![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CONVERSION DE COORDENADAS
GOOGLE EARTH - GOOGLE MAPS - GRADOS, MIN, SEG. ---------------------------------------------------------------- Para mi comodidad y la vuestra, he preparado una hoja de cálculo, muy pequeña, que está como fichero adjunto, para convertir con facilidad entre los formatos de coordenadas de Google a las de grados, minutos y segundos habituales, y a la inversa. Ejemplo cuadro 1: Coordenadas de GOOGLE EARTH - GOOGLE MAPS A GRADOS, MIN, SEG. Las de G Earth tienen más decimales que las de G Maps, pero no afecta. En el cuadro 1 hay dos entradas del tipo: 41,32084, poner la Lat en uno y la long en el otro, no importa en cual, y obtenemos la equivalencia en la línea verde de debajo. Ejemplo cuadro 2: En este cuadro hay dos entradas del tipo: 41º 19" 15', poner cada número en su casilla, la Lat en un lado y la long en el otro, no importa en cual, y obtenemos la equivalencia en la línea verde de debajo. También las tenemos juntas en la línea azul, con las comas y puntos cambiados, listas para copiar y pegar en la barra de G Maps que nos las situará en el mapa. Ejemplo cuadro3: Entramos en Google Maps, pulsamos en el mapa con el botón derecho del ratón y pedimos: "Visualizar marcador lat-long". Seleccionamos TODOS los datos y los copiamos con "control + C". Algo así: 39,4966, 3,2979 Vamos a la hoja y pegamos en el recuadro blanco del tercer grupo, y ya tenemos la equivalencia en la línea verde de debajo. Y no hay más. La hoja está protegida para no machacar datos por error, pero sin password, así que se puede editar. Esta hoja la llevo en el móvil y el tablet. Espero que le sea útil a alguien. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 20-02-2014 a las 00:41. |
| 5 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
barescanallas (20-02-2014), BlueMoon (21-02-2014), dunic (20-02-2014), KULUXKA2 (20-02-2014), Tiberio (20-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|