La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2014, 20:55
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: Tocado, hundido y recuperado.

Eres un artista, felicitaciones de mi mujer, hace tiempo que no me ve así

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Pues que me alegro mucho de la currada que te has pegado, por el éxito de la misma, no por el trabajazo ni por los motivos del mismo.

Y para celebrarlo te paso una foto que te hice yo en esa misma playa cuando te estabas tirando al agua....

Es que me ocurre como a los periodistas que se ponen a retocar a las famosas.... que ya metidos en faena, no solo retocamos sino que mejoramos el trabajo del fotógrafo.

Así que sin despeinarme un ápice me he permitido quitarte ese barco feote que te robaba plano, y de paso te he limpiado las defensas y he rejuvenecido 6 años tu barco... Por si lo vendes.

¡ Buen trabajo !!

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Antiguo 09-02-2014, 22:59
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

Quillo no me habia enterao , cuenta con mi ayuda,,,,, pa to lo que este en mi mano,,,
Un saludo y animo,,, eso no es na solo aguita sala
Antiguo 10-02-2014, 18:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
Quillo no me habia enterao , cuenta con mi ayuda,,,,, pa to lo que este en mi mano,,,
Un saludo y animo,,, eso no es na solo aguita sala
Gracias pisha, a ver si te sobra algún fueraborda de 150cv

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Antiguo 12-02-2014, 00:15
chicli chicli esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

energúmeno es quien no cuida e informa de que su barco esta con vía de agua. y ademas después de llamar al señor mas de 7 veces para informarle de que podría destrozar el pantalón. es mas el sabia que para dejar el barco en el pantalan debía de informar antes y no irse a tomar copas en vez de ir por la batería y poner la bomba de achique y no llegarse a las 12 de la mañana haber si sigue o me lo mantienen a flote sin mirar el daño que pudiera hacer a la asociación. y siempre para poder opinión hay que escuchar las dos partes ok
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicli
trabañarru (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 00:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chicli Ver mensaje
energúmeno es quien no cuida e informa de que su barco esta con vía de agua. y ademas después de llamar al señor mas de 7 veces para informarle de que podría destrozar el pantalón. es mas el sabia que para dejar el barco en el pantalan debía de informar antes y no irse a tomar copas en vez de ir por la batería y poner la bomba de achique y no llegarse a las 12 de la mañana haber si sigue o me lo mantienen a flote sin mirar el daño que pudiera hacer a la asociación. y siempre para poder opinión hay que escuchar las dos partes ok
El barco nunca ha tenido una vía de agua, por parte de la asociación me llaman tres veces, dos el marinero y una de la oficina, en ninguna de ellas mencionan al pantalán, el marinero estaba informado de que el barco se quedaba en el pantalán, mientras vigilo mi barco me tomo las copas que me salen de los cojones, vuelvo a repetir que nunca he dicho que me lo tenian que mantener a flote ni salvar del hundimiento, lo que siempre he diho es que para qué cojones cortan el cabo, "destrozar el pantalan" venga por favor, y en todo caso el barco tiene un seguro que se haría cargo de los gastos, ¿quien se va a hacer cargo de los gastos para reparar el barco?

Antiguo 12-02-2014, 07:40
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
se agradece la otra version , me quede con ganas de conocerla.
En cuanto a lo que para opinar hace falta escuchar las dos partes tienes toda la razon del mundo

Editado por trabañarru en 12-02-2014 a las 07:54.
Antiguo 12-02-2014, 08:42
Hermano de la costa

Por lo menos ya tengo claro que cortaron el cabo para que el barco no "destrozara el pantalán"

¿alguien más lo tiene tan claro? ¿me lo explican? yo no lo veo

Editado por Islanautica en 12-02-2014 a las 08:47.
Antiguo 12-02-2014, 08:50
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Por lo menos ya tengo claro que cortaron el cabo para que el barco no "destrozara el pantalán"

¿alguien más lo tiene tan claro? ¿me lo explican? yo no lo veo
Eso es a media marea y con el barco suelto, si pones la foto a la hora de la pleamar con el barco cargau de agua y amarrado al pantalan , quizas yo ( o cualquiera) te lo podamos explicar
Antiguo 12-02-2014, 09:04
Hermano de la costa

La pleamar fue a las 4 de la madrugada, a las 9 de la mañana (una hora antes de la bajamar) el barco no aparentaba inundación, las fotos son de las 11:35 donde se aprecia perfectamente que la marea está baja, el corte del cabo fue sobre las 11:25, el barco sigue amarrado de proa al pantalán, sólo cortaron el cabo de popa.

Sigo sin tener claro el destrozo del pantalán (el hundimiento lo tengo muy claro)

¿Alguien sin motivos personales lo tiene tan claro?

Editado por Islanautica en 12-02-2014 a las 09:35.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
RMR2ENG (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 10:25
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Una cosa que no entiendo, si hay peligro de daños al pantalán, xq no cortan los 2 cables?
Antiguo 12-02-2014, 10:42
Hermano de la costa

¿Nadie se para a pensar que el barco de hunde a 2 metros de la orilla?

Al final va a ser un señor llamado Beefeater el que hundió el barco

Antiguo 12-02-2014, 10:45
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo creo que el que cortó el cabo reaccionó de manera instintiva y sin pensar demasiado... el amrinero dijo: "a ver si se va a hundir el pantalán" y el otro pensó algo así como "¡¡¡ Aaaahhhhh !! Hay que hacer algo YA"... e hizo lo primero que le pasó por la cabeza.
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Islanautica (12-02-2014), RMR2ENG (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 13:43
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo me sigo preguntando lo mismo que se pregunta Joaquin.

Y si el capullo de turno, hace lo primero que se le pasa por la cabeza, mas vale que se le pase cortarse otra cosa.

Yo a lo mejor es que soy muy raro, pero en la vida se me ocurriría cortar una amarra que no es mía, sino que debo intentar salvar el barco, sea de quien sea, y si puedo lo achico, o le pongo 200 flotadores, o doy 20 cabos a donde pille.

¿ sabéis por que?.... porque es lo que me gustaría que hicieran con mi barco si le pasa algo parecido.

Después, eso si, si me encuentro al dueño, se lo explico y bien.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
7 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
bentevexo (12-02-2014), erchirri (13-02-2014), genoves (12-02-2014), Islanautica (12-02-2014), Jadarvi (12-02-2014), javino (12-02-2014), Sachi (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 13:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo me sigo preguntando lo mismo que se pregunta Joaquin.

Y si el capullo de turno, hace lo primero que se le pasa por la cabeza, mas vale que se le pase cortarse otra cosa.

Yo a lo mejor es que soy muy raro, pero en la vida se me ocurriría cortar una amarra que no es mía, sino que debo intentar salvar el barco, sea de quien sea, y si puedo lo achico, o le pongo 200 flotadores, o doy 20 cabos a donde pille.

¿ sabéis por que?.... porque es lo que me gustaría que hicieran con mi barco si le pasa algo parecido.

Después, eso si, si me encuentro al dueño, se lo explico y bien.

No me gustaría que ocurriese, pero más de uno se debería de poner en mi situación, a ver si "razona" igual.

Antiguo 12-02-2014, 14:05
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

ayer estuve en el puerto para ver como andaba la cosa , después de cerciorarme de que mi barca estaba bien , me dí una vuelta por el resto de pantalanes , en uno de éllos veo que el balcón de popa de un velero se enganchaba con la barandilla de un llaüt con el consiguiente peligro de que se arrancasen mutuamente , busqué a uno de los marineros y se lo notifiqué , no tardaron ni 2 minutos en venir 2 marineros y tensar las amarras de ambos barcos y recolocar sus respectivas defensas .
Para alguno de vosotros esto significa dejadez y otros ni hubieran informado ; para mí esto sólo tiene una palabra : SOLIDARIDAD .

por los amigos desconocidos
4 Cofrades agradecieron a Makoki II este mensaje:
bentevexo (12-02-2014), erchirri (13-02-2014), Islanautica (12-02-2014), RMR2ENG (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 15:04
Grumete Pirata

eso insultemos si saber las dos versiones. Joaquin no es verdad que el marinero le pregunto la tarde anterior y usted le dijo que le sudaba todo o algo parecido. desde las 18 horas del dia anterior al hundimiento no te dio tiempo comprar la bateria y estar a primera hora de la mañana para que ni le pasara nada a su barco y nada las intalaciones. segundo hay videos que se ve la preocupacion de usted cuando se esta rescatando el barco. mientras otros trabajan recatandose lo usted que hacia. pero no se preocupe sr joaquin usted no le dio tiempo la culpa la tienen siempre los demas usted siempre actua como debe. no le tienen que hacer y cuidar las cosas los demas y ahi lo dejo el que quiera mas informacion que se compre un libro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicli
trabañarru (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 15:07
Hermano de la costa

Hemos hablado en este hilo, de puertos por los que pagamos para tener marinería, y de otros que no la tienen, yo he vivido ambas circunstancias, y voy a contaros algo, porque me enorgullece como navegante, que haya quien piensa como yo.

Acudo siempre que puedo, a una regata que se celebra en un puerto de mi región, Águilas.

En los últimos años ha tomado auge, y el número de inscritos, supera a las plazas de atraque, por lo que la autoridad portuaria, puso a disposición de la organización unos pantalanes flotantes que estaban recién puestos para embarcaciones de pequeño porte, sin vigilancia ni marinería, donde ya había algunas. Y allí me asignaron el atraque.

Como la regata se celebra en dos tandas, en fines de semana, hay que dejar el barco allí una semana. En mi caso abarloado al pantalán, por di largos, travese y spring, a pajera, …..Yo quiero a mi barco y me jacto de saber cuidarlo.

Pues bien después de mucho mirar y requeté mirar viendo como quedaba, se me acercó un señor mayor, y me dijo: No se preocupe Ud. Que estoy todos los días por aquí, en mi barquico, y si veo que le pasa algo al suyo, ya me las compondré yo para arreglarlo, si puedo, y si no, aquí hay cuarenta que me echaran una mano.

Esto, para mí, es la diferencia entre ser un buen marino, o creerse que lo eres.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 12-02-2014 a las 15:12.
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
chris (12-02-2014), Jadarvi (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 15:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
eso insultemos si saber las dos versiones. Joaquin no es verdad que el marinero le pregunto la tarde anterior y usted le dijo que le sudaba todo o algo parecido. desde las 18 horas del dia anterior al hundimiento no te dio tiempo comprar la bateria y estar a primera hora de la mañana para que ni le pasara nada a su barco y nada las intalaciones. segundo hay videos que se ve la preocupacion de usted cuando se esta rescatando el barco. mientras otros trabajan recatandose lo usted que hacia. pero no se preocupe sr joaquin usted no le dio tiempo la culpa la tienen siempre los demas usted siempre actua como debe. no le tienen que hacer y cuidar las cosas los demas y ahi lo dejo el que quiera mas informacion que se compre un libro.

Pues eso no me parece muy correcto, es como tirar la piedra y esconder la mano. Si tienes una versión diferente, ¿por qué no la explicas con detalle?
Antiguo 12-02-2014, 15:15
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Que mal rollito!...
En serio, la sabiduría popular, (en tierra), dice:
"El ojo del amo engorda el caballo"...
"Casa, la que habites..., tierra, la que veas..."
"Quien tenga hacienda, que la atienda"...
Pues eso, mutatis mutandi, a buen entendedor, pocas palabras bastan!...
Antiguo 12-02-2014, 15:54
Hermano de la costa

La sabiduría popular también dice: Haz el bien y no mires a quien.

Pero menos mal, que afortunanamente, todos no somos iguales.

Antiguo 12-02-2014, 16:29
Grumete Pirata

que hable joaquin y que continuar insultando a una persona si conocerla y sin saber su version, pero vamos preguntarle a joaquin que lo que hizo desde las 16 hasta 12 del dia siguiente en vez de insultar a ese compañero.ok
Antiguo 12-02-2014, 16:34
Grumete Pirata

no seria esa la intención de esa persona la de hacer un bien. Le habéis preguntado a joaquin que personas le ayudaron o mejor dicho le sacaron el barco sin que el hiciera nada por sacarlo y por ayudar a los compañeros. que ademas pusieron en peligro su propiedades como es el caso de el tractor de kiko que estuvo a punto hasta de volcarse y mientras el ¿que hacia? mientras que manu, el marinero, etc estaban sacando su barco.
Antiguo 12-02-2014, 17:26
Hermano de la costa

Chicli me sorprende la lógica aplastante de tus argumentos, no se si representas a la asociación o todo lo que escribes se te ocurre a ti solo.

