![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues eso, anoche nos pasó "muy cerca" (a 8,8 veces la distancia a la Luna, realmente cerca desde el punto de vista astronómico) un meteorito del tamaño de tres campos de fútbol. La velocidad del meteorito era de unos 43000 km/h. Una colisión con "eso" hubiese sido realmente grave. Aquí está la noticia: http://www.elmundo.es/ciencia/2014/0...13e8b4582.html Pero lo mejor de todo ha sido que gracias a esta noticia he descubierto una página de astronomía que tiene una pinta extraordinaria: http://events.slooh.com/ Se trata de una web que retransmiten en directo eventos astronómicos de todo tipo. En concreto, tienen un acuerdo con el Instituto de Astrofísica de Canarias lo que les permite mostrar en directo imágenes obtenidas mediante uno de los telescopios situados en el Teide. No he tenido tiempo de mirar la web con detalle, pero parece simplemente fascinante. Que Uds. disfruten del espectáculo con mucha salud, Tropelio |
| 14 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
armensis (18-02-2014), claudiepe (21-02-2014), DUDU (18-02-2014), hibrido (18-02-2014), Javi-Miss Regina (18-02-2014), jotajota (19-02-2014), Juanitu (18-02-2014), Kane (20-02-2014), Kendwa (19-02-2014), LordNelson (18-02-2014), nanoelcapi (18-02-2014), sargazos (18-02-2014), teteluis (19-02-2014), Tucana (18-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Buen hallazgo, Tropelio! No sólo te muestra imágenes sino que te permite reservar slots de 5 minutos para posicionar los telescopios hacia el objeto que elijas. Los telescopios están en el Teide, uno es de 50 cm y el otro de 30 cm. Para este segundo hay slots libres para esta misma noche entre las 01:00 y 04:00 UTC aprox.
Saludos y un vermut para ir abriendo el apetito. |
|
|
||||
|
||||
|
Maese Tropielio, eres el último que pensaría que empleara el "campo de futbol" como unidad de medida de distancias.
![]() ![]() Yo prefiero decir "unas 900 litronas" ![]() gracias por el enlace ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
Kendwa (19-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias Tropelio!
No puedo ver la noticia en El Mundo, pero la web tiene una pinta excelente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu sistema de unidades me mola mucho más... Saludos, Tropelio |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenisima la web. Gracias, Tropelio. A este paso acabaremos aprendiend algo de astronomia.
No habia reparado en ello, pero es aterrador pensar a donde nos lleva y todo lo que implica este sistema metrico-futblistico (me imagino al periodista buscando equivalencias para ver cuanto son 3 Ha y al final diciendo "Si resulta que son 3 campos de futbol... Como se complican la vida los de las agencias de noticias!") |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas POR DIOS no le digais a MIAPAHI que os haga una comparativa, éste ni campos de futbol ni litronas...mejor no preguntarle. Habrá que mirar con detenimiento esas páginas. Muchas gracias. ![]()
|
||||
|
||||
![]() querras desir campos de jurgo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo digo porque es una de las mejores promesas electorales que he leído hasta ahora (y suelo leerme los programas electorales de cabo a rabo, aún sabiendo que lo que leo no es más que un montón de basura disfrazado de términos grandilocuentes y que, como basura que es, irá directamente a la ídem en cuanto el partido que sea llegue el poder)... ![]() Pero que conste que, llegado el caso, exigiré el cumplimiento íntegro de la promesa aquí realizada, aunque para ello sea necesario acampar en la Moncloa y cubrirla completamente de plásticos negros que impidan al autor de la promesa observar el firmamento mientras dure su mandato... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Kendwa (19-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() pero como los toros no juegan al fumbol ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Con lo interesante que se está poniendo, por si no lo era ya suficiente con la información firmamentística con la que ha empezado.Sólo quiero que sepas que, tras tu segunda promesa (que no menciono por evitar temas sensibles), tienes una futura votante convencida... Pero eso sí, mantengo la exigencia de su estricto cumplimiento, so pena de llevar a cabo la invasión pacífica de la Moncloa cargada de toldos y plásticos opacos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los plásticos negros que dices son transparentes al infrarrojo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Jopetas, qué difícil me lo ponéis! ![]() En ese caso, tendré que armarme de planchas metálicas de una litrona de espesor y la superficie de un campo de fútbol cada una, para ensamblarlas y construir así una "caja negra" con la que cubrir el magno edificio... En finss, espero seguir desasnándome gracias a vuestras indicaciones , para así poder ejercitar con éxito mis derechos ciudadanos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|