La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2014, 17:03
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: ITB Falsificada. AYUDA

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Eso es asi, aqui tambien guia si tu haces un contrato de compraventa donde enumeras los defectos del articulo, y yo firmo como que estoy deacuerdo, y esto coincide con la realidad, no hay mas que rascar, pero aqui no se habla de eso.
A lo que me refiero es que en el contrato no enumeras nada, por lo que no hay nada con lo que coincidir. Si no hay survey el barco se acepta en el estado que se encuentra y si lo hay lo que haya que reparar se reparara antes de que se cierre la venta. Olvidate de buscarle las vueltas, si compras por ejemplo en Holanda, una vez cerrada la venta no hay nada que reclamar.
Antiguo 11-02-2014, 17:07
JMARTINEZC
Invitado

Vale guia pero esto no es holanda, aqui hay reglas que hay que respetar, igual que alli tienen las suyas, tan simple como eso, no me parece correcto ir jugando con lo mejor de cada sitio, si ese sistema es mejor, pues que se implante aqui y perfecto.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Stickman (11-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 18:21
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ITB Falsificada. AYUDA

Saludos y birras para todos
Entiendo que muchos me digáis que no revise el barco lo suficiente antes de comprarlo. De hecho eso me dijo el que me lo vendió cuando le conté lo que había encontrado :" Haberlo mirado mejor, a mi también me han engañado muchas veces.. " y se quedo tan agusto
Insisto: Yo no he Falsificado ninguna ITB, pero los de la OCA, si que han construido un informe Falso y además lo han remitido a un Juzgado en un pleito ( eso puede ser un delito), hubiera sido más fácil por su parte alegar que hicieron la revisión como les pareció más conveniente y en la profundidad que estimaron y ya esta. Pero no, tuvieron que fabricar un falso informe no sólo para salvar su cul.. , sino que encima pretendían demostrar que lo hacen todo muy minuciosamente y de forma detallada .. Y eso si que me parece ya demasiado...

Algunos dais por sentado que si no se revisa todo a fondo, te engañan Fijo y que encima no tienes derecho a reclamar porque es tu culpa.
No estoy de acuerdo... no se.. para, que haya timo y estafa, solo es necesario que uno engañe, no que otro quiera ser engañado..no?

No entiendo, ¿ todo lo que habéis comprado en esta vida , lo teniais tan controlado?? .... Es imposible !!
Ni siquiera todo lo que comemos y bebemos a diario lo revisamos hasta ese punto ... Sería Paranoide...simplemente nos fiamos, más o menos pero nos fiamos...a todas horas :de las etiquetas de los alimentos, de los profes de nuestros hijos, los médicos, los mecánicos, nuestras parejas, los amigos, y mirar si son cosas importantes en la Vida. Os guste o no , nos fiamos a todas horas , con mas o menos informacion y mas o menos suerte ... Cuantas mas informacion pues mejor..

A toro Pasado todo se ve muy claro.....

Sois libres de pensar lo que queráis. Por supuesto.. Pero sin faltar..

Editado por Stickman en 11-02-2014 a las 18:48.
2 Cofrades agradecieron a Stickman este mensaje:
doctaton (11-02-2014), eborges_tfe (12-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 19:32
Capitán pirata

Haberlo mirado mejor es lo que te dirian aqui y tendrian razon.
Imaginate que terminas la compra sales con el barco y por ejemplo le sacudes un golpe a la quilla y rompes algo, con mala fe podrias reclamar al vendedor por lo que tu has hecho.
Antiguo 11-02-2014, 20:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Haberlo mirado mejor es lo que te dirian aqui y tendrian razon.
Imaginate que terminas la compra sales con el barco y por ejemplo le sacudes un golpe a la quilla y rompes algo, con mala fe podrias reclamar al vendedor por lo que tu has hecho.
Hola. Estoy de acuerdo en que cuanto mas se mire pues mejor..
Tu ejemplo no me vale, pues para ser correcto le sobra el golpe y la mala fe. Y una cosa es que te salga mal una compra y otra que el que te la pega se Jacte de ello y se burle en tus narices.. eso molesta hasta al mas flemático, aquí, en Gante y en Holanda..
De acuerdo que yo he sido muy burro, pero mala fe, para nada, mas bien lo contrario..

Una pregunta no Capciosa..:
Segun tú , quien hubiera sido un buen Surveyor o parecido aquí en España, del que me hubiera podido fiar ? porque yo pedi opinión, y me dijeron que todo estaba de dulce y me fié ( Presidente del club nautico, marineros, Contramaestre, Comodoro, Director deportivo de la escuela de Vela del club...Incluso el de la ITB dijo que todo estaba bien) Incluso uno es mi vecino.. al final debia haber llevado un Notario ?, ..en cierto sentido me das la Razon: Miralo muy bien porque si no..te la clavan y todo esta perdido..,

Mira, te hago una confesión personal: Yo le vendo el barco a un compañero de trabajo ( como paso aquí), y me viene diciendo, todo lo que a mi me ha pasado y a mí, se me cae la cara de vergüenza, e intento ayudarle a solucionarlo, pero desde luego no le digo haberlo mirado mejor y me jacto de lo sucedido.. pero al parecer eso es lo equivocado...

Gracias por tu opinion

Editado por Stickman en 11-02-2014 a las 20:51.
Antiguo 11-02-2014, 20:52
Capitán pirata

En un barco de 30 años todo no puede estar de dulce. Mi ejemplo es perfectamente posible y en cuanto a tu pregunta, en España ni idea, pero te puedo dar webs de surveyores en Holanda que pueden ir a España a hacerte una Survey en ingles.
Antiguo 11-02-2014, 21:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
En un barco de 30 años todo no puede estar de dulce. Mi ejemplo es perfectamente posible y en cuanto a tu pregunta, en España ni idea, pero te puedo dar webs de surveyores en Holanda que pueden ir a España a hacerte una Survey en ingles.
Gracias amigo, para esta vez es tarde..me lo apuntaria para la próxima, pero me estais espabilando tanto y tan rapido que igual el siguiente lo compro alli o en Belgica directamente.

Salud
PD---igual me lo vendo a mi mismo, al parecer, es la unica forma de que todo vaya bien..
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro