![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola amigos ,como siempre una buena ronda para mis compis...
chicos tengo un problemon y no se como solucionarlo , mi barca, una crownline de 7,5 m lleva un carburador de doble cuerpo y se me a roto y perdido la varilla que une las dos mariposas , la del cuerpo principal y la del cuerpo secundario. Es la que hace abrir el segundo cuerpo del carburador cuando aceleras y el primer cuerpo ya a abierto unas 3/4 partes teoricamente. El mecanico me dijo que esa pieza no se vende suelta , que tendrian que pedir un carburador completo , lo cual es una putada. Si supiera mas o menos como es seguramente podria fabricarla , por eso os pido quie me mandeis por aqui , por correo o por whatsapp fotos de vuestros carburadores, concretamente de esa varilla. Mi motor es un 5.7 volvo penta de 8 cilindros , pero seguramente ese carburador lo llevareis muchos de vosotros aunque lleveis otros motores. Mi mecanico dice que mi motor es un ford v8 seguramente algun modelo americano. voy a intentar subir un par de fotos de la pieza que hice antes de que se rompiera , no me valen porque ahi ya me la habian manipulado y doblado mogollon. Os dejo mi movil y mi mail por si alguien puede mandarme alguna foto para que vea como es la varilla de marras. j.castellano4@gmail.com telefono para el whatsapp 619441924 gracias , y un saludo. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Nada , no hay forma , me da error al cargar el archivo.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
hola yo tuve un coche ford, con un motor V8 -hace varios años, y necesite unos repuestos que en ningun distribuidor de españa se encontraban, y un amigo me los proporciono, desde Andorra, y me dijo que alli habia un servicio Ford, que pedia las piezas originales a USA,
Tambien seria conveniente que miraras la Marca del Carburador, - que no sera Ford, y con esa marca mirar en google a ver si hay catalogo o manual con despiece del carburador, y poder sacar alguna foto, Sabiendo la marca se puede preguntar en cualquier "Desguace" de automoviles, hay una asociacion de desguaces, C I D E el telf. no lo tengo ahora -lo podria buscar- o mirarlo ud por internet, esta central le indica ud la pieza que quiere, y ellos le dicen en que desguace de españa se encuentra y se lo envian en 24 horas, Tambien en milanuncios sale desguaces de motores de barco, mire ahi, suerte en la busqueda, , |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Este?
![]() Este es un 5.7 con carburador de doble cuerpo. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Se parece a este?
![]() Si es un Quadrajet, aqui hay despiece a buenos precios... http://quadrajetparts.com/rochester-...128_28_42.html o aqui: http://quadrajetparts.com/rochester-...128_28_41.html Editado por carcamal en 17-02-2014 a las 11:50. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Vete a un tornero y seguro que te lo fabrica son unos magos haciendo piezas te lo digo por experiencia son capaces de hacer cualquier pieza.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
perdon , el motor es el 5.8 fl.
carcamal se parece pero no es ese exactamente. ya he mirado en esa paguina de el desguace del carburador y la varilla no se vennde suelta, por eso , como yo me dedidco a fabricar conformados metalicos , tengo tornos y maquinas para hacer la varilla , pero necesitro saber como es y que medidas tierne ya que sino no funciona bien. ya sabeis lo delicado que es el tema de la carburacion , ya he probado varias y no me funcionan bein, o se ahoga porque abre pronto , o no tira porquer abre tarde o incluso lo dejha enganchado , no vuelve y se queda acelereado. por eso os pedia una foto de las vuetras , a ver que forma y tamaño tienen. muchas gracias por vuestras respuestas . |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esto un alma o una náutica caritativa tendría que sacar la varilla de uno y copiarla. Pero claro, tienes que decirnos exactamente cual es. Podría ser que hasta yo llevara ese carburador en mi mercruiser que lleva dos carburadores de doble cuerpo. Saludos, |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Ya entiendo... Lo siento pero yo tengo un diesel y no conoxco a nadie que tenga ese motor para sacar unas fotos en detalle y poder hacer una copia.
Me pregunto si no sería factible el buscar un carburador de dos cuerpos para la cilindrada y hacer una adaptación del asiento al motor. En alguna parte he visto adaptaciones cuando ya no existen repuestos... creo que en agun foro de "tuneo" de coches ![]() Saludos y suerte ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y dónde ha ido a parar la varilla original. Cuidadito. Saludos. ![]()
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Dices que tienes máquinas...
Tienes que hacer una varilla de transmisión, ajustable, entre las dos levas, de forma que (único requisito, porque la geometría la tienes en el carburador) las mariposas de los dos cuerpos abran completamente al acelerar a tope. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
HOLA AMIGOS
la varilla original me la retorcio un "mecanico" hasta que se quedo echa uina mierda con perdon , y se partio. yo mismo hice varios apaños pepro no he conseguido dar con la idonea por eso pedia fotos de las vuestras. ademas para rizar el rizo tampoco se exactamente donde encaja, me excplico la pieza principal tiene varios orificios donde podria ir , la mariposa del cuerpo secundario esta clara. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
venga amigos, nadie se anima a mandar una foto?
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
De los enlaces que te ha dado Carcamal sería una varilla semejante a esta:
http://quadrajetparts.com/rochester-...rod-p-312.html Una varilla articulada en la leva de mando de la mariposa secundaria (del segundo cuerpo) del carburador. Como ya te dije iría al mando del primer cuerpo y ajustada en el agujero que permita la plena apertura de la mariposa secundaria cuando la primaria esté completamente abierta. La forma de la varilla no afecta al funcionamiento si la distancia entre las patillas de anganche es la correcta. O sea, puedes doblar una más larga o más corta si consigues la distancia adecuada y no roza en ningún sitio ni se sale. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|