La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2014, 19:08
Cuenta borrada elect
Invitado

Predeterminado Re: Desaladora que no necesita electricidad.

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
discrepo.

el agua sale de aqui

Y PUNTO ¡¡¡¡

Sr Mataelpino, sus "quites" en todos los hilos que leo, son maravillosos,

sinceramente Le felicito. saludos.
Antiguo 16-02-2014, 10:01
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Desaladora que no necesita electricidad.

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Me gusta este sistema de evaporación hermética.

Es muy fácil hacer una versión para el barco y 5 litros diarios no son poco, si se tienen 2 de estas, ya son 10 litros.

El tubo bajante se conecta al depósito principal de agua y el nivel se mantiene, mezclando las dos aguas, ya no sería agua pura, pero tampoco tiene que ser el agua para beber.

Saludos Santana, en la página del cacharro pone 5 litros/ m², no 5 litros por aparato.

Sin saber muy bien el tamaño de la mujer para sacar la escala, creo que no debe tener más de 60 cm de diámetro, lo que nos daría algo menos de 1,5 litros diarios.

Eso no quita un ápice a lo ingenioso del diseño para poblaciones al borde del mar y con escasos recursos.

Antiguo 16-02-2014, 10:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por electron Ver mensaje
de donde sacas el agua que usas, acaso crees que debajo del nacimiento de un rio esta la fabrica de vichi catalan, o solares, o lanjaron o son solo las aguas que proceden de las lluvias, y las de las lluvias de donde proceden sino del mar, evaporacion condensacion y descarga y asi miles y miles de años, habeis estudiado algo de fisica, creo que no,
Saludos electron, sería de agradecer que pusieras algún signo de interrogación, pero si no he entendido mal este mensaje, sostienes que el agua de los rios procede de las lluvias y en eso estoy de acuerdo.

Cita:
y ud cree que con lo que llueve ( que es agua que se ha evaporado del mar y se ha condensado en el espacio y cae otra vez al mar y a tierra) con esa cantidad que cae le voy a citar solo un rio habria bastante agua para que existiera el Ebro que lleva funcionando asi miles de millones de años, pues si ud cree eso seria muy bueno montar una fabrica de paraguas, las ventas estarian aseguradas,

segun ud los rios no tienen un nacimiento desde la tierra hacia el exterior, el cauce esta ahi esperando que llueva para llenarse,
Genial.
Pero en este otro dices que no son las lluvias sino la "filtración hacia arriba del agua de mar" y en esto no estoy de acuerdo

Cita:
sr. no solo lo pienso lo he estudiado, "esto es Fisica"
gracias.
Te recomiendo que refresques el concepto de "cuenca" y creo que te quedará todo más claro.

Y por favor, no pronucies el nombre de la física en vano

Antiguo 16-02-2014, 12:26
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
y ud cree que con lo que llueve ( que es agua que se ha evaporado del mar y se ha condensado en el espacio y cae otra vez al mar y a tierra) con esa cantidad que cae le voy a citar solo un rio habria bastante agua para que existiera el Ebro que lleva funcionando asi miles de millones de años, pues si ud cree eso seria muy bueno montar una fabrica de paraguas, las ventas estarian aseguradas,

segun ud los rios no tienen un nacimiento desde la tierra hacia el exterior, el cauce esta ahi esperando que llueva para llenarse,
Genial.
Todos los chaveles que han pasado por la ESO, y menos han estudiado el ciclo del agua.
El agua del mar se evapora, forma nubes, las nubes transportan el agua, sueltan la lluvia, el agua fluye por los rios y llega al mar , y el ciclo comienza de nuevo.
( ojo hay rios de superficie y subterraneos).

Lamento si ese dia te saltastes la clase pero por favor no reinventes la rueda.

El agua salada puede desalarse por evaporacion como se hace en la naturaleza, o mediante osmosis inversa, cosa que exige la presion de 90 bares.
Salud!!!
Antiguo 16-02-2014, 15:05
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Me parece, me temo, creo, no estoy seguro, tal vez, es posible, que el auténtico cofrade Electrón se va a cabrear con cierta persona muy conocida en estos círculos... Tal vez haya más tranquilidad.

Edito: Aunque reventemos este hilo, pero para lo que vale...

Lo siento, pero no me he podido aguantar.

Por cierto, se me escapó la firma, pero no la voy a borrar.

Y para que nadie se enfade,

¡Birras a gogó!

Nota final:

Prometo solemnemente no volver a hacerlo.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 16-02-2014 a las 15:56. Razón: Reafirmo mis dudas. Dudas son, que no afirmaciones
Antiguo 16-02-2014, 15:50
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Me permito discrepar.

No tienes que añadir nada.

Si crees que debes tomar agua salada, puedes tomarla aparte.

Si crees que debes tomar minerales y otras sales, puedes tomarlos aparte.

Si crees que debes tomar bacterias, virus, contaminantes y otras lindezas, presentes en el agua salada, puedes tomarlas aparte.

¡Para qué estropear el agua destilada, tan maravillosa!

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Claro, es agua destilada, tendrias que añadirle una dosis de agua salada dependiendo del volumen obtenido, .... ( que desgraciadamente mediante este método es bastante escaso)
Antiguo 16-02-2014, 20:58
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Ahora y un poco mas en serio me gustaría ver como funciona con los balances del barco, si no me equivoco se mezclarían ambos tipos de agua
Antiguo 16-02-2014, 21:14
Cuenta borrada elect
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Saludos electron, sería de agradecer que pusieras algún signo de interrogación, pero si no he entendido mal este mensaje, sostienes que el agua de los rios procede de las lluvias y en eso estoy de acuerdo.

Pero en este otro dices que no son las lluvias sino la "filtración hacia arriba del agua de mar" y en esto no estoy de acuerdo

Te recomiendo que refresques el concepto de "cuenca" y creo que te quedará todo más claro.

Y por favor, no pronucies el nombre de la física en vano

Pues creo que si, ha entendido ud. mal, -quizas falte alguna coma o interrogacion - yo no defiendo en ningun momento la cuestion de que son solo delas lluvias - entre otras cosas, porque no es asi,
En el sub-suelo, hay unos cauces, que se llaman "veneros" y otros mas grandes, que se llaman "acuiferos"que llevan grandes caudales,¿digame ud de donde sale ese agua? por las zonas donde no hay rios, se hacen perforaciones, y se hacen "pozos"para extraer agua, de donde sale ese agua ¿de la lluvia? pues si que llueve por esa zona, Tambien en el Sub-suelo, hay grandes Minas de Sal, de la que va dejando el agua del mar en su proceso de filtrado, en su recorrido, interno,"O acaso esa sal es del agua de las lluvias" No puede ser porque el agua de lluvia es "Destilada" y por lo tanto no lleva sal,
Si como ud sostiene esto no es asi, Digame ud de donde sacan tanta agua los rios,
Y desde luego que no soy Licenciado, pero si he estudiado Fisica y esto entra dentro de ese concepto,
Antiguo 16-02-2014, 21:46
Corsario

Cita:
Pues creo que si, ha entendido ud. mal, -quizas falte alguna coma o interrogacion - yo no defiendo en ningun momento la cuestion de que son solo delas lluvias - entre otras cosas, porque no es asi,
En el sub-suelo, hay unos cauces, que se llaman "veneros" y otros mas grandes, que se llaman "acuiferos"que llevan grandes caudales,¿digame ud de donde sale ese agua? por las zonas donde no hay rios, se hacen perforaciones, y se hacen "pozos"para extraer agua, de donde sale ese agua ¿de la lluvia? pues si que llueve por esa zona, Tambien en el Sub-suelo, hay grandes Minas de Sal, de la que va dejando el agua del mar en su proceso de filtrado, en su recorrido, interno,"O acaso esa sal es del agua de las lluvias" No puede ser porque el agua de lluvia es "Destilada" y por lo tanto no lleva sal,
Si como ud sostiene esto no es asi, Digame ud de donde sacan tanta agua los rios,
Y desde luego que no soy Licenciado, pero si he estudiado Fisica y esto entra dentro de ese concepto,
Voy a contestar con una pregunta

¿de donde viene la sal de mar?

Antiguo 16-02-2014, 21:58
Cuenta borrada elect
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Me parece, me temo, creo, no estoy seguro, tal vez, es posible, que el auténtico cofrade Electrón se va a cabrear con cierta persona muy conocida en estos círculos... Tal vez haya más tranquilidad.

Edito: Aunque reventemos este hilo, pero para lo que vale...

Lo siento, pero no me he podido aguantar.

Por cierto, se me escapó la firma, pero no la voy a borrar.

Y para que nadie se enfade,

¡Birras a gogó!

Nota final:

Prometo solemnemente no volver a hacerlo.
Desde luego, que ud. NO contribuye, en absoluto, a ese deseo que ud. expresa, "Que haya paz"
No hay un "autentico" como ud. dice, mi abuelo tuvo un error, y contesto a un post mio,-pues estamos registrados con un unico ordenador,- y se disculpo, ante quien debia hacerlo,y ud. demuestra muy poco sentido, aprovechandose de esa circunstancia,
Y sus ironias, y sus satiras y , mordacidades, asi como sus citas y alusiones a la "tontuna"a ud. "le caen como anillo al dedo"a mi esta claro que no

Esto es un foro donde cada uno expresa un comentario, o una opinion, libremente, "Sin"ofender a nadie, si ud. no esta de acuerdo, No conteste, a dicha opinion, y si lo hace - que tiene todo el derecho a hacerlo, hagalo con un poco de "elegancia"y no falte el respeto a nadie,
porque es muy facil hacerlo desde el anonimato, y la impunidad, de estos aparatos, y aprovecharse de eso diice muy poco,eticamente,
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro