La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2014, 20:54
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

Cita:
Originalmente publicado por J. Reacher Ver mensaje

....Lo que pasa que este Foro esta monopolizado por miembros RANC, que defienden a capa y espada su opción negando lo demás y menospreciando a más no poder.

Su odio hacia los estamentos de la vela son su bandera, empezando por la RFEV, siguiendo por la FCV y finalmente por el RCNB (club centenario).
......
Esto se pone buenisimo.....

Creo que el cofrade Tupac A. ya te ha apuntado un detalle..

Regatas en RI, los que ODIAN LOS ESTAMENTOS..admiten licencia federativa y si hay suficientes barcos se hace grupo ORC, cuantos más, mejor.

Regatas en ORC, no admitiran licencia RANC ni RI, solo a los que pasen por el aro y por caja (más tarde o más temprano). Menos barcos......eso sí , popularizando la clase crucero (curiosa manera ......)

....entre cómico y patético .....
Antiguo 11-02-2014, 20:58
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por girlsailing Ver mensaje
Y tengo unas ganas de veros en una regata...haber si vais a resultar unos trolls en el agua!!! Besitos cracks!!
Pues ya sabes, apúntate a cualquier regata que no discriminen y solo admitan ORC.

P.S.: Para Trolls en el agua, el Raquero o el des-ahogo; flipaste tanto que los viste en la interclubs.
Antiguo 11-02-2014, 21:01
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Jiauka , Jota

Os han llamado envidiosos e ignorantes !!!!!!

Y que no aportais nada tecnico …….eso debe de ser xq sois de letras !!!!!

Y trolls navegando …..

Que tarde mas entretenida estoy teniendo

Por cierto !!!! Este post era sobre el éxito o fracaso de la interclubs …… No sobre bondades técnicas de los sistemas de medición …….
Antiguo 11-02-2014, 21:10
girlsailing girlsailing esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cierto...es un exito la interclubs..

Al igual que sera un exito la costa maresme..

Porque en ambas se va a regatear...
Antiguo 11-02-2014, 21:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Por cierto !!!! Este post era sobre el éxito o fracaso de la interclubs …… No sobre bondades técnicas de los sistemas de medición …….
Dado que no ha acabado, dudo que se pueda dar 1 opinión en firme, pero
dejando de lado temas de rating, opino que:

Teniendo tantas pruebas programadas es casi 1 insulto a los regatistas decir que igual hay 3 pruebas el sabado 8 aprovechando que hay viento y luego celebrar solo 1, con la "excusa" de que hay barcos que no han salido y otros han roto, patético y 1 fracaso por parte del comité.

El viento en los 2 primeros días ha acompañado, por ahí 1 exito.

Las 2 regatas han sido competidas, pocos barcos pero luchadas, ni exito ni fracaso.

Falta ver que pasará este finde, aunque dudo que se haga el numero de regatas previsto.
Antiguo 11-02-2014, 22:19
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Dado que no ha acabado, dudo que se pueda dar 1 opinión en firme, pero
dejando de lado temas de rating, opino que:

Teniendo tantas pruebas programadas es casi 1 insulto a los regatistas decir que igual hay 3 pruebas el sabado 8 aprovechando que hay viento y luego celebrar solo 1, con la "excusa" de que hay barcos que no han salido y otros han roto, patético y 1 fracaso por parte del comité.

El viento en los 2 primeros días ha acompañado, por ahí 1 exito.

Las 2 regatas han sido competidas, pocos barcos pero luchadas, ni exito ni fracaso.

Falta ver que pasará este finde, aunque dudo que se haga el numero de regatas previsto.
Esque estaba el sabado el dia como para hacer 3 pruebas... nosotros en la ultima popa lleguemos a ver una racha de 37 nudos..

Si se hacen 3 pruebas el domingo la mitad de los barcos ya no pueden salir por roturas.
Antiguo 11-02-2014, 22:21
Piratilla

Pero jiauka..el sabado no se podian hacer 3 pruebas! Habia una rachas... buff y ola corta...no es culpa del comite...

Piensa que por ejemplo mi barco fuimos sin spi!! Solo pusieron cometa, vertigo, es tes unno y wave creo! Vaya locos!! Pero los tios con un par! El Rats no lo puso!
Antiguo 11-02-2014, 22:49
Hermano de la costa

Cita:
Pero jiauka..el sabado no se podian hacer 3 pruebas! Habia una rachas... buff y ola corta...no es culpa del comite...

Piensa que por ejemplo mi barco fuimos sin spi!! Solo pusieron cometa, vertigo, es tes unno y wave creo! Vaya locos!! Pero los tios con un par! El Rats no lo puso!
Hay alguna razón para hacer 1 y no 2 o 3?. Las rachas obviamente fueron en la primera y única regata, que la mayoría acabamos, porqué no se hicieron mas pruebas?

Si tan peligroso era, deberían haber cancelado la primera, y si no lo era, no veo razón de no hacer más, las condiciones eran mas suaves a la llegada de la unica regata que a la salida.

Editado por jiauka en 11-02-2014 a las 22:54.
Antiguo 11-02-2014, 23:02
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hay varios errores por desconocimiento de alguien ,que me gustaria aclarar
Si de momento hay solo 18 barcos participantes y el año pasado eran 30 ,en cualquier trabajo serio te invitarian a dimitir.
Si esto es motivado por una decision tomada por un comite de cruceros de la fcv formado por 3 miembros del mismo club ,rcnb, los que ademas no participan en los ultimos campeonatos de cataluña ,es pensar que ese comite aunque dentro de la legalidad no representa a los armadores de barcos con rating del sistema que sea ,que son los unicos que tienen derecho a decidir en que quieren participar.
Dicha decision se paso a la junta directiva de la rfev y tambien dentro de la legalidad pero sin oir ni representar a la gente del crucero deciden acatar las decisiones ordenadas desde madrid para quedarse el pastel del crucero nacional, en contra de la Ranc que es la propietaria del rating Ri y unica emisora del Irc y cim dentro de España ,por lo que esta claro que lo unico que les interesa sera el orc para dentro de 1-2 años todos tendran que pasar por el peaje de pagar , y entonces volveremos a maldecir lo estupidos que somos y como dice el refran solo el burro y el hombre tropiezan 2 veces con la misma piedra
4 Cofrades agradecieron a solete este mensaje:
duendes4 (12-02-2014), jiauka (11-02-2014), Jota (12-02-2014), Tramuntana (12-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 23:04
Piratilla

Donde dice rfev quise decir fcv , disculpas
Antiguo 11-02-2014, 23:08
Hermano de la costa

Cita:

locos, locos? o flipa,flipa?. Es que no me entero de si los que saben flipan o están locos.
Antiguo 11-02-2014, 23:46
Piratilla

