![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, me he gastado en el Sango, catamarán de 25' unos 8.000 € +/- , velas y jarcia incluidas, sin contar los pequeños gastos, como brochas, lijas, etc.
El mástil de 9 m con jarcia y botavara 1.300 y 1.200 las velas. Los tableros de CTP marino los compré en Sueca (V) a Tableros Picó a buen precio. He usado la resina 815 con muy buenos resultados, con algo de alcohol isopropílico para hacerla más fluida. Contra el frio he usado puntualmente calefactores y bombillas de infrarrojos, aunque en los meses más frios no he trabajado, pues mi almacén parece un congelador y en verano a veces se me ha endurecido muy rápido por el exceso de calor (estoy en Albacete). Me hice un artilugio como una tienda de campaña con plástico de burbujas y 3 bombillas de infrarrojos para curar las piezas laminadas y así darles más resistencia. En papeles llevo gastado= Ingeniero: 1500 + IVA, Eurocontrol para marcado CE: 1750, visado Colegio de ing. navales: 350 Así que me has sacado un pastón y ahora no me queda para el motor. Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo. Ánimo y un saludo
|
||||
|
||||
|
Es emocionante como va tomando forma, primero en 2D, después en 3D, y vas comprobando poco a poco si los espacios son como los imaginabas...
![]()
|
||||
|
||||
|
pues si.. de momento la sección 3 es tope de litera de proa con baño y la verdad que es muy bajito.. escasos 1,4 metros a falta de poner el suelo... espero no tener que ir a gachas...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no haya comentado nada, te sigo desde el principio, Felicidades por el proyecto y animo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Er_taloN | ||
Quina_Ruina! (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al respecto del motor, cuidado con los consejos de quien no te pregunta lo primero fundamental...
¿Cuál es tu plan de navegación? No es lo mismo que quieras cruzar el Atlántico, costear una semana, veranear en Ibiza o hacer saliditas de día. Tampoco es lo mismo que estés en un club o fondeado en un caño... Cuéntanos.
|
|
||||
|
||||
|
la idea es costear por un `principio,por las islas baleares, también es posible algún bote a la peninsula, pero de momento se queda en costear las islas. fin de semana y vacaciones, el barco estará en pantalán(obras de puerto),
me gustaria un intraborda, la verdad.. porque el fueraborda queda como un pegote.., pero el fueraborda es mas ligero, la idea es poner 2 placas solares y quizás un aerogenerador, por lo cual el tema de la alternadora del motor intraborda creo que ya no será indispensable, con lo que produzca el fueraborda creo que iria sobrado. en tema de bateria creo que pondria un banco de 3 baterias si fuese por motor de explosión y no electrico, ( 2 baterias de servicio y 1 de motor) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Precio: Fueraborda más barato 2) Mantenimiento: indudablemente más barato el fueraborda 3) Seguridad: El fueraborda no necesita que le hagas un "bujero" al barco, y si te quedas sin timón podrás timonear el barco con el fueraborda 4) Estiba: al tener el fuera borda ganas espacio interior para víveres, ropa, depósitos... Las ventajas fundamentales del intraborda incluirían generar electricidad (que también lo hacen algunos fueraborda), durabilidad (al menos en teoría) y puede que una mayor eficiencia al meterle empuje al barco con corrientes en contra o situaciones chungas. Pero por lo que cuentas, yo no descartaría el fueraborda tan rápidamente, especialmente para un barco pequeño.
|
||||
|
||||
|
la verdad es que me interesa el intraborda, pero por comodidad,€, instalaciones,etc.. creo que finalmente será un fueraborda..ya seria la leche poder mover el fueraborda con la misma caña de timón del barco, supongo que algún invento podria hacerse, y para terminar que potencia de fueraborda poner? y que velocidad media cogeria +-? de intraborda pensaba en un 16-18cv, en fueraborda ahy gente que va con 6cv y otros con 15cv, la verdad es que si ubiese mala mar no querria quedarme sin empuje y no poder llegar a sitio.
ahy que decir que es un casco plano, biquilla y 2 timones, y potencia pensaba entre 10 y 15cv, auqnue puedo ir mal encaminado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de mi cuenta y pon más fotos conforme las vayas teniendo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
como ya me llegó el epoxi el jueves seguimos pegando..
sección 0 pegando 5 listones de 20mm( son 2 secciones, falta la otra), luego ahy que dar forma. ![]() sección 1 pegada ![]() sección 2 tomando ultimas medidas para no equivocarse antes del pegado ![]() sección 2 pegada ![]() sección 3 preparando para pegar y no liarla.. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Quina_Ruina! en 09-02-2014 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.sailingcatamarans.com/sango.htm
wow, Pinzote, bonito bicho "En papeles llevo gastado= Ingeniero: 1500 + IVA, Eurocontrol para marcado CE: 1750, visado Colegio de ing. navales: 350 Así que me han sacado un pastón y ahora no me queda para el motor." lo siento en el alma, y no es una frase hecha, lo he sentido al leerte + los supongo que unos 600 euros que pagastes al único que trabajó de verdad y sabía lo que estaba haciendo en fin, vaya tela, sería más honrado dedicar a la autoconstrucción un capítulo en el Código de Derecho Penal |
|
|
||||
|
||||
|
Me aborda la indignación contra la normativa española de autoconstrucción naval.
El que tengas que "soltar" más de 3.000 €, cuando todavía no has empezado a construir, es algo que me lleva los diablos. Con gran sentimiento, aconsejo fuertemente la solución belga. En su momento yo también la seguiré. Al responsable de la Marina Mercante española, se le tenía que caer la cara de vergüenza ante esta "migración" náutica; mientras tanto la "familia" de los titulados interesados (los que cobran), callan agazapados bajo la protección administrativa de una normativa, que más parece un impuesto revolucionario. Así no se fomenta el desarrollo náutico; esta situación "protege" a unos pocos a cambio de perjudicar a muchos. Por lo demás, ánimo a todos los constructores, ya que algún día navegarán, aunque sea bajo pabellón belga. Saludos y epoxy. |
| 5 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
4rosas (09-02-2014), astrolabio68 (10-02-2014), doctaton (09-02-2014), pinzote (12-02-2014), Quina_Ruina! (09-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien se anima a construirselo mismamente, copipego interesante página para "bricoleros" , va... http://www.pkboatplans.com/ y http://www.pkboatplans.com/K-5m_Photos.html
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
Jesús (13-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
gracias por compatir con nosotros tus progresos , sinceramente te digo que si estubiese cerca de ti te echaria gratismente una mano ![]() espero que pongas mas fotos lo antes posible ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Quina_Ruina! (15-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bien . progresando , que se te echa el verano en cima.
![]() una preguntilla ,los costados los haras con el mismo material supongo ,pero le daras un aislante termico tipo poliespan en plancha , es que yo estoy pensando en forrar el interior de mi velero con planchas de este material y luego un forro mas estetico ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
almata (08-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
exacto, el exterior son 2 capas de 6mm de contrachapado marino 100%( ahy 2 cm entre capa y capa, que es rellenado con telgopor o porezpan de alta densidad) sirve para hacerlo insumergible, también actua como "climalit"
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bien ,
![]() "PROGRESA ADECUADAMENTE " que sistema de orza vas a utilizar ? el de doble quilla de serie o lo modificaras Editado por leviño en 17-02-2014 a las 11:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dice el plano 1 metro de largo por 160 de diametro de hierro fundido haciendo un peso de 256kg+-, pero el plomo pesa más.. querria hacer calculos para saber de que tamaño hacer el bulbo para tener esos 256kg por bulbo... ![]() ![]() por cierto, en el facebook está todo a tiempo real (aqui solo lo subo los findes). mi facebook xisco gari, en el album construcción pop25 ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Quina_Ruina! este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
El plomo es 1,44 veces más denso que el hierro (11340 kg/m3 frente a 7870 kg/m3), por lo que necesitarás 1,44 veces menos volumen de plomo para conseguir el mismo peso de una pieza de hierro. Lo que no me cuadra es el peso que das de 256 kg para una pieza de hierro de 1 m de largo y 160 de diámetro. ¿160 qué? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Quina_Ruina! (17-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y una plancha de hierro de 2cm de espesor por 1 metro x 1 metro sabeis de algun sitio economico? aqui en Mallorca lo mas economico son 200€ por quilla y si la quiero cortada en la forma deseada son 850€ cada quilla.. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|