La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2014, 23:04
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: ANAVRE en RNE. Las alegaciones al decreto de titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por mcapeans Ver mensaje
Trabajar gratis es un mérito pero no garantía de acierto; además entiendo que pagan asesores con las cuotas que gustosamente pagamos con lo que lo definitivo es lo eficaces que debemos ser como Asociación.
Nada hoy tiene garantia de acierto y efectivamente cuando se derivan algunos temas a profesionales, hay que pagarlos y como bien dices, gustosamente . En cuanto a la eficacia es a lo que debemos aspirar y en eso estan y estamos algunos.
Antiguo 15-02-2014, 23:23
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

ojala se pudiera derivar (pagando) tareas a profecionales

puede ser cuando haya 10.000 socios

lo que si esta claro es que recibimos mas criticas que animos
siempre gratis por supuesto

3 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
genoves (16-02-2014), gilinas (16-02-2014), Tupac A. (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 00:24
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

Hombre, tampoco es eso; en este post, por lo menos, habéis tenido bastante apoyo.
No te preocupes, ya verás que cuando todo esto se aclare, todos los PNB, así como los que lo esten tramitando o esten pensando en hacerlo se van a asociar.

Un saludo y
Antiguo 16-02-2014, 00:42
pirata de 1ª jubilado

lo importante no es lo que proponemos a la administracion
lo importante es llegar a ser vinculantes
de esa forma los usuarios de la nautica de recreo podran hacer respetar sus derechos
no se trata de ganar nada sino de conseguir un derecho que se nos niega y es que se legisle para nosotros y no para la industria o la $$$$$
que no se nos condene a servir a la industria sino que la industria este a nuestro servicio

5 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
biplaza (19-02-2014), genoves (16-02-2014), jotaguirre (16-02-2014), mcapeans (16-02-2014), Tupac A. (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 08:59
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

A mi, a pesar de estar a miles de kms. me llegan noticias, consultas, etc. sobre lo que hace ANAVRE, y, aunque indirectamente he hecho aportaciones, no tengo ninguna relacion ni interes. Y puedo decir que el trabajo que hace es descomunal en volumen, y de primera en cuanto a la combinacion de inteligencia teorica (escritos) y practica ("pasillos").
Mejorable? Faltaria mas.
Criticas? Yo creo que, por un lado, mi experiencia en otros temas es que esta siempre la tendencia criticona del que no hace nada (cuanto menos hace, mas destructiva la critica). Y en el caso de ANAVRE es evedente que hubo una lucha de poder. Y algunos de los que perdieron (que, por lo que he visto en este foro, tienen una gran tendencia a la pomposidad, ostentacion del cargo, adulaciones recîprocas, etc.) no han dejado pasar una oportunidad de meter cizaña. Incluso, en alguna ocasion, cayendo en la utilizacion rastrera de casi un centenar de muertos (hablo de uno en concreto que, seguramente seguira sus criticas con otro nick, porque su bajeza moral quedo en evidencia en su ultima intervencion).

Hasta el punto es sistematica la critica de ese grupo, que el primer hilo sobre si seria o no posible navegar con otro pabellon se cerro porque yo felicite a ANAVRE por su labor (eso provoco una reaccion foribunda de esa oposicion, que se unio a los que me criticaban porque era el unico que decia que la ley habia cambiado y que se podria navegar con otros pabellones, y me decian que estaba loco, que eso no iba a pasar nunca; pues a raiz de ese calenton se cerro el hilo, el mas interesante que ha habido en este foro sobre estos temas).

O sea, que hay que ser comedido con los piropos a ANAVRE. A fin de cuentas, no es para eso que lo haceis. Eso dejadlo a otros (que resultaba baboso como se daban coba unos a otros).

Y, para que no parezca lo mismo, dejame que te diga, Pipe, que tu post sobre el archipielago en el Cantabrico seria muy gracioso a titulo personal (reconozco que me ha hecho reir), pero ahi estas usando tu condicion de directivo de ANAVRE y creo que eso te obliga a tener que soportar criticas y contestrlas cortesmente aunque las creas desacertadas.
5 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
biplaza (19-02-2014), genoves (16-02-2014), Kenzo (16-02-2014), navegante 2007 (18-02-2014), PLATAZUL (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 09:38
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
A mi, a pesar de estar a miles de kms. me llegan noticias, consultas, etc. sobre lo que hace ANAVRE, y, aunque indirectamente he hecho aportaciones, no tengo ninguna relacion ni interes. Y puedo decir que el trabajo que hace es descomunal en volumen, y de primera en cuanto a la combinacion de inteligencia teorica (escritos) y practica ("pasillos").
Mejorable? Faltaria mas.
Criticas? Yo creo que, por un lado, mi experiencia en otros temas es que esta siempre la tendencia criticona del que no hace nada (cuanto menos hace, mas destructiva la critica). Y en el caso de ANAVRE es evedente que hubo una lucha de poder. Y algunos de los que perdieron (que, por lo que he visto en este foro, tienen una gran tendencia a la pomposidad, ostentacion del cargo, adulaciones recîprocas, etc.) no han dejado pasar una oportunidad de meter cizaña. Incluso, en alguna ocasion, cayendo en la utilizacion rastrera de casi un centenar de muertos (hablo de uno en concreto que, seguramente seguira sus criticas con otro nick, porque su bajeza moral quedo en evidencia en su ultima intervencion).

Hasta el punto es sistematica la critica de ese grupo, que el primer hilo sobre si seria o no posible navegar con otro pabellon se cerro porque yo felicite a ANAVRE por su labor (eso provoco una reaccion foribunda de esa oposicion, que se unio a los que me criticaban porque era el unico que decia que la ley habia cambiado y que se podria navegar con otros pabellones, y me decian que estaba loco, que eso no iba a pasar nunca; pues a raiz de ese calenton se cerro el hilo, el mas interesante que ha habido en este foro sobre estos temas).

O sea, que hay que ser comedido con los piropos a ANAVRE. A fin de cuentas, no es para eso que lo haceis. Eso dejadlo a otros (que resultaba baboso como se daban coba unos a otros).

Y, para que no parezca lo mismo, dejame que te diga, Pipe, que tu post sobre el archipielago en el Cantabrico seria muy gracioso a titulo personal (reconozco que me ha hecho reir), pero ahi estas usando tu condicion de directivo de ANAVRE y creo que eso te obliga a tener que soportar criticas y contestrlas cortesmente aunque las creas desacertadas.
COINCIDO AL 99% CON TU POST

Solo una cuestión, tampoco me parece una intervención demasiado desafortunada la de PIPE. Creo que es solo una broma sin importancia y un poco en ese humor algo SPLUNGE al que nos tiene acostumbrado.

Y lo sea o no, aquí no es un directivo de ANAVRE sino el cofrade PIPE, con sus defectos o sus virtudes, a partes iguales. A todos nos sale de pronto un exabrupto en un hilo, a veces sin tener nada que ver con este, o con la voluntad del autor que lo abrió y no pasa nada o no debería pasar, se puede pedir perdón y en el fondo, escribiendo aquí solo nos representamos a nosotros mismos.

Y lo que expreso arriba, lo hago extensivo al representante de ANAVRE, Tomás Vieito con el que (y el lo sabe) me quito el sombrero. Es muy difícil hacerlo perfecto en una entrevista de radio no preparada, pillado en directo y para la que te atacan con una llamada desde la redacción, aunque te avisaran el día antes.
A veces no eres exacto en lo que dices, te equivocas, dices cosas que no tocan o confundes tu opinión con la de lo que representas. Pero recordemos que Tomás tendrá su trabajo, sus hobbies y su familia y amigos, y lo que hace POR TODOS LOS NAVEGANTES, lo hace GRÁTIS, con sus aciertos y sus errores.

Personalmente creo que la entrevista (y es el interés de este hilo) contribuye a que TENGAMOS VOZ LOS NAVEGANTES DE RECREO, por encima del contenido, calidad o certeza de las respuestas, ya que pienso que somos un colectivo demasiado 'fondeados' en un pagar y callar, por lo que siempre creen los demás que tendremos dinero para ello. Lo que abunda en que sea popular esquilmar nuestros bolsillos.

Creo que la protesta es buena, la descalificación personal, máxime al que trabaja grátis por los demás, es una de las lacras de nuestro pais.

Así que por mi parte, solo un fuerte aplauso a ANAVRE por existir y estar ahí.

PD:
Y aunque te cite TUPAC, no van por ti directamente todos mis comentarios, sino por la inquina que a veces se tiene de los no socios hacia ANAVRE y sus miembros.
Antiguo 16-02-2014, 10:27
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Mejorable? Faltaria mas.

tiene que quedar claro que no soy directivo de anavre

mi intervencion sobre el archipielago si lo leyeramos con atencion vereis que es una respuesta en concreto a un cofrade y aplicandole la ironia o mejor dicho no sacandosela puede interpretarse de la manere que se quiera (faltaria mas)

Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
y tambien pregunto otra cosa En el "borrador" va una propuesta para los P Y de ampliar, las millas, hasta 100 pero "solo" en el mediterraneo, En la intervencion de este sr, de Anavre, creo que reivindica la libre navegacion en todo el mediterraneo, Bien, pero y los P Y de quieran navegar por el Atlantico o bajar a Canarias, o Subir por el Canal de la Mancha hacia arriba, por estas zonas se quedan en las 60 millas,
Otra cuestion los P E R pueden navegar, de la peninsula a baleares, los que residan por estos lares, pero y los P E R del norte que tienen embarcaciones de 5 - 6 - 7 mts. para pescar por sus zonas, y no tienen la posibilidad, de venir desde san sebastian o gijon o coruña etc. hasta el mediterraneo, A estas personas se les discrimina,
Yo entiendo que lo correcto en ambos casos seria a los P Y habilitarles, 100 o 150 millas, de forma global, y a los P E R habilitarles 60 millas para todos por igual, y habilitarles con una autorizacion especial, para poder navegar hasta Canarias aunque fuera con una "ruta" especial, bajando por Espartel hasta la perpendicular de la isla mas oriental y cruzar recto,

mi respuesta sobre la discriminacion

no te preocupes ya estamos trabajando para que pongan un archipielago como las Baleares en el cantabrico

tambien podriamos decir que se descrimina a los que no quieren cambiar de bandera

soy delegado en baleares de ANAVRE y no estoy totalmente de acuerdo en todo lo que hace ANAVRE y todas mis criticas se las pongo bien claras al precidente

y buelvo a repetir no es importante lo que hacemos o como lo hacemos lo imprtante es conseguir en un futuro tener una asosiacion que nos represente y defienda nuestros derechos y ese futuro estara mas o menos proccimo dependiendo de los apoyos que resiva

lo que no hare jamas es cambiarme de nik y mucho menos mi personalidad
FRANQUEZA Y EXPONTANEA que se note que no escondo nada

2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
jotaguirre (16-02-2014), Tupac A. (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 19:25
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Si es que ceo un post polémico y se me afilan los colmillos....)

No entraré a comentar aquí si Anavre lo hace mejor o peor, eso es un tema que deberíamos discutir los socios, que para eso nos asociamos, no? Digo yo que no puedo criticar lo que hace un colectivo del que no formo parte, y en cualquier caso hay que hacerlo en por los canales adecuados,

Pero sí me gustaría recalcar que hace 5 años ningún mefio de comunicación u organismo oficial hubiera pedido la opinión de los navegantes.

Sólo por eso, doy por muy bien invertidos mis 35 euritos anuales!

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
4 Cofrades agradecieron a Nuba este mensaje:
genoves (16-02-2014), Jadarvi (18-02-2014), jotaguirre (16-02-2014), Tupac A. (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 20:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje
Si es que ceo un post polémico y se me afilan los colmillos....)

No entraré a comentar aquí si Anavre lo hace mejor o peor, eso es un tema que deberíamos discutir los socios, que para eso nos asociamos, no? Digo yo que no puedo criticar lo que hace un colectivo del que no formo parte, y en cualquier caso hay que hacerlo en por los canales adecuados,

Pero sí me gustaría recalcar que hace 5 años ningún mefio de comunicación u organismo oficial hubiera pedido la opinión de los navegantes.

Sólo por eso, doy por muy bien invertidos mis 35 euritos anuales!

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2
Tú no, estimada Nuba!! Pero yo sí que puedo, porque estimo que la intervención de ANAVRE en la radio me perjudica ya que fomenta la infravaloración de los PNB.
En cuanto a los canales adecuados para esta crítica, empleo el mismo foro donde se publica la noticia, siempre desde la educación.
Faltaría más, que nos amordazaran

Un saludo y
Antiguo 16-02-2014, 20:34
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
lo importante no es lo que proponemos a la administracion
lo importante es llegar a ser vinculantes
de esa forma los usuarios de la nautica de recreo podran hacer respetar sus derechos
no se trata de ganar nada sino de conseguir un derecho que se nos niega y es que se legisle para nosotros y no para la industria o la $$$$$
que no se nos condene a servir a la industria sino que la industria este a nuestro servicio
Completamente de acuerdo, aunque haya alguna que otra discrepancia.

Un saludo
Antiguo 16-02-2014, 20:44
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado ANAVRE en RNE. Las alegaciones al decreto de titulaciones

Nuba, ya duermo más tranquilo sabiendo que das por bien empleados tus 35 euros...pero no me importaría saber cuantos de los asociados a esa Asociación son PNB y si dan por bien empleadas sus cuotas...
Estamos como siempre, los representantes de estas Asociaciones deben de representar la mejora de los colectivos no sólo de sus representados...
En cualquier caso me resbala...como el Jabón...siguen preocupándome más las asociaciones empresariales, que si tienen claro que no van a perjudicar de forma gratuita a NINGUNO de sus representados, porque al fin y a la postre, de eso comen.
Choquero, a ver si fueras machote y opinarás...que te veo muy callado!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 16-02-2014, 20:58
Capitán pirata

Choquero ya no es lo que era, yo creo que está harto de nosotros y con razón

Un saludo y
Antiguo 16-02-2014, 23:54
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Nuba, ya duermo más tranquilo sabiendo que das por bien empleados tus 35 euros...pero no me importaría saber cuantos de los asociados a esa Asociación son PNB y si dan por bien empleadas sus cuotas...
Estamos como siempre, los representantes de estas Asociaciones deben de representar la mejora de los colectivos no sólo de sus representados...
En cualquier caso me resbala...como el Jabón...siguen preocupándome más las asociaciones empresariales, que si tienen claro que no van a perjudicar de forma gratuita a NINGUNO de sus representados, porque al fin y a la postre, de eso comen.
Choquero, a ver si fueras machote y opinarás...que te veo muy callado!...

de momento no somos asosiacion de consumidores y no tenemos pleno derecho a eso solo a los asociados

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

Antiguo 17-02-2014, 00:25
Wali Medina Mursiya

Quiero entender entonces que, tras proceder a solicitar la opinión de todos y cada uno de los miembros de vuestra asociación, el resultado ha sido el que le ha sido enviado a la administración...y que se decidió ningúnear a los PNB...pues ele vuestros hue.os!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 17-02-2014, 00:32
Wali Medina Mursiya

Objetivos de Anavre
Martes, 03 de Febrero de 2009 23:22
Última actualización el Lunes, 30 de Noviembre de 2009 19:23
Escrito por Anavre
ANAVRE tiene como objetivo y finalidad principal la defensa de los intereses de los usuarios y propietarios de embarcaciones de Recreo.

Dicha defensa comprende todas aquellas actuaciones legales, administrativas y comerciales, que contribuyan a beneficiar el desarrollo de esta actividad marítima.

A modo enunciativo, y no limitativo, se expone a continuación una relación de algunos de los OBJETIVOS de la Asociación:

Promoción de la náutica deportiva y de recreo en todas sus modalidades.
Reivindicar la promulgación de una normativa específica para la regulación de la náutica de recreo, al efecto de que resulte coherente con las características de las embarcaciones y su navegación, claramente diferenciada de la que es propia de los buques mercantes, pesqueros, etc. Para ello se defenderá y reclamará la adopción de las siguientes medidas de índole normativa:
La creación de un área de gestión específica de la náutica de recreo en la Dirección General de la Marina Mercante, o bien separada de la misma al igual que en otros países comunitarios, así como la promulgación de una normativa específica para la regulación de la náutica deportiva y de recreo a todos los niveles, diferenciándola así de la regulación propia de la Marina Mercante.
Racionalizar las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, armonizando los niveles y requisitos para su obtención con los existentes en los países de la Unión Europea.
Racionalizar los requerimientos de equipamiento de las embarcaciones de recreo y sus inspecciones o revisiones periódicas, evitando excesos inapropiados para el tipo de actividades y navegación a que están destinados.
Facilitar el registro y despacho de las embarcaciones de recreo, tanto en su aspecto normativo (que debe ser armonizado con los países de nuestro entorno), como en la agilidad de la gestión.
Redacción y aprobación de una regulación fiscal sobre la náutica de recreo acorde con la existente en los países de la Unión Europea.
Reivindicación de la creación del suficiente número de amarres en condiciones económicas que las hagan accesibles a todos los aficionados al mar, a fin de solventar el actual déficit de atraques en todo el litoral español, priorizando opciones que minimicen el impacto medioambiental de dichas instalaciones con el fin de respetar los principios de sostenibilidad del desarrollo y respeto al medio ambiente.
Actuación conjunta con asociaciones similares de otros países.
Hacer de la Asociación una fuente de información y de mejora para el desarrollo de la actividad náutica.
Promover el respeto al mar y al medio acuático en general, y por extensión, a toda la Naturaleza, con medidas de educación y concienciación adecuadas, así como la adopción de medidas de protección medioambientales.
Concienciar a los practicantes de este deporte de la necesidad de adoptar las necesarias medidas de seguridad para la práctica del mismo y desarrollar, para ello, las medidas educativas y divulgativas que resulten adecuadas.

Antiguo 17-02-2014, 01:02
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Criticas? Yo creo que, por un lado, mi experiencia en otros temas es que esta siempre la tendencia criticona del que no hace nada (cuanto menos hace, mas destructiva la critica).
Sin ir mas lejos...
Antiguo 17-02-2014, 09:46
pirata de 1ª jubilado

Estamos como siempre, los representantes de estas Asociaciones deben de representar la mejora de los colectivos no sólo de sus representados..

representar colectivos

representar colectivos

representar colectivos

donde pone eso

Antiguo 17-02-2014, 09:51
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Españoles en la mar - Titulaciones profesionales y de recreo

El Ministerio de Fomento ha aprobado la nueva regulación de las titulaciones profesionales de la marina mercante. Unas normas que fijan los criterios que han de cumplir los planes de estudio de los grados y máster que son necesarios para ser capitán o jefe de máquinas. Os hablamos también de las titulaciones de recreo con Tomas Vieito, director del Departamento de Náutica de Recreo de Anavre, que ha presentado alegaciones al texto del Gobierno

Españoles en la mar Radio Exterior de España

Un saludo.
Antiguo 17-02-2014, 11:42
Capitán pirata

Predeterminado Re: Españoles en la mar - Titulaciones profesionales y de recreo

Se agradece la intención, pero ese enlace ya está en el foro de:
"Cuetiones legales y Asociaciones"

Un saludo y
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
JeZu (17-02-2014)
Antiguo 18-02-2014, 21:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Yo he comentado lo que he oído en una entrevista de radio, si ponéis las alegaciones en este hilo te daré mi opinión.
Roncitos para todos.

Pues, si no lo he hecho mal, las tienes aquí mismo.

Alegaciones a titulaciones 2013 final.pdf

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
y tambien pregunto otra cosa En el "borrador" va una propuesta para los P Y de ampliar, las millas, hasta 100 pero "solo" en el mediterraneo, En la intervencion de este sr, de Anavre, creo que reivindica la libre navegacion en todo el mediterraneo, Bien, pero y los P Y de quieran navegar por el Atlantico o bajar a Canarias, o Subir por el Canal de la Mancha hacia arriba, por estas zonas se quedan en las 60 millas,
Otra cuestion los P E R pueden navegar, de la peninsula a baleares, los que residan por estos lares, pero y los P E R del norte que tienen embarcaciones de 5 - 6 - 7 mts. para pescar por sus zonas, y no tienen la posibilidad, de venir desde san sebastian o gijon o coruña etc. hasta el mediterraneo, A estas personas se les discrimina,
Yo entiendo que lo correcto en ambos casos seria a los P Y habilitarles, 100 o 150 millas, de forma global, y a los P E R habilitarles 60 millas para todos por igual, y habilitarles con una autorizacion especial, para poder navegar hasta Canarias aunque fuera con una "ruta" especial, bajando por Espartel hasta la perpendicular de la isla mas oriental y cruzar recto,
El texto del borrador de la Orden FOM habla de 100 millas de la costa y navegación por el mediterráneo sin restricciones para el PY, de modo que ahora sí que pueden navegar hasta Canarias dentro de sus atribuciones. Y parte de nuestra pelea ahora está en el tema de que los PER puedan ir de la Península a Baleares sin tener que hacer unas prácticas adicionales, puesto que la argumentación que se ha utilizado siempre es que tanto dentro de Canarias como en las Baleares, hay travesías entre islas que superan en distancia de la costa a la existente entre la Península y Baleares, y las pueden realizar con sus atribuciones actuales.

Cita:
Originalmente publicado por mcapeans Ver mensaje
Trabajar gratis es un mérito pero no garantía de acierto; además entiendo que pagan asesores con las cuotas que gustosamente pagamos con lo que lo definitivo es lo eficaces que debemos ser como Asociación.
Te garantizo que trabajamos gratis, y que los asesores que se pagan no son para este tipo de cosas, sino para llevanza de contabilidad y cosas por el estilo que llevan mucho tiempo. más del que disponemos nosotros. De hecho, estas alegaciones, igual que las que se hicieron al RD de abanderamiento o al del PPER, las he redactado yo tras analizar el texto de la propuesta y comentar los distintos aspectos náuticos y legales con los restantes miembros de la Junta y las propuestas e ideas que nos han hecho llegar algunos socios. era imposible con un plazo de quince días hacer lo que alguien ha dicho por aquí de consultar a todos los socios y con sus respuestas y pareceres, adoptar decisiones, pero sí se han tenido en cuenta las ideas que algunos (los que lo han estimado oportuno) han aportado. Y no podemos olvidar que antes de presentar estas alegaciones ha habido mucho trabajo previo tratando con la DGMM y otras asociaciones como ANEN o ADIN.

Lo cierto es que ha habido muchas presiones sobre la DGMM en contra de esta reforma de las titulaciones, basta ver como se han posicionado contra ella las Escuelas Náuticas, y el texto ha sido claramente menos atrevido de lo que nos hubiese gustado, pero es ciertamente mejor que lo que había, no sólo en materia de atribuciones sino que también se ha trabajado bastante en la reducción y actualización de los temarios que ahora son (o deberían ser) menos voluminosos y, sobre todo, bastante más adaptados a los tiempos que corren.

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Tú no, estimada Nuba!! Pero yo sí que puedo, porque estimo que la intervención de ANAVRE en la radio me perjudica ya que fomenta la infravaloración de los PNB.
En cuanto a los canales adecuados para esta crítica, empleo el mismo foro donde se publica la noticia, siempre desde la educación.
Faltaría más, que nos amordazaran

Un saludo y
Nada más lejos de la intención de Anavre que amordazar a nadie o menospreciar ninguna titulación, lo cierto es que lo que se venía reclamando hacía mucho tiempo era la ampliación de las atribuciones de PER y PY por todo el sector náutico, tanto empresarios como usuarios, con una clara oposición por parte de un sector de las escuelas náuticas, oposición que se hace patente en algunas normas que se incluyen en esta propuesta, como por ejemplo la Disposición Adicional Quinta cuya eliminación se pide desde Anavre (por cierto, único colectivo que se ha opuesto a ella según se nos ha comentado desde la DGMM), las prácticas para habilitar a los PER para el cruce de la Península a Baleares, o el tema de prohibir las prácticas en lagos y pantanos ... pero también se cierto que en ocasiones se ha hablado incluso de eliminar el PNB en cuyas atribuciones sí se hace una modificación significativa, se elmina la referencia a la limitación de potencia a la "adecuada a la embarcación" ... por lo que hay que entender que esa limitación de bastante difícil medida ha sido removida y se podrá llevar la potencia que se desee siempre y cuando no exceda la potencia máxima reflejada en los certificados de homologación. Probablemente la redacción anterior significase exactamente lo mismo, pero siempre podía aparecer alguna interpretación restrictiva que ahora ya no será posible.

Por otra parte también puedo decirte que hemos recibido numerosas ideas para la modificación de las titulaciones de PER y PY, pero absolutamente ninguna referente al PNB. Que más quisiéramos nosotros que tener aportaciones de nuestros socios y los que no lo son, te garantizo que nos haría la labor mucho más fácil, pero sarna con gusto no pica y te puedo decir que no soy el único miembro de la Junta Directiva de Anavre que disfruta con esta lucha hasta el punto de que, en muchas ocasiones, robamos tiempo no sólo a nuestra vida particular, sino incluso a nuestro trabajo, luego ya nos apañamos para recuperarlo.

En resumen, lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y podido con nuestros medios y tiempo limitado, y echando de menos la colaboración de gente como tú que nos haga llegar sus quejas, problemas e ideas para solventarlos y mejorar la situación de la náutica de recreo en España, una situación que da un pasito "'alante" como esta reforma de las titulaciones o la eliminación del IEDMT para todos los barcos de chárter sin limitación de eslora, pero luego nos regala el "tasazo" de duplicar la T0 para sufragar los gastos de SASEMAR a costa de los navegantes de recreo, o restricciones de fondeo o la tontería que se le pueda ocurrir al iluminado de turno que está detrás de una mesa de despacho y no tiene ni idea de lo que es nuestra realidad, a pesar de que es su responsabilidad no sólo regularla sino ayudar a un sector que genera empleo y actividad económica de gran importancia alrededor de la práctica deportiva y recreativa de la navegación.

Lamento el tocho, pero tras estudiarme la propuesta de Orden FOM, analizarla, comentarla con compañeros de Junta Directiva y conocidos que son también conocedores de la legislación náutica (unos socios de Anavre y otros no, pero todos contribuyeron con ideas y opiniones, o me ayudaron a reafirmarme en las mías), dejar de lado muchas cosas para tener listo a tiempo un borrador de alegaciones que nos sirviese de base de trabajo para llegar a la versión final y todo ello para conseguir ser prácticamente la única entidad consulada que no pidió prórroga de plazo para entregar su escrito de alegaciones, me duele ver cómo se ataca a alguien como Pipe, Delegado de Anavre en Baleares, que aunque no comparte algunos puntos de nuestra línea de acción siempre está ahí, dando el callo; o Tomás Vieto, miembro de la Junta y director del Departamento Náutico, que me consta la de veces que deja sus obligaciones personales y profesionales para reunirse con representantes de DGMM o Capitanía, u otros agentes sociales como ANEN, ADIN, etc ... o simplemente para ayudar a un socio que tiene un problema .... Y se les ataca sin conocimiento de causa y basándose en una entrevista de cinco minutos en la radio o por un comentario jocoso. O se dice que Anavre no defiende esto o aquello ... no me quejo, nadie me forzó a meterme en esto, labor que empezó cuando en esta misma taberna se discutió el texto de los Estatutos de Anavre ... y cuajó.

No era la primera vez que se intentaba, pero sí fue la decisiva .. y fue posible gracias a un grupo de personas que decidieron dedicar tiempo a una ilusión, a muchos cofrades que se lanzaron a apoyar la idea, a otros muchos que intervinieron con opiniones y sugerencias para los Estatutos y posteriores actuaciones de Anavre. Una idea que se convirtió una realidad que ahora tiene convenios con otras asociaciones nacionales y autonómicas que le llevan a representar a casi 50.000 navegantes en España y tener a uno de sus miembros en el Comité Ejecutivo de la European Boating Association, que sólo representa a 20.000.000 de usuarios de la náutica recreativa en Europa y cuenta entre sus socios observadores a la ISAF, EBI, American Motorboat Squadron, etc ...

Bien, pues ahora tenemos una Asociación, Anavre que, para bien o para mal, ha logrado cosas que hace tan solo cinco años parecían imposibles, yo he perdido la cuenta de las veces que me han entrevistado en la radio, Anavre tiene una sección permanente en un programa de radio en Canarias, los medios nos citan constantemente (no tanto como nos gustaría, pero tienen en cuenta a los usuarios mucho más de lo que lo hacían antes de existir Anavre), lo mismo podemos decir de la Administración y el sector profesional náutico.

Cuesta, y mucho, porque seguimos teniendo pocos socios ... nuestra dimensión y representatividad son mucho mayores que lo que nuestro tamaño y presupuesto podrían hacer pensar. Y eso se ha conseguido con trabajo ... y no poco, en estos años pasados yo personalmente habré dedicado unas tres mil horas a Anavre, y no soy el único ... y lo hacemos porque creemos en una ilusión. Si la compartís, os animo a uniros a Anavre y, si no queréis hacerlo, no dudéis en hacernos llegar vuestras ideas, porque las agradecemos y nunca caen en saco roto.

Y esta vez, una más, voy a firmar con mi nombre, para que nadie pueda decir que me escudo tras un nick.

Jaime Darder Vidal
Socio nº 4 de Anavre
Director de Relaciones Internacionales
Vocal de la Junta Directiva de Anavre
Miembro del Comité Ejecutivo de la EBA y asesor especial para el Mediterráneo

Y, para compensar el ladrillo, unas salud!!!
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
genoves (18-02-2014), javierbcn (18-02-2014), Kenzo (18-02-2014), mcapeans (19-02-2014), vostok (18-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 00:07
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Gracias Jadarvi, ha costado demasiadas descalificaciones a mi persona antes de poner el documento que desconocía pues opinaba sobre lo que se informaba en este hilo.
Una vez leídas las alegaciones y continuando con mi comentario inicial contesto:
Con mi primer velero aunque tenía un titulo para la navegación superior a su eslora, me vi en la necesidad de sacarme lo que se denomina TITULIN pues este te lo daban inmediatamente mientras los de la DGMM tardaban varios meses en despacharlos, yo quería navegar rápidamente y me saque el TITULIN, La prueba del titulin fue en la sede de la Federación en una habitación al rededor de una mesa ovalada y unas 15 o 16 personas para examinarnos, nos pusieron unas preguntas sobre temas náuticos de un folleto, quien nos puso las preguntas(vicepresidente de la federación) se ausento de la sala durante más o menos 30 minutos, a la semana tenía mi titulin para poder navegar una embarcación de hasta 6 metros sin practicas ni nada.
Las pruebas que he hecho para obtener titulaciones en los programas de la DGMM, no tienen nada que ver, sigo pensando despúes de leer las alegaciones de ANAVRE a la modificación que se está discutiendo que no son justas al equiparar el TITULIN con titulaciones que se han conseguido mediante las pruebas de la DGMM.
DÉCIMO OCTAVA,- Propuesta de modificación mediante adiciones, supresiones
y modificación de requisitos para superar la prueba de obtención de la titulación
de PER cuando se posee el PNB, todo ello en el Anexo II del borrador.
·
Se propone sustituir el término “Certificado “ por el de Licencia de
Navegación
a lo largo de todo el Apartado 1 del Anexo. Por coherencia con
lo ya indicado anteriormente en el presente escrito.

·
Se propone la modificación del apartado 3.c.1 y el cuadro al que hace
referencia correspondiente a los requisitos para superar la prueba teórica
destinada a la obtención del PER cuando se es titular del PNB. La propuesta
consiste en permitir la misma cantidad de errores en los apartados de carta de
navegación y RIPA que a quienes se examinan directamente para el PER ,
sin que el total de errores permitidos sea mayor de 10, puesto que, de otro
modo, se desincentiva totalmente el recurrir a esta opción y carece de sentido
que las exigencias sean superiores para quien ya tiene conocimientos
demostrados en la práctica de la náutica de recreo que para quien carece por

completo de los mismos.
Los PNB, tienen aprobada el RIPA, solo les faltaría las cartas de navegación, no entiendo que no se pida el aumento de eslora para esta titulación.
Roncitos para todos.

2 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje:
Jadarvi (19-02-2014), Ponent (19-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 00:11
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues, si no lo he hecho mal, las tienes aquí mismo.

Adjuntos 49817

El texto del borrador de la Orden FOM habla de 100 millas de la costa y navegación por el mediterráneo sin restricciones para el PY, de modo que ahora sí que pueden navegar hasta Canarias dentro de sus atribuciones. Y parte de nuestra pelea ahora está en el tema de que los PER puedan ir de la Península a Baleares sin tener que hacer unas prácticas adicionales, puesto que la argumentación que se ha utilizado siempre es que tanto dentro de Canarias como en las Baleares, hay travesías entre islas que superan en distancia de la costa a la existente entre la Península y Baleares, y las pueden realizar con sus atribuciones actuales.

Te garantizo que trabajamos gratis, y que los asesores que se pagan no son para este tipo de cosas, sino para llevanza de contabilidad y cosas por el estilo que llevan mucho tiempo. más del que disponemos nosotros. De hecho, estas alegaciones, igual que las que se hicieron al RD de abanderamiento o al del PPER, las he redactado yo tras analizar el texto de la propuesta y comentar los distintos aspectos náuticos y legales con los restantes miembros de la Junta y las propuestas e ideas que nos han hecho llegar algunos socios. era imposible con un plazo de quince días hacer lo que alguien ha dicho por aquí de consultar a todos los socios y con sus respuestas y pareceres, adoptar decisiones, pero sí se han tenido en cuenta las ideas que algunos (los que lo han estimado oportuno) han aportado. Y no podemos olvidar que antes de presentar estas alegaciones ha habido mucho trabajo previo tratando con la DGMM y otras asociaciones como ANEN o ADIN.

Lo cierto es que ha habido muchas presiones sobre la DGMM en contra de esta reforma de las titulaciones, basta ver como se han posicionado contra ella las Escuelas Náuticas, y el texto ha sido claramente menos atrevido de lo que nos hubiese gustado, pero es ciertamente mejor que lo que había, no sólo en materia de atribuciones sino que también se ha trabajado bastante en la reducción y actualización de los temarios que ahora son (o deberían ser) menos voluminosos y, sobre todo, bastante más adaptados a los tiempos que corren.

Nada más lejos de la intención de Anavre que amordazar a nadie o menospreciar ninguna titulación, lo cierto es que lo que se venía reclamando hacía mucho tiempo era la ampliación de las atribuciones de PER y PY por todo el sector náutico, tanto empresarios como usuarios, con una clara oposición por parte de un sector de las escuelas náuticas, oposición que se hace patente en algunas normas que se incluyen en esta propuesta, como por ejemplo la Disposición Adicional Quinta cuya eliminación se pide desde Anavre (por cierto, único colectivo que se ha opuesto a ella según se nos ha comentado desde la DGMM), las prácticas para habilitar a los PER para el cruce de la Península a Baleares, o el tema de prohibir las prácticas en lagos y pantanos ... pero también se cierto que en ocasiones se ha hablado incluso de eliminar el PNB en cuyas atribuciones sí se hace una modificación significativa, se elmina la referencia a la limitación de potencia a la "adecuada a la embarcación" ... por lo que hay que entender que esa limitación de bastante difícil medida ha sido removida y se podrá llevar la potencia que se desee siempre y cuando no exceda la potencia máxima reflejada en los certificados de homologación. Probablemente la redacción anterior significase exactamente lo mismo, pero siempre podía aparecer alguna interpretación restrictiva que ahora ya no será posible.

Por otra parte también puedo decirte que hemos recibido numerosas ideas para la modificación de las titulaciones de PER y PY, pero absolutamente ninguna referente al PNB. Que más quisiéramos nosotros que tener aportaciones de nuestros socios y los que no lo son, te garantizo que nos haría la labor mucho más fácil, pero sarna con gusto no pica y te puedo decir que no soy el único miembro de la Junta Directiva de Anavre que disfruta con esta lucha hasta el punto de que, en muchas ocasiones, robamos tiempo no sólo a nuestra vida particular, sino incluso a nuestro trabajo, luego ya nos apañamos para recuperarlo.

En resumen, lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y podido con nuestros medios y tiempo limitado, y echando de menos la colaboración de gente como tú que nos haga llegar sus quejas, problemas e ideas para solventarlos y mejorar la situación de la náutica de recreo en España, una situación que da un pasito "'alante" como esta reforma de las titulaciones o la eliminación del IEDMT para todos los barcos de chárter sin limitación de eslora, pero luego nos regala el "tasazo" de duplicar la T0 para sufragar los gastos de SASEMAR a costa de los navegantes de recreo, o restricciones de fondeo o la tontería que se le pueda ocurrir al iluminado de turno que está detrás de una mesa de despacho y no tiene ni idea de lo que es nuestra realidad, a pesar de que es su responsabilidad no sólo regularla sino ayudar a un sector que genera empleo y actividad económica de gran importancia alrededor de la práctica deportiva y recreativa de la navegación.

Lamento el tocho, pero tras estudiarme la propuesta de Orden FOM, analizarla, comentarla con compañeros de Junta Directiva y conocidos que son también conocedores de la legislación náutica (unos socios de Anavre y otros no, pero todos contribuyeron con ideas y opiniones, o me ayudaron a reafirmarme en las mías), dejar de lado muchas cosas para tener listo a tiempo un borrador de alegaciones que nos sirviese de base de trabajo para llegar a la versión final y todo ello para conseguir ser prácticamente la única entidad consulada que no pidió prórroga de plazo para entregar su escrito de alegaciones, me duele ver cómo se ataca a alguien como Pipe, Delegado de Anavre en Baleares, que aunque no comparte algunos puntos de nuestra línea de acción siempre está ahí, dando el callo; o Tomás Vieto, miembro de la Junta y director del Departamento Náutico, que me consta la de veces que deja sus obligaciones personales y profesionales para reunirse con representantes de DGMM o Capitanía, u otros agentes sociales como ANEN, ADIN, etc ... o simplemente para ayudar a un socio que tiene un problema .... Y se les ataca sin conocimiento de causa y basándose en una entrevista de cinco minutos en la radio o por un comentario jocoso. O se dice que Anavre no defiende esto o aquello ... no me quejo, nadie me forzó a meterme en esto, labor que empezó cuando en esta misma taberna se discutió el texto de los Estatutos de Anavre ... y cuajó.

No era la primera vez que se intentaba, pero sí fue la decisiva .. y fue posible gracias a un grupo de personas que decidieron dedicar tiempo a una ilusión, a muchos cofrades que se lanzaron a apoyar la idea, a otros muchos que intervinieron con opiniones y sugerencias para los Estatutos y posteriores actuaciones de Anavre. Una idea que se convirtió una realidad que ahora tiene convenios con otras asociaciones nacionales y autonómicas que le llevan a representar a casi 50.000 navegantes en España y tener a uno de sus miembros en el Comité Ejecutivo de la European Boating Association, que sólo representa a 20.000.000 de usuarios de la náutica recreativa en Europa y cuenta entre sus socios observadores a la ISAF, EBI, American Motorboat Squadron, etc ...

Bien, pues ahora tenemos una Asociación, Anavre que, para bien o para mal, ha logrado cosas que hace tan solo cinco años parecían imposibles, yo he perdido la cuenta de las veces que me han entrevistado en la radio, Anavre tiene una sección permanente en un programa de radio en Canarias, los medios nos citan constantemente (no tanto como nos gustaría, pero tienen en cuenta a los usuarios mucho más de lo que lo hacían antes de existir Anavre), lo mismo podemos decir de la Administración y el sector profesional náutico.

