![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:
Tal vez sea mi suicidio como cofrade de esta queridísima TABERNA. Pero creo que es de justicia decirlo. Hay un hilo abierto sobre la marcha del cofrade MORO JUAN, desencadenado a raíz de sus comentarios "políticos". Comprendo las razones del Tabernero para centrar este admirable Foro en temas naúticos y llamar la atención de aquellos cofrades que se desvían o desvirtuan el fin de este foro. Pero... ¿Por qué no se llama la atención con tanto celo sobre otro hilo que no tiene nada que ver con el mundo naútico como es "Atentado contra natura"?. ¿Acaso no están al mismo nivel la política y esa salvajada de video? ¿ O es que determinados cofrades tienen "patente de corso" para abrir temas y a otros se les censura?. Si se establecen "lineas" que no deben traspasarse para no cargarse este extraordinario foro, sólo pido que sean perfectamente nítidas para todos. Un cordial saludo. Sólo he intentado hacer una reflexión en voz alta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto la opinión general del foro, de mantener alejado el tema de la política de nuestros intereses nauticos. Para eso hay otros foros en internet en los que te puedes explayar a gusto. Y ojo, no entro en valoraciones del hilo del cofrade del MORO JUAN al que aludes, si hubiese querido hacer alguna la haría allí (al respecto de si fue justificada o no para liar la que se lio...). El post de malamar de la salvajada, creo que debía iniciarse como un OT, pero ésta también es una opinión, y de hecho va para 2000 visitas y nadie ha protestado por no haberlo hecho así. En lo que no estoy para nada de acuerdo contigo, es en que la política y ese post están al mismo nivel. Como amantes de la mar, estamos sensibilizados con los ataques que se hacen de forma sistemática a los recursos naturales en el planeta (no hay mas que ver el post del cartel de las especies marinas), así como otros ya pasados como las matanzas de delfines en Japón o las de focas en Alaska. Desde luego me involucro mucho más en ellos que en cualquier tema de política, en el ámbito que sea. Con lo dicho, creo que nadie tiene patente de corso en el foro; creo que si fuese así, y algún miembro o grupo de miembros pudiese gobernar a voluntad los post, este foro estaría abocado a su extinción. Otro cordial saludo para ti. La verdad, es que es la primera vez que me manifiesto en este tipo de post, pero con lo que me ha costado escribirlo, pues no lo borro, ea...y además como la reflexión era en voz alta, pues te he oído. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues empiezo a dejar de identificarme con sitios donde puedan existir opiniones como la tuya, no por lo que se refiera a mi, que a palabras humedas ya sabes, sino porque de verdad me siento profundamente no pertenecer a tanta si no doblez, a algo que le hace rima.... A buen entendedor..... Y mira igual me ayudas a decidirme.
|
||||
|
||||
|
Estimado Malamar:
Líbreme Dios de haberte ofendido. Mi comentario sólo era...a modo de ejemplo. Tal vez mi reflexión esté equivocada, pero convendrás conmigo en la posibilidad de, al menos, exponerla. Sigo atentamente tus intervenciones y, por nada del mundo, una persona de tu valía y experiencia, puede plantear el irse por la intervención de un novato. Acepta mis disculpas de corazón. Y permíteme invirtarte a un buen trago de ron. Saludos, querido cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí no se me ocurre hablar aquí de fútbol, religión ni política. Simplemente son temas poco agradecidos "diplomáticamente" hablando. Aqui pregunto y opino de regatas, bricos, barcos y similares. Para lo otro, en un café con los amigos. Salud
Que cunda el buen rollo ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos
![]() No me gusta polemizar, y menos con gente que no me conoce lo suficiente para valorar mis palabras en su justa medida, pero ahí va mi opinión. - En una taberna, aunque virtual, de marinos se habla de aventuras naúticas y de barcos. Tambien se puede hablar de otros temas, somos personas, ¿o no?. Pero... sacar un tema de esta sensibilidad, si es esporadicamente no pasa nada. Otra cosa es convertirlo en algo cotidiano, y podriamos estar sacando videos de cosas horrorosas varios cada dia. Y ahí creo que esta taberna no está ideada para ese fin. Hay otros foros. - Personalmmente he visto pocos segundos del video, no soporto esa crueldad espantosa con los animales. Pero vivimos en un pais donde existen crueldades cercanas, fiesta "nacional", toros embolaos, cabras desde campanarios y todo un sin fin de atrocidades que se hacen en un ambiente festivo. - Non debemos rasgarnos las vestiduras, algo tambien tan festivo como la matanza del cerdo,j***r con el nombrecito, que en estos dias se hace en miles de pueblos de España, es a mi entender tambien muy cruenta, el animal lucha y forcejea con un cuchillo de grandes dimensiones que le atraviesa el cuello hasta desangrarlo,provocandole una muerte que no es ni instantanea ni dulce precisamente. ¿ Es que la gastronomia suaviza esa muerte atroz , y que no queremos verla ?. Me gustaria algo de sensatez en la aparición de estos hilos, que a nadie gustan ![]() Con todos mis respetos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, marconcio, eres un hacha, le enseñaste a Mc Giver? te dan dos barriles de aceite, dos leds y una bateria y haces un cohete espacial, tu pag muy buena, lastima que las fotos se vean pequeñiiiiiiitas.
gracias salud
|
||||
|
||||
|
unas
a todos.Me he releido las 5 primeras normas del foro, y coincido plenamente con ellas. Creo que es bueno que los cofrades las revisemos de vez en cuando. Además, estoy plenamente de acuerdo con cómo aplican estas normas los Administradores del foro. TINGIS, no estoy de acuerdo con tu planteamiento y haces bien en disculparte con Malamar, que espero que no se caliente, y que nos siga regalando con sus aportaciones al foro. Soy muy lector de este foro desde hace unos años. En el he aprendido mucho de lo que se de náutica, y además hay muchos cofrades que le dan un plus de interés por sus habilidades escribiendo, su visión de la vida, su forma de pensar y expresarse. Saludos y , que ya es finde.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que deba haber patentes de corso para según qué cofrades pero creo que el ejemplo que has puesto no es el mejor. De hecho ni siquiera es bueno. Hay otros post que son mucho más discutibles como los que intentan vender un barco en concreto, los que intentan desacreditar a su competencia, los que intentan crear opiniones de cara a las elecciones o los que intentan lograr otros tipos de beneficios o perjuicios para ellos o para otros. Malamar no ha incurrido en ninguno de esos supuestos. Pero un mal inicio no quita que pueda haber un buen final y creo que tu rectificación es muy oportuna y que Malamar se merece una ronda por muchos motivos y por quedarse a soportarnos en el foro durante muchos años. Un brindis por los dos Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, amigos, y ahora ¿ Que ?
|
|
|
||||
|
||||
|
!A ver por donde sale Miah!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
yo tengo un pronto muh malo, pq no me queda ya ni paciencia,
pero calentarme calentarme, mas quisiera...ya ni pensando en la cholita, casi...perra vida... Tingis tranquilo, es finde y no tengo ganas de na, ni de pelea, solo de tocar algun cuero... ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Pero se puede saber qué le estáis haciendo estos días al capi Malamar?
¿Ahora va a resultar que vamos a matar al mensajero? Aunque pensándolo bien, ¿esto lo tendría que poner en ese otro hilo de los pobres animalitos no? Malamar, ¡quieto ahí! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los presentes (y momentaneamente ausentes):
Me he tomado la molestia de revisar todos los comentarios hechos en el hilo de "OT? Vergüenza por mis paisanos de Camariñas" de donde creo nace la polémica situación que el tabernero administrador de este foro cataloga de inapropiada y más concretamente de "inadecuado comentario" a la siguiente referencia: Originalmente publicado por Camba Pues sí, a mi también me da ASCO. Yo no sé qué está pasando pero parece que estamos desnortados o algo así. Victorear a delicuentes... Ahora, si eres honrado, trabajador, respetas las leyes, eres facha, tonto y bobo. Los listos son los progres, si cutre mejor. Hoy no hay albariño. Creo sinceramente, Sr Tabernero que en ningún momento nadie de ese hilo al menos, hace política partidista, entendiendose ésto como tomar parte por un determinado partido político y hacer crítica destructiva de otras formas de opinión. Creo, a mi modo de entender, que se ponen sobre la mesa cuestiones de profunda ética humana, pensamientos críticos y lógicamente, posicionarse en estas cuestiones no es que sea deseable o no, creo que se debe de hacer, para eso somos seres inteligentes y de ello presumimos, aunque no todos utilicen de la misma forma esa capacidad que Dios y la madre Naturaleza nos ha dado. Censurar esas opiniones, no es ni más ni menos que cercenar la libertad de expresarse. No he creo que en ningún momento nadie, absolutamente nadie pueda sentirse ofendido por leer estas opiniones, salvo que éstas se tomen con un celo exesivo o formen parte de una conducta concurrente en en algún otro momento sí haya sido ofensiva. A mi entender esta cuestión debería zanjarse entre ambos, para bien de todos, y no, desde luego, mediante la expulsión, censura o discriminación, de aquellos que con su buen entender, aunque personal, nos regalan con su visión crítica de los acontecimientos. Vaya mi saludo anticipado a ambos y alegrémonos de tener tan altísimo nivel en nuestro foro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado toda la semana fuera y no he podido seguir los post nuevos, pero casi que me alegro, despues de visto lo visto
y leido lo leido , me dan ganas de irme otra semana mas , vaya calentones que se pilla la peña.Calamar vente pal caribe mi alma , sol, ron y ............................... Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De eso puedo yo dar buena fe que me llevé un buén desplante. ![]()
Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! Editado por Mik21 en 24-11-2007 a las 00:45. Razón: correción |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedo marcharme yo también de este foro? Más que nada para descansar la mente un poco, que ¡¡vaya rachita!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchos besos y animos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ea,... DIMITO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si subimos la música?
|
||||
|
||||
|
... 'sus ordenes,... Falken
este es mas golferas, pa creerle nada... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-11-2007 a las 13:17. |
|
|
||||
|
||||
Gracias cofrade, Tómate algo reconfortante ![]() PS: Me ncanta tu magia
Editado por Falken en 24-11-2007 a las 14:00. Razón: Añadir la Post Data |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Crítica de trimado | lolamemola | Foro Náutico Deportivo | 16 | 08-05-2007 14:09 |