![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
En esta foto se puede ver el casco "pelao" de un Jeanneau (izquierda) y de un Bavaria montandole el motor (derecha).
![]() Editado por manolouk en 19-02-2014 a las 16:35. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Siempre es interesante de ver (y comparar). ![]() ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
en este caso seria erróneo hacer comparaciones entre uno y otro, pues el jeanneau va sin contramolde, y el babaria con él.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que modelos, de que años? De todas formas ahora todos se hacen igual, a mi afortunadamente ya no no me pillaran ni esos ni otros ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Son del año 2007.
Una foto de un Jeanneau mas pequeño ![]() Editado por manolouk en 19-02-2014 a las 16:36. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por guia en 11-02-2014 a las 22:47. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo absurdo son barcos eternamente amarrados, navegando cifras ridículas de millas.
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Despues de haber comprado unos 30 barcos ya ando de retirada ![]() No he de comprar mas y ahi lo de "Afortunadamente" porque sabiendo lo que se ahora mismo no sabria que comprar y el negocio pide barcos nuevos, asi que de esa me he librado. ¡Ah! y como te han dicho no es nada especial, no lo digo porque para mi no lo fuera, es un viaje de ida y vuelta al Caribe... Entre los barcos que he tenido ha estado el anterior al SO37, el Sun Odyssey 371, mucho mejor que el SO37, con muchas cosas a favor y algunas en contra, un dia me dio por trimar un poquito la jarcia, ya se que no hay que pasarse mucho aun asi cuando termine y baje a ver, no pude abrir ni la puerta de la cabina de proa ni un mueble de la cocina total vuelta a su posicion anterior y las puertas abrieron y cerraron...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
giovani (17-02-2014) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
No me molesto, lo que si que me gustaria es saber en que te basas para decir que el jean 371 es mejor que el 37, se que tienen mas motor y unos tienen menos años que otros, pero habiendo visto ambos considero que los acabados son parecidos y el 37 me parece mejor construido y estructuralmente mas solido.
Editado por guia en 12-02-2014 a las 10:01. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo duro me refiero a cuatro años de charter en Turquia donde lo habran navegado mil manos que no tienen por que tener ni idea ni el mas minimo interes en cuidar del barco. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Ese contramolde de refuerzo y plástico pegado al casco solo se pone para ahorrar costes
antes se hacían las costillas con buena madera y bien enfibrados a mano al casco aquí puedes ver las de mi gibsea del 86 con una tonelada mas de fibra y mucho mas grosor que cualquiera de esos de igual eslora ![]() Editado por atodavelas en 17-06-2014 a las 08:57. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo clarito entre Jeanneau y Bavaria.
![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Yo también, igual de mal/ bien hechos, gana Bavaria por precio. La producción en serie, y la cifra de ventas, abaratan costes y precio. Así que me quedo con mi Bavaria.
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Venga, ahora el concurso para ver quien tiene la minga mas grande.
![]() ![]() ![]() ![]() esqueeeeee sois como niños. ![]() ![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Jeanneau solo utiliza contramoldes en el aseo. Lo que se ve en las fotos son cuadernas enfibradas longitudinales y tranversales a las que se les ha aplicado gelcoat ya que son zonas accesibles.
Editado por manolouk en 17-02-2014 a las 23:38. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Nefta, se ve que no has visto ningun Jeanneau, sino te partirias menos. Cualquiera que tenga un Jeanneau solo tiene que levantar el suelo de madera o abrir los tambuchos para ver las cuaderrnas
Editado por manolouk en 17-02-2014 a las 20:35. |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu antiguo barco hecho en U solo tenía la parte central de crujia con el contramolde, ahora llegan hasta la cintura para que no se plieguen no se lo que aguantaran.... pero ahi estanEn todos esos modelos de gran produccion estan calcados de uno a otro....ni mejor ni peor, es lo que hay por el precio que pagais, no espereis mas
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Hartito estoy de verlos....por eso me rio
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Pues no sabes lo que miras.
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
Esta construccion es la copia mas o menos acertada de Beneteau con su contramolde
Todos esos barcos de gran produccion basan su rigidez en eso, el contramolde No es mas que un molde con unas simulaciones de viguetas huecas y largueros cuya base se acopla a la del casco primario y va "pegado" no enfibrado Dependiendo de la manga del casco abarcan mas o menos extension y altura dando la rigidez que creen que es la adecuada Como siempre y desde que se invento unos de los problemas que tienen es el posible despegue, aunque cada vez menos debido a los altos desarrollos de los adesivos modernos, el otro es una via de agua entre cascos, imposibles de reparar Pero claro, es aceder a un barco de 300mil o si no te vas a los 600 o mas SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
PASAVANTE (18-02-2014) | ||
|
#25
|
||||
|
||||
|
Debe ser eso....
vamos....ni perder el tiempo con mas explicaciones
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|