La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2014, 19:16
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado La Trampa De La Seguridad.

El otro día me llegó un artículo que con el título "La trampa de Bélgica", desbrozaba la obtención de bandera Belga como una artimaña para evitar las titulaciones y demás exigencias sobre barcos con bandera española. Dicho artículo venía firmado por una academia.
Estamos acostumbrados a leer posicionamientos defendiendo la seguridad. Tenemos que estar satisfechos, contentos, protegidos. Es evidente que en España hay una preocupación evidente por lo que le pueda pasar al vecino. Una gran preocupación por la seguridad de todo aquel que tiene que realizar una actividad, y concretamente en nuestro caso la náutica. En nuestro país la solidaridad entre unos y otros, es lo que trae, una gran preocupación por lo que te pueda pasar. Un tutelaje llevado por personas que saben más que nosotros, y ponen sus conocimientos a nuestro servicio no permitiendo que hagamos acciones que nos puedan costar la vida. Entre estas personas desinteresadas, el compañero de pantalán, el vecino, el familiar; las academias son la parte profesionalizada y agrupada para, no solo darnos unos conocimientos si no que se molestán fuera de lo que própiamente es su trabajo, de levantar escritos, voces, gritos en favor de nuestra seguridad. Los conocimientos no son los que nosotros, cabezas huecas, pensamos que tenemos que tener. Son los que están pensados para darnos esa seguridad. Cuando se obtiene un título, después de horas de estudio de materias que nunca más recordaremos, tenemos en el cerebro un almacenaje oculto que desconocemos dándonos seguridad. Si SEGURIDAD, con mayúsculas. Estamos en un país seguro, donde la relación con el entorno viene dada por la preocupación de nuestra calidad de vida. Analizando ésto hemos de dar las gracias a las academias en particular, por el gran despliegue mediático que están realizando para evitar que una mala cabeza en el gobierno pueda aportarnos la inseguridad de acortar temarios, títulos, tasas y llevarnos a la inseguridad. Así mismo, dar gracias a todos y todas las que desinteresadamente están promoviendo, bajo alguna excusa legal, que la mal llamada "bandera de conveniencia" con respecto a los ciudadanos de la CE, sea prohibida de alguna forma, bien en los paises que la conceden, bien con algún tipo de legislación interpuesta. La seguridad está en riesgo. Seamos pues agradecidos y que a nadie se le ocurra criticar los posicionamientos tan honrados, honestos, bien interesados en defensa de nuestra SEGURIDAD.
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
agb (10-02-2014), Amankila (12-02-2014), brutus (10-02-2014), Cabot (11-02-2014), Camelot (11-02-2014), eborges_tfe (12-02-2014), en_transit (11-02-2014), genoves (11-02-2014), Javi-Miss Regina (11-02-2014), jiauka (13-02-2014), jotaguirre (10-02-2014), Juanitu (10-02-2014), LordNelson (11-02-2014), MONTPEALI (11-02-2014), navegante 2007 (11-02-2014), pil pil (10-02-2014), popeye 9 (10-02-2014), port bo (10-02-2014), RMR2ENG (11-02-2014), SputnikII (10-02-2014)
Antiguo 10-02-2014, 19:23
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La Trampa De La Seguridad.

Gracias por tu fina ironía.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus
popeye 9 (10-02-2014)
Antiguo 10-02-2014, 20:50
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: La Trampa De La Seguridad.

Y sobre todo gracias a esas academias que tras cobrarme un pastón injustificable por el PER y las prácticas de PY, por mi SEGURIDAD:

- NO me enseñaron a navegar con tiempo duro
- NO me enseñaron a tomar rizos
- NO me enseñaron a atracar con viento
- NO me enseñaron a fondear
- NO me enseñaron a ganar barlo con la costa a sota
.
.
.

Se os ha acabado el chollo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
jiauka (13-02-2014), LordNelson (11-02-2014), mirtaf (11-02-2014), Nuba (11-02-2014), popeye 9 (10-02-2014), Stickman (11-02-2014)
Antiguo 10-02-2014, 22:32
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Y sobre todo gracias a esas academias que tras cobrarme un pastón injustificable por el PER y las prácticas de PY, por mi SEGURIDAD:

.
.
.

Pero hombre, te enseñaron la maniobra de Butakov, la estructura administrativa de la DGMM, la señalización de una plataforma remolcada por un buque sin gobierno y la frecuencia de transmisión del canal de seguridad de VHF digital... Es que lo quieres todo, hombre...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BadMan este mensaje:
Juanitu (10-02-2014), LordNelson (11-02-2014), pil pil (11-02-2014)
Antiguo 10-02-2014, 22:40
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Leí un artículo que decía que la excusa de LA SEGURIDAD en general, es de las únicas cosas que consigue que aguantemos a todos estos politiquillos inútiles y sin preparación ninguna en el poder, porque pensamos que nos protegen de los "malos"

Editado por MERIT en 10-02-2014 a las 23:25.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 22:49
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: La Trampa De La Seguridad.

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Gracias por tu fina ironía.
Joer, que yo no había pillado la ironía y pensaba que iba en serio.

De hecho estaba pensando en qué clase de cosa caducada se había fumado el cofrade kuovadix

Antiguo 10-02-2014, 22:54
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Ese tono irónico le da mas realce.

Cita:
Ley un artículo que decía que la excusa de LA SEGURIDAD en general, es de las únicas cosas que consigue que aguantemos a todos estos politiquillos inútiles y sin preparación ninguna en el poder, porque pensamos que nos protegen de los "malos"
Esto ya no lo pensamos, ahora sabemos que los malos son ellos.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 22:59
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Pues no os quejeis de las academias que algunos habéis tenido la suerte de aprender algo. Yo me saqué el PER por libre (con lo cual seguro que no aprendí nada) Mis practicas de motor se limitaron a unos paseos por el interior de la bahia de Santander merienda incluida, también hubo champán por medio y mis practicas de vela coincidieron con una galerna, como las practicas son presenciales, nos pasamos las horas en el pantalán sentados en el barco y comentando lo bonita que es la vida marinera. Yo nunca había subido a un velero, así que ya os imagináis lo "seguro" que acabé en la academia.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 23:22
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Pero hombre, te enseñaron la maniobra de Butakov, la estructura administrativa de la DGMM, la señalización de una plataforma remolcada por un buque sin gobierno y la frecuencia de transmisión del canal de seguridad de VHF digital... Es que lo quieres todo, hombre...

Cita:

- NO me enseñaron a navegar Y PUNTO con tiempo duro
- NO me enseñaron a tomar rizos Y PUNTO
- NO me enseñaron a atracar Y PUNTO con viento
- NO me enseñaron a fondear NI A LEVAR SIN MOLINETE
- NO me enseñaron a ganar barlo A WHAAAATT??? con la costa a sota
.
.APRENDÍ MÁS A SER "ALGO MARINO" EN 5 DÍAS DE PRÁCTICAS EN EL "COMOLOCO" QUE EN MESES DE ESTUDIO Y EMPOLLEO.

Es curioso que los artículos que se posicionan contra bandera belga surjan ahora que "nos estamos yendo"....

Podían haber dicho hace tiempo que una sanción de la MARINA MERCANTE contra una embarcación de recreo es sencillamente DESPROPORCIONADA y por tanto INJUSTA.

El otro día departía con el cofrade Amospallá sobre estos detalles de la bandera, y resulta que casi toda mi motivación para el cambio está en el ahorro económico que supone NO SER ESPAÑOL. No sólo es una cuestión de ahorro por la ITB (que no dejaré de hacer), RLS (que no dejaré de llevar), cambio de baterías (que haré religiosamente), o por llevar balsa revisada (llevo y llevaré) y bengalas al día (llevo y llevaré)....... NO ERA CUESTIÓN DE SEGURIDAD EN MODO ALGUNO. El razonamiento es que con LA MISMA SEGURIDAD, te ahorras una pasta por el hecho de que no tenga la exigencia de HOMOLOGADO POR LA DGMM.

Los trabajos me los van a hacer "los mismos", pero el precio va a ser sensiblemente inferior, porque no necesitaré "certificado" oficial. Que convenzan a rita de que una batería de RLS cuesta 450 euros, porque con ese precio se compran las baterías del robot a marte.

Y AÑADO, LA SEGURIDAD QUE VOY A GANAR CUANDO SALGA LA PATRULLERA A PATRULLAR Y NO ME PUEDA DENUNCIAR A RAZÓN DE BARCO MERCANTE (3mil por las bengalas, 3mil por los chalecos, 3mil por fondear, 3mil por no fondear, 3mil por la balsa, 3mil por la RLS, 3mil por el walkie zona 2, 3mil por la batería precintada, me canso.

NAVEGAN MUCHO MÁS "SEGUROS" LOS BARCOS CON BANDERA BELGA.
Ya me gustaría que no fuese así.
Pero es lo que hay.

agb (12-02-2014), jotaguirre (14-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 00:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Saludos, creo que el Cofrade Kouvadix acertadamente resume el gran problema de la nautica (y de muchos otros sectores)

Origen: El estado debe velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos
Como? A traves de leyes de diverso tipo que regulan las acitividades entre ellas la nautica
Efecto? Al regularse algo se genera negocio ya que se restringe el acceso y se crea artificialmente diferentes actores cuyo objetivo principal es permitir al usuario adaptarse al entorno legal creado. Como se fijan una serie de normas para operar, se limita la competencia y por consiguiente no funcionan las leyes del mercado.
Consecuencia? Un costo mayor para el navegante (en este caso) a traves de:
-En tiempo y dinero para sacarse los titulos correspondientos
-En dinero para tener el barco adaptado a la normativa de seguridad e ITB
-Mayor carestia en el equipo de seguridad al incoporporar las homologaciones
-Mayor estructura publica para controlar las leyes que por supuesto hay que pagar entre todos.
Resultado? Ni nuestro pais es mas seguro que otros, ni navegamos mejor pero eso si hemos creado una estructura artificial que genera unos costes altisimos y que limita el desarrollo de lo que deberia ser una industria puntera para Espana; la nautica de recreo! Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 11-02-2014 a las 23:33.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
agb (12-02-2014), genoves (11-02-2014), javierbcn (15-02-2014), LordNelson (11-02-2014), pipe (11-02-2014), RMR2ENG (11-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 08:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, creo que el Cofrade Kouvadix acertadamente resume el gran problema de la nautica (y de muchos otros sectores)

Como? A traves de leyes de diverso tipo que regulan las acitividades entre ellas la nautica
Efecto? Al regularse algo se genera negocio ya que se restringe el acceso y se crea artificialmente diferentes actores cuyo objetivo principal es permitir al usuario adaptarse al entorno legal creado. Como se fijan una serie de normas para operar, se limita la competencia y por consiguiente no funcionan las leyes del mercado.
-Mayor carestia en el equipo de seguridad al incoporporar las homogaciones
-Mayor estructura publica para controlar las leyes que por supuesto hay que pagar entre todos.
Resultado? Ni nuestro pais es mas seguro que otros, ni navegamos mejor pero eso si hemos creado una estructura artificial que genera unos costes altisimos y que limita el desarrollo de lo que deberia ser una industria puntera para Espana; la nautica de recreo! Saludos. Coronadobx
Contraejemplo:

- el estado asume que no puede andar velando por cada paso que den sus ciudadanos y confía en que cada uno se hará responsable de sus actos según su conocimiento y habilidad
- por tanto, no considera necesario regular la práctica del esquí más allá de pedir ciertas garantías a los operadores de pistas y estaciones comerciales (lo cual no quita que puedas esquiar por montaña abierta): no te obligan a llevar casco, no hace falta una licencia, no hace falta un seguro...
- algunos ciudadanos, no obstante, optarán por un seguro federativo para no tener problemas en caso de accidente. Los que no, tendrán que hacerse cargo eventualmente de cualquier responsabilidad civil ocasionada por su practica (rescates en helicoptero, chocar contra una tienda, atropellar Borbones y esas cosas)
- por tanto el acceso a la práctica no queda restringido más allá del coste del equipamiento, que se amortiza con el tiempo, y de desplazamientos / alojamientos
- esto no quita que mucha gente se apunte a cursos y academias de aprendizaje y perfeccionamiento donde se aportan conocimientos y habilidades reales, ya que el que no los aporta va pronto a la quiebra.
- por tanto el esquí, hoy por hoy, no tiene por que ser "cosa de ricos" y genera un boyante negocio alrededor

Y digo yo... ¿En qué somos tan diferentes los navegantes de los esquiadores?

Editado por BadMan en 11-02-2014 a las 08:13.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a BadMan este mensaje:
agb (12-02-2014), javierbcn (15-02-2014), jotaguirre (14-02-2014), pil pil (12-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 13:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Contraejemplo:

- el estado asume que no puede andar velando por cada paso que den sus ciudadanos y confía en que cada uno se hará responsable de sus actos según su conocimiento y habilidad
- por tanto, no considera necesario regular la práctica del esquí más allá de pedir ciertas garantías a los operadores de pistas y estaciones comerciales (lo cual no quita que puedas esquiar por montaña abierta): no te obligan a llevar casco, no hace falta una licencia, no hace falta un seguro...
- algunos ciudadanos, no obstante, optarán por un seguro federativo para no tener problemas en caso de accidente. Los que no, tendrán que hacerse cargo eventualmente de cualquier responsabilidad civil ocasionada por su practica (rescates en helicoptero, chocar contra una tienda, atropellar Borbones y esas cosas)
- por tanto el acceso a la práctica no queda restringido más allá del coste del equipamiento, que se amortiza con el tiempo, y de desplazamientos / alojamientos
- esto no quita que mucha gente se apunte a cursos y academias de aprendizaje y perfeccionamiento donde se aportan conocimientos y habilidades reales, ya que el que no los aporta va pronto a la quiebra.
- por tanto el esquí, hoy por hoy, no tiene por que ser "cosa de ricos" y genera un boyante negocio alrededor

Y digo yo... ¿En qué somos tan diferentes los navegantes de los esquiadores?
Lo unico que no entiendo es lo de Contraejemplo, ya que estas reafirmando el punto que trataba de hacer. Por lo demas estamos de acuerdo! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 14:55
Capitán pirata

Cita:
Lo unico que no entiendo es lo de Contraejemplo, ya que estas reafirmando el punto que trataba de hacer. Por lo demas estamos de acuerdo! Coronadobx
Si, bueno, eso...

He puesto un ejemplo de lo contrario: el estado no intervencionista. Pero no en el sentido de llevar la contraria al tuyo, sino de estudiarlo al revés...

Poseso, que se entiende...
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 22:18
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:

.
.
.

Me has recordado cuando saqué el carnet de Conducir.. Dabamos practicas en un Seat Ritmo en verano, cuando llego el examen en otoño, todos los que se examinaron a horas que habia que poner la luz ...Catearon !!

No nos lo habian explicado !!

Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 22:40
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:

-Mayor carestia en el equipo de seguridad al incoporporar las homogaciones

te dare un agradesimiento pero que no se diga ein

y lo que deja la fabrica de monopolios eso si que es un negocio para ser ricos y tener yates de 200.000T

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
coronadobx (11-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 00:02
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

unas

con la excusa de la seguridad estan consiguiendo que estados unidos y europa sean invivibles y muyyyy caras (a base de normativas que cuesta muchodinero y timpo cumplir y de multas)

asi nos va

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro