![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene muy buena pinta, gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encanta pescar a mano pero últimamente voy a los calamares a fondos de 50 metros y se me lia mucho el aparejo cuando lo tengo en la bañera y es una putada. He usado la caña pero me gusta mucho mas a mano y con mejores resultados.
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola! Cojones cofrade!!! Calamares a 50 metros???? ![]() ![]() ![]() ![]() En mi zona, en verano se suelen pescar alrededor de los 22 metros, ahora en invierno entre los 9 y 17 se pescan. Yo, antes, cuando pescaba en Almería, siempre los había pescado a mano, así me enseñaron, gente de la mar que se ganaba la vida con ellos, y tuve la ocasión de hacer buenas amistades y pasar largas noches con ellos embarcado. Pescábamos con 3 focos de entre 1500 y 2000W, a veces al pairo, y otras veces fondeado. Ahora en la actualidad, pesco por los alrededores de Barcelona, siempre que voy a los calamares me quedo a la marea y echo un par de cañas. Aunque alguna vez le tiro al volantín y dejo una caña en el cañero. Me gusta mucho más pescarlos a mano, tienes la sensación de más "pesca artesanal", aunquen reconozco la comodidad de las cañas. Y en mi caso particular, obtengo mejores resultados con la caña, eso si!!! cañas con la puntera bien blandita. Saludos y buena pesca. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
bentevexo (01-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
![]() Yo los txipirones siempre los pesco a mano desde los 25 a los 60 metros pero ahora voy a probar a poner una cana a ver que resultados da,segun he leido algunos los pescan a cana con muy buen resultado veremos... A mano solo pongo un pez con cana mi intencion es poner tres asi hacer doblete o triplete eso seria la reostia ![]() Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.......... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pesco a mano Lox calamares y practicamente nk se m lia uso una pita sin memoria excelente casi no se lia haybdiferencia con las otras en cuanto a durabilidad y lios luego t pongo foto
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
bentevexo (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que nunca se me a liado el aparejo en la bañera, yo utilizo pita del 0,60-0,70 para andar a mano y no se me lia, lo que si se me lia son los peces si pongo mas de uno por eso pongo solo uno Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A que profundidad los pescas, o lo intentas? Me parece que eres vecino de trabañarru, si más no, de por ahí arriba eres, sino estoy equivocado. Lo digo, por que veo que hay gran diferencia en la pesca, trabañarru comentó que los pescaba con eléctrico, (me imagino en los 80 metros), y bentevexo, que creo es gallego, comenta lo de pescarlos a 50metros. Como comenté, yo aprendí a pescarlos en Almería, recuerdo que andábamos a 18metros de sonda como mucho . Aquí entre los 9 y los 22 metros suelen pescarse, depende de la época del año. Y también, me sorprende que utilices líneas de 0.60 y 0.70. Me parecen muy gruesas. Por comentar lo digo, pero para que os hagais una ídea, mi puerto está al Sur de Barcelona, casi 30 km. por carretera. Y los que intentamos pescar calamarespor aquí ,utilizamos líneas de como mucho del 0.30. Yo utilizo fluorocarbono para los bajos, y varío entre 0.22 y 0.30 Tengo dos carretes para calamares, con nylon del 0.30 y otro con nylon del 0.225. Después tengo un volantín, o corchero, de esos redondos, tallados a mano, que me lo regaló un buen amigo pescador profesional de calamares en Almería, al que le tengo mucho cariño, en este tengo montado 30-35m. de fluorocarbono del 0.30. Y otros amigos que pescan más que yo, utilizan líneas del 0.28 como máximo. PD: El hilo se nos va por otros derroteros, pero es que está interesante esto de los calamares también ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando digo que utilizo pita del 0,60-0,70 es para recojerlo a mano para los peces uso fluorocarbono del 0,30 Estoy cerca de Trabañarru y a la vez lejos para que te hagas una idea en coche se tarda mas o menos unos 40 minutos, en lo de pescar chipirones con electricos no lo habia oido nunca pero por supuesto en esto de la pesca sabe mas Trabañarru que yo Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon | ||
trabañarru (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...que se vea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo Pesco a mano y con caña y con las 2 variantes disfruto... Las 2 formas tienen lo suyo....
En las cañas con trenzado de 0,3 y con los de mano nylon sin memoria de 0,5 ando ahora... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien uso un solo pez ya que se lian mucho y ademas pesca mas uno solo, por lo menos en mi caso.
|
||||
|
||||
|
De calamares no puedo hablar con propiedad, porque apenas los pesco, si acaso con algún conocido que me invita, y con sus aparejos. Los que tengo para el calamar, según me dicen los que saben, no son muy adecuados.
Lo que si se, y coincide con lo que dice cooltrier, es que aquí se pescan o al menos lo que he visto, como máximo en 35 m. y van subiendo hasta mas o menos los 20, siguiendo los margenes de los argeles... hay verdaderos maestros en eso. Pero de pescar a fondo a mano, si que puedo decir algo, y esto es lo que utilizo para ello. Siempre linea madre de nailon, que aunque tenga "memoria" si tienes el plan de la bañera mojado, se pega y no se lia. y la puntera, mas fina. dependiendo si le pongo o no "abalorios", perlitas quita vueltas..... en este caso uso monofilamento. Si no pongo nada, como en el caso de requeo a poca agua, uso fluorocarbono, porque su indice de refracción lo hace casi invisible. Y el calibre depende del fondo a pescar, y el plomo que uses, pues si es demasiado fino acabas con la articulación del dedo indice marcada y hasta con sangre. Pongamos un 0.50 o 0.60 si vas con plomo de 100 o 150 grs, aunque si sacas un pescado de suerte necesitaras un dedil. 0.80 o 0.90, si te vas con 300 o 500 grs. y un 1.20 si haces gran fondo con un kg. aunque esto ultimo no te lo recomiendo... cansa mucho. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
![]() A mí también me encanta pescar a mano, pèro a partir de 12 brazas no tanto, las picadas se sienten peor y empieza a ser cansado cobrar aparejo. Respecto a lo que comenta Bentevexo, pues coincido con lo que te dicen, yo pesco con cuatro aparejos y pez por aparejo, dos a popa (en mano) y dos a proa (en varas (concretamente en punteras de caña, para ser exactos). El nylon q utilizo para la madre es el 0,55 ó 0,60 y no se lía, de hecho fíjate que a veces para cambiar de lugar levanto los aparejos y los llevo en la cubierta (a popa) y guardando el orden no tengo problema (los de proa no puedo porque al cobrar el risón e ir el cabo tb. en la cubierta armaría un buen follón). El nylon más fino del 0,55 a mí me destroza los dedos (ya me gustaría tener callo ), pero no puedo salir tanto ![]() En el momento en que el nylon se me lía es que ha llegado el momento de cambiar la madre ; 40 brazas a fuera y otras nuevas a ocupar el lugar ![]() Como plegadores utilizo estos que hay redondos http://fernautic.net/pesca/accesorio...metrico-190-cm, yo me encuentro genial con ellos. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Despues de ver el tema, me entro la cosilla y me estoy preparando un macizador casero, tambien en pvc de 110, con tapa y registro. Me queda colocarle argolla y plomo. si puedo os pasare fotos. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|