![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() ![]() Pues eso que tengo una embarcación de unos 5 metros de eslora con un fuera borda Yamaha enduro de 50hp de 2tiempos y no consigo sacarle más de 10 nudos sí voy solo y 7 si voy con otra persona. El motor arranca a la primera y en los primero 3 o 4 nudos de velocidad suena y navega bien, pero cuando pretendo acelerar un poco el sonido ya no es el mismo y no tira más 10 nudos en el mejor de los casos y con buena mar. Me han comentado que puede ser debido a el paso de la hélice o por que el motor cabite . ¿Sabéis que paso de hélice debe de llevar? O que puede estar pasando |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, alguien me puede pasa el despiece de este motor, gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boats.net
Pon n serie y lo tienes Tu embarcación debe andar a tope con ese motor cerca de 20 nudos si no esta llena de trastos. Limpia carburadores |
|
|
||||
|
||||
está claro que debes mirarlo, mi artabán de 5 metros que pesa un disparate 1400kg si mal no me acuerdo se va a 24 nudos con un 40 enduro así que como te han dicho mira la pala, la altura del montaje, comprueba que las bujías quemen más o menos igual, y mira los carburadores por si estuvieran sucios |
|
|
||||
|
||||
|
Donde tienes la embarcacion?. Puedes insertar unas fotos del espejo de popa, eje de crujia y transversal de la helice?...esto ayudaria mucho para opinar...
Salu2.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana me acercare para hacer unas fotos, y las cuelgo.
|
|
|
||||
|
||||
|
o es la hélice, o es la altura del motor.
Importante saber que revoluciones te coje este motor, y cual es su máximo, que imagino rondara las 5500 o 6000 |
|
|
||||
|
||||
|
como es el casco del barco ¿ de velocidad de desplazamiento en V profunda semiplano popa plana espejo plano,? hay barcos que por mucho motor que le pongas no andan mas de lo que estan diseñados, pero no es muy normal que con otro pasajero mas pierda 3 nudos,es posible que lleves una helice de paso 11, y necesitaria con esa potencia en cv por lo menos una de paso 15 o 16
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, la tienes desde hace mucho, la has comprado recientemente de ocasión, antes andaba mas, muchas incognitas.
Lo normal como te han comentado es que con ese motor y un casco normal los 20 nudos tienen que ser facil de alcanzar. Puede ser el motor, falta de potencia, chicle atorado o sucio, motor en mal estado, fallo electrico lo normal es que sea de 2 o 3 cilindros, si falla alguno. Lo de la helice tambien es posible, pero no es normal colocar una helices de un paso que impida revolucionar el motor, aunque si procede de otra lancha mas pequeña es posible. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La embarcación es parecida ha esta, es el mismo casco.
La compre de segunda mano y tiene este problema desde el principio, pero amigos míos me dijeron que con ese casco debería andar por los 20 nudos. Intentare colgar fotos del motor en estos días. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa embarcación tiene muy difícil alcanzar los 20 que te han dicho por su diseño...y no por falta de motor que de hecho es más que sobrado para ella...es un casco de desplazamiento.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un 60 CV Enduro y me pasó algo así. Al final era cosa del filtro de la gasolina. Tenía el cono que va dentro al revés y al acelerar obstruía la entrada de gasolina.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguno tiene el manual de este motor Yamaha enduro 50 2t poca velocidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que va, te equivocas, ese barco es igual que el mío y pasa los 20 nudos con diferencia, eso sí a partir de los 24 o por ahí se empieza a vencer a estribor y acojona un poquillo, y con el motor que traía un tohatsu 40 cv tres cilindros daba hasta miedo, con el enduro anda un pelín menos |
|
|
||||
|
||||
|
esta es con el tohatsu
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta con el enduro pero iba tranquilito
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira lo del filtro de la gasolina, que tiene la misma pinta que lo que a mí me pasaba, y no te va a costar dinero hacerlo...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
también puede se que tengas algo de agua en los carburadores.........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reitero.......................cuantas revoluciones te coge ese motor???????
|
|
|
||||
|
||||
|
El cuenta revoluciones lo tengo roto y no sabría decirte.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|