follonero.
Dicen que muchas de estas obras faraónicas el único fin que han tenido,es dar trabajo a los de siempre a cambio de cobrar comisiones,y viendo la foto del puerto de Laredo ,por primera vez,la pregunta que me surge esta vez no es,la broma de la bahía de "quién se comió la ballena",si no que"quien se comió la comisión".
Eso no es un puerto eso es un Superpuerto.
La gente pasando frío por que no tienen para encender la calefacción ,y por otro lado estos,disparates.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bat
Manelaudaz (28-11-2013)
Antiguo 29-11-2013, 00:04
Corsario

?Laredo o Puerto Banus", atraques muchos de 15 y 20 metros de eslora ...... que desastre.....?quien acede a esto con la que está cayendo¿........

Editado por Manelaudaz en 29-11-2013 a las 00:10. Razón: Incluir fotografia
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 00:40
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

por comparar con otros puertos, alguien conoce la tarifa de precios tanto en venta como en alquiler por diferentes esloras ???

Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 08:21
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Alquiler de 8/10 m. 3149 pavos, cesión 33149 también hasta 10 metros de eslora todo esto sin IVA claro, ósea en alquiler unos 2000 pavos mas que en puertos de Cantabria y para el k quiera verlo los precios están en "Marina de Cantabria" toda una declaración de intenciones
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 10:05
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje

Creo que este hilo se refiere a una marina de explotacion privada, por lo tanto o es negocio o no tiene ningun sentido invertir.

La lámina de agua pertenece siempre al Estado, ya sea a Puertos del Estado, Fomento, u otro organismo público; se convierte en negocio en el momento en que la explotación de ésa lámina de agua sale a concurso "público" y las empresas ofertan. Pasa más o menos como la sanidad en Madrid, funcionaba antes de privatizarla y una vez privatizada se ha ido todo a tomar por....
Como bien dices, las costas son un bien público y debería de mantenerse así, yo lo que discuto es que deba de venderse la explotación a empresarios como tú cuyo objetivo único es maximizar el beneficio.
Repito, en éste caso con que sea un negocio sostenible que gestione el Estado directamente o a través de una empresa pública me parece suficiente.

Si invierto una cantidad en un negocio espero un beneficio proporcionado a la inversion, de lo contrario tendria todos los puntos para estar haciendo el canelo, te mando un ejemplo:

Una inversion de 5.000.000€ en una cuenta remunerada le sacas hasta el 2% anual lo que se traduce en 100.000€ con la particularidad de que tienes el dinero siempre disponible para sacarlo cuando no te interese y con una seguridad superior a cualquier inversion bursatil, inmobiliaria, o empresarial, a todo esto me paso el dia rascandome los web.

Esta misma inversion en el negocio de la marina: te gastas ese mismo dinero en concesiones e infraestructuras y tienes 30 años para recuperar la inversion y obtener un beneficio (que te guste o no, las inversiones se hacen para eso y nada mas) asumes que el mercado se desplome, asumes cambios politicos, asumes todo lo que te puedas imaginar a lo largo de 30 años incluido el mismo deterioro de esas infraestructuras, ¿por cuanto lo harias tu? yo se la respuesta

Efectivamente, si dispones de cinco millones de euros te recomiendo que contrates un asesor financiero e inviertas en banca, o en bolsa, posiblemente sea mejor, o por lo menos tendrás menos quebraderos de cabeza.
Si decides por contra presentarte a concurso para la explotación de un puerto deportivo haz bien tus cuentas para que te salga bien, si no lo haces bien o dudas de la rentabilidad no te presentes, si lo haces y palmas pasta tendrás que aguantarte como todo pichichi.

Un parking publico beneficia tanto a conductores como a viandantes, una pista de fronton o un pabellon municipal es accesible para cualquiera sin ningun tipo de condicion, una marina solo interesa a quien tiene barco, el resto se jode con esa perdida de espacio publico, por lo tanto calificarlo de interes publico es tan acertado como mi "v" de beneficio

No, un parking público beneficia a quien tiene coche, al que no tiene y prefiere tener un parque en vez de un parking le perjudica, un frontón o un polideportivo beneficia al que pueda hacer deporte, ocupa un espacio público y no lo disfrutamos todos, lo mismo una autopista si no conduces o aeropuerto si no viajas. Es lo que tiene vivir en sociedad, a veces unos pagan para que otros disfruten y otras viceversa. De todas formas si te preocupa tanto la ocupación de espacios públicos por sociedades privadas échale un ojo a la Ley de Costas y después me cuentas.
Una marina interesa a quien tiene barco, a quien tiene un bar al lado, al que curra en ése bar, a la náutica que vende barcos, al mecánico que repara motores, a la tienda de ropa náutica, a mi mujer que le gusta mucho pasear por el puerto deportivo, al vigilante del puerto que tiene curro, al restaurante del puerto, a los ingleses que vienen de visita, al turismo de la zona..... no sé, creo que es bastante obtuso pensar que sólo beneficia a quien tiene barco.

Una solucion logica que no perjudique a nadie y beneficie a la aficion, en mi opinion, seria formar un club, cooperativa o cualquier otro tipo de entidad de gestion directa, quitas intermediarios y pagas lo justito para la concesion y mantener aquello como defina la mayoria. seguramente me diras que estoy "sonao" o algo por el estilo, porque para ti es mas facil que se joda el inversor a que te lo gestiones tu, ¡¡a que he acertado!! claro es mas facil que se jodan otros para que yo me lo pase "güayyy"

Éste comentario me parece ofensivo, en el precio del amarre está incluida la parte de alquiler de espacio público, yo pago por utilizar un espacio público y pago con creces con respecto a lo que vale.
La opción que propones me parece correcta en los mundos de Yupi, vete Puertos del Estado y pídeles que te cedan gratis la explotación de la lámina de agua para construir un puerto deportivo a ver cómo te despachan.
Todos, incluido tú sabemos cómo es éste negocio, quien concursa, a quién adjudican y por qué.

Conste que soy doliente de estos temas como tu, con la diferencia de que en mi caso, cuando abordo cualquier tema lo miro de forma mas amplia, entender que alguien se tiene que jugar sus cuartos para que yo sea feliz parece ser mas iluso que pretender colar aqui nada.

Pues mira por donde, yo creo que no tienes una visión tan tan amplia, todo lo contrario, invierte en bolsa que te irá mejor.
De verdad que respeto tu pasion por el tema en cuestion pero si me lo permites te voy a demostrar como para defender una postura no es necesario entrar en descalificaciones personales, con esto me refiero al comentario "empresarios como tu".

A mi, para bien o para mal, me han enseñado que en esta vida donde las reglas del juego ya estan establecidas, es mejor no jugar si no estas dispuesto a aceptarlas, eso se llama ser practico, por esta razon hasta ahora he sido usuario de charter, segun mis cuentas es mas practico que ser armador, al menos en mis circunstancias.

En lo referente a mi actividad empresarial, yo no sependo de concesiones publicas, ni tengo amigos en la politica, no soy cuñado, o primo o amigo "de", de hecho no trabajo a ninguna administracion publica, a mis clientes me los gano por servicio, por precio y por disponibilidad.

Mis actuales condiciones economicas vienen dadas por el azar, nada tienen que ver con pelotazos de ningun tipo, y mi empresa sufre la crisis tanto como la que mas, de ahi que este transformandola en cooperativa para que mis ex-empleados sigan viviendo de ella, ya que yo, ya no la necesito para vivir, yo me quedo como gestor un par de años mas para que la transicion de cara al cliente sea progresiva y no provoque espantadas.

Me parece cuanto menos curiosa la actitud popular que hay en este pais frente al empresario, si gana dinero es un chorizo estafador, si no lo gana es un inutil incompetente, un amigo "de" pero cuando alguien se juega su dinero, genera puestos de trabajo, segun el tipo de inversion genera actividad en su entorno, cuantos municipios viven de una empresa, muchos, a esta figura no se la ve, o directamente se la tacha de presuntamente lo anteriormente calificado.

En mi opinion y en este tema en cuestion, como en otros que has mencionado, el principal culpable no es el empresario, es la administracion que da pie a que esa situacion se de, ya que son los responsables de gestionarlo, y lo hacen mal, y cuando algo empieza mal, ya se sabe como acaba.

En mi opinion no es una tragedia demoler una marina, para mi una tragedia es la situacion de FAGOR, un referente empresarial en toda Europa durante muchos muchos años, esos cooperativistas para mi son verdaderos afectados, pierden su medio de vida y sus ahorros, nada que ver con un punto de amarre.

Por ultimo siento que te ofenda mi propuesta de eliminar intermediarios para hacer mas accesibles esos amarres, en ningun momento he propuesto que se regale nada, parto de la base de que la concesion tiene un coste que lo impone el estado y barato no es, la infraestructura otro porque tampoco se hacen gratis, y la explotacion tambien, si quitas intermediarios reduces costes, matematicas basicas, eres tu quien busca el regalo con el tema de la explotacion publica, yo personalmente prefiero la gestion publica en otros temas mas basicos e importantes, sanidad, educacion, servicios sociales, y otros temas donde el coste del servicio no se vea como un gasto propiamente dicho, luego pasa lo que pasa. Una iniciativa para coger una marina en ruina y hacerla una comunidad de propietarios o un club es mas coherente que pretender que un inversor te regale su inversion, ¿que decias de mundos de yupi?

En fin ,espero no te ofendas, pues esto no es mas que mi opinion, o mi manera de ver las cosas, y tiene toda la importancia que quien la lea, le quiera dar.

Y sin descalificar a nadie.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
eilnet (29-11-2013), jmph (05-02-2014), Quiebro (22-02-2014)
Antiguo 29-11-2013, 10:21
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:

Todo esto está muy bien, pero muchas empresas públicas son deficitarias (casi todas) y ese déficit lo pagan todos los españoles con sus impuestos. ¿Por qué tiene que pagar un agricultor de cuenca mis caprichos? Creo que el dinero público hay que gastarlo en lo básico y necesario. Por gastarlo en otras cosas ahora no hay para sanidad/educación/infraestructuras básicas...
Antiguo 29-11-2013, 10:41
Pirata pata palo

Ojo, lee bien mi intervención, he dicho que me conformo con que sea un negocio sostenible, no deficitario.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 10:46
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
De verdad que respeto tu pasion por el tema en cuestion pero si me lo permites te voy a demostrar como para defender una postura no es necesario entrar en descalificaciones personales, con esto me refiero al comentario "empresarios como tu".

A mi, para bien o para mal, me han enseñado que en esta vida donde las reglas del juego ya estan establecidas, es mejor no jugar si no estas dispuesto a aceptarlas, eso se llama ser practico, por esta razon hasta ahora he sido usuario de charter, segun mis cuentas es mas practico que ser armador, al menos en mis circunstancias.

En lo referente a mi actividad empresarial, yo no sependo de concesiones publicas, ni tengo amigos en la politica, no soy cuñado, o primo o amigo "de", de hecho no trabajo a ninguna administracion publica, a mis clientes me los gano por servicio, por precio y por disponibilidad.

Mis actuales condiciones economicas vienen dadas por el azar, nada tienen que ver con pelotazos de ningun tipo, y mi empresa sufre la crisis tanto como la que mas, de ahi que este transformandola en cooperativa para que mis ex-empleados sigan viviendo de ella, ya que yo, ya no la necesito para vivir, yo me quedo como gestor un par de años mas para que la transicion de cara al cliente sea progresiva y no provoque espantadas.

Me parece cuanto menos curiosa la actitud popular que hay en este pais frente al empresario, si gana dinero es un chorizo estafador, si no lo gana es un inutil incompetente, un amigo "de" pero cuando alguien se juega su dinero, genera puestos de trabajo, segun el tipo de inversion genera actividad en su entorno, cuantos municipios viven de una empresa, muchos, a esta figura no se la ve, o directamente se la tacha de presuntamente lo anteriormente calificado.

En mi opinion y en este tema en cuestion, como en otros que has mencionado, el principal culpable no es el empresario, es la administracion que da pie a que esa situacion se de, ya que son los responsables de gestionarlo, y lo hacen mal, y cuando algo empieza mal, ya se sabe como acaba.

En mi opinion no es una tragedia demoler una marina, para mi una tragedia es la situacion de FAGOR, un referente empresarial en toda Europa durante muchos muchos años, esos cooperativistas para mi son verdaderos afectados, pierden su medio de vida y sus ahorros, nada que ver con un punto de amarre.

Por ultimo siento que te ofenda mi propuesta de eliminar intermediarios para hacer mas accesibles esos amarres, en ningun momento he propuesto que se regale nada, parto de la base de que la concesion tiene un coste que lo impone el estado y barato no es, la infraestructura otro porque tampoco se hacen gratis, y la explotacion tambien, si quitas intermediarios reduces costes, matematicas basicas, eres tu quien busca el regalo con el tema de la explotacion publica, yo personalmente prefiero la gestion publica en otros temas mas basicos e importantes, sanidad, educacion, servicios sociales, y otros temas donde el coste del servicio no se vea como un gasto propiamente dicho, luego pasa lo que pasa. Una iniciativa para coger una marina en ruina y hacerla una comunidad de propietarios o un club es mas coherente que pretender que un inversor te regale su inversion, ¿que decias de mundos de yupi?

En fin ,espero no te ofendas, pues esto no es mas que mi opinion, o mi manera de ver las cosas, y tiene toda la importancia que quien la lea, le quiera dar.

Y sin descalificar a nadie.

Lo siento si te lo has tomado así pero por más que lo leo no veo descalificación alguna.
Cuando me refiero a empresarios como tú me refiero, por tus anteriores intervenciones a aquellos cuyo principal objetivo es maximizar el beneficio, al menos eso se infiere de tus intervenciones anteriores, no es ninguna descalificación y por favor no te lo tomes como tal que no es mi intención descalificar a nadie.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 10:58
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Ojo, lee bien mi intervención, he dicho que me conformo con que sea un negocio sostenible, no deficitario.
Ya, eso sería estupendo en todas las empresas públicas, y en la teoría estoy de acuerdo, pero luego la realidad es otra. Por lo que sea, los directivos de esas empresas son muuuuy a menudo nombrados por sus relaciones con los políticos de los que dependen y, o se dedican a la política (medios de comunicación) o a sacar tajada o ambas cosas. Y acaban gestionando empresas deficitarias que no sirven al interés común sino al de sus gestores y amigos. Hay excepciones, seguro, pero no creo que nadie en este país no sepa a estas alturas cómo funciona esto. Ese es el gran peligro de la gestión pública: que depende de políticos que no no nombran a los gestores por sus capacidades sino por su conveniencia personal o política.
Antiguo 29-11-2013, 11:55
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Lo siento si te lo has tomado así pero por más que lo leo no veo descalificación alguna.
Cuando me refiero a empresarios como tú me refiero, por tus anteriores intervenciones a aquellos cuyo principal objetivo es maximizar el beneficio, al menos eso se infiere de tus intervenciones anteriores, no es ninguna descalificación y por favor no te lo tomes como tal que no es mi intención descalificar a nadie.
No me lo tomo a mal, pero lo que me gustaria que entendieras, es que el unico sentido que tiene ser empresario es precisamente eso, obtener beneficios, y esto no quiere decir que estos tengan que ser estratosfericos, tan solo que invertir "pa na" es tonteria salvo que se llame altruismo. Tu, yo y cualquer miembro de este foro, invertimos pasta con la compra de de nuestros barquitos, pero nuestra rentabilidad esta en la satisfaccion y el bienestar personal, si tuviese rentabilidad economica, en lugar de hobby u ocio, se llamaria negocio.
Pienso que para alegrar el alma, lo mejor es gastar con cabeza, de ahi mis opiniones, o mi forma de ver las cosas, y que la solucion a un problema no tiene por que pasar por una unica solucion, a veces, romper lo establecido es la verdadera solucion y se llama progresar, de ahi mi aportacion.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 12:17
Pirata pata palo

Te entiendo, lo que intento cuestionar es precisamente eso, que la explotación de un bien público se tenga que "vender" a una empresa privada, porque yo no lo veo como un negocio.
Un puerto deportivo genera mucho más beneficio a una localidad que el propio de la explotación de la lámina de agua, ya lo he dicho antes, puestos de trabajo (que no vienen nada mal con la que está cayendo), turismo, etc...
Por eso lo veo más como una inversión (desde el punto de vista de la Administración) que como un negocio en sí, y por eso creo que al venderlo a una empresa privada se contamina y se convierte en negocio puro y duro.
Al final estamos de acuerdo, eliminando intermediarios abaratamos costes y llenamos los pantalanes.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 12:34
JMARTINEZC
Invitado

Igual seria positivo que la administracion publica viera ese caracter social que se produce por la dinamizacion del entorno y bajara un poquito la presion de las concesiones, porque en Murcia que es mi zona, el pasado año se entraba a renovar todas las concesiones de amarres, y la oferta publica eran X puntos en todo el litoral a 4.000€ por amarre, vamos, quien hizo el pliego de condiciones se calento la cabeza de lo lindo, a partir de ahi, es el puerto quien tiene que equilibrar los precios, imaginate un puerto que tiene el 90% de amarres para barquitos de 7 mts a menos, ¿como se lo come? ese puerto cierra aunque sea de explotacion gratuita.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 15:57
Corsario

No es porque en si me importe personalnente pero como cantabro .....
Os mantengo informados, prensa de hoy .............. nadie ha sido ni nadie se pone de acuerdo en nada.

http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20131129.html
outpit (29-11-2013)
Antiguo 24-12-2013, 18:24
Corsario

http://www.eldiariomontanes.es/20131...312241112.html
trabañarru (24-12-2013)
Antiguo 24-01-2014, 17:24
NatxoGs NatxoGs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda para todos, cofrades
Da bastante pena ver la situación en la que esta un puerto tan bonito, nuevo y con tantos con ganas de usarlos. (Aquí si hay aviones, aunque no jets privados).
El tema del concurso es otra mala noticia.
Yo me dedico a temas concursales y si alguno tenéis el amarre en la marina de Laredo deberíais tomar algunas precauciones.
El que pague una cuota no tendrá demasiado problema por que pasara a pagar la cuota al nuevo concesionario. Además de estar sin servicios hasta que se nombre uno.
El problema es el que haya pagado la cesión que se puede ver sin dinero y sin con-cesión.
Por ello creo que debería ponerse en contacto con el administrador concursal ver que va a pasar con su tema.
La publicación en el BOE establece un plazo de un mes. Que termina hoy, para comunicar los créditos. Las concesiones es algo que ya figura en la documentación, pero yo mandaría el mail para comunicar la situación y facilitar una dirección electrónica, para que le envíen la información del concurso.
Os pongo el enlace de la publicación en el BOE.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/2...2013-48618.pdf
Parece que pondrán información también en la web del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, pero yo no he visto nada publicado aún.
A ver si todo se resuelve bien para todos.
Buen viento para todos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 17:35
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
?Laredo o Puerto Banus", atraques muchos de 15 y 20 metros de eslora ...... que desastre.....?quien acede a esto con la que está cayendo¿........

joderrr que lastima de instalaciones
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro