La Taberna del Puerto Almayer
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  #1  
Antiguo 11-02-2014, 12:58
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Predeterminado Estructura del casco Jeann y Bav

En esta foto se puede ver el casco "pelao" de un Jeanneau (izquierda) y de un Bavaria montandole el motor (derecha).


Editado por manolouk en 19-02-2014 a las 16:35.
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  #2  
Antiguo 11-02-2014, 21:00
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Gracias,

Siempre es interesante de ver (y comparar).

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  #3  
Antiguo 11-02-2014, 21:03
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

en este caso seria erróneo hacer comparaciones entre uno y otro, pues el jeanneau va sin contramolde, y el babaria con él.
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  #4  
Antiguo 11-02-2014, 21:19
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

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Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
en este caso seria erróneo hacer comparaciones entre uno y otro, pues el jeanneau va sin contramolde, y el babaria con él.
Los dos tienen el contramolde integrado, lo que no es comparable son las dimensiones, parece un jeanneau de mas de 40 pies contra un babaria quizas apenas de 33 pies por lo que se ve, y eso estructuralmente es distinto.
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  #5  
Antiguo 11-02-2014, 21:31
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Predeterminado Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav

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Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
En esta foto se puede ver el casco "pelao" de un Jeanneau (izquierda) y de un Bavaria montandole el motor (derecha).

http://s1332.photobucket.com/user/ma...b9e12.jpg.html

¿Que modelos, de que años?

De todas formas ahora todos se hacen igual, a mi afortunadamente ya no no me pillaran ni esos ni otros

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  #6  
Antiguo 11-02-2014, 21:56
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Son del año 2007.

Una foto de un Jeanneau mas pequeño


Editado por manolouk en 19-02-2014 a las 16:36.
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  #7  
Antiguo 11-02-2014, 22:11
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Predeterminado Re: Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav

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Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Que modelos, de que años?

De todas formas ahora todos se hacen igual, a mi afortunadamente ya no no me pillaran ni esos ni otros

No se lo de afortunadamente. Estos http://www.panoramixopzee.nl/index.html tuvieron su Jeann SO37 del 2003 4 años para charter en Turkia para pagarlo y luego se fueron a recorrer el mundo. Ahora estan en el Caribe. Creo que es una prueba mas que dura para un barco.

Editado por guia en 11-02-2014 a las 22:47.
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  #8  
Antiguo 11-02-2014, 22:14
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Predeterminado Re: Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav

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Originalmente publicado por guia Ver mensaje
No se lo de afortunadamente. Estos http://www.panoramixopzee.nl/index.html tuvieron su Jeann SO37 4 años para charter para pagarlo y luego se fueron a recorrer el mundo. Ahora estan en el Caribe. Creo que es una prueba mas que dura para un barco.
Eso no es 1 prueba dura, es lo normal.

Lo absurdo son barcos eternamente amarrados, navegando cifras ridículas de millas.
__________________
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  #9  
Antiguo 12-02-2014, 00:29
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Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav

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Originalmente publicado por guia Ver mensaje
No se lo de afortunadamente. Estos http://www.panoramixopzee.nl/index.html tuvieron su Jeann SO37 del 2003 4 años para charter en Turkia para pagarlo y luego se fueron a recorrer el mundo. Ahora estan en el Caribe. Creo que es una prueba mas que dura para un barco.
No te molestes hombre, incluso alegrate por mi
Despues de haber comprado unos 30 barcos ya ando de retirada
No he de comprar mas y ahi lo de "Afortunadamente" porque sabiendo lo que se ahora mismo no sabria que comprar y el negocio pide barcos nuevos, asi que de esa me he librado.
¡Ah! y como te han dicho no es nada especial, no lo digo porque para mi no lo fuera, es un viaje de ida y vuelta al Caribe...

Entre los barcos que he tenido ha estado el anterior al SO37, el Sun Odyssey 371, mucho mejor que el SO37, con muchas cosas a favor y algunas en contra, un dia me dio por trimar un poquito la jarcia, ya se que no hay que pasarse mucho aun asi cuando termine y baje a ver, no pude abrir ni la puerta de la cabina de proa ni un mueble de la cocina total vuelta a su posicion anterior y las puertas abrieron y cerraron...

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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
giovani (17-02-2014)
  #10  
Antiguo 12-02-2014, 09:11
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

No me molesto, lo que si que me gustaria es saber en que te basas para decir que el jean 371 es mejor que el 37, se que tienen mas motor y unos tienen menos años que otros, pero habiendo visto ambos considero que los acabados son parecidos y el 37 me parece mejor construido y estructuralmente mas solido.

Editado por guia en 12-02-2014 a las 10:01.
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  #11  
Antiguo 12-02-2014, 09:59
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Predeterminado Re: Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav

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Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Eso no es 1 prueba dura, es lo normal.

Lo absurdo son barcos eternamente amarrados, navegando cifras ridículas de millas.
Estoy de acuerdo en que es absurdo los barcos eternamente amarrados aunque habria que ver las circunstancias de los armadores.

Por lo duro me refiero a cuatro años de charter en Turquia donde lo habran navegado mil manos que no tienen por que tener ni idea ni el mas minimo interes en cuidar del barco.
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  #12  
Antiguo 17-02-2014, 08:26
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

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Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
En esta foto se puede ver el casco "pelao" de un Jeanneau (izquierda) y de un Bavaria montandole el motor (derecha).

http://s1332.photobucket.com/user/ma...b9e12.jpg.html
Añado otra foto de Jeanneau actual con su enorme contramolde mucho más ancho y su casco con los nervios-refuerzos horizontales y verticales
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Casco Jeanneau 439.jpg (82.1 KB, 112 vistas)
Tipo de archivo: jpg CASCOJEANNEAU_zps5438ad63.jpg (25.5 KB, 87 vistas)
Tipo de archivo: jpg CASCOJEANNEAUYBAVARIA_zps8f9b9e12.jpg (43.5 KB, 103 vistas)
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  #13  
Antiguo 17-02-2014, 13:33
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Ese contramolde de refuerzo y plástico pegado al casco solo se pone para ahorrar costes
antes se hacían las costillas con buena madera y bien enfibrados a mano al casco
aquí puedes ver las de mi gibsea del 86 con una tonelada mas de fibra y mucho mas grosor que cualquiera de esos de igual eslora

Editado por atodavelas en 17-06-2014 a las 08:57.
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  #14  
Antiguo 17-02-2014, 14:14
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Yo lo tengo clarito entre Jeanneau y Bavaria.
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  #15  
Antiguo 17-02-2014, 14:44
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Yo también, igual de mal/ bien hechos, gana Bavaria por precio. La producción en serie, y la cifra de ventas, abaratan costes y precio. Así que me quedo con mi Bavaria.
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  #16  
Antiguo 17-02-2014, 15:19
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo también, igual de mal/ bien hechos, gana Bavaria por precio. La producción en serie, y la cifra de ventas, abaratan costes y precio. Así que me quedo con mi Bavaria.
Pues todos tan contentos...
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  #17  
Antiguo 17-02-2014, 18:29
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Venga, ahora el concurso para ver quien tiene la minga mas grande.


esqueeeeee sois como niños.

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  #18  
Antiguo 17-02-2014, 18:39
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Jeanneau solo utiliza contramoldes en el aseo. Lo que se ve en las fotos son cuadernas enfibradas longitudinales y tranversales a las que se les ha aplicado gelcoat ya que son zonas accesibles.

Editado por manolouk en 17-02-2014 a las 23:38.
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  #19  
Antiguo 17-02-2014, 20:14
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Jeanneau solo utiliza contramoldes en el aseo. Lo que se ve en las fotos son cuadernas enfibradas longitudinales y tranversales a las que les ha aplicado gelcoat ya que son zonas accesibles.
Ahora si que me parto :mepa rto:
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  #20  
Antiguo 17-02-2014, 20:21
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Nefta, se ve que no has visto ningun Jeanneau, sino te partirias menos. Cualquiera que tenga un Jeanneau solo tiene que levantar el suelo de madera o abrir los tambuchos para ver las cuaderrnas

Editado por manolouk en 17-02-2014 a las 20:35.
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  #21  
Antiguo 17-02-2014, 20:29
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Añado otra foto de Jeanneau actual con su enorme contramolde mucho más ancho y su casco con los nervios-refuerzos horizontales y verticales
Querido Paco, de entrada los cascos modernos, los de ahora, son cajas de zapatos, es decir, totalmente planos y anchiiiisimos con la obra viva haciendo casi un angulo recto con la muerta, eso necesita unos refuerzos enormes para que no se plieguen ya que han perdido la U el arco que aguantaba un poco junto con los mamparos, si la foto del casco del Bv hubiera sido de los ultimos modelos y de la misma eslora, por ejemplo un 45, son practicamente iguales
Tu antiguo barco hecho en U solo tenía la parte central de crujia con el contramolde, ahora llegan hasta la cintura para que no se plieguen no se lo que aguantaran.... pero ahi estan
En todos esos modelos de gran produccion estan calcados de uno a otro....ni mejor ni peor, es lo que hay por el precio que pagais, no espereis mas
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  #22  
Antiguo 17-02-2014, 20:32
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Nefta, se ve que no has visto ningun Jeanneau, sino te partirias menos.
Hartito estoy de verlos....por eso me rio
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  #23  
Antiguo 17-02-2014, 20:37
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Pues no sabes lo que miras.
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  #24  
Antiguo 17-02-2014, 20:46
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Esta construccion es la copia mas o menos acertada de Beneteau con su contramolde
Todos esos barcos de gran produccion basan su rigidez en eso, el contramolde
No es mas que un molde con unas simulaciones de viguetas huecas y largueros cuya base se acopla a la del casco primario y va "pegado" no enfibrado
Dependiendo de la manga del casco abarcan mas o menos extension y altura dando la rigidez que creen que es la adecuada
Como siempre y desde que se invento unos de los problemas que tienen es el posible despegue, aunque cada vez menos debido a los altos desarrollos de los adesivos modernos, el otro es una via de agua entre cascos, imposibles de reparar
Pero claro, es aceder a un barco de 300mil o si no te vas a los 600 o mas
SALUT
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
PASAVANTE (18-02-2014)
  #25  
Antiguo 17-02-2014, 20:48
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Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
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Pues no sabes lo que miras.
Debe ser eso.... vamos....ni perder el tiempo con mas explicaciones
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