Girlsailing,cuando creo aun no habias nacido en 1973-4 vivi 1 mes en la grand motte navegando bajo las ordenes de philippe soria entrenador del campeon olimpico en kiel 72 , desde 7-8 años antes empece a navegar y hacer regatas ,practicamente el 80-90% de los fines de semana ,o navego o regateo , mi record en un año eran 104 pruebas participadas , no he dejado de participar en todos los campeonatos de cataluña desde entonces y años que participaba en 2,o ,3 clases diferentes , campeonatos de españa, europeos ,copas del rey ,mundiales ,juegos olimpicos y bueno ahora desde 1993 tambien en crucero.
Aunque no soy ingeniero naval , si que se si un barco es bueno o no ,si esta bien o mal medido y lo que te puedo asegurar que todos ,todos los sistemas de medicion son buenos o malos , depende para que los usas ,como los usas ,como los mides y cuarenta factores mas que al final solo sirven para intentar comparar peras con manzanas , las dos son frutas y buenas pero son diferentes .
No me convenceras si me gusta la pera que lo mejor es la manzana , y viceversa ,pero si te obligo a que lo mejor es lo que yo digo no creo que te pongas muy feliz
Ese es el problema de la vela de crucero , gente que no sabe distinguir una pera de una manzana , pretenden decirnos y razonarnos por su punto de vista que lo mejor es lo que ellos creen por unicamente intereses economicos
Cuando en el centro vivia un señor bajito ,gordito ,gallego nos mandaban como se debian hacer las regatas ,las leyes ,todo dicen que era la dictadura , ya por ese año 1973 a mi y otros cuantos nos retiro la fev la licencia 3 meses por no estar de acuerdo en como se debia hacer un campeonato de españa y en asamblea los participantes decidimos opinar contra la fev ,
Ahora otros señores vuelven a decidir por nosotros en que y como tenemos que navegar ,ahora ya no esta el dictador en madrid y tenemos los medios de comunicacion para denunciar los abusos , ya veremos como acaba esto
11 Cofrades agradecieron a solete este mensaje:
Atnem (12-02-2014), baldufa (12-02-2014), duendes4 (12-02-2014), dunic (12-02-2014), enric rosello (12-02-2014), Markkk (12-02-2014), Panxut (12-02-2014), robinson crusoe (13-02-2014), Tramuntana (12-02-2014), Tupac A. (12-02-2014), ULISES (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 00:32
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por solete Ver mensaje
Girlsailing,cuando creo aun no habias nacido en 1973-4 vivi 1 mes en la grand motte navegando bajo las ordenes de philippe soria entrenador del campeon olimpico en kiel 72 , desde 7-8 años antes empece a navegar y hacer regatas ,practicamente el 80-90% de los fines de semana ,o navego o regateo , mi record en un año eran 104 pruebas participadas , no he dejado de participar en todos los campeonatos de cataluña desde entonces y años que participaba en 2,o ,3 clases diferentes , campeonatos de españa, europeos ,copas del rey ,mundiales ,juegos olimpicos y bueno ahora desde 1993 tambien en crucero.
Aunque no soy ingeniero naval , si que se si un barco es bueno o no ,si esta bien o mal medido y lo que te puedo asegurar que todos ,todos los sistemas de medicion son buenos o malos , depende para que los usas ,como los usas ,como los mides y cuarenta factores mas que al final solo sirven para intentar comparar peras con manzanas , las dos son frutas y buenas pero son diferentes .
No me convenceras si me gusta la pera que lo mejor es la manzana , y viceversa ,pero si te obligo a que lo mejor es lo que yo digo no creo que te pongas muy feliz
Ese es el problema de la vela de crucero , gente que no sabe distinguir una pera de una manzana , pretenden decirnos y razonarnos por su punto de vista que lo mejor es lo que ellos creen por unicamente intereses economicos
Cuando en el centro vivia un señor bajito ,gordito ,gallego nos mandaban como se debian hacer las regatas ,las leyes ,todo dicen que era la dictadura , ya por ese año 1973 a mi y otros cuantos nos retiro la fev la licencia 3 meses por no estar de acuerdo en como se debia hacer un campeonato de españa y en asamblea los participantes decidimos opinar contra la fev ,
Ahora otros señores vuelven a decidir por nosotros en que y como tenemos que navegar ,ahora ya no esta el dictador en madrid y tenemos los medios de comunicacion para denunciar los abusos , ya veremos como acaba esto
Pura demagogia pseudo política que desde luego no sirve para enmascarar tu pésima gestión como presidente de la ranc en todo este desaguisado.saludos.Manuel de Sagarra.
Antiguo 12-02-2014, 00:35
Piratilla

Gracias Solete

La verdad que me a encantado leer esto, por primera vez en este chat alguien ha escrito algo con sentido, respeto mucho tu postura, y tienes razon en muchas cosas.

Si realmente el ORC es impuesto pues caera por si solo si la mayoria quiere RI.

De todas formas porque no la RANC apoyado el IRC? No crees que el futuro es internacionalizar y evolucionar con toda europa?

Veo que eres un gran regatista, que no tengo el placer de conocer, y has sido un gran deportista y olimpico, asi que creo debes saber mas que yo en lo general, por eso valoro tus palabras. Sinceramente.

Yo solo apoyo el ORC porque es mas cientifico, y por mi profesion creo que es mas justo, porque contempla mas parametros. pero, como he dicho antes valoro tu explicacion.

De todas formas creo, y perdona por opinar en esto, que deberias haber participado en la interclubs, aunque sea en ORC, para dar una leccion de unidad, que lo que te gusta es regatear. ( pero es una opinion ) los otros barcos y armadores tienen culpa de lo que hace la FCV o la RFEV o la RANC? Seguro que son amigos tuyos los buenos, y seguro que te hechan de menos.

Deberias navegar por ellos, por el conjunto, porque a todos nos gusta lo mismo. Creo que la politica sobra. O tambien estas enfadados con ellos? Con los barcos armadores, tripus me refiero?

Buenas noches
Antiguo 12-02-2014, 00:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
locos, locos? o flipa,flipa?. Es que no me entero de si los que saben flipan o están locos.
Perdona?

Supongo que navegabas en el cometa, vertigo, es tes unno, o wave porque sino tus palabras no tienen sentido. Porque los otros intentaban sobrevivir y no romper. Entoces hacer la 2 para ellos era hacerlos sufrir. chapo por el comite.

Ni digo que flipan ni digo que sean locos! Son expresiones.
Antiguo 12-02-2014, 01:37
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Mire joven ( permíteme la licencia, mi hijo mayor 39 el menor 30)
Ya le dije que primero hay que leer (para eso tenemos 2 ojos) oír (2 orejas) y sólo una boca para hablar

Cita:
Gracias Solete
Si realmente el ORC es impuesto pues caera por si solo si la mayoria quiere RI.
Sin el CV anterior te diré que navegue cuando el skipe era de madera .... Y aquel tiempo que si no te gustan las lentejas :2 platos ya paso hace mucho (eso también se lo explicara su padre)

Porque no han salido muchos barcos "conocidos" ?
Se presento un escrito al Comité que paso olímpicamente (y te sorprendería que armadores firmaron ....) aquí hubo poco de "unión"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 27-04-2017 a las 21:37.
Antiguo 12-02-2014, 07:37
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes

Sr.vent,respetó su opinión que no comparto de mi pésima gestion en la Ranc , creo que esa opinión si fuese mínimamente compartida no encontraría mi dimisión del cargo mas de 5 segundos , no tengo otro interés que intentar defender los intereses de los socios que me eligieron y me mantiene en el cargo.
Solo para su información le comentó que la ranc goza y disfruta de una sólida capacidad económica ,social, institucional que no presenta actualmente otras limitaciones que no sean las limitadas por sus socios armadores únicos y libres dueños de la misma
Antiguo 12-02-2014, 08:05
Piratilla

Sr. Vent me parece muy fuera de lugar el comentario y la critica...yo no conozco toda la gestion, pero si un poco y creo que como siempre se hacen cosas muy bien, bien o que salen mal, que es diferente que mal! Creo que has sido muy duro, por alguien que representa una institucion y un cargo que has de poner tiempo y encima no remunerado!

A ti DUNIC en cambio...no words! Tu escrito no se a que viene...de verdad que no has escrito nada interesante y aun menos sin sentido....

Esa carta que enseñas..esta bien...son loa de arenys parece...pero creo que la interclubs son 4 o 5 clubs no? Sera que votaron o consensuaron que el grupo RI no estaba. Por algun motivo, quiero pensar que organizativo...
Antiguo 12-02-2014, 08:08
Piratilla

Cain y solete es el mismo? Ahora me he perdido...
Antiguo 12-02-2014, 08:13
Hermano de la costa

Cita:
Perdona?

Supongo que navegabas en el cometa, vertigo, es tes unno, o wave porque sino tus palabras no tienen sentido. Porque los otros intentaban sobrevivir y no romper. Entoces hacer la 2 para ellos era hacerlos sufrir. chapo por el comite.

Ni digo que flipan ni digo que sean locos! Son expresiones.
Según tú, el rats intentaba sobrevivir, no?. Yo pensaba que todos estavamos regateando. Me parece 1 insulto por tu parte a los barcos participantes.
Antiguo 12-02-2014, 10:50
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Cain y solete es el mismo? Ahora me he perdido...
Nada importante, ha sido solo un "FAIL" a la hora de iniciar sesión...
Esto se pone emocionante
Antiguo 12-02-2014, 11:48
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Pura demagogia pseudo política que desde luego no sirve para enmascarar tu pésima gestión como presidente de la ranc en todo este desaguisado.saludos.Manuel de Sagarra.
Cita:
Originalmente publicado por cain Ver mensaje
Sr.vent,respetó su opinión que no comparto de mi pésima gestion en la Ranc , creo que esa opinión si fuese mínimamente compartida no encontraría mi dimisión del cargo mas de 5 segundos , no tengo otro interés que intentar defender los intereses de los socios que me eligieron y me mantiene en el cargo.
Solo para su información le comentó que la ranc goza y disfruta de una sólida capacidad económica ,social, institucional que no presenta actualmente otras limitaciones que no sean las limitadas por sus socios armadores únicos y libres dueños de la misma
Ruego a la persona que haya tras el Nick Solete y a la persona que haya tras el Nick Cain que aclaren si son la misma o personas distintas. Entendemos todos que Solete es el armador del Solete, aunque pudiera ser que nos equivoquemos. Cain nunca he sabido quien era, y tampoco me preocupaba demasiado. Lo cierto es que intervenir con dos identidades virtuales en una conversación es feo y raro, pero como no queda claro que haya sido así esperaremos aclaraciones.

También ruego al Tabernero que no pierda de vista este hilo pues el tono de la conversación y las cositas que están pasando no son muy normales.

Antiguo 12-02-2014, 12:39
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Por favor, se ruega guarden las formas y cumplan las normas el foro. De lo contrario no quedará más remedio que cerrar el tema.

Gracias
Antiguo 12-02-2014, 14:06
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Yo no quería meterme en el tema, pero hay comentarios que sinceramente, me han parecido de mal gusto y que hacen que una parte de mi se sienta realmente marginada..
Se habla mucho de política y economía cuando se toca este tema, pero creo que tan importante es la economía como la voluntad de que todo el mundo pueda participar.
Yo hace unos meses entre de tripulación en el grupo promoción. No soy ingeniera naval, ni tengo estudios ni experiencia a parte del PER (me examiné en diciembre) y un cursillo de vela ligera, que fue lo que me enganchó a este mundo (y es verdad que la vela engancha, y mucho.. ) pero sí muchas ganas de aprender y dar lo mejor de mi en la regata.
Estoy aprendiendo muchísmo gracias al Patron y a los compañeros , y estoy encantada de ver el mar lleno de velas y ver a gente que compite y se lo toma de una manera muy seria alrededor..
Pero si te empiezan a poner limitaciones y cada vez se hace más caro el poder participar, acabará siendo totalmente elitista y es una pena, por que yo creo que lo importante de este deporte es el compañerísmo y la camaradería. El saber que si tienes un problema serio alguien te ayudará a riesgo de perder su puesto, y el saber que cuando llegas al pantalán te puedes hacer unas cervecitas mientras comentas lo que ha ido bien y lo que no ha ido tan bien y hay que mejorarlo.
Yo tengo mi seguro a través de la RANC, porque era el precio más económico. Con cargas no puedes pagar todo lo que te pidan.. Ya no hablo de los armadores que soportan cargas económicas de mantenimiento etc...
Y si tengo que apostar, apuesto por gente como Panxut, que gracias a él yo creo que la participación va en aumento..
Da lo mismo el sistema que pongan para mi, mientras dejen que todos participen, y si en regatas con RI se permite el ORC no entiendo por que no puede ser alrevés, siempre que haya grupo para hacerlo...
Repito, que solo es mi opinión y con esto no pretendo ofender a nadie.. y si lo he hecho..
8 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
AROHA (12-02-2014), Atnem (12-02-2014), INAF (12-02-2014), jan (12-02-2014), Jota (12-02-2014), Panxut (12-02-2014), robinson crusoe (13-02-2014), Tupac A. (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 15:48
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola soy solete escribiendo desde la tablet de cain ,lo utilizo cuando no estoy en mi ordenador , aunque comparto la mayoría de sus teorías no estoy de acuerdo absolutamente en algunas de sus ideas.
Referente al tema de fondo de este y otros que ultimamente nos han provocado diferencias entre la flota me gustaria hacer un pequeño repaso de las diferencias entre ORC y RI ,vistas desde mi punto de vista
El ORC es una formula de medicion gestionada por la rfev que paga un canon internacional y genera un margen económico para la federacion ,su formula club es sencilla y en caso de querer mejorarla se debe entrar en una serie de mediciones que serán más altas y precisas cuanto mejor queramos optimizar el rating , este rating sera el ORC i y posiblemente sera el de mayor calidad tecnica de todos ,pero sin duda también el mas caro con diferencia , tiene además el inconveniente que se necesita comités y balizadores con experiencia para no cometer errores que daría clasificaciones muy dispares.
El RI es muy economico se paga también un pequeño canon a la propiedad intelectual para el mantenimiento y mejora de la formula ,como es totalmente abierto permite el estudio y optimización gratuito del rating , su puesta en uso en el mar es igual que el IRC por lo que no genera problemas
En contra de los sistemas solo puedo decir que ambos dependen absolutamente de las condiciones de navegación ,orladas , caídas de viento etc ,etc ,pero en todos suele ganar siempre el que ha navegado mejor
Si comparáis una regata en ORC y le ponéis los ratings RI con los tiempos realizados ,os dara prácticamente la misma clasificación
Desde la ranc defendemos que los armadores puedan participar con el ,o ,los ratings que quieran siempre y cuando hay un número suficiente de inscritos
No estamos en absoluto en contra del ORC pero si a favor de intentar que los armadores de crucero no paguen más de lo necesario para cumplir con las leyes y normas de seguridad
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro