La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-01-2014, 14:09
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-08-2013
Edad: 50
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Susto en el Mar Menor de Murcia

No se si alguien conocerá a estos chavales, pero los pobrecillos lo han pasado mal. No obstante, no creo que fueran ataviados con la ropa adecuada, ya que en ese caso 400 metros se me antojan pocos para llegar con hipotermia.

En cualquier caso brindo por ellos y porque estén bien.

http://www.laverdad.es/murcia/201401...401281329.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Juanitu (28-01-2014)
  #2  
Antiguo 28-01-2014, 15:57
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto en el Mar Menor de Murcia

Yo vivo en Santiago.
No me he enterado de nada.

Me alegro que al final haya sido un susto.
El agua está para pelarse de frío.

El problema con el Mar Menor y la temperatura es que, pese a llamarse Mar y ser grandísimo, su profundidad es escasamente de 6 metros en la zona más profunda. Esto hace que en invierno la temperatura del agua sea bajísima, mucho menos que el Mediterráneo.

La hipotermia llega en muy pocos minutos cuando el agua está fría, si no se mantiene la posición y se va relativamente abrigado, y dado que decidieron nadar, es lógico los síntomas de hipotermia (es que 400 metros en piscina olímpica son 8 largos....pero vestidos y con agua helada....), pero al menos están en la orilla.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-01-2014, 21:37
Avatar de Paganlo
Paganlo Paganlo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-01-2014
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Susto en el Mar Menor de Murcia

Me alegro que sólo haya sido un susto. Ayer hizo un día con muchísimo viento y un pequeño despiste te la lía.
Un buen café con leche y a la cama a descansar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-01-2014, 22:01
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 68
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto en el Mar Menor de Murcia

Brindo por el final feliz del suceso y que todo haya quedado

en un susto.



Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-01-2014, 23:02
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 64
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto en el Mar Menor de Murcia

menudo susto, estos días el viento en la zona es muy fuerte, cuando salgo pongo un rizo antes de soltar amarras. me alegra que todo quede en una anécdota.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-01-2014, 00:13
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 63
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto en el Mar Menor de Murcia

Estimado North,
Gracias por el link.
Aprovecho para comentar que el pasado viernes, tras atracar mi barco tambien en la Ribera, , al intentar saltar al pantalan se me cayó el telefono movil directamente al agua.
A la vista del frio que hacia...dude unos minutos buscando algo que me evitara tener que entrar en el agua a recuperar al menos la tarjeta de memoria y la propia del telefono, el caso es que no teniendo otra alternativa me desnudé y me metí en el agua.

La sensacion termica al principio fue de "helada" pero conforme pasaba el tiempo haciendo malabarismos para recuperarlo a la vez que palpando el fango, mi cuerpo reacciono generando tal calor que una vez fuera del agua corri a endulzar el pobre movil, y hasta que no paso un rato no me di cuenta que estaba empapado, sin ropa (con lo minimo) y enjagando el movil.

Si traslado proporcionalmente el tiempo que estuve bucenando en busca del movil, a nadar 400 mts ese dia, es muy seguro que entrara en hipotermia.

supongo que estos chios estuvieron mucho mas tiempo intentando recuperar el barco o sus enseres, o esperando ayuda, permaneciendo en en el agua que el tiempo necesario para nadar esos 400mts

Por lo que es muy seguro que "le vieran las orejas al lobo", lo tuvieron que pasar mal.

No obstante consulté una vez el casa la temperatura del agua en los datos grib que ofrece el zgryb y ronda los 14 grados de media.El agua alcanza su mayor temperatura despues de las 3 de la tarde, y la mas baja por la mañana.

Asi que el mar menor, por ser pequeño, no se le debe tener menos respeto, tan peligroso como una bañera.

En fin, que hay que tener cuidado.

Saludos y mejores vientos

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No se si alguien conocerá a estos chavales, pero los pobrecillos lo han pasado mal. No obstante, no creo que fueran ataviados con la ropa adecuada, ya que en ese caso 400 metros se me antojan pocos para llegar con hipotermia.

En cualquier caso brindo por ellos y porque estén bien.

http://www.laverdad.es/murcia/201401...401281329.html
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto