![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades. La CE ha publicado el pasado jueves una Comunicación (nota al Consejo que es quien decide- en el argot) indicando que la variedad de titulaciones nauticas tanto profesionales como de recreo dificultan el desarrollo de las actividades en Europa y especialmente en el Mediterraneo. Van a estudair si es necesaria una acción a nivel comunitario para los titulos de skipper (PY, CY). Creo que el lado positivo es que ofrece una oportunidad para que Anavre - u otra asociacion; planteen nuevamente a la(s) administracion(es) unas medidas que racionalicen la situacion. Parto de la base que racionalizar sólo puede reducir las barreras actuales existentes en cuanto a titulaciones, gastos (revisiones de balsas, y medidas de seguridad), etc, etc.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
teteluis (18-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por costumbre, cuando la UE decide regular/unificar una norma o criterio, casi nunca es a menos.
Por otra parte, luego cada pais miembro legisla como cree oportuno ya que las Directivas Europeas solo indican/imponen el minimo a cumplir. nu seee, nu seeee....... ![]() como acabara esto |
|
|
||||
|
||||
|
Con suerte se nivela la náutica de recreo en España y en comparación con el resto de países del entorno, nos mejora un poquito.
Habrá que estar al tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Yo me he leído todo el borrador sobre la propuesta de nueva ley para las titulaciones de recreo.
No hay porqué preocuparse. Las titulaciones antiguas se podrán utilizar para convalidar las nuevas, o de no querer hacerlo seguirán con sus competencias actuales. Qué cambia? Algo de la teoría, añaden algunos temas en el PER y otros en el PY y quitan otros. Tema de radiocomunicaciones: parece que habrá dos títulos dependiendo de las millas del título. Con el PNB y PER se pedirá el primer nivel. Y para PY y CY el segundo nivel. ¿Los PER podrán ir a las Islas Baleares? si siempre y cuando habiliten su título para ello realizando unas prácticas adicionales y el segundo nivel de radiocomunicaciones. Los PY parece ser que serán apliados a 100 millas y realizando un pack de prácticas adicionales podrán navegar sin limitación dentro del Mediterráneo. La habilitación "Islas Baleares" para los PER y Ilimitado Mediterráneo para los PY será optativo, un "pack" adicional y optativo como hasta ahora era la habilitación de "vela". Tema "vela" sigue igual. Bueno, esto ha sido un resumen muy resumido... muy resumido (repito) Podéis leer el borrador que corre por la red.
|
||||
|
||||
|
Cita:
la propuesta de la UE, son cosas distintas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Gainza (26-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Algun borrador de la norma europea?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y unas rondas
Yo solo para evitar emociones, siempre se da a los distintos estados un periodo de años para transponer una directiva. Y como dice el cofrade, ademas luego el estado tiende a interpretar como trasponerlo, y sino, que se lo digan a los de las energias solares... Asi que dudo mucho que veamos nada de esto en un largo período. Ademas, recordar que no hay nada vinculante a dia de hoy Unas rondas de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser, perdonad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos |
|
|
||||
|
||||
![]() ya tenemos a la EBA (de la cual anavre es sosia) que se ocupa de esos asuntos ![]() ![]()
JavierAV (19-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sea la normativa que sea, una cosa serán las atribuciones de los títulos náutico-deportivos y la otra será la opinión de las aseguradoras. ¿Cuánto pagará de seguro un PER para gobernar un barco de 24 metros hasta las islas? o un PY para navegar ilimitadamente por el Mediterráneo?, este también será un tema a tratar... Gracias por el aporte
Aleix Gainza Piloto M.M. / Perito Judicial S/Y Cythère - CN l'Estartit Port Officer, Costa Brava (Ocean Cruising Club) @sy_cythere Editado por Gainza en 27-02-2014 a las 02:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades tanto tiempo!
Estoy a puntito de caramelo de sacarme las titulaciones que necesito desde hace tiempo, PY CY y PPER, sigo como patrón portuario pero me pica ese bichito de que necesito mas millas porque nunca se sabe cuando te podrán hacer falta... No paro de entrar en academias náuticas y hay ofertas impresionantes muy tentadoras, pero no paro de leer que en las mismas academias náuticas sobretodo están garantizando la ampliación de las famosas atribuciones ademas de quitar Estiba por ejemplo en Capitán de yate que ahora esta mas facil etc. Esto es así? esta cambiando? pero donde? porque también entre en la DGMM y esta todo igual, entiendo que es esta quien tiene la ultima palabra. En la parte de titulaciones de recreo no figura ni el pper como titulo expedido por DGMM ni aparecen ampliaciones de titulaciones en fin me da la sensación de que esta incompleta . Vosotros donde lo mirais donde ha cambiado? muchas gracias y por supuesto unas birras muy muy frias, nooo por favor no insistan las pago yo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, entiendo que la nueva normativa aparecerá en la web de fomento el día que entre en vigor, que será el el 11 de enero de 2015. Respecto a que el PPER no aparece en el apartado de títulos, es porque no es un título sino un certificado de especialidad.
![]() ![]() |
|
|
|
Con respecto a este tema, era algo recurrente en todas la Asambleas generales de EBA a las que acudí en representación de Anavre, y muchas veces en las reuniones del Comité Ejecutivo que se celebraron mientras fui asesor especial y miembro del mismo.
En resumen, las posiciones son que cada país está defendiendo lo suyo, los alemanes piensan que su sistema es perfecto, los holandeses lo mismo, los franceses que ni tocarlo, los ingleses que ni de coña quieren titulaciones obligatorias y los españoles ... los españoles seguimos hasta la coronilla con este asunto. ![]() ![]() Salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|