![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se en vuestro puerto en el mio los marineros no son omnipresentes y acuden segun vean la gravedad del asunto. El problema es loa temporales que estamis teniendo y como ya abri en un hilo la dejadez de algumos que alarman mas que nadie
Joaquín pasa de criticas banales ya bastante tienes Y al resto de enteraos: poneos en el pellejo de alguien que pierde el barco. Coño antes se podian compartir aqui las malas experiencias animar y aprender. Ahora solo sirve como cultivo de crítica PD las faltas culpa del movil que no me apaño a escribir con el
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que somos pocos los que en el fondo estamos, cueste lo que cueste. Y me jode el linchamiento que estas sufriendo por no leer bien (algunos).desde el principio comentaste que tuviste un error, y de eso pasamos a matar. Lo siento pero soy una persona justa, y los que me conocen lo saben, digo las cosas como son y cuando son. En este caso el perjudicado eres tu, y parece que sea un regalo para algunos, pues lo siento, por muchas historias que tengamos entre nosotros es una putada, y si puedo ayudar en algo, cosa difícil por distancia y dinero, ahí estaré. Aquí muchos dicen gracias cofrade islanautica por los precios por la eficiencia, por el servicio, pero coño, nadie dice, Joaquin necesitas ayuda?
|
||||
|
||||
|
No pensaba intervenir más en este asunto, pero leyendo, me indigna que haya gente que quiera justificar de alguna manera el corte de la amarra. Por muy negligentemente que haya actuado el armador, cosa que no sé, no hay manera de justificar un corte de amarras, sabiendo además que la embarcación iría a pique.
Si justificamos éso, estamos justificando por ejemplo el pinchar las ruedas a un coche que estorbe el acceso a un garaje y, llegando al máximo, justificamos el ojo por ojo que dicen emplean en algún emirato árabe cuando cortan la mano a un ladrón. Si de verdad peligraba el pantalán, se podía haber varado la embarcación en la orilla que, según las fotos, está al lado. No quiero calentar más el asunto, pero intuyo mala hostia, muy mala hostia, en quien o quienes lo han hecho.
|
|
||||
|
||||
|
Y lo más importante...de que se está hablando?...un cofrade pone en común lo que le ha pasado a su embarcación a título de comentario...ni nos reclama nada, ni nos pide que tomemos partido en nada...y si se descuidan el Club o el, hacemos juicios de valor desde el sofá de casa...y condenamos o absolvemos sin pericial ninguna.
Somos de un valiente que asusta. Joaquín, que se te solucione cuanto antes, y para lo que necesites... Hay que desintoxicarse cuanto antes del Sálvame Srs.!!!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
RMR2ENG (13-02-2014) | ||
|
|
|
Me he leído este hilo enterito, de hecho, al principio estuve tentado de escribir algo, pero vi que la cosa se "ensuciaba" y preferí esperar a ver qué pasaba ... pero es que viendo lo que está pasando, me da la impresión de que aquí no se entiende que cuando explicamos alguna pifia es, entre otras cosas, para que todos podamos aprender de lo ocurrido.
Pues bien, aquí hay quien parece que se entretiene arrancando la piel a tiras de los demás, y eso me parece fatal. Máxime cuando el cofrade Islanáutica ha reconocido desde el principio que su error fue "dejarlo para mañana". Luego hay quien aparece defendiendo la actuación de cortar el cabo dando la supuesta "versión de la otra parte" pero: A) No se identifica. B) Interviene en un tono insultante. c) Dice que si Joaquín se fue a tomar copas, que si se levantó a mediodía o yo que sé ... cosas que no vienen a cuento. D) Me pregunto por qué no da argumentos en vez de usar descalificaciones. En fin, lo que no puedo entender es que vean un barco con problemas y su reacción sea cortar un cabo, no entiendo que se vea que un barco tiene agua y no se achique de inmediato, y lo digo porque se supone que el personal de un puerto está para ayudar ... pero como no conozco el puerto ni el personal, tampoco voy a ponerme a criticar a nadie. Yo soy el primero que cuando he visto un barco con problemas he ido a avisar o he hecho lo que he podido, precisamente por lo mismo que dice Sumeke, porque es lo que me gustaría que hubiesen hecho con mi barco cuando lo tenía .. igual que cuando estoy en un barco amarrado y veo llegar a un vecino de pantalán voy a ayudarle con las amarras a menos que vea claramente que ya hay otras personas ocupándose de eso, igual que saludo a otros barcos cuando me cruzo con ellos navegando, o procuro fondear sin molestar a los que han llegado antes y respetar los radios de borneo, o no cruzar un fondeadero a seis nudos, sino despacito y con mil ojos por si hay alguien nadando ... en fin, esas cosas que muchos de nosotros (quiero pensar que todos) hemos mamado o nos han enseñado ... creo que se llama algo así como "buenas prácticas marineras" ... igual suena anticuado o cursi, pero en realidad significa no fastidiar al personal y tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti .. y eso incluye el no despellejar a quien va y nos cuenta algo que le ha ocurrido. Desde luego, Joaquín, lo que te ha pasado a ti en cuanto a nivel de linchamiento público es algo que a más de un cofrade no le pasará nunca, porque hay quien sólo cuenta lo que hace bien ... pero todos nos equivocamos, todos la pifiamos de vez en cuando, y el que diga que no se equivoca o no la pifia navegando es porque no navega o no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Y siento mucho lo que le pasó a tu barco, me alegro de que ya esté reflotado y estoy seguro de que cuando acabes con él estará mucho mejor que antes. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del primero.... Ese sabe de la mar, lo que yo de física de partículas. Porque si sabe y hace eso.. es gentuza de mar. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La desgracia es que tiene que existir de todo par poder joder.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joaquín picha menos mal que desde el principio asumiste la culpa si no mas de uno se coje dos autobuses y un ave y viene a pegarte con la regla en la mano.
Mejo que hubieras sacado el barco lo hubieras puesto a punto y te hubieras callado, total de todas formas lo ibas a pagar tu, pero yo te comprendo hay veces que hay que contar las cosas por lo menos para desahogarte y muchos no entienden que solo es para eso no para descubrir América, cuanto fiscal , jueces, peritos etc se ha perdido España. Por cierto gordo que lo siento mucho pero a mi no me llames la na que estoy muy liaoooo jajajajaajajajajaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha quedado claro lo ocurrido y se han escrito opiniones suficientes.
Como bien han dicho algunos participantes, el hilo se está convirtiendo en un linchamiento, perdiendose las formas llegando a las descalificaciones personales. Llegados a este punto poco más se puede aportar. Lo cierro Salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|