Me parece muy bien que hables del rescate del barco, cosa no necesaria si no se hubiese cortado el cabo.

¿Realmente crees que el palmo de agua en la sentina hundió el barco?

¿Puedes explicarme por qué aguanta la pleamar del viernes por la tarde, la bajamar del viernes por la noche, la pleamar de la madrugada del sábado y la bajamar de la mañana del sábado sin mostrar síntomas de inundación?

¿Puedes explicarme por qué el barco se hunde a los diez minutos de cortar el cabo?

Puedes seguir escribiendo todas las gilipolleces que se te ocurran, no eres el único en la taberna que lo hace, pero cada vez que lo haces tengo más claro el nivel de conocimiento que tienes, deberías leer el hilo completo y enterarte bien de lo que ocurrió, parece que no estas bien informado.

Antiguo 12-02-2014, 18:34
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Chicli me sorprende la lógica aplastante de tus argumentos, no se si representas a la asociación o todo lo que escribes se te ocurre a ti solo.

Me parece muy bien que hables del rescate del barco, cosa no necesaria si no se hubiese cortado el cabo.

¿Realmente crees que el palmo de agua en la sentina hundió el barco?

¿Puedes explicarme por qué aguanta la pleamar del viernes por la tarde, la bajamar del viernes por la noche, la pleamar de la madrugada del sábado y la bajamar de la mañana del sábado sin mostrar síntomas de inundación?

¿Puedes explicarme por qué el barco se hunde a los diez minutos de cortar el cabo?

Puedes seguir escribiendo todas las gilipolleces que se te ocurran, no eres el único en la taberna que lo hace, pero cada vez que lo haces tengo más claro el nivel de conocimiento que tienes, deberías leer el hilo completo y enterarte bien de lo que ocurrió, parece que no estas bien informado.
Estaba desde el principio viendo este hilo. Y callado.
Y lo primero que quise fue expresar el dolor del armador, islanautica, y así lo sigo sintiendo, es una putada ver tu juguete hundido.
Islanautica siempre reconoció que tuvo un error, dejarlo para mañana. Y ese error seguramente no lo harían otros, pero ahí queda. Y punto.
Esto se convierte en un linchamiento.

Perooooo.
Si dice en la cita que tiene un palmo de agua y no le preocupa....Por algo es.

Seamos sensatos, y dejemos de pensar que los marineros tal, de los que andan por ahí tal y cual, que cortan cabos (que no se ven restos en las cornamusas en las fotos) tonterías de estas...

Para mi, es alguien que pasó por ahí, o que estaba por ahí, y que dijo... a este le corto los cabos y que le jodan.

PD. Joaquín, siento como si fuera mio tu bárco, de corazón. Pese a todo somos gente de mar de verdad.
Y ruego a los demás que dejemos de meter mierda a alguien que desde el principio dijo que tuvo el error de dejarlo para mañana. Cuantos tienen el valor de reconocer sus errores, aquí leí a pocos, o ninguno.

Seamos sensatos. Si, un pantalan flotante se puede ir a la mierda por un barco que esté amarrado, pero coño, un bárco de muchas toneladas y mucho fondo, no del que hablamos y que está en un fondo de menos de dos metros.

Joder, estas cosas tocan los cojones a cualquiera, dejando atras lo reconocido por islanautica, que confió en que el barco aguantaría, y que en principio no tenía vía de agua.

Es que a veces me pasa en hilos, que la gente solo lee parte.
Y quede claro que no soy amigo de islanautica, es mas, tenemos enemistad manifesta por motivos que no vienen al caso.
Pero coño, ver las cosas desde el punto de vista de lo sucedido y punto.
Antiguo 12-02-2014, 18:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Es que a veces me pasa en hilos, que la gente solo lee parte.
Y quede claro que no soy amigo de islanautica, es mas, tenemos enemistad manifesta por motivos que no vienen al caso.
Pero coño, ver las cosas desde el punto de vista de lo sucedido y punto.
Gracias Nanoelcapi, tu comentario dice mucho a tu favor, por mi parte no hay enemistad, más bien un mal entendido, me alegré mucho del tema de Choquero y con eso me conformo.

2 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
Odiel (12-02-2014), RMR2ENG (13-02-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro