![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues ahora que dices no se si tienen pagina en internet pero lo preguntare un saludo![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon | ||
Arandi (12-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok! Antes de hacer nada he de probarlo bien. La semana que viene tengo intención de salir, siempre y cuando el tiempo acompañe y el de arriba lo permita. Lo probaré tal y como está, y comentaré resultados. Resultados en cuanto al descenso y recuperación del macizador casero. Y otra cosa? Los que macizais, hasta cuantos metros lo haceis? Saludos y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
4rosas (29-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra vezSaludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, mira aqui estamos con la clasica ola larga del cantabrico, esa ola comoda y facil de "gestionar" de la que habla la gente..ayer tarde..... una ola muy comoda (sobre todo para mirar en internet jajajaja)..... ![]() PD: en cuanto a mazizar lo maximo que me consta es a 200 metros, pero eso si el mazizador enganchado a un electrico.. Editado por trabañarru en 29-01-2014 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, lo cierto es que teneis una ola muy agradecida por ahí arriba.
Esta que muestras en la fotografía es la típica ola, en la que si consigues llegar a puerto no te hace falta baldear la cubierta, mira si es agradecida. ![]() ![]() ![]() Después también es muy cómoda para probar fondeos, que ultimamente están de moda. ![]() PD: Pensaba en los 120metros, y con ayuda de eléctrico. |
|
|
||||
|
||||
|
eso lo mejor es que pruebes tu, en la practica es como se aprende y despues sacas las conclusiones.
Conozco muchos que no mazizan en parte porque no tienen mazizo, por no hacer la gestion de pillar la sardina, la sal, picar todo con una picadora electrica industrial ( de 20 k para arriba a mano te quedas bobo), despues pensar el sitio donde almacenar ( imaginate para 100 kilos) y demas.. Aqui tambien en puerto hay gente que dice que no quieren mazizar... regalales dos baldes de apasta de sardina para cada salida, regalales Ahora que tambien te digo que para sacar una docena de cabras y media docena de esparridos de palmo tampoco hace falta mazizo... Editado por trabañarru en 29-01-2014 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una rondas
![]() Trabañarru que es el espigon de Zumaia? Tengo una foto un poco vieja saliendo un velero del espigon de zumaia pero no con semejante ola, no creo que con semejante mar se atreva a salir ![]() ![]() 1197068492.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
pues si, el mismo puerto, ahora saca las cuentas de la altura de la ola...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Viendo esto, casi cuesta creer que el espigón haya aguantado todo eso. bufff..... Nunca me había parado a pensar que un espigón de estos debe de llevar un estudio de carajo, porque cuando el viento tira muros, que no hará eso .... jolin ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esto es el puerto de ondarroa y con marea baja tambien, de estar alta ( 5 metros mas ) imaginaros la altura, aqui los diques se hacen para aguantar la mar, y en otros sitios del litoral español que he andado los he visto mas para aguantar el viento, son construcciones diferentes, con estas olas la mayoria de los diques y puertos del mediterraneo en los que he estau quedarian arrasados, diques, puertos poblaciones..todo. ![]() Editado por trabañarru en 30-01-2014 a las 07:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
![]() Me imagino que seran los viñedos de txakolis que tienes al lado de casa menudas vistas, la foto de Ondarroa impresionante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estos en concreto no, pero aqui el 80% la superficie de monte esta formada por viñas, se puede decir que presentara el 98% del cultivo, el otro 2% seran los tomates con label vasco de calidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le he puesto una protección en la base para que no ralle el mueble. ![]() ![]() ![]() Adjuntos 49276 Editado por cooltrier en 20-03-2014 a las 18:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me hiciera falta más lastre, (antes he de probar el peso y la forma de descender)con este plomo se pueden hacer virguerias. Ahí van 4.4 kg en una plancha de 2mm. Tiene más de 40 años. Se supone extraído en las minas cercanas de Toledo, ahora permanecen cerradas, pero en su día se extrajeron miles de toneladas de plomo y plata. La encontró un amigo en una casa de un pueblo de Toledo, de familiares suyos. Adjuntos 49277 ![]() Editado por cooltrier en 20-03-2014 a las 18:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora tener plomo, es casi pecado. Antes llevabamos los perdigones en la boca y alguno iba pa dentro
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
joder, cuanta razon tienes, aquellos balines con forma de copa ( gamo, norica, cometa) igual metias media docena a la boca.. como los plomos abiertos que despues se mordian para apretar contra el aparejo de mano, las tuberias viejas tambien de ese material se hacian, no habremos fundido cientos de kilos para hacer plomos...hoy en dia las maquinas que hacemos para el sector alimenticio no tienen que tener nada de plomo en la composicion de los materiales, ni incluso en los que no estan en contacto con los alimentos que se manipulan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado: No viene al caso
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por Atarip en 01-02-2014 a las 08:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado: Contesta mensaje editado
Editado por Atarip en 01-02-2014 a las 08:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado .........
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por Atarip en 01-02-2014 a las 08:33. |
|
|
||||
|
||||
|
..............
Editado por Atarip en 01-02-2014 a las 08:37. |
|
|
||||
|
||||
|
...........
Editado por Atarip en 01-02-2014 a las 08:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el Mediterraneo también he encontrado buenas defensas portuarias, allí arriba, en la boca del lobo, en el Golfo de León, Llansá y Port Bou tienen muy buenos muelles pues cuando les da la mar del Este gregal entra el agua hasta el Ayuntamiento... ![]() ............
Editado por Atarip en 01-02-2014 a las 08:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe | ||
trabañarru (01-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado: Contesta mensaje borrado
Editado por Atarip en 01-02-2014 a las 08:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya dije en otro hilo que no iba a permitir que convirtierais La Taberna en vuestro campo de batalla particular. Creasteis otro foro, ir allí a pelearos. Para esa guerra que tenéis este no es vuestro sitio.
Por favor no me hagáis andar buscando vuestras disputas de hilo en hilo, ni me interesan ni tengo tiempo para ello. Espero que esta sea la última vez que tenga que hacer la misma advertencia. Buen finde para todos Salu2 |
| 4 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le veo la pega, en mi caso por las altura de la borda al agua, de que al dejarlo caer, hasta que no se sumerja, y tire para abajo, se puede caer lo de dentro. He encontrado esto, lo probaré a ver que tal va. http://www.ebay.es/itm/PLOMO-ENGODAD...item258227618c Nos hemos vuelto unos comodones, y casi no pescamos a mano, o muy pocos lo hacen, y para es de la forma que mas me gusta. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
cooltrier (01-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|