La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2014, 17:12
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado video: 5500 millas en un Discovery 67

http://www.youtube.com/watch?v=9H6QdAytPLA

Publicado el 13/07/2013

TransAtlantic (and Med) crossing May/June 2013, Antigua - Bermuda - Gibraltar - Malta - Sardinia.

Boat is a 2009 Discovery 67 sloop.

Music by Sarah Dashew's album 'Tradewinds High' - great sailing music!

Lo he visto por YT, me ha gustado, asi que lo comparto por aquí... buen viaje se pegan los chavales, aunque creo que tienen una corredera algo optimista... y es rarísimo eso de ir con genova atangonada sin mayor u otra vela de proa.

Antiguo 09-02-2014, 17:25
Hermano de la costa

Predeterminado Re: video: 5500 millas en un Discovery 67

Y este video, el otro extremo. 3 apretaos en un barco de unos 9m. Se les da mejor la pesca que timonear o izar el spi... (se les olvida bracear antes de empezar a izar) y por poco la lian con la driza... spi original de cuando la botadura del barco desde luego. Yo creo que no guardan las defensas xq no les caben... pero la idea de sumergir la cámara y grabar a los delfines es buenísima

http://www.youtube.com/watch?v=u-xfLXmM36o

Antiguo 09-02-2014, 19:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Y bajarse por popa para grabar, sin ir atado..... ¡¡¡pa matarlo!!!

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 13:48
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Han tirado un botellín de cristal al mar !!!!
Antiguo 10-02-2014, 16:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Un botellín era arena, y en arena se transformará. Yo siempre los tiro al agua.

Y cuando haces millas, y el barco no tiene capacidad para almacenar tantas basuras, tienen que ir al agua...
Antiguo 10-02-2014, 16:35
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Un botellín era arena, y en arena se transformará. Yo siempre los tiro al agua.

Y cuando haces millas, y el barco no tiene capacidad para almacenar tantas basuras, tienen que ir al agua...
holaaa, unas rondas de esos botellines

estas de broma, no??
saludos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 16:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pepoo Ver mensaje
holaaa, unas rondas de esos botellines

estas de broma, no??
saludos
Totalmente en serio.

En barcos pequeños, si haces una navegación de varios días no hay sitio para las basuras, además hacen mal olor y son un foco de infecciones.
Antiguo 10-02-2014, 17:02
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Totalmente en serio.

En barcos pequeños, si haces una navegación de varios días no hay sitio para las basuras, además hacen mal olor y son un foco de infecciones.
A ver, a ver, que creo que no te has expresado del todo bien (no creo que estés diciendo que tiras TODA la basura a la mar, no?): tenemos muchos conceptos del "contaminar" algo liados: no contaminan los restos orgánicos (a mí casi me crucifican por tirar un cascara de plátano), no contaminan los vidrios (por favor, quitar etiquetas) y no contaminan las latas (lo malo de las de bebidas son las pinturas que llevan...).
Es por esto que estoy de acuerdo con el cofrade Questionsailing, en travesías largas y poco espacio, se puede gestionar bien las basura, tirando muchas cosas que no contaminan....
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 17:15
Pirata

Hola de nuevo. perdonad pero no acabo de entenderlo.
En es mismo sitio que las llevamos,podemos traerlas, no??

Como comenta jacarejac supongo que plasticos y eso no se tiran al mar.

Se me ocurre que podemos llevar latas y aplastarlas despues para que no ocupen una vez .

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 18:22
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Sirve de refugio a los alevines, a los cangrejos y al final se vuelve arena. Cristal, madera, restos de comida, papel y hierro se pueden ir al mar sin problemas. Lo que jamás se debería tirar son hidrocarburos, plásticos, pilas medicinas, pinturas y en general casi todo lo manufacturado por el ser humano.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Al Pairo (11-02-2014), charran (10-02-2014), jacarejack (10-02-2014)
Antiguo 10-02-2014, 18:38
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Y este video, el otro extremo. 3 apretaos en un barco de unos 9m. Se les da mejor la pesca que timonear o izar el spi... (se les olvida bracear antes de empezar a izar) y por poco la lian con la driza... spi original de cuando la botadura del barco desde luego. Yo creo que no guardan las defensas xq no les caben... pero la idea de sumergir la cámara y grabar a los delfines es buenísima

http://www.youtube.com/watch?v=u-xfLXmM36o

Y lo bien que se lo pasan............no serán muy técnicos, pero es un claro viaje de divertimento de tres colegas a la aventura, sin seriedad ni aspiración ninguna..............me encanta.
Antiguo 10-02-2014, 20:46
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Re: video: 5500 millas en un Discovery 67

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
A ver, a ver, que creo que no te has expresado del todo bien (no creo que estés diciendo que tiras TODA la basura a la mar, no?): tenemos muchos conceptos del "contaminar" algo liados: no contaminan los restos orgánicos (a mí casi me crucifican por tirar un cascara de plátano), no contaminan los vidrios (por favor, quitar etiquetas) y no contaminan las latas (lo malo de las de bebidas son las pinturas que llevan...).
Es por esto que estoy de acuerdo con el cofrade Questionsailing, en travesías largas y poco espacio, se puede gestionar bien las basura, tirando muchas cosas que no contaminan....
No tiro toda la basura al mar, xq no lo he necesitado. Lo maximo q he estado sin tocar tierra creo q fueron 7-8 dias... pero si navegas +20dias en 1 barco pequeño tu me diras... yo remordimientos de conciencia no voy a tener viendo como contaminan muchas empresas. No me considero ecologista (me gustan los coches, barcos cn muchos cilindros y gastar toda la gasolina q me permita mi cartera jaja).

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
Antiguo 10-02-2014, 20:49
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Re: video: 5500 millas en un Discovery 67

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Y lo bien que se lo pasan............no serán muy técnicos, pero es un claro viaje de divertimento de tres colegas a la aventura, sin seriedad ni aspiración ninguna..............me encanta.
A mi no m parece q esten preparados para la aventura en q se meten... luego hay q montar dispositivos de salvamento... un barco no es 1 furgo camper cn velas

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
Antiguo 10-02-2014, 21:36
Hermano de la costa

Cita:
Totalmente en serio.

Totalmente de acuerdo.

Que alguien me explique como "gestionas" 700 kg, de víveres en una navegación de un mes cruzando el charco, si no te desprendes de lo que menos contamina.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 23:17
Kitedans Kitedans esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, seguro lo han pasado en grande !!
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 12:20
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Como buzo, además de navegante, no me gusta ver en mis inmersiones ni botellines, ni latas, etc... Es una marranada !!! Como bañista, no me gusta encontrarme cáscaras ni materia orgánica flotando.Es un asco !!! Me da igual lo que diga la legislación de turno o que sea contaminante o no lo sea.
Entiendo que si no queda otro remedio en una travesía de muchos días en medio del atlántico arrojemos materia orgánica que podría ser fuente de infección a bordo, pero nada más.
Antiguo 11-02-2014, 13:26
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: video: 5500 millas en un Discovery 67

De aquí a que una botella de cristal se convierta en arena pasan 3 o 4 mil años, mucho peor que el plástico, a mi también me parece una marranada tirar según que cosas al mar, como Salvatore puedo entender que se tire lo orgánico por olores e infecciones, pero lo demás igual que cabe a bordo para llevarlo debe caber para guardarlo hasta tocar tierra gustar que se tire nada al mar
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 15:28
MrJohnson3,3 MrJohnson3,3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Si todos tiráramos las cosas al mar, esto sería un infierno...
Lo peor de todo, es que los que más viven de ella y más profesionales se creen, son los peores. Yo he visto, en el mismo puerto, barcos pesqueros "profesionales" tirando de todo al agua. Y no les puedes decir nada porque encima se te encaran. Y piensas, "jodío", si tú que vives de esto no miras por nada...
Luego no queremos que se nos quede toda la porquería liada en la hélice!!!

Editado por MrJohnson3,3 en 11-02-2014 a las 15:34.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 18:44
Hermano de la costa

Quien pretenda contaminar el mar, es un descerebrado, en eso estoy de acuerdo, y cuando he visto a alguien en una cala, tirar mierda, me cabreo, igual que al pasear el perro lo hago con quienes no recogen las cagadas.

En una navegación de un par de días, o incluso una semana, se puede guardar desperdicios no orgánicos, como plásticos, aluminio o metal, prensados para ocupar menos espacio, almacenados en cubierta.

Pero aquí estamos hablando de cosas distintas, pienso yo, y estos videos sirven perfectamente para estableces las diferencias.

En un barco de 20 m. si que puedes procurarte un lugar, como un cobre de popa con salida al mar, para guardar lo que he comentado antes, además parece que no estuvieron más que 15 días sin tocar puerto, incluso tendría un buen depósito de aguas negras y grises para almacenar el agua de fregaderos y duchas.

En el otro video, en 9 m. prácticamente te coge lo justico… si ya se que diréis que si entra los víveres “llenos”… mejor cogerán vacios, pero es que una vez usados, generan olores al entrar en putrefacción.

Mi navegación más larga en recreo, fueron 26 días sin tocar puerto, en nuestro ánimo estaba ser lo mas “puristas” que nos fuera posible, pero pasada una semana, poco a poco se van quitando las ganas, debido al pestazo que se genera, aun lavando con agua del mar, los envases usados, seguían oliendo hasta el punto de no poder estar en cubierta.

Además, cuando en un par de buenas rascas, las bolsas de basura se fueron al mar, desistimos de guardarlo, al menos hasta un semana antes de tocar tierra.

Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 19:02
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
...yo remordimientos de conciencia no voy a tener viendo como contaminan muchas empresas.
Yo no voy a tener remordimiento tampoco en tirar basuras viendo como contaminan muchas empresas, tampoco en pagar impuestos, total viendo como Urdangarín deja de pagarlos no voy a ser yo el tonto, tampoco tengo problemas en maltratar animales total viendo como ya se maltratan en las granjas intensivas, tampoco voy a tener reparo en matar a alguien de vez en cuando total viendo como matan gente en Siria....

Menudo argumento...

La cosa es que si rompes una botella los cristales se irán al fondo del océano, no problem. Pero si la tiran entera (es lo que hacen) puede flotar y llegar hasta la playa, donde si es basura. Algunos pensareis que saben lo que hacen, que si el cristal es arena y tal, pero yo creo que son 3 descerebrados.

Editado por chemari en 11-02-2014 a las 19:06.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 19:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
La cosa es que si rompes una botella los cristales se irán al fondo del océano, no problem. Pero si la tiran entera (es lo que hacen) puede flotar y llegar hasta la playa, donde si es basura. Algunos pensareis que saben lo que hacen, que si el cristal es arena y tal, pero yo creo que son 3 descerebrados.
Seamos consecuentes y no ricemos el rizo, ni por una parte, ni por la otra.

¿Romper el vidrio seria mejor?..... pues no se que decirte, desde luego lo que no recomendaría nunca es crear una situación en la que te puedas pegar un buen corte en la mano, a 1.000 millas de tierra.

Esta muy extendido en los que navegamos, que hay que intentar llevar el menor vidrio posible a bordo, para evitar este tipo de accidentes,

Y ese porron de millas hará, que las botellas no floten lo suficiente para llegar a la costa, viendo las que se forman por allí, te aseguro que no llegaría.

Ahora, si veo a alguien tirar una botella en una cala, también te aseguro que me oye.

Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 19:44
Pirata

hola de nuevo y unas rondas.

Entiendo que si estamso lejos de tierra y no vamos a recalar en un puerto en los proximos dias, podemos tirar la materia organica triturada al mar.
pero no entiendo que no traigamos en resto de la basura ya que si hemos tenido espacio para llevarla, podremos traerla en el mismo espacio. pero ademas tendremos mas espacio libre por la mareria organica y liquidos que hemos bebido.
añadir que ademas la basura (botellas de olastico, latas, cajas de carton, etc...) se puede compactar y reducir mucho su volumen.

como fumador decir que las colillas contaminan un monton, tardan muchos años en descomponerse y llegan a las playas. y como siempre se me olvida coger algun cenicero con tapa, pues acaban todas en mi bolsillo

saludos
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 20:08
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:

Entiendo que si estamso lejos de tierra y no vamos a recalar en un puerto en los proximos dias, podemos tirar la materia organica triturada al mar.
pero no entiendo que no traigamos en resto de la basura ya que si hemos tenido espacio para llevarla, podremos traerla en el mismo espacio. pero ademas tendremos mas espacio libre por la mareria organica y liquidos que hemos bebido.
añadir que ademas la basura (botellas de olastico, latas, cajas de carton, etc...) se puede compactar y reducir mucho su volumen.

como fumador decir que las colillas contaminan un monton, tardan muchos años en descomponerse y llegan a las playas. y como siempre se me olvida coger algun cenicero con tapa, pues acaban todas en mi bolsillo

saludos
Yo hago lo mismo con las colillas!
Yo creo que la cuestión es, independientemente de la distancia a la costa y la duración de la travesía, tener un poco de sentido común y pensar en que es lo que de verdad contamina y/o hace daño al resto de los seres vivos con los que compartimos la mar: una botella, rota o no, NO contamina ni hace daño (eso sí, queda "feo"), una lata de disolvente SI contamina, una colilla Si hace daño (la suelen ingerir pájaros, tortugas y otros animales), etc...por eso estoy de acuerdo en no tirarlo todo, se puede lavar y empaquetar correctamente (por dios y no llevar en cubierta sin trincar bien!) lo que de verdad contamine o sea dañino.

Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 21:48
MrJohnson3,3 MrJohnson3,3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

El mar es para disfrutarlo y cuidarlo. Y que no nos veamos así:

Editado por MrJohnson3,3 en 13-03-2015 a las 19:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MrJohnson3,3
jacarejack (11-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 22:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Quien pretenda contaminar el mar, es un descerebrado, en eso estoy de acuerdo, y cuando he visto a alguien en una cala, tirar mierda, me cabreo, igual que al pasear el perro lo hago con quienes no recogen las cagadas.

En una navegación de un par de días, o incluso una semana, se puede guardar desperdicios no orgánicos, como plásticos, aluminio o metal, prensados para ocupar menos espacio, almacenados en cubierta.

Pero aquí estamos hablando de cosas distintas, pienso yo, y estos videos sirven perfectamente para estableces las diferencias.

En un barco de 20 m. si que puedes procurarte un lugar, como un cobre de popa con salida al mar, para guardar lo que he comentado antes, además parece que no estuvieron más que 15 días sin tocar puerto, incluso tendría un buen depósito de aguas negras y grises para almacenar el agua de fregaderos y duchas.

En el otro video, en 9 m. prácticamente te coge lo justico… si ya se que diréis que si entra los víveres “llenos”… mejor cogerán vacios, pero es que una vez usados, generan olores al entrar en putrefacción.

Mi navegación más larga en recreo, fueron 26 días sin tocar puerto, en nuestro ánimo estaba ser lo mas “puristas” que nos fuera posible, pero pasada una semana, poco a poco se van quitando las ganas, debido al pestazo que se genera, aun lavando con agua del mar, los envases usados, seguían oliendo hasta el punto de no poder estar en cubierta.

Además, cuando en un par de buenas rascas, las bolsas de basura se fueron al mar, desistimos de guardarlo, al menos hasta un semana antes de tocar tierra.

En el 9m, casi ni les cabe la cantidad de papel higiénico que llevan abordo... que por cierto, genera un problema de estiba, en caso de mojarse, no sólo te quedas sin papel para el culito, sino que sus restos atascan bombas de achique...

Y el problema de los envases, tanto de cristal como de latas, es que pueden cortar. Y cuando estas a muchas millas de una ayuda, es vital minimizar este tipo de riesgos. Los barcos vuelcan, los muebles se abren, puedes meter la mano buscando algo rápido por una emergencia, etc, etc

Cosa que no está abordo, cosa que no genera lesiones abordo.

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Yo no voy a tener remordimiento tampoco en tirar basuras viendo como contaminan muchas empresas, tampoco en pagar impuestos, total viendo como Urdangarín deja de pagarlos no voy a ser yo el tonto, tampoco tengo problemas en maltratar animales total viendo como ya se maltratan en las granjas intensivas, tampoco voy a tener reparo en matar a alguien de vez en cuando total viendo como matan gente en Siria....

Menudo argumento...

Nadie paga impuestos contento. Todos intentamos pagar lo mínimo que sabemos/nos asesoran.

Sobre el maltrato animal, me crié asistiendo a los circos de Angel Cristo. Y no pasaba nada... tampoco pienso que pase nada cuando el Rey mata un elefante, hace lo propio de quien lleva una vida de Rey.

Y si, si para salvar mi vida, o mi estilo de vida, debo matar a otra persona, pues tendré que hacerlo... Desgraciadamente, yo no tuve instrucción militar, y es 1 cosa que creo me falta, sólo he disparado en las atracciones de feria...

Y sobre las botellas, si se tiran sin tapón, desde la altura que proporciona el francobordo de un barco, se hunden muy rápido, ya que por su forma, a un pequeño incremento de agua corresponde una enorme disminución de la flotabilidad.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Seamos consecuentes y no ricemos el rizo, ni por una parte, ni por la otra.

¿Romper el vidrio seria mejor?..... pues no se que decirte, desde luego lo que no recomendaría nunca es crear una situación en la que te puedas pegar un buen corte en la mano, a 1.000 millas de tierra.

Esta muy extendido en los que navegamos, que hay que intentar llevar el menor vidrio posible a bordo, para evitar este tipo de accidentes,

Y ese porron de millas hará, que las botellas no floten lo suficiente para llegar a la costa, viendo las que se forman por allí, te aseguro que no llegaría.

Ahora, si veo a alguien tirar una botella en una cala, también te aseguro que me oye.

Por fin alguien se acuerda de la seguridad... que para mi es prioritaria a la ecología.

Cita:

saludos
El problema es más de seguridad que de espacio.

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Yo hago lo mismo con las colillas!
Yo creo que la cuestión es, independientemente de la distancia a la costa y la duración de la travesía, tener un poco de sentido común y pensar en que es lo que de verdad contamina y/o hace daño al resto de los seres vivos con los que compartimos la mar: una botella, rota o no, NO contamina ni hace daño (eso sí, queda "feo"), una lata de disolvente SI contamina, una colilla Si hace daño (la suelen ingerir pájaros, tortugas y otros animales), etc...por eso estoy de acuerdo en no tirarlo todo, se puede lavar y empaquetar correctamente (por dios y no llevar en cubierta sin trincar bien!) lo que de verdad contamine o sea dañino.

Lo de las colillas es 1 chorrada... por cada kilo de pescado "comercial" viene en las redes otro kilo que se desecha...

1 saludos Flanders!

Almayer

Reglas del foro