![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver (por enésima vez) "El mundo en sus manos", una de las muchas películas clásicas que tengo en mi barco. Y, como en otras películas que se desarrollan en una goleta de hace más de dos siglos, se observa que la rueda del timón está instalada en una caseta, pero orientada hacia proa, de manera que es imposible situarse a crugía de la misma desde popa para gobernar el barco. Siempre hay que situarse a babor o estribor de ella, con la consiguiente incomodidad.
¿Alguien puede decirme por qué? (ojo, con fundamento) ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda debe de ser para refugiar de los elementos, tanto al timonel como a los "aperos" de gobernar el barco. ¿Que otra cosa si no?, viejo (en el sentido más amistoso) cofrade.
![]()
|
||||
|
||||
|
Puede ser por el sistema de cárdan, en vez de llevar cabos para la maniobra interior cambiaron por ejes y eso necesitaba una estructura mucho más fuerte.
Pero como todavía no vi la peli, pues no puedo decir mucho messs.
|
||||
|
||||
|
El pailebote "Santa Eulalia", que forma parte del Museo Marítimo de Barcelona, también tiene montada la rueda del timón de esa manera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|