Cuesta, y mucho, porque seguimos teniendo pocos socios ... nuestra dimensión y representatividad son mucho mayores que lo que nuestro tamaño y presupuesto podrían hacer pensar. Y eso se ha conseguido con trabajo ... y no poco, en estos años pasados yo personalmente habré dedicado unas tres mil horas a Anavre, y no soy el único ... y lo hacemos porque creemos en una ilusión. Si la compartís, os animo a uniros a Anavre y, si no queréis hacerlo, no dudéis en hacernos llegar vuestras ideas, porque las agradecemos y nunca caen en saco roto.

Y esta vez, una más, voy a firmar con mi nombre, para que nadie pueda decir que me escudo tras un nick.

Jaime Darder Vidal
Socio nº 4 de Anavre
Director de Relaciones Internacionales
Vocal de la Junta Directiva de Anavre
Miembro del Comité Ejecutivo de la EBA y asesor especial para el Mediterráneo

Y, para compensar el ladrillo, unas salud!!!

Jaime, no me bastaba con pinchar el AGRADECER ; simplemente CHAPÒ !!!!!
Antiguo 19-02-2014, 01:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Gracias Jadarvi, ha costado demasiadas descalificaciones a mi persona antes de poner el documento que desconocía pues opinaba sobre lo que se informaba en este hilo.
Una vez leídas las alegaciones y continuando con mi comentario inicial contesto:
Con mi primer velero aunque tenía un titulo para la navegación superior a su eslora, me vi en la necesidad de sacarme lo que se denomina TITULIN pues este te lo daban inmediatamente mientras los de la DGMM tardaban varios meses en despacharlos, yo quería navegar rápidamente y me saque el TITULIN, La prueba del titulin fue en la sede de la Federación en una habitación al rededor de una mesa ovalada y unas 15 o 16 personas para examinarnos, nos pusieron unas preguntas sobre temas náuticos de un folleto, quien nos puso las preguntas(vicepresidente de la federación) se ausento de la sala durante más o menos 30 minutos, a la semana tenía mi titulin para poder navegar una embarcación de hasta 6 metros sin practicas ni nada.
Las pruebas que he hecho para obtener titulaciones en los programas de la DGMM, no tienen nada que ver, sigo pensando despúes de leer las alegaciones de ANAVRE a la modificación que se está discutiendo que no son justas al equiparar el TITULIN con titulaciones que se han conseguido mediante las pruebas de la DGMM.
DÉCIMO OCTAVA,- Propuesta de modificación mediante adiciones, supresiones
y modificación de requisitos para superar la prueba de obtención de la titulación
de PER cuando se posee el PNB, todo ello en el Anexo II del borrador.
·
Se propone sustituir el término “Certificado “ por el de Licencia de
Navegación
a lo largo de todo el Apartado 1 del Anexo. Por coherencia con
lo ya indicado anteriormente en el presente escrito.

·
Se propone la modificación del apartado 3.c.1 y el cuadro al que hace
referencia correspondiente a los requisitos para superar la prueba teórica
destinada a la obtención del PER cuando se es titular del PNB. La propuesta
consiste en permitir la misma cantidad de errores en los apartados de carta de
navegación y RIPA que a quienes se examinan directamente para el PER ,
sin que el total de errores permitidos sea mayor de 10, puesto que, de otro
modo, se desincentiva totalmente el recurrir a esta opción y carece de sentido
que las exigencias sean superiores para quien ya tiene conocimientos
demostrados en la práctica de la náutica de recreo que para quien carece por

completo de los mismos.
Los PNB, tienen aprobada el RIPA, solo les faltaría las cartas de navegación, no entiendo que no se pida el aumento de eslora para esta titulación.
Roncitos para todos.

Gracias por leerte las alegaciones y por exponer tu razonamiento, no quisiera ser cansino pero sí te diré que así como hemos tenido sugerencias, opiniones e ideas acerca de la modificación de PER y PY, no las hemos tenido respecto al PNB. Ese fue también un motivo que hizo que nos centrásemos más en alegaciones respecto a PY y PER, puesto que ahí es donde se han producido también las modificaciones más ostensibles y, además, era lo que más se estaba demandando tanto desde el sector de los usuarios como desde el ámbito profesional.

También hay quien defendía la supresión del PNB y Anavre siempre se opuso por considerar que este es un estupendo título para el que desea iniciarse en la navegación sin complicarse con la obtención de un PER.

No sé, supongo que si no eres socio de Anavre será porque no te interesa o no lo has considerado necesario o porque igual no compartes totalmente su posicionamiento o el motivo que sea, me es indiferente, porque lo que sí me importa es tu opinión y te animo, mejor dicho, te pido que si algún día tienes alguna idea que creas que Anavre debería estudiar o proponer en materia normativa o lo que sea, nos la hagas llegar, me la puedes remitir a mí directamente bien a mi correo de Anavre (jaime.darder@anavre.org) o bien al privado a través de la Taberna pues, si no me echan, pienso seguir en ambos sitios

salud y, de nuevo, gracias por tu opinión.

Editado por Jadarvi en 19-02-2014 a las 11:26.
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
mcapeans (19-02-2014), PLATAZUL (19-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 01:25
Capitán pirata

No consigo abrir abrir tu enlace a la alegaciones

Supongo que mi portable no está debidamente configurado, pués solo lo utilizo para viajes, pero ya hablaremos.
Lo que me comentas en tu post no me cuadra, pero ya te comentaré con más tiempo y conocimiento de causa.

Un saludo y
Antiguo 19-02-2014, 07:32
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Una de las mejores cosas que le pueden pasar a esta reforma es ser aprobada en breve por eso felicito a anavre al hacer alegaciones contenidas y en plazo